Las mineras no se harán cargo de los escombros

Las mineras no se harán cargo de los escombros

29
10
Compartir


06/06 – 16:00 – La provincia se encuentra en una situación económica terminal” le habrían confesado los Ministros Knoop e Ivovich a los empresarios mineros a quienes le pidieron hacerse cargo del financiamiento del presupuesto completo de la Salud Pública, ya que el Estado provincial carecería de los recursos para sostenerla. “Santa Cruz está como Chile después del terremoto, y necesitamos aplicar medidas similares”, fue la figura que utilizaron los funcionarios provinciales, según revelaron los empresarios presentes en la reunión.(Por Héctor Barabino para OPI Santa Cruz)

Después de reunirse con la Cámara Minera de Santa Cruz CAMICRUZ , la ministra de gobierno Paola Knoop manifestó que “las mineras no demostraron estar a la altura de las circunstancias”, y dijo sentirse desilusionada “no avizoramos voluntad por parte de las mineras de que es momento de ponerle el hombro a la provincia y al país” señaló la funcionaria.

La reacción de las empresas no se hizo esperar “lo que hizo el Gobierno fue invitar a la cámara sectorial minera a hacerse cargo, lisa y llanamente, del presupuesto de áreas críticas, como la de Salud”, señala un comunicado de la agencia AIMSA publicado por la Opinión Austral.

Para que no queden dudas las mineras aportan pruebas y detalles del encuentro “La situación se dio en el marco de una reunión mantenida en la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, en la que funcionarios del Ejecutivo provincial, encabezados por la ministra de Gobierno, Paola Knoop y su par de Economía y Obras Públicas, Ariel Ivovich, les manifestaron a los integrantes de la Cámara Minera de Santa Cruz (Camicruz) que la provincia “se encuentra en una situación económica terminal”, tras lo cual habrían emplazado a las compañías presentes a hacerse cargo del financiamiento del presupuesto completo de la Salud Pública, ya que el Estado provincial carecería de los recursos para sostenerla. “Santa Cruz está como Chile después del terremoto, y necesitamos aplicar medidas similares”, habrían dicho los funcionarios. Este requerimiento ronda los 20 millones de pesos mensuales, según pudo saber este diario.

“Una vez sobrepasada la sorpresa de los representantes mineros presentes”, revelan los empresarios, “las partes habrían pactado una nueva reunión, que se desarrollaría en Río Gallegos a mediados del presente mes, ya que ninguno de los ejecutivos estaba facultado para brindar respuesta inmediata a un pedido de semejante envergadura”.

Y, si. La verdad que hacerse cargo de un gobierno no es una tarea que pueda emprenderse de la noche a la mañana. Menos después de un terremoto. (H. Barabino/OPI Santa Cruz)

10 Comentarios

  1. ASI ES, SE AFANARON TODO, PORQUE SOMOS MAS BOLUDOS QUE ELLOS.
    Y MIRA QUE HAY QUE SER MUY BOLUDO Y MANSO PARA ESO…

    A QUIEN SE LE PUEDE OCURRIR DIRIGIR LOS DESTINOS DE UNA PCIA. COMO SI SE TRATASE DE UNA FAMILIA PIDIENDO FAVORES?????????????

    “”””””””””””””””POR FAVOR SEAN SOCIALMENTE JUSTOS SRES EMPRESARIOS, SEAN BUENOS , DELE ¿QUE LE CUESTA?”””””””””””””””””

    Son tan brutos y tienen tan poca preparacion para ejercer cargos publicos que hacen lo único que saben (y se ve que no es mucho) …

    A LAS EMPRESAS NO HAY QUE PEDIRLES FAVORES, HAY QUE LEGISLAR HONRADAMENTE Y LICITAR CON PLIEGOS CLAROS Y NO LEONINOS DE MANERA QUE LAS EMPRESAS GANEN Y UNA PARTE QUEDE EN LAS ARCAS DE LA PCIA… ¡¡¡PERO NO COMO FAVOR SINO PORQUE ASI CORRESPONDE!!!!!!!!!!!

    LO QUE PASA ES QUE CEDIERON (REGALARON) NUESTROS RECURSOS POR TRES CENTAVOS POR INUTILES UNOS Y POR CHORROS OTROS…

    AHORA LE QUIEREN HACER UN PETE A LOS EMPRESARIOS PARA QUE LES PONGAN UN PÒQUITO DE TODO LO QUE ACABAN DE DARSE CUENTA QUE LE REGALAMOS…

    POR FAVOR QUIERO GENTE CON CAPACIDAD INTELIGENCIA Y HONESTIDAD PARA EL MANEJO DE LA COSA PUBLICA… PERO CLARO… CUANTOS CIUDADANOS TIENEN EN CLARO QUE ESTO NO ES UN PROBLEMA DE PERALTA SOLAMENTE… HACE MAS DE VEINTE AÑOS QUE EL PERONISMO FUE COPADO POR UNA MANGA DE VIVOS DESHONESTOS QUE MINTIENDO A MANSALVA SE VIENEN LLENANDO DE GUITA A MAS NO PODER ESTO QUE NOS PASA HOY NO ES CULPA DE PERALTA SOLAMENTE, LUPIN Y AHORA LA CAMPORA, TAMBIEN TIENEN QUE VER EN ESTO,

    ¿TAN DIFICIL ES DARSE CUENTA?

    SER PUEDE SER TAN IGNORANTE QUE NOS CAGARON NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTROS HIJOS ¿¿¿¿¿¿Y SEGUIMOS VOTANDO A LA MISMA BANDA DE LADRONES UNA Y OTRA VEZ? ????????

    O SERA QUE NO SOMOS IGNORANTES SINO P3LO7UDO5?

  2. GOBIERNO PROVINCIAL INUTIL + EMPRESARIOS MINEROS LADRIS E INSENSIBLES + RECURSOS NATURALES DE REMATE = PROVINCIA EN EL ASADOR

  3. Y QUE ESPERABAN DE LAS MINERAS ? SENSIBILIDAD SOCIAL, RESPONSABILIDAD PARA CON LA GENTE QUE VIVE DONDE ELLOS SE HACEN MEGAMILLONARIOS. NO SEAMOS ILUSOS. LAS MINERAS HASTA HOY SE HANVISTO FAVORECIDAS POR UNA LEGISLACION DE LA EPOCA DE LA MAYOR ENTREGA DEL PAIS, LA ERA MENEN. ESTAN LLEGANDO LOS TIEMPOS DE LAS GRANDES REFORMAS, SI QUIEREN REFORMAR LA CONSTITUCION NACIONAL, DEBERA PREVEERSE UN CAPITULO ESPECIAL PARA LA MINERIA, UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRACTIVAS MAS DETERIORANTE Y MENOS RENTABLE PARA LA NACION. VASTA DE FALSAS ANTINOMIAS O PLANTEOS SIMPLISTAS DE MININERIA SI O MINERIA NO.
    ES MOMENTO DE LEGISLAR. ES MOMENTO DE DEFINIR CLARAMENTE QUE LA ARGENTINA NO DEBE PERMITIR NINGUNA EXPLOTACION MINERA QUE IMPLIQUE LA UTILIZACION DE SUSTANCIAS NOCIVAS PARA NOSOTROS Y LAS GENERACIONES VENIDERAS. NO DEBEMOS PERMITIR EXPLOTACIONES QUE POR LA EMBERGADURA Y VOLUMEN DE MATERIAL REMOVIDO SE LLEVEN MINERALES VALIOSOS Y NOS DEJEN LAS CANTERAS ABIERTAS Y NUESTRO PAISAJE DETERIORADO. NO DEBEMOS PERMITIR METODOS EXTRACTIVOS OBSOLETOS QUE HAN DEMOSTRADO EN OTROS LARES LO NOCIVO Y CONTAMINANTE PARA LA VIDA. NO DEBEMOS PERMITIR QUE TRIBUTEN SOLO UN 4 % MIENTRAS QUE CUALQUIER HIJO DE VECINO PARA CADA ACTIVIDAD QUE EMPRENDA DEBE ASOCIARSE CON UN ESTADO QUE SE LLEVA MAS DEL 50 % . SI EL NEGOCIO NO LES CIERRA, QUE CIERREN EL NEGOCIO. SI LAS EMPREASAS NO ESTAN DISPUESTAS A QUE SE LAS MIDA CON LA MISMA VARA CON QUE SE MIDEN LAS DIVERSAS ACTIVIDADES DEL PAIS, PUES QUE SE VALLAN. QUE NOSOSTROS SABREMOS QUE HACER CON NUESTROS MINERALES. QUE LOS HAY EN CALIDAD Y CANTIDAD PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA NACIONAL. VASTA DE EXTRAER METALES PRECIOSOS QUE SOLO SIRVEN PARA SEMBRAR MUERTE Y MISERIA.

  4. hay que ser muy hijo de puta para hacer esta comparacion,del otro lado fue un desastre natural e incontrolable
    por su origen,aca se chorearon la guita,tambien, que podemos esperar si el ejemplo viene de la actual inquilina de LA ROSADA y de ahi hacia abajo.

  5. Buen día, hay que meterles el dedo en el c….. y “QUE DIGAN QUE PASO HACE UNOS DÍAS EN VANGUARDIA”, haber los políticos “INUTILES” , ya que no saben defener nuestros interses, por lo menos que defiendan la vida d todos los santacruceños.

  6. Por favor OPI, en varios posteos se habla de algo que habría ocurrido en CVanguardia, pero no se puede averiguar nada, ¿Uds. podrían?
    Yendo al artículo de marras, la verdad que la gestión de gobierno de estos últimos años, en SCruz, ha sido peor que un terremoto, un desastre natural hasta te da fuerzas para salir adelante, el choreo, la impunidad y la corrupción te aniquilan….
    Que las mineras paguen, como deben pagar, y si no….ARRIVIDERCHI….

  7. Esta nena knoop en que repollo estaba Ahora se entera que esta todo mal. Las quejas sobre la contaminacion ambiental en Santa Cruz de los que ellos llaman enemigos o ignorantes empezo hace tiempo. Los que conocemos desde siempre las zonas explotadas vimos desde un principio el desastre que se venia. Cuando se haran cargo de algo, hace 20 años que estan en el gobierno.

  8. QUE PASO EN CERRO VANGUARDIA ? SEGURAMENTE SE VOLVIERON A CHOREAR TODO EL ORO COMO CUANDO MANDARON EN UN CHINCHORRO UN EMBARQUE HACIA PUNTA ARENAS Y SE LE FUE A PIQUE EL CHIN Y QUEDARON SOLO LOS CHORROS .
    NO SE ENOJEN UN POCO DE HUMOR HACE SIEMPRE BIEN……..

  9. no puede decir semejante barbaridad, aca se afanan todo y los pobres chileno le cae una desgracia esto son impresentable y encima son ministros no pueden ser tan boludos por que no hacen trabajar a los inutiles de los diputado a ver si se le cae algo de la cabeza para regular a las mineras y que no se lleven todo a otro lado, en fin asi estamos, bueno uds. lo votaron lastima la minoria que estamos pagando la mala eleccion de uds, giles como dice maradona a…..

Dejar una respuesta