Lázaro, un maletero de lujo

Lázaro, un maletero de lujo

50
53
Compartir


04/06 – 13:00 – Un familiar del trabajador de Austral Construcciones fallecido el día martes pasado, le contó a OPI detalles de la visita que hizo Lázaro Báez al velatorio del joven santafesino, apenas cuarenta y cinco minutos antes de que se llevaran el cuerpo hacia el aeropuerto para subirlo a un vuelo con rumbo a su tierra natal. El empresario, en su afán por enmendar, en parte, lo que hicieron mal sus empleados, hasta llegó a subirle los bolsos de la familia a la camioneta, antes de salir para el aeropuerto.

Es indudable que al empresario de la construcción, en estos días, se le juntaron algunas situaciones poco deseadas para alguien que está tan expuesto a la crítica pública, por su actividad y cercanía al poder.

Por un lado, un accidente en un obrador de Austral Construcciones SA, se cobró la vida del joven santafecino de 28 años, Sebastián González y por el otro, su hijo Leandro, integrante del Directorio de la constructora cuestionada y Gerente de Loscalzo (otra constructora de Báez), produjo un accidente mientras recorría, alcoholizado, las calles de Río Gallegos en la madrugada del día viernes 1º.

Si bien los diarios de esta capital y de la provincia, se cuidaron expresamente de no mencionar la noticia (algunos la dieron distorsionada, señalando a una Ford Ranger y sin datos del conductor) y mucho menos nombrar a Lázaro Báez y su hijo como los blancos sobre quienes confluyen la mayor responsabilidad por los hechos ocurridos en ambas situaciones, tanto OPI Santa Cruz como Radio News, han producido la suficiente información para colocar la noticia a nivel nacional y hacer que el propio empresario, debiera salir, personalmente, a tratar de deshilvanar un entramado de desaciertos, tejidos por sus empleados, que trabajaron muy mal (y comunicaron peor), en todo lo relacionado con las acciones que debieron emprender (y no lo hicieron) cuando se produjo el accidente de González en medio del campo, sobre la ruta 40 sur en dirección a la cuenca carbonífera.

Llega el jefe

Luego de muchas contingencias generadas por la mala praxis de los ejecutivos que tiene la empresa Austral Construcciones SA, desde su apoderado legal hasta la encargada de Recursos Humanos y en vista de la trascendencia que tomaron ambos hechos casi en simultáneo, el empresario Lázaro Báez decidió que él personalmente debía ir al velatorio del trabajador de Austral y así lo hizo el día viernes.

Lázaro llegó a bordo de su camioneta Montero, a la cochería Due aproximadamente a las 12:00hs del viernes 1º, faltando poco menos de una hora para que el cuerpo de Sebastián González fuera llevado al aeropuerto local, en compañía de sus familiares directos, para enviarlo a Santa Fe.

Yo no lo conocía y lo vi como una persona más que llegaba al velatorio de mi cuñado – le dijo a OPI Paola Blanco – y luego lo reconocimos porque atrás de el venía “como un pollito mojado” el apoderado, el abogado Roberto Saldivia”, aclaró.

La docente relató algunos pormenores de la llegada del empresario, quien tomó contacto directo con la madre y el hermano de Sebastián. Cuando los presentes se percataron que se trataba del dueño real de Austral Construcciones SA, se acercaron con una mezcla de curiosidad y bronca.

Todo lo que dijo Báez, en relación con lo que le pasó a Sebastián fue: “es un despropósito” – prosiguió relatando Blanco. Algunos allegados al fallecido le reprocharon, entonces, que de acuerdo a versiones de la calle, su hijo Leandro, dueño en los papeles, de Austral Construcciones, había tenido un accidente en la madrugada y esa misma mañana había salido en avión hacia Buenos Aires. Lázaro entonces respondió “Es mentira. Mi hijo no se fue, ni tuvo ningún accidente”.

En la sala velatoria no había ni una simple corona de flores que testimoniara la presencia de la constructora en el acto fúnebre. “Báez les ofreció a la familia llevarlos en su camioneta hasta el aeropuerto y así lo hizo unos minutos después, dado que ya estábamos próximos a embarcar el ataúd para Sauce Viejo (Santa Fe), porque el padre no pudo venir a despedirlo – siguió relatando Blanco – lo cierto es que el propio Lázaro se encargó de subir las maletas de la familia a su vehículo, mientras atrás iba el auto con el féretro para embarcar en el mismo vuelo”, dijo

Yo creo que el hombre estaba visiblemente incómodo y como quien está en falta, ofrecía la oreja a quien tuviera cualquier reproche, pero de los que estábamos allí nadie creía que pudiera hacer algo. La oportunidad de hacer algo por Sebastián, que fue un trabajador de su empresa, la tuvieron desde el mismo momento del accidente; sin embargo, eligieron ignorarnos, asique nadie se sintió atraído por su disculpa”, prosiguió relatando la mujer y remarcó “lo único que hizo Báez fue preguntarle al hermano de Sebastián cuánto habían gastado. Cuando le dijo algo así como 5 mil pesos, metió la mano al bolsillo sacó esa suma y se la dio. Lo que no sabe el Sr Báez es que Sebastián tiene familia, tiene amigos y que no estaba solo acá y que no va a comprar su tranquilidad con 5 mil pesos. Esto recién empieza – terminó diciendo Paola Blanco – la familia en una semana o un poquito más va a estar en Gallegos con peritos y abogados y ahí vamos a hablar de otra manera”, concluyó.

Comunicar mal es no comunicar

Durante el velatorio del trabajador había mucha bronca por dos situaciones puntuales, además de la falta de atención de la empresa en la emergencia: porque no se autorizó a los compañeros de González a bajar de la obra para despedirlo y porque esa madrugada uno de los “Directores” de Austral Construcciones SA, Leandro Báez, había ocasionado varios choques, mientras manejaba alcoholizado a alta velocidad en su camioneta 4X4.

La prensa de esta provincia es una vergúenza”, dijo Blanco a OPI en relación a la falta de repercusión que tuvo en medios gráficos, radiales y de Internet, las acciones del hijo del empresario y (obviamente) el accidente de Sebastián González. Más aún, molestó la noticia publicada por diario de Lázaro Báez, donde se pintaba como un accidente producto de la escarcha reinante esa madrugada, el choque de Leandro Báez a la casa Lucaioli, peor cuidándose de mencionar que chocó 4 vehículos es su huida. El medio justificó la fuga del muchacho, como una reacción del joven, ante el susto que le produjo el choque. El mismo argumento expuso El Periódico web, medio que algunos dicen, también habría sido comprado por Lázaro Báez a Ulloa.

Lo que no dijo el diario, es que Báez circulaba a alta velocidad, borracho, lo cual fue ratificado por el Comisario de la 3ra ante los micrófonos de Fm News (tenía 1,65 en sangre de los 0,50 permitidos) y que chocó a varios autos cuando pretendía guardar el vehículo en los galpones de la empresa, en calle Gregores.

Hasta ahora, no se sabe qué medidas tomó, con el conductor desaprensivo que podría haber ocasionado un desastre, el Departamento Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, cuyo Intendente, Raúl Cantín, es el tío de Lázaro. (Agencia OPI Santa Cruz)

53 Comentarios

  1. Déjate de joder Lázaro cuando vas a entender que con polaca no se arregla toso , menos la muerte de una persona , no te importa un carajo , te cagas en toso el mundo lo que haces lo haces por figurar no por que lo sentís , hipócrita y delincuente

  2. si fue un accidente lo que ocaciono la muerte de este trabajador, fue en ruta y accidente vehicular ¿que responsabilidad o culpa tiene el dueño de la empreza o algun jefe? ¿me parece que se mezclan las cosas a la hora de opinar y solo se quiere hacer leña del arbol caido, no se si sera ignorancia, odio o impotencia por algo pero se aprovechan de la muerte de este muchacho para castigar a alguien mmmmm no coparto eso.

  3. NO ES HACER LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO, EN ESTE PAÍS LAS LEYES ESTÁN PINTADAS PARA CIERTOS CIUDADANOS, PERO PARA REALIZAR TRABAJOS EN ZONAS RURALES SE ESTABLECE POR LEY MÍNIMO AMBULANCIAS Y/O MEDIOS DE PRIMEROS AUXILIOS, ESTOS TIPOS NO LES IMPORTA NADA NI NADIE, Y EL ORGANISMO DE CONTRALOR MIRA PARA EL COSTADO, QUE PASO CON LA CHICA QUE DESTROZO LA MAQUINA DE LÁZARO? NO SE HABLO MAS DEL TEMA? LA RESPONSABILIDAD QUE LE CAVE, A DONDE ESTA LA JUSTICIA?

  4. Soy la esposa de un obrero de los que se encontraba en el lugar y el echo no es como se comenta por parte de la señora Paola Blanco (gremialista de ADOSAC) esta señora distorsiono todo la verdad el sr. Sebastián González se encontraba realizando tareas en el lugar y fue una desgracia lo que le paso el sin medir las consecuencia realizo un movimiento que no tendría que haberlo echo al caer al piso todos reímos por la forma en que ocurrió no esperábamos el final trágico cuando nos acercamos TODOS SUS COMPAÑERO la ambulancia llego al momento ya que se encontraba un campamento de YCRT a unos Kilómetros y lo trasladaron urgente el no respiraba ni se movía me molesta esta señora blanco al hacer de todo esto un circo solo nosotros sabemos la verdad no ella tratando de sacar provecho de todo LOS VERDADEROS COMPAÑERO DE SEBASTIAN NO HEMOS HABLADOS POR RESPETO A EL.

  5. ¡A LA PUERTA DE LOS CNALES QUE SE HACEN LOS SOTAS Y NO FILMAN LO QUE PASA EN LA CALLE!¡HIPÓCRITAS MANTENIDOS! ¡ A LOS RUFIANES DE TV! ¡YA LO MOSTRÓ LANATA ANOCHE QUIENES SON LOS MILLONARIOS DE LOS DIARIOS Y CANALES!
    ¡NO OLVIDAR NINGÚN NOMBRE DE DELINCUENTES!:No hay que olvidar ningún nombre: LÁZARO BAEZ, CRISTOBAL LPEZ,ULLOA,OCTTAVIZ,DE VIDO, BOUDU, ANÍBAL FERNANDEZ, LA CONTI, KUNKEL, FELLETI, KICILOF, GOBERNADORES LAMETACOS, INTENDENTES MILLONARIOS,ETC.ETC (aporten más nombres), PARA CUANDO CAIGAN NO SE ESCAPE NINGUNO!!!!!!!!!¡VIVA LA PATRIA LIBRE Y QUE DIOS AMPARE A LOS VALIENTES QUE SALEN A LA CALLE!¡TAMPOCO OLVIDARSE DE LOS LAMETACOS DE LOS CANALES DE TV. QUE NINGUNEAN LOS CACEROLAZOS!

  6. Para MATI,,, antes de opinar aprendete algo. RESPONSABILIDAD SOLIDARIA,, no solo es para el nombre de fanatasia de empresa “AUSTRAL CONSTRUCCIONES”, sino que alcanza a sus titulares ,,,,,, con muy buenos abogados,,, la familia del difunto tiene como defenderse y pedir el resarcimiento “lamentable x cierto”, no solo a la empresa Austral, sino al comitente VIALIDAD PROVINCIAL o NACIONAL, al responsable de seguridad de la empresa, dado que deben firmar un parte diario de Capacitacion, al jefe de obra, como autoridad inmediata superior y por ultimo a la ART,,,,, fijate, informate asesorate y despues opina querido MATI Baez

  7. Si el senor Daniel Balague seguia caminando las obras de austral esto no pasava el pibe no se mataba porque le ubiera obligado a usar casco y si no lo tenia se lo conseguia, no se que le paso pero no paso nunca mas me dijeron que renuncio pero despues me entere que los icieron rajar porque no dejaba robar. me parece muy bien que Lazaro vea a la familia del muchacho muerto, otros dueños de empresas ni aparecen.

  8. Y CLARO… NO TE QUEDABA OTRA NEGRO ¿QUE MAS? LASTIMA QUE TUVISTE VOS QUE PASAR VERGUENZA Y PONERTE A QUE TE DIGAN DE TODO LOS FAMILIARES POR LA SARTA DE PELOTUDOS QUE TE RODEAN. TE PASA MAS O MENOS COMO CON LAS MUJERES QUE TERMINAS PONIENDOLE NEGOCIOS Y TE CAGAN. DESHACETE DE LAS MALAS COMPAÑIAS. AVERIGUE Y LA FAMILIA TE VA A PEDIR ENTRE 1,5 A 2 PALOS DE INDEMNIZACION. DICEN QUE VAN A TRAER PERITOS DE PARTE DE BUENOS AIRES Y DOS ABOGADOS DE CAPITAL. Y CREO QUE VAN A PEDIR DETALLES SOBRE EL ACCIDENTE DE LA CHAQUEÑA QUE METISTE EN EL JONCA Y LA MANDASTE PARA EL NORTE CON UN SOBRE. OJO, PORQUE SI QUERES IR A CANDIDATO A GOBER, TE VAN A PONER UNA ESPINA EN LA MEDIA CHAUAUAUUUUUUUUUUU

  9. Comparto la opinion anterior, creo que mas alla de ser el referente y/o dueño de la empresa, ninguna de las cosas que se le imputa a la empresa es responsabilidad directa de BAEZ, no soy K ni BAEZ es santo de mi devocion pero creeria que se estan confundiendo las cosas, aca hay mucho oportunismo y quien si tiene responsabilidad es la gente encargada, capataz, ingeniero, Maestro mayor de Obras o como se llame el responsable de cada obra que son cientas, como asi tb de la Seguridad e Higiene que seria los que tuvieron mayor irresponsabilidad en este caso…Mi mas sentido pesame a la familia, debe ser terrible x lo que estan pasando

  10. lazaro es un empresario y piensa como tal, cuanto mas pueda ahorrar en seguridad y dignidad para con sus empledos, mejor, el tipo no tiene la culpa que mientras velaban a sebastian su hijo ande jugando a los autitos chocadores,todos sabemos que los hijos de ricos en su mayoria son de terror, y si este leandro es dueño de austral construcciones es logico que lo sea, todo padre haria lo mismo (poner sus empresas a nombre de sus hijo) lo cual no le quita que carezcan de valores y respeto. quisiera saber si costa estuvo al lado de la flia de alguna u otra manera cuando se accidento y fallecio su empleado en comodoro rivadavia tambien producto de la mezquindad y el maltrato hacia los empleados.lamentablemente no aparecio ni para las condolencias, este tipo lazaro sea como sea tuvos los huevos de aparecer y es tan millonario e importante empresario como costa. ambos mueven los mayores dineros de nuestra provincia ambos dejan lado las pautas de seguridad, herramienats adecuadas para trabajar, bienestar de sus empleados, sueldos pauperrimos etc. no me caen bien ninguno de los dos pero digo nuevamente al menos lazaro tuvo los huevos para aparecer de maletero y no se le cayo ningun anillo. en cambio costa hizo oido sordo e ignoro totalmente la muerte de su empleado que como todos le ayudan a llenarse los bolsillos de platita. las dos caras de dos empresarios de nuestra provincia. uno sigue como empresario y el otro peor aun, busca gobernarnos…cual de los dos es peor?

    18/4Fuerte impacto entre los trabajadores del Hipertehuelche y en general, los empleados de comercio de Comodoro Rivadavia, ocasionó la muerte de Humberto Apasa, un trabajador de la firma de Eduardo Costa que fue golpeado por un derrumbe de maderas, lo cual le costó la vida. El gremio que nuclea a los trabajadores de comercio, espera las pericias ya que hace tres meses realizaron inspecciones y había falencias que luego se solucionaron.
    Humberto Apasa de 41 años, empleado del Hipertehuelche de Km 3 aquí en Comodoro Rivadavia (Chubut), sufrió un accidente que le costó la vida, cuando pesadas maderas estibadas cayeron sobre él, produciéndole lesiones que horas después y a pesar de los esfuerzos médicos, terminaron con su muerte….
    31/05 – 15:00 – Un operario de la empresa Austral Construcciones SA tuvo un accidente en una obra que se realiza en la ruta nacional N° 40 sur. La demora en llegar a un centro asistencial y la falta de oxígeno durante el traslado, le produjo muerte cerebral. Los familiares denunciaron que la ART se presentó 24 horas después y que el apoderado legal de la empresa llegó cuando el trabajador había fallecido. El operario no contaba con elementos de seguridad, ropa de invierno ni casco.
    DESGRACIAS SIMILARES Y EVITABLES SI HUBIERA UN ENTE CONTRALOR QUE HAGA SU TRABAJO SIN AMIGUISMOS NI PREFERENCIAS!!
    GRACIAS OPI POR EL ESPACIO. UNO DIO LA CARA EL OTRO SIGUE PENSANDO EN GOBERNARNOS!!!

  11. Mati: el accidente no fue en la ruta y tampoco vehicular, hace dias que se viene hablando de este accidente que le ocurrió a un trabajador de Austral construcciones S.A. por realizar levantamiento manual de carga sin los EPP correspondientes. Aclarado el tema. Estimados periodistas de OPI, hace algún tiempo les envié fotos de las faltas graves que había en algunas mineras, también les dije de los desastres ambientales que ocurren, de los cuales también tengo pruebas y en oportunidades les comente lo que viví en Austral y que algo iba a pasar. Ahora bien, a este tipo de empresas, con índices de siniestralidad muy elevados (6 fatalidades en Santa Cruz), se les otorgan obras públicas por doquier y en algunos casos sin siquiera participar de licitación.
    Por otro lado, por qué no se nombra ni se investiga cuáles fueron las responsabilidades en el accidente, el supervisor de la obra, el jefe de obra y obviamente el responsable de seguridad e higiene. Si existe la planilla de entrega de los EPP y está firmada por el trabajador y no los usó es negligencia por parte del mismo y del supervisor inmediato que lo dejó trabajar así, si no tendrían que investigara fondo la causa raíz.
    Es verdad que la gente de Austral (trabajadores) no cuentan con todas las medidas de seguridad e higiene (cualquiera que los vea realizando tareas de asfalto en ruta sabrán y lo habrán visto) lo que nunca entendí es por qué? supuestamente a las empresas vinculadas al gobierno intentan lavar dinero, entonces que mejor que gastarse unos buenos mangos en la seguridad e higiene de sus trabajadores? sería una buena inversion creo.
    Bueno no los aburro más porque es muy extenso ya, pero realicen visitas a sus obradores, en la ruta, a las canteras que poseen ilegalmente, verifiquen si los maquinistas tienen licencias, etc, etc, etc.
    Saludos cordiales y mi más sentido pésame a la familia de Sebastian Gonzalez, fuerza y no se dejen callar

  12. saben porque pasan esta cosas y muchas mas en AUSTRAL CONSTRUCCIONES , porque a Lazaro Baez el personal jerarquizado en donde el deposita la confianza le hace leer el diario de Irigoyen , en comodoro rivadavia pasa lo mismo encima , le roban , el mienten ,esas son las personas realmente en donde el descansa su confianza y es por ello que pasan esas cosas , porque en ves de solucionar las necesidades de los empleados solo piensan en ver como se llenan los bolsillos y pelean por el poder , todos saben las cosas en austral naduie esta ajeno a lo que pasa diariamente , ojala que se haga justicia con este chico y su familia y que lazaro se fije bien a quien pone en cada puesto de jerarquia , es un consejo , se esta equivocando mal , lo que pasa es que como le tapan cosas tambien le sirven .-

  13. YENI NO HABLES BOLUDECES, SI FUERAS DE VERDAD MUJER DE UN OBRERO COMPAÑERO DE SEBASTIAN NO DIRIAS LAS BARBARIDADES QUE DECIS, O VOS NO VES CON QUE MAMELUCO LLEGA TU MARIDO A TU CASA O NO TE CALIENTA??…O NO SABES QUE NO COMEN LA COMIDA QUE LE DAN ALLÁ PORQUE MUCHAS VECES ESTA EN MAL ESTADO???…NADIE DICE QUE SEBASTIAN MURIO POR CULPA DE LAZARO BAEZ, FUE UNA DESGRACIA, LO UNICO QUE INDIGNA ES QUE LO TIRARON EN EL HOSPITAL COMO UN PERRO, SI NO FUERA POR EL COMPAÑERO QUE LLAMO DESDE EL CELULAR DE SEBASTIAN A SU NOVIA, NADIE SE ENTERABA DEL ACCIDENTE….SI REALMENTE SOS UNA ESPOSA DE UN OBRERO COMO DECÍS, NO TE INDIGNARIA QUE MIENTRAS VOS ESTAS CALENTITA EN TU CASA, TU MARIDO ESTE TIRADO EN EL HOSPITAL Y LA EMPRESA PARA LA CUAL TRABAJA TU MARIDO NI TE AVISE???…YO SE MUY BIEN QUE NADIE DE LOS COMPAÑEROS VA A HABLAR POR UNA SIMPLE RAZON, PORQUE ESTAN RE CAGADOS, PORQUE TODOS NECESITAN EL LABURO Y LAMENTABLEMENTE HAY QUE MANTENER UNA CASA…SI VOS SOS UNA ESPOSA COMO DECIS, QUE LA MUERTE DE SEBASTIAN SIRVA PARA QUE A TU MARIDO LE DEN LA INDUMENTARIA QUE CORRESPONDE, QUE LE DEN UN VIANDA COMIBLE Y QUE MINIMO, NI DIOS PERMITA TE AVISEN SI A EL LE PASA ALGO.

  14. todos son muy buenos para opinar y el hdp de Edu Costa que acá en comodoro se murió un operario y no movío un dedo juntamos plata entre los compañeros para la familia y para el traslado.

  15. PERDON PERO LA SEÑORA BLANCO ; CON TODO RESPETO NO TIENE LUTO POR SU PARIENTE FALLECIDO. MAS RESPETO CON ESTOS TEMA POR FAVOR OPINEMOS PERO NO DISTORCIONEMOS LA INFORMACION OPI, MUCHAS GRACIAS, SALUDOS

  16. Querido Mati yo no se si vos sos o te haces, si lo sos te contesto el obrero tuvo un accidente de trabajo, nadie culpa al dueño de la empresa de lo que si se los culpa es de la falta de interes y de solidaridad por parte de la empresa y del dueño , querido mati si no sabes no opines porque quedas como un VERDADERO BOLUDOOOOO…..

  17. PARA YENI……….LEI MAL O PONES TODOS NOS REÍAMOS POR LA FORMA EN QUE CAYO?? ….VOS ESPOSA DE UN OBRERO ESTABAS AHI???….TODOS??? SI ESTABA EL CUERVO Y LEO…VOS SABRAS COMO ESPOSA DE UN OBRERO COMO DECÍS NOS TUVIMOS QUE BAJAR DE LA TRAFIC PORQUE NO NOS DIERON PERMISO PARA IR AL VELORIO, O NO???….ESTA DESGRACIA HIZO SALIR A LA LUZ EN LAS MALAS CONDICIONES EN LAS QUE TRABAJAMOS, Y ESPERO QUE NO VULEVA A SUCEDER CON NINGUN COMPAÑERO MÁS….LOS COMPAÑEROS HICIMOS LO QUE PUDIMOS, Y ESTAMOS CONFORME POR ESO, MOLESTA OTRA COSA, QUE PARA LA EMPRESA NO SOMOS NADA, YO PIENSO EN MI FAMILIA QUE ESTA LEJOS Y SI ME PASA ALGO NADIE LES VA A AVISAR NI LOS VA A ACOMPAÑAR EN ESE DURO MOMENTO.

  18. Dejen de hablar los que no saben!!! Obsecuentes e ignorantes! Yo trabajo en esa empresa y se de que manera se labura de una forma sumamente denigrante en donde el valor humano no esta presente donde nos ven como negros destinados a trabajar sin importar absolutamente nada!

  19. Querida Yeni primero si estas preocupada por si soy gremialista de ADOSAC podes averiguarlo esta ciudad es chica y nos conocemos todos yo como no miento ni escondo nada puedo dar mi nombre verdadero sin seudonimos, vos lo podes hacer???? Te llamas Yeni??? Yo soy una docente más del momton que se gana el mango laburando en doble turno para vivir mes a mes no tengo casa propia ni tengo un autito okm. Segundo si lo compañeros de Sebastian no hablaron debe ser por que tienen miedo como tu marido que si llegara a mencionar alguna irregularidad en la empresa los hechan, asi que no me vengas con esa frase de :”LOS VERDADEROS COMPAÑERO DE SEBASTIAN NO HEMOS HABLADOS POR RESPETO A EL” no hablan por el CAGASO que tienen de ser despedidos. Te digo más querida Yeni los compañeros en el hospital dijeron una cosa y lugo fueron cambiando su versión, por eso si no sabes no opines y ojala nunca pases como mujer de un obrero de Austral Construcciones toda la odisea y el calvario que paso la flia. (mamá, hermanos, señora, etc.) de Sebastian, y para finalizar te entiendo defendes a la empresa que te da de comer todos los días y yo quiero justicia para mi cuñado…..

  20. JAJAJA NO PUEDO CREER LO QUE LEO…YENI PONE SOLO NOSTROS SABEMOS COMO FUERON LAS COSAS….NO SABIA QUE LOS OBREROS IBAN CON SUS ESPOSAS A TRABAJAR!!!….CUANDO LOS MANDEN A MENTIR, POR LO MENOS HAGANLO BIEN PORQUE HASTA SUENA COMO UNA BURLA A SEBASTIAN

  21. YENI VOS TE ACERCASTE AL HOSPITAL??? PORQUE TE PUEDO CONTAR CON LOS DEDOS DE LA MANO QUIENES ESTABAN….COMO TAMBIEN EN EL VELORIO…SI SOS MUJER DE UN OBRERO EN VEZ DE DECIR PELOTUDECES POR ACÁ OCUPATE DE QUE A TU ESPOSO LE DEN UN MAMELUCO COMO LA GENTE, ME HUBIESE ENCANTADO QUE VEAS EL TRAPO QUE TENIA SEBASTIAN DE MAMELUCO, DEBE SER IGUAL AL DE TU MARIDO….OCUPATE PARA QUE LE DEN UNA BUENA VIANDA, PORQUE SEBASTIAN PARA NO COMER LA COMIDA EN MAL ESTADO QUE LE DABAN LLEVABA GALLETITAS CON PATE….ME IMAGINO QUE TU MARIDO TE CONTABA TODO ESO…

  22. TENDRÍAN QUE MEDIR LO QUE COMENTAN, LO UNICO QUE BUSCAN LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE ESTE JOVEN ES QUE NO QUEDE EN LA NADA LA MUERTE DE ÉL…PIENSEN QUE NI TODA LA PLATA DE LAZARO BAEZ A ESA FAMILIA LE DEVUELVE AL HIJO, AL HERMANO, ALNOVIO, AL AMIGO… SOLO QUIERE QUE ESTA DESGRACIA AYUDE A LOS TRABAJADORES QUE QUEDAN, A LOS QUE TODAVIA SE LES PUEDE MEJORAR SUS CONDICIONES LABORALES, SIMPLEMENTE ESO, ES HORA DE PENSAR EN EL PROJIMO, LUCHAR POR LOS QUE QUEDAN.

  23. En la construcción siempre pasa lo mismo, la gente necesita trabajar pero en buenas condiciones, nunca me pude olvidar ni borrar la imagen de mi cabeza, cuando vi el colectivo amarillo destrozado, en el cual trasladaban al personal que realizaba tareas en la ruta, en ese mismo dormian en colchones que ni un animal dormiría, también ahi comian la vianda que siempre llegaba fría y en algunos casos en mal estado. Tampoco puedo olvidarme de las casas que les alquilaban a la gente que venía de otros lugares del país, donde mandaban a vivir hasta 14 personas amontonadas para reducir costos. Nunca entendí todo eso, ni hablar de los obradores de Rio Turbio, 28 de noviembre, rospentek y los que estan en la ruta, sin calefaccion, sin microondas para calentar un plato de comida. Elementos de seguridad que no están homologados y etc, etc, etc. Podriamos estar horas debatiendo las falencias de esta empresa y otras pero si los trabajadores no lo denuncian no se puede hacer nada desde afuera. Yo les propongo que denuncien en la Secretaría de Estado, Trabajo y Seguridad Social, mediante nota para que les hagan una inspección y se les dicte el cese de actividades si están en falta.
    Saludos.

  24. EL ALMA DE ALCAHUETE NO LA PIERDE,Y PARA MALETERO ES LO QUE MEJOR SABE HACER NEGRO Y TODO Y CAGON POR ESO HACE ESO PERO EN CUANTO PUEDA LOS CAGA OTRA VEZ.

  25. Yeni: si el miedo te hace postear, trata de evitarlo, seguro tu marido correra el riezgo de quedar sin trabajo, no te molestes en defender a Lazaro, todos sabemos quien es, ademas te digo que a un muerto se lo respeta con silencio y acompañamiento ¿donde estaban los compañeros? ah no les permitieron ir? ok, tambien les prohibieron mandar una corona? por favor!!!! tu posteo tiene tantas contradicciones!!!! que falta de veracidad por Dios.
    Mis mas sinceros respetos y mucha fuerza para la flia de Sebastian.

  26. Para Rocha si estamos de luto, es mas si observas y lees con atención solo yo hable en los medio por el tema de mi cuñado ya que mi hermana es decir la señora de Sebastian y sus familiares directos (padre, hermanos y sobrinos) estan muy mal, por otra parte si tan interesado/da estas tengo cinco días de luto los cuales se me descuentan como corresponden y con respecto al respeto siempre se tuvo al contrario los que no respetaron la muerte de mi cuñado fueron todos aquellos que hablaron pavadas. Es más la nota que se publico hoy en opi no la di yo esa nota esta redactada con partes de cosas dichas por mi el dia viernes, es más aun yo particularmente no he vuelto a hablar con los medios y para dejarte más claro el tema nosotros y me incluyo lo unico que buscabamos era que Sebas llegue a Santa Fe y que su papa que no habia podido venir lo pueda despedir por ultima vez y eso lo logramos así que yo esty tranquila mi cometido lo he logrado. Todo lo legal queda a cargo de la familia directa nosotras no tenemos nada que ver en ese tema.

  27. No entiendo cual es la finalidad de la nota, pareciera ser que es hablar mal de Lazaro Baez. Habla muy bien de Baez que se haya acercado a la familia en un momento tan dificil. Para el hubiese sido muy facil dejar que la art pague el accidente y listo. Asi que seria bueno que se ocupen de escribir con seriedad,

  28. Angela soy un asiduo lector de OPi y me parece que es una falta de respeto lo que decis de un medio que fue el unico que te tendio una mano. O sea, segun tus palabras lo usaste y ahora a otra cosa…. hay que ser mas gente vieja, despues hablas de Lazaro???
    Vamos OPi siempre con la gente aunque despues te la den… como esta vieja

  29. COMO ESTARAS HASTA LAS PELOTAS NEGRO, PARA CARGARLES LAS VALIJAS Y LLEVARLOS EN TU CAMIONETA JAJA… AH CHE LAZARO QUE BUENO PRENSA LIBRE, QUE BIEN QUE TE DEFIENDE!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA PA TE TI COSSSSS

  30. Sr Baez con la gente que se rodea no va a pasar mucho tiempo que va a tener un problema mucho más grave que este. ud delega mucho Sr y hay gente de mierda hablando mal de usted y come de su mano. Ojo!

  31. LO QUE NO ENTIENDO?? COMO DE HABER SIDO CADETE DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ?? SE PUEDE LLEGAR A SER UN EMPRESARIO CON TANTO PODER?? SI YO TRABAJO COMO BURRA HACE MUCHO? Y APENAS ME ALCANZA PARA VIVIR??ME GUSTARÍA QUE ME DE LA FORMULA!!.. ADEMAS LA AFIP PERSIGUE A LOS PEQUEÑOS EMPRENDEDORES NO A ELLOS!! LA VERDAD?? QUE ESTOS SON LOS TRAIDORES A LA PATRIA… NADIE MAS!!!

  32. Algunos pareciera que no saben interpretar las notas o se hacen los giles, la cuñada no dice que ella no le agradece a opi, al contrario, yo soy un amigo que Sebastian hizo acá en gallegos y cuando nos enteramos en el hospital que la familia (madre y hermana) recien llegaria el viernes, madrugada para el sábado, porque se venian en micro desde santa fe, y sabiendo ya el ultimo parte que no le daban esperanza, empezamos a ver la posibilidad de que llegaran más rapido, angela es solo la voz que en cierta medida nos representa a todos sus amigos que peleamos por Seba, haber si se entiende, nadie se habia presentado de la empresa ni de la art, y Sebastian se estaba muriendo y la familia se estaba viniendo como podía, por eso se acudio a los medios, siendo el unico que nos dio bola opi, mas que agradecidos estamos, llamaban a cada rato para ver como estab Sebastian.
    Nadie dice que Lazaro tenia que venir al hospital y madrugar dos noches como hicimos nosotros, pero para el trabaja gente, y nadie llamo ni a la familia ni a la novia para avisar lo que habia pasado, la llamada que recibio la novia fue del mismo celular de Sebastian, esa falta de humanidad o de interes se reclama.
    Nosotros, la familia y amigos de corazón que hizo Sebastian acá simplemente reclama eso y acudio a opi cuando vimos que nadie se acercaba. Si hay responsables o no, si se cumplian o no con las normas de seguridad en la empresa o si Lazaro Baez tendra que tomar cartas en el asuntos con el personal que trabaja con el, ya no nos incumbe, la familia directa sabra como actua.
    Nosotroa estamos más que agradecidos con OPI, ya que si ellos no sacaban a la luz el caso la empresa, la uocra y la art iban a brillar por su ausencia.

  33. Es mentira esta nota. No creo que el que halla dado ese testimonio sea pariente. Yo doy fe de que la empresa se encargo de TODO!, y el señor baez dispuso de su avion privado para busca a la familia y volver a llevarla. Por que son tan mierda en este pueblo?! No hablen por hablar, traigan pruebas!, Ni saben, con tal de criticar y sacar mierda a la gente hacen lo que sea. Como se nota que no conocen a la fmailia Baez. Mas de la mitad de Santa Cruz comen y tienen trabajo y todo por este empresario, que encima apuesta a esta provincia. DESAGRADECIDOS! ycon respecto al accidente dle hijo que les importa ! cuanto gil pelotudo choca mata en esta ciudad de mierda eh?!y nadie dice nada? cuantos hombre cagan a palos y matan a sus mujeres eh?! todo porque es el hijo de… dejense se joden y ponganse hacer algo en serio! .. y el test de alcoholemia le dio 0.43, asi que estaba permitido. Yo si investigo y se lo que realmente es esta sociedad de gente mediocre que escriben por aca.

  34. que verguenza los pobres que se mueren de infelices en el frio, comiendo basura y defienden a esta basura (Baez)he leìdo en otra oportunidad comida en mal estado, nunca se le dio trascendencia,y algunos hablan de denunciar, si aca la justicia no existe, son los poderosos, que se robaron todo, utilizan al pobre obrero que necesita y verguenza al que defiende a Baez, se sabe en santa cruz lo basura que es, la justicia divina le ha llegado a travez de sus hijos, asi es con todos los que estan en el poder, perdieron la dignidad, ganaron su propia siembra, van a sufrir horrores por tanto daño que hacen a los necesitados, Dios lo ve todo, Dios tarda pero no olvida. que la flia de ese muchacho no olvide que esta en la gloria divina, es un ser espiritual y no sufre.

  35. para el comentario 20 sino te gusta sacate un pasaje y volvete a tu lugar de origen a ver si haces tanta plata como aca infeliz!!!!!!!! la verdad que a la gente le gusta hablar estupideces se les murio un familiar yse ocupan del hijo del dueño de la empresa donde esta su dolor….dejense de joder el dueño de la empresa y sus hijos son gente excelente pero la mierda que tiene abajo deberia sacarla de raiz eso es lo que pudre la empresa hay muchos lacras basuras y eso deberia darse cuenta el señor lazaro baez!!!!!!!!!!! le mienten le meten cuentos y se estan robando todooooooooooooooo…señor lazaro haga algoooooooooo px esa mierda ya larga olor muy feo dentro de su empresa ud nose lo merece!!!!!!!!!!!

  36. yo me pregunto donde esta la uocra ? , ah perdon negociando , negociando con los jefes por unas camperas , unos borcegos y asi los conforman para que no hablen , mientras tanto los empleados son maltratados por los jefes , hay gente que esta capacitada y a ellos apuntan para dejarlos detras de un escritorio y aislarlos de todo para que no cuenten lo que pasa , tambien andan diciendo que que seguramente la familia de sebastian quiere sacarle plata y que son pobres , pero debo decirles que no , sebastian fue sepultado en un cementerio privado en santa fe junto a sus familiares , no hay respeto por la gente , es muy indignante , este hecho sirve de disparador para que nadie calle y la verdad salga a la luz , dios quiera que se haga justicia con los empleados ineptos que tiene esta empresa que solo saben de ego y estan enfurecidos de poder y no ven mas alla del bosque .-

  37. ME PREGUNTO LAZARO ES NACIDO Y CRIADO EN SANTA CRUZ????….COMO COLINA MANDA A LOS DEL NORTE A SU LUGAR DE ORIGEN….LA VERDAD QUE ME CONMUEVE QUE ESTE HUMILDE SEÑOR HAYA PUESTO A DISPOSICIÓN SU “AVION PRIVADO” PARA LOS FAMILIARES DEL OBRERO, COMO LOS FAMILIARES NO SE VINIERON CON SU AVION PRIPIO, ESTA GENTE NO VALORA NADA!!!…DIOSSSS ASI ESTAMOS, NO ES LA PRIMERA DENUNCIA QUE HAY DE ESTA EMPRESA ESTARIA BUENO QUE SI LAZARO NO ESTA DE ACUERDO HAGA ALGO CON LA LACRA QUE TRABAJA EN SU EMPRESA Y NO QUE SEA COMPLICE DE ESO.

  38. El problema no es de las tuerca, sino de quien ajusta esas…..no sube las maletas por reparar, sino por estar cagado si el con estas empresas el lava dinero y esta re cagado hasta las patas…que le tiran flores si es tremendo ladron y explotador….

  39. PARÁSITOS DE LA SOCIEDAD SON ESTAS MANGAS DE LADRONES, CORRUPTOS. ESTOS TIENEN LICENCIAS POLÍTICAS PARA PROCEDER, A ESTOS LES PAGAN MUY BIEN, POR LOS TRABAJOS SUCIOS QUE HACEN, A LOS POBRES TRABAJADORES QUE LOS TRAEN ENGAÑADOS DE OTRAS PARTES, LES DAN MIGAJAS.

  40. MAURICIO: anda a un siquiatra con la plata que te paga Lazaro, haber si acomodas tu azotea.
    COLINA: perdon por mi ignorancia, pero no sabia que eras el dueño de la provincia, lee la constitucion provincial y te daras cuenta que esta provincia es para todas las personas que quieran vivir en ella, ademas si sabes tanto estaras enterado de como los empleados de Austral trabajan a la intemperie, con frio, les dan mierda para comer y sueldos de hambre, por lo que no tiene nada de malo sacar a luz estas cuestiones, cuando transites una ruta comodamente pensa que tu comodidad es gracias al trabajo duro y mal pago de esas personas que vos echas y que gracias a ellas hacen de tu viaje un placer.Una Santacruceña cero discriminacion. Saludos

  41. ma parece de muy mal gusto esta ironia con respecto a este homb re,el es humilde,decorazon,no por lo que tenga.ningun empresario va a un sepelio o velatorio,va alguien en representacion de la empresa,pero aca fue el..lo entienden,..?????no valoran nada,son gente sin escrupulos,mas alla de su dolor.no agradecen nada y sinceramente yo de lazaro,no les daba ni cinco de pelota.para que asi hablen con razon,,pero el fue y esta lñacra insatisfecha lo unico que quiere es plata…pasan accidentes a doquier,niños abusados,locos sueltios que matan gente,delincuwntes que te asaltan,pero aca ,,,hacen fuego,porque es lazaro ..yo no recibo nada de este sr,pero me da bronca que la gente sea asi…asi estamos.llenos de odio sin codigos ni valores.solo envidia,rencor,resentimiento.la art tendra que indemmizar a este joven.a sus familiares…

  42. Para Mauricio decime cuanto te paga Lazaro para defenderlo con tantas agallas, disculpame que te lo digo pero sos tan gyg645teciuoyuhyh86t64ee5ftiu EL Y TODA LA GENTE QUE TIENE ALREDEDOR,y otra cosa si el hijito de tu Dios Lazaro Baez hubiera matado en el accidente a alguien vos que dirias???? La verdad cada dìa que pasa me convenso más que hay gente muy PELOTUDA como VOS…

  43. Y a vos colina cuanto te paga Lazaro yo no lo puedo cree como pueden defender a todas estas mierdas…pensa antes de opinar no quedes como una o un boludo

  44. UNO DE LOS TANTOS HIJO DE PUTA QUE TIENE DE LADERO DEL SR LAZARO ANTONIO, EL VERGA DE CONTADOR CLAUDIO BUSTOS NO NOS DIO EL AUMENTO ( SI CLAUDIO BUSTOS & CIA) DE 24%, SEGUIMOS COBRANDO LA MISMA VERGA DE SIEMPRE. 14% MAYO Y AGOSTO 10% POR SI ALGUN PUTO SE LO COMENTA MEJOR

  45. por lo menos el Sr Baez tuvo un gesto de ir al velatorio, pagar los gastos de entierro y llevarlos al aeropuerto, cuestion que debieron hacer todos sus obsecuentes chupamedias y zanguijuelas de empleados inutiles que tiene; es un gesto que de poco sirve ante malas condiciones laborales y ante la vida de un ser humano, pero de eso se tendra que encargar la justicia y los organos de control, y si fallan , todos los que putean en este medio salgan a la calle, reclamen , boicoteen la empresa, y hagan lo que crean necesario para cambiar la historia: Baez es un ser humano cegado por una parva de inutiles que lo hacen creer Dios, pero cuando baja de ese estatus se da cuenta que es un ser humano y produce gestos como estos, que no alcanzan, pero por algo se empieza.

  46. EMPRESARIO BAEZ?????

    ESTO ES UNA MUESTRA DE SU IGNORANCIA COMO EMPRESARIO….

    ESTO NO LE PASA A LAS EMPRESAS MULTINANCIONALES QUE VERDADERAMENTE CUIDAN A LOS EMPLEADOS Y SE PREOCUPAN POR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD…

    Y NO ES PORQUE TENGA MUCHAS EMPRESAS QUE ESTO SE LE FUE DE LAS MANOS, ES QUE ES UN MALDITO IGNORANTE…NO ALCANZA CON QUE LUPO TE DE PLATITA PARA COMPRAR EMPRESAS Y LAVAR DINERO….

    RATAS INMUNDAS AHORRAN EN CASCOS, ROPAS, TRANSPORTES ACORDES A LA GENTE QUE VA AL CAMPO, HORAS EXTRAS….

    Y ELLOS VIVEN COMO REYES…CHORROS Y CHORRAS ESTOS EMPRESARIOS Y EMPRESARIAS KAKAS

  47. me lei todos los comentarios!!!!asi pude apreciar que hay tanto odio mezclado con ironias,con el velatorio,con el choque,con tantas cosas que lo que me queda por decir es lo siguiente:se puede tener tanta bronca,se puede hablar tan mal de un trabajo?entonces porque no se van de austral y asunto terminado.en vez de hablar a escondidas sinn saber quienes son los hipocritas que hablan y despues no dan la cara.si no se van y se quejan tanto es porque mal no estan.yo tengo un trabajo que me sacan el jugo y gano miserias.por eso lo voy a dejar.y en la cara le voy a decvir lo que con coraje tengo que decir.pero aca todos hablan de que trabajan mal y nadie da la car.porque no van y se lo dicen a LAZARO BAEZ.pero en su cara ,no aca escondidos detras de un monitor.
    Ahora,si es hombre fue a acercarse a los deudos del fallecido, por lo menos las gracias loco,en que pais vivimos? en in pais de l nunca acabar,donde nada les viene bien,en donde el mas quilombero es rey.pero creo que esto tambien se debe a los encargados que tiene ,que pase lo que pase,total Baez se tiene que hacer cargo.no cuidan su trabajo y el cargo que les asignan.porque n o les importa nada.los compañeros que estaban con este jov en que se accidento y fallecio,vieron lo que estaba haciendo y no se manifestaron para que no lo haga.es asi como se cuidan entre compañeros de trabajo??mamita ,si es asi,que compañeros tienen!!!!!lam gente habla y habla y vive llena de odio,yva a la iglesia ,sale de ella y dale con hablar llenos de odio …nada les va a dev olver a este muchacho,ni todo el dinero del mundo.cosa que no tiene que pagar el empleador si no la ART,que es la que tiene la obligacion de cubrir los accidentes laborales Y QUE NO SE HAGAN LOS BICHOS,porque siempre le buscan la vuelta para no pagar igual terminan pagando,es ley.les dejo lo ultimo ,dejen de faltar el respeto. este sr,dueño de la empresa actuo como ser humano,otro ni se inmuta.pero ahi salen a arremeter con todo.sinceramente pienso que con mis problemas y todo lo que tengo que afrontar cada dia en cada problema que se me presenta,el colegio de la nena,el vestirla.si te falta para la mesa y disponer de la comida,de no poder hacerte unos dias de vacaciones,de privarte de un sin numero de cosas porque ganas muy poco.todo eso??pero mi conciencia esta tranquila porque vivo sin odios ni rencores.siempre pensando que dios ayude a los que necesitan.sin envidiar,sin querer ver el mal en otro.solo digo porque la gente no mide un poco lo que expulsa con tanto odio como si fuera una cloaca.buenas tardes y que dios proteja y le de resignacion a los padres del fallecido.dejenlo descansar en paz.

  48. Gente…los Baez el dia 16 organizan una fiestita de los 80s! en el club Rio Gallegos…le quedan ganas de pelotudear todavia ? Lindo seria hacerles un escrache!

Dejar una respuesta