Publicado el: 1, Jun, 2012

Otra denuncia de Córdoba contra Fernando Cotillo por descontarle compulsivamente a los empleados municipales



01/05 – 10:30 – Otra denuncia penal fue interpuesta por el actual Intendente José Córdoba a su antecesor el hoy Vicegobernador Fernando Cotillo. El objeto es un descuento ilegal y compulsivo que Cotillo aplicó al personal municipal a instancias de un “acuerdo” con el representante del gremio (SOEM). El punto es que se le aplicó al empleado que no está afiliado al gremio y sobre el salario en bruto.

Ingresó al Juzgado de Caleta Olivia una nueva denuncia del Intendente José Córdoba, en contra del ex Intendente Fernando Cotillo (hoy Vicegobernador de la provincia) por el descuento compulsivo e ilegal del 1,5% al personal de la comuna que no estaba afiliado al gremio municipal (SOEM).

Cualquier empleado municipal con el que se hable, en este sentido, advierten que la quita del 1,5% “acordada” entre Julián Carrizo del gremio y el ex Intendente Cotillo, fue una medida acordada en la oficina del entonces jefe comunal y sin el consentimiento de los trabajadores.

Debido a este hecho ilegal, los trabajadores presentaron recursos, amparos y se enviaron cartas documentos a la municipalidad, dado que los descuentos se hicieron, precisamente, a los empleados que no están afiliados al gremio, con lo cual se traducía rápidamente que la medida había sido urdida entre Carrizo y Cotillo, quitándole de facto al trabajador, una parte importante de su sueldo con el objeto de castigarlos por no estar alineados con el titular del SOEMCO-Fetram, quien es acusado desde el sector de empleados, de mantener intereses comunes con el poder municipal en detrimento de los propios trabajadores.

Ahora Córdoba interpuso otra denuncia penal en contra de Cotillo. Juan José Naves, ex funcionario de la anterior administración, cuñado de Cotillo y actual presidente del HCD de Caleta Olivia dijo que las denuncias de Córdoba son “comentarios de peluquería”. El expediente que se generó, apunta al incumplimiento de los deberes de funcionario público en los que habría incurrido el Vicegobernador en su anterior gestión en Caleta Olivia.(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. pedro1950 dice:

    cordoba, dejese de pequeñeces si tiene documentacion de algo groso, denuncielo y si no, no se haga el superman, se viste para hacerse el justicierto un segundo, y despues se pone anteojos y traje, y hace como que no entiende nada y comparte la mesa de los corruptos como UD.

  2. gloia dice:

    (¡Por favor OPI que salga mi comentario. Gracias)¡QUE NO ESCAPE NINGÚN LALDRÓN KK EN TODO EL PAÍS!¡LOS ARGENTINOS DESPERTARON! ¿PORQUÉ SOLAMENTE TN PUSO EN SU PANTALLA EL CACEROLAZO? ¡VAMOS SRES. DE CANALES DE TV. NO SEAN HIPÓCRITAS Y SALGAN A FILMAR! Tic..tac…tic….tac…
    LO IMPORTANTE SERÍA, CUANDO CAIGAN, NO DEJARLOS SALIR DEL PAÍS Y CONFISCARLE A TODOS LOS KK-DELINCUENTES LO QUE SE ROBARON EN TODO EL TIEMPO QUE ESTÁN GOBERNANDO LOS KK..¿LA SORPRESA QUE SE VAN A LLEVAR CUANDO SE PUEDA ENTRAR Y REVISAR EL NAUSOLEO DEL TUERTO-LADRÓN, ADEMÁS DEL SÓTANO SECRETO QUE TIENEN LOS KK EN CALAFATE!!!!!!!! ¡YA VERÁN! ¡EMPIECEN A INVESTIGAR EN CALAFATE Y RIO GALLEGOS!!SE ME HINCHAN LAS VENAS POR ESTAR TAN LEJOS! ¡DIOS SALVA MI PATRIA E ILUMINA A LOS VALIENTES QUE SALEN A LA CALLE!

  3. el sindicalista dice:

    SEGURO QUE COTILLO VA A DECIR QUE ESTE DESCUENTO DEL 1,5 PARA LOS NO AFILIADOS PUDO HACERLO PORQUE ESTA REGULADO EN EL ARTICULO 9 DE LA LEY DE CONVENCIONES COLECTIVAS DE TRABAJO 14250. ALGUNOS GREMIOS LOS COBRAN COMO EL DE LA SANIDAD EN LA PARTE PRIVADA ( UNICAMENTE ), PORQUE EN ESE ARTICULO HABLA QUE LO DEBEN ABONAR LOS TRABAJADORES NO AFILIADOS POR EL USO DEL CONVENIO, ESTO ES EN LA PARTE PRIVADA, PERO EN LA PARTE PUBLICA ME PARECE QUE NO SE PUEDE APLICAR, PORQUE ADEMAS DEL SOEMCO, HAY AFILIADOS A APAP, UPCN, Y ATE.

  4. el sindicalista dice:

    PERDON, EL ARTICULO ES EL 9 DE LA LEY 14250.

    Art. 9°- La convención colectiva podrá contener cláusulas que
    acuerden beneficios especiales en función de la afiliación a la
    asociación profesional de trabajadores que la suscribió.
    Las cláusulas de la convención por las que se establezcan
    contribuciones a favor de la asociación de trabajadores participantes,
    serán válidas no sólo para los afiliados, sino también para los no
    afiliados comprendidos en el ámbito de la convención.

  5. tehuel dice:

    cordoba esta enojado porq cotillo le dejo poca plata para afanar, son los dos unos ladrones

  6. vecino dice:

    aguante cotillo cordoba sos un traidor para caleta dedicate a ser abogado mamarracho jajaja

  7. CACEROLAZO: 1-06-2012 A LAS 22 HORAS

    Desde su lugar(por favor no se junten)
    Si estan en coche hagan sonar sus bocinas-
    Básta de dictadura montonera k. Esto no es Cuba,es nuestra querida República Argentina.

    copien y pegue.

    .

  8. Dr Bob Gordon dice:

    Es la segunda vez que, hablando de Caleta, titulan “empelados” en vez de empleados. ¿Chiste no muy sutil sobre la calva de Kotillo?

  9. COTILLO POLILADRON dice:

    COTILLO LADRON DE GALLENAS TE LLEVASTE HASTA LAS LAMPARITAS DE LA MUNI Y LE METISTE LA MANO AL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES. SIEMPRE PENSASTE EN TUS NEGOCIOS COMO LO DE LA TIERRA DE SALAS QUE SOS SOCIO.
    SIGA DENUNCIANDO JOSE A ESTE LADRON DE GUANTE BLANCO.

  10. Juan dice:

    CORDOBA YA PUDRISTE A TODO EL MUNDO HERMANO! POR QUE NO TE DEDICAS A LABURAR Y ROBA SIN JODER A NADIE. YA TE VENDISTE UN AUTO SIN AUTORIZACION… AHH, UNA BIBLIOTECA PARA QUE UNA MIGO TUYO LA HAGA CARNICERIA (laaaa… como para que en Caleta no sean unos cabeza de pescado). Te compraste una Hyundai pulenta haciendote el bol… ahh, a tu amigo radical Harasic y 4 camiones. VOS TE LAS ESTAS LLEVANDO COMO DIJO CRISTINA “EN PALA NEGRO” DEJATE DE HACERTE EL TARZAN.

  11. DANTE dice:

    El sutil de jose manuel se compro una hyundai….. y caleta que se joda……le comprara algo a los 1840 , para que lo sigan bancando ?????un par de trafic para que los lleve a pasear (de laburar naranja)…. mientras que el urbano que lleva a todos los mciudadanos a pata….. que se jodann…. jejejejejeje… si te viera kisner…. te afeita morocho!!!

  12. JUANKA dice:

    VECINOS DE CALETA ESTO ES “MAS DE LO MISMO”…………….NO OLVIDAR

Publicidad

OPI Video