La presidenta con defectos de libreto

La presidenta con defectos de libreto

58
17
Compartir

Cristina Fernández ha demostrado que es una muy buena oradora y quitándole ciertos clichés como las repeticiones interminables de una misma palabra antes de arrancar un frase, especialmente cuando la aplauden, es uno de los pocos presidentes que ha logrado imponer en la gente el efecto del discurso “no leído”. Sin embargo la presidenta tiene enormes yerros, especialmente en datos históricos y suponemos que son producto de un asesoramiento defectuoso o datos incompletos, que le arriman sus colaboradores. El 18 de mayo al hablar ante el Parlamento dijo

Yo era muy joven, 20, 21 años, 18, 19, recién terminaba la escuela secundaria e ingresaba a la facultad, y mirábamos en ese mundo diferente de cambio, transformaciones, lo que era la lucha por la independencia angoleña, donde también un argentino como el Che Guevara participó junto a las fuerzas angoleñas para lograr la independencia

Si bien se puede entender que en este tramo de la historia, estemos de buenas migas con los angoleños y representen un buen mercado a futuro, nobleza obliga y debemos rectificar a la mandataria, porque no fue a Angola donde el argentino Ernesto Guevara fue a pelear la independencia, sino, al Congo.

17 Comentarios

  1. Los que sí pelearon con los angoleños fueron el ejército y la fuerza aérea cubanos. Cuando la tropas de la UNITA, apoyadas por EEUU y el régimen racista de Sudáfrica, invadieron el sudeste angoleño, se desató una feroz contraofensiva con tanques cubanos y tropas mixtas. Los invasores fueron empujados al otro lado del río. Ya sobre el final de la contraofensiva, los MIG cubanos arrasaron con los aviones de Sudáfrica en tierra, con lo cual cesó toda posibilidad de seguir combatiendo. Para colmo, el paso siguiente de los cubanos era demoler la represa del norte de Namibia, que abastece de agua y electricidad a buena parte de Sudáfrica. El régimen racista, ya de rodillas, tuvo que ir a buscar urgente a Nelson Mandela que se pudría en una mazmorra. Lo bañaron, le pusieron un traje y lo sentaron en la mesa de negociaciones que terminó con uno de los gobiernos más abyectos de la historia. Lástima los angoleños, que después de pelear como héroes junto a sus hermanos mestizos cubanos, terminaron en una dictadura sangrienta que dura hasta hoy y que tan bien le cae a nuestro canciller.

  2. El apoyo de nuestro país a los movimientos revolucionarios de África negra, que vivían momentos de creciente auge, había comenzado desde 1965, cuando el Che Guevara avizoró “la necesidad de brindar su aporte solidario e impedir la recolonización de Zaire y contribuir a la lucha armada de los pueblos de las colonias portuguesas, como punto de partida para el gran y definitivo combate: la liberación del pueblo sudafricano del yugo ignominioso del apartheid y la independencia de Namibia ocupada también por los racistas blancos de Pretoria” (3).

    Dentro de África las luchas por la emancipación tomaban vigor en los países recién independizados y sobre todo en aquellos sometidos aún al dominio colonial. El Comandante Guevara lo supo apreciar en un extenso recorrido por numerosas naciones de ese continente.

    “Su idea inicial fue apoyar ese apogeo revolucionario en Zaire, donde los rebeldes, pese al asesinato de su líder Patricio Lumumba por orden de los antiguos colonialistas belgas, continuaban la resistencia armada para derrocar al gobierno neocolonial de Tshombe-Mobutu y los mercenarios blancos reclutados y pagados por Estados Unidos.

    A inicios de 1965, el Che también sostuvo en el Congo Brazzaville entrevistas con la dirección del MPLA. “De este encuentro histórico surgiría otro compromiso, a solicitud de los patriotas angolanos: la ayuda al movimiento guerrillero contra el colonialismo portugués” (4). Citado del órgano oficial cubano Granma (la Habana 5 de junio de 2012) Y SEÑORES DE OPI ¿PARTICIPO O NO PARTICIPO EL CHE EN LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA DE ANGOLA?, LES RECOMIENDO ALGUNA FUENTE ALTERNATIVA A PERFIL.

  3. Bueno… llamar participación a una entrevista con la dirección del MPLA, no es exactamente la idea que yo tenía de participación. San Martín se entrevistó con Bolívar, pero nadie lo pone como libertador de Venezuela o Colombia.

  4. ¿ y adiestrar a las fuerzas revolucionarias del MPLA con revolucionarios cubanos enviados por el Che dentro de su política internacionalista? ¡Te va mejor Amigo Bob!. Luego de Guayaquil, San Martín luchó en las diferentes cancillerías europeas, por el reconocimiento de la independencia de los nacientes países americanos.

  5. Estimado lonco,espero no te llames James Ramirez, tu dices entrevistas con el MPLA,despues citas lo que dice el Granma, en ningun lugar compromete su lucha personal, como lo expresa la sra. en decir “.. participó junto a las fuerzas angoleñas para lograr la independencia”. participó tercera persona del pasado del verbo participar, participar formar parte de algo, actuar en algo, etc, sin embargo el che formo parte de la avanzada de la revolucion cubana en El congo y Zaire, pero no en Angola, asi que no defendamos lo indefendible, no querramos cambiar la historia internacional como lo queremos hacer con nuestra historia. Hay mucha informacion para leer, hacelo. Una pregunta veo que te informas por el Granma,¿Estuvistes alguna ves en Cuba?. Atentamente

  6. LA SEÑORA CONTÓ EN EL PESADO DISCURSO DE AYER QUE EN 1807 HUBO LAS INVASINES INGLESAS Y QUE EL GENERAL BEDFORD NOS QUISO CAGAR. PERO EL GENERAL SE LLAMA BERESFORD….OTRO DEFECTO DE LIBRETO Y ARTISTICOS MOVIMIENTOS GESTUALES

  7. BIEEEEENN, LONCO, QUE CLASE DE HISTORIA,!!!!!!!! COMO LE BUSCAN EL PELO ALHUEVO ESTOS DESINFORMADOS, LES SIGUE DOLIENDO EL 54%, ASI LES VA TAMBIEN, SIGAN LEYENDO CLARIN , ETC.ETC., AHORA VAN A ESTAR EN CONTRA DE LAS CIEN MIL VIVIENDA A COSTRUIR, NO HAY P……GA, QUE LES VENGA BIEN , UN ABRAZO LONCO…

  8. ahora uno entiende la politica educativa de este gobiernobasada en hechos historicis que poco hacen a la verdadera practica aulica y que lleva a que nuestros chicos sepan…mal las andanzas del che y peor las de la patria misma

  9. Es una muestra del bajo nivel de educacion de nuestro pueblo en general (y del periodismo en particular) que alguien piense que La Sra Presidente es muy buena oradora.
    Obviamente nunca han escuchado hablar a un gran orador/a, y si lo han escuchado no lo entendieron.
    Nunca es tarde para ilustrarse.

  10. En cuestión de opiniones no hay nada escrito en forma definitiva. Uno puede tener la opinión que quiera tener. También hay opiniones uno poco más fundamentadas y no fundamentadas desde la oposición descalificante. Si hay algo en lo que hay bastante coincidencia, es en el carácter de excelente oradora que demuestra la presidente. Y de oradora con contenido. El discurso destacando la búsqueda del reconocimiento de nuestra soberanía por medios pacíficos. El argumento que destaca la pertenencia de las islas al bloque territorial sudamericano, entre otros, el acompañamiento de bloques políticos opositores-salvo por supuesto el PRO-, nos muestran un nuevo tiempo histórico que sería bueno que Asesor, Ana y MGC, comiencen a leer sin dejar de ser opositores.

  11. ¿UNA PREGUNTA ? ¿ ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR SI ALGUIEN QUE ME ROBA TODOS LOS DIAS PODRIA DEFENDERLO…? ¿ A CRISTINA LA DEFIENDEN PORQUE SON FERVIENTES CREYENTES Y SOLO PIENSAN QUE DIOS DEBE JUZGARLA…?

  12. LONCO: Absolutamente! La Presidente es capaz de argumentar a favor de nuestro derecho a las Is.Malvinas, y puede denostar al colonialismo británico… lo realmente patético es que lo haga utilizando un prendedor de diamantes con la forma de la CRUZ DE MALTA !!!

  13. COMO LE AGRADEZCO SEÑOR LONCO QUE ACLARE Y DEFIENDA EL DISCURSO DE LA SEÑORA PRESIDENTA, !!! GRACIAS POR MI Y POR TODOS LOS ARGENTINOS (TRABAJADORES) ME PREGUNTO ¿DONDE ESTABA LUIS EN EL 90 Y EN EL 2001 ? ,…..BUENO MEJOR DEJARLO ASI , PERO LA ACLARACION ME VINO REBIEN .- ALBA DE USHUAIA

Dejar una respuesta