A pesar del anuncio de pago de sueldos, los gremios harán paro,...

A pesar del anuncio de pago de sueldos, los gremios harán paro, protesta y movilización

25
17
Compartir


07/06 – 10:30 – Todos los gremios estatales nucleados en la Mesa de Unidad Sindical han decidido continuar con las medidas anunciadas, antes de conocer la decisión del gobierno de proceder al pago de los haberes en forma completa. Mañana viernes 8, la provincia anunció el depósito de los sueldos, sin embargo, los sindicatos dicen que sobran motivos para sostener la medida.

El gobierno provincial anunció que mañana 8 de junio pagará los haberes del personal de la administración pública, 24 horas antes de ese aviso, los gremios estatales habían anunciado un paro y movilización en la provincia para mañana, adhiriendo a una convocatoria nacional de CTA.

A pesar de los anuncios oficiales, la Mesa de Unidad Sindical, conformada por los principales gremios estatales de la provincia, decidió hacer paro y realizar una concentración en pleno centro de la ciudad de Río Gallegos (Roca y San Martín), sin asegurar que puedan movilizar, debido a cuestiones climáticas imperantes en este momento en la zona.

La excusa de los gremios para sostener las medidas, es el retraso en los pagos de los sueldos (este mes pagan el día 8 pero los dos meses anteriores hubo más retraso), solicitar que no se parcialicen más los haberes ni se pongan tope a los montos a cobrar, el reclamo de la parte descontada al SAC, el pago de los fondos sindicales y los aportes que mereció una denuncia penal en contra de los funcionarios provinciales Aníbal Billoni (Educación) y Marcial Cané (Caja de Previsión Social) por parte del secretario general de la ADOSAC Pedro Cormack y del secretario de Finanzas Exequiel Alois.

Tampoco alcanzó los argumentos que en la última reunión mantuvieron los gremios de la M.U.S con el Ministro de Economía Ariel Ivovich y la Ministro de Gobierno Paola Knoop, para revertir la decisión colectiva de los gremios de llevar adelante la medida que previamente decidieron en asamblea. (Agencia OPI Santa Cruz)

17 Comentarios

  1. Vamos todos, no esperemos que siempre sean los mismos, estamos afectados todos con respecto a la diferencia de aguinaldo, el aguinaldo de este mes, y porque la administraciòn central y municipios no son los que causaron el deficit de la caja de prevision social de acuerdo al informe que hicieron, porque dejar que nos enfrenten, somos los ùnicos perjudicados, se robaron todo, acomodaron amigos, estan pagando sueldos con cargos importantes sin laburar un solo dia, es hora de salir a pelear por nuestros derechos todos. no quedarnos en la casa, mientras nuestra obra social es saqueada y nos descuentan todos los meses sin tener las prestaciones correspondientes, basta de atropellos, este gobierno corrupto con todas las letras nos sigue robando nuestra dignidad, nos toca los sueldos, ya no hay nada que pueda deternernos, es hora de sacar a esta gente que nos esta robando perjudicando el futuro de nuestros hijos, nos roban no tenemos seguridad, no cumplen con sus funciones y encima nos distraen con la reforma para que no pidan aumentos, porque no debemos permitir que toquen nada de la ley jubilatoria, nunca debieron dejar que les saquen un porcentaje cuando lo que robaron son ellos y todos lo sabemos no somos los responsables del saqueo a la pcia. y por sobre todo recemos, pidamos a Dios que nos ilumine y nos de la fuerza necesaria para no flaquear y para que lo que han caido en tanta maldad se les ilumine la mente y entre todos saquemos a este mal que nos esta gobernando.

  2. ¡¡FUERA, A TODOS LOS QUE NOS REPRESENTAN EN LA M.U.S!!.. Hay que movilizarse, demostrar a estos corruptos políticos de cuarta lo que es el pueblo trabajador en defensa de sus genuinos derechos..

  3. PARA RAUL…

    NO, NO CUALQUIER P…NOS VIENE BIEN.

    QUEREMOS:

    PAGO DE SALARIO EN TIEMPO Y FORMA
    SALUD, JUSTICIA Y SEGURIDAD
    PARITARIAS PARA NEGOCIAR

    AHHHH, Y QUE SE DEJEN DE ROBAR

    TENES RAZON RAUL, CUALQUIER P…NO ME VIENE BIEN

  4. antes ke nada kiero felicitar al diario OPI SANTA CRUZ y decirle a todos los habitantes de rio gallegos dar la cara y decir basta con este atropello y ke se bayan todosss pero ke la justicia le aga devolver todo lo robado y ke esto no kede impune como tantas cosas gracias rio gallegos por estar presente.-

  5. CHE QUIERO COMPRAR LOS DOLARES DE LA PRESIDENTA NO SABEN DONDE PLANTO EL ARBOLITO, YA QUE PERALTA NOS PLANTO Y CLAVO UNA VEZ MAS JAJAJA, AHH PERO CON EL 54 % DE LOS VOTOS JAJAAAAAA AGUANTE LA LEY DE LEMA JJAJAJAJAJAJAJAAAA

  6. RAUL,QUE FALTA DE RESPETO TENES HACIA LA GENTE QUE DIARIAMENTE TIENE QUE TRABAJAR,COBRANDO UN SUELDO DE 4.000 Y 5.000,PAGAR ARQUILER,LUZ,GAS,CABLE (si queres estar un poco entretenido cuando llegas a tu casa),ALIMENTAR HIJOS ,MANDARLOS A LA ESCUELA ,PAGAR NIÑERA SI TENES QUE TRABAJAR,COMER Y ENFERMARTE,TAL VEZ VOZ TENGAS UN SUELDO SUPERIOR A ESTE ,PERO NO TODOS TIENEN ESA SUERTE,PERO SI VOZ TENES LA RECETA TIRALA, POR AHI LOS POBRES TE ENTIENDEN,O PUEDEN ENTENDER COMO NO LES REMUEDE LA CONCIENCIA QUE GENTE QUE NOS USO PARA QUE LOS VOTARAMOS HOY NI SE FIJAN EN ESTAS MINORIDADES PARA ELLOS INCLUYENDOTE,Y NOS ESTAN DEJANDO UNA GENERACION DE DEPRESIVOS Y DROGADICTOS ,,,,,,,,,,,PIENSAN REALMENTE VOZ ,FERNANDEZ ,PERALTA ,EN FIN RADICALES,PERONISTAS Y TODA LA BANDA DE POLITICOS HABIDOS Y POR HABER ,QUE FUTURO LES DEJAN Y EN QUE ESPEJO SE TIENEN QUE MIRAR……JODAN…NO VA A SER QUE EL PUEBLO SE CANSE DE TANTA FALTA DE RESPETO YYYYY DESPUES TENGAN QUE CRITICAR LA VIOLENCIA DEL PUEBLO O LAMENTAR MUERTES POR TODAS ESTAS COCHINADA QUE SE ESTAN MANDADO….

  7. Vamos pueblo de Santa Cruz, todos al paro mañana y demostremos que podemos salir adelante. estamos cansados de los gobiernos K. Fuera, fuera, fuera

  8. ESTIMADA ISABELA, PARA QUE SE VEAN CUMPLIDAS TUS ASPIRACIONES TE RECOMIENDO QUE TE MUDES DE PROVINCIA, EN ESTA LOS VOTATENTES SON INFRADOTADOS Y YA VISTE A QUIENES ELIGIERON LOS ULTIMOS 20 AÑOS, YO TE DIRIA ANDATE A SAN LUIS O SI NO A SUIZA!!!

  9. Y sí. Siempre va a ser así. Puesto que lo que están buscando no es acordar o sentarse a una mesa de negociación. Siempre la confrontación. Sino que lo diga ADOSAC. Las veces que ninguneó todo espacio de participación para posteriormente victimizarse. Como por ejemplo en la redacción de la futura ley de educación provincial: NO FUERON. Se presentaron a la Cámara de diputados exigiendo el retiro de la Ley. O el espacio que tuvo el gremio el año pasado en la Caja de Previsión para acordar lo que fue la primera introducción de la reforma previsional: NO FUERON. Llamaron por teléfono para decir que se presentarían un determinado día. Por supuesto que no fueron. O las 3 veces que se presentaron a paritarias el año pasado a reafirmar torpemente un pedido del 50% de aumento al básico a lo que Peralta respondió con un decreto del 25% de aumento para el sector. Qué pasó? Absolutamente nada. Hay que saber leer la realidad muchachos. Así, podría seguir describiendo situaciones que pintan de cuerpo entero a esta dirigencia de ADOSAC. No en vano su máxima consigna de “lucha continúa” que se entronca con la “la revolución permanente” de Trostky. No es un dato menor y es para analizarlo concienzudamente.
    Persiguen eternamente profundizar o agudizar la circunstancial crisis por la que hoy atraviesa la provincia, tal cual lo hace cotidianamente la derecha destituyente a nivel nacional. Y hay que decirlo, tampoco es casual que hayan marchado por las calles principales de nuestra ciudad con la oligarquía terrateniente de la Rural (Biolcatti, Llamvía, Garetto y Buzzi), en contra de la 125. Los extremos se tocan, no?
    No se puede permitir que estos tipos confundan a los compañeros/ras vendiendo pescado podrido. Lo hacen de puro hdp que son y desde la impotencia a ver que la “gente” no los acompaña. Ni siquiera los propios compañeros/ras. Hay que ser muy claros cuando dicen que la CTA acompaña un paro a nivel nacional. Se refieren a la CTA ilegal de MICHELLLI no a la que es reconocida por el ministerio de trabajo. Podemos acordar con una o con otra, pero no pueden mentir de esta manea los troskos confundiendo a los compañeros/ras. Hay que ser muy claro. Buscan sumar “gente” a como sea, aún MINTIENDO.
    La frutilla del postre es una de las resoluciones que sacó el congreso de ADOSAC supeditando la posible movilización de este día viernes a las inclemencias del tiempo. De terror estos trostkos!!!!!!!! Si se levantar Trostky!!!! Muchachos, hoy no sería historia aquel octubre rojo a las puertas de Leningrado!!!!!! Con tremendo invierno en aquella Rusia zarista, la historia tendría que haber sido otra con ustedes a la cabeza.
    Una decisión de este tipo no aclara mucho más esta cuestión. No son los principios filosóficos, éticos o ideológicos que determinan su accionar. Para nada. Claramente son los principios CLIMATOLÓGICOS. Vergonzoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. VAGOS SIN OFICIO, CLARO HACEN PARO HOY JUSTO Q SE COBRA Y ES VIERNES, AGARRAN PLATA Y SE VAN A PUNTA ARENAS JAJAJA H.D.P…YO DEL GOBERNADOR LOS Q HACEN PARO LES SACO LA TITULARIDAD Y Q ENTRE EL Q SIGA SE LES VA A CORTAR LA BUENA VIDA VAGOS DE MI3RD@! Y VAN A TENER Q TRABAJAR HASTA LOS 100 AÑOS JAJAJAJ

  11. LOS GREMIALISTAS NO SON EJEMPLO DE NADA CHORROS,ACOMODAN SUS HIJOS COMO EL DE APEL Y EL JUDICIAL Y SE CA…..EN LA GENTE GUTIERREZ SE HIZO SEMEJANTE CASA EN EL NORTE CON QUE PLATA???PRESTA EL GREMIO SIN AUTORIZACION DE LOS AFILIADOS Y CUANDO LO MECESITAMOS HAY QUE IR A LAS 6 DE LA MAÑANA CHORROS Y CORRUPTOS COMO GALVAN EN ADOSAC SON TODOS IGUALES IDEM IDEM DICEN QUE DEFIENDEN Y SOLO SE ACOMODAN ELLOS Y SUS PARIENTES

  12. Unidad de los trabajadores…. y al que no le gusta, se jode, se jode!!!!!!!

    No les gusta el paro? qué pena…… lo vamos a hacer igual!

  13. mi sugerencia es que por el frio lo ideal es hacerles paro en la pcia, total, con autos, para el que no tiene que lo lleve algùn compañero y asi pararan todo, ni siquiera podran sacar sus autos para escaparse, haganle paro con los autos y
    asi pararan todas las actividades, nadie podra movilizarse, y este gobierno se lo merece, por tocar nuestros sueldos, a los que no hacen paro que se pregunten si gracias a ellos o a otros que defienden lo indefendible, no se sienten perjudicados con todo lo que nos han hecho, aca no se trata de los gremialistas, en mi caso veo y vivo como me ha perjudicado las medidas arbitrarias de este gobierno, se cuanto han robado, saqueado, fundido las cajas, acomodando amigos, jubilando con previlegios o con simplemente unos pocos años aportando en la pcia., ellos son los responsables, no los trabajadores., que importa cuanto se vende un dirigente gremial, yo como muchos otros vemos como nos perjudican quièn nos esta gobernando, se han enriquecido a costa de nuestros salarios, no podemos permitir ni siquiera que nos afecte una opiniòn contraria, cada uno hace lo que quiera, pero si no estas de acuerdo al menos tene la sabiduria de no entorpecer una lucha que es para el bien de todos., no hagas paro pero no opines porque te estas mintiendo y avalando tanta barbarie, la lucha es para los valientes no para los cobardes, dignidad de los trabajadores, lucha y valentia, que dios los proteja y ayude. laburantes luchadores, los admiro, los he acompañado siempre en cada lucha, sin banderias polìticas, porque se mezcla todo, pero lo importante es tener convicciòn y no dejarse pisotear , los derechos adquiridos no deben tocarse, ha costado mucho, no podemos permitir tanto atropello, nos desvian nuestros descuentos, no pagan las farmacias, sanatorios, la salud esta en peligro, y ellos con hoteles de lujos, ya no da para mas tanta corrupciòn.

  14. PARA RAUL…TE EQUIVOCAS, LOS INFRADOTADOS SON LOS QUE NOS GOBIERNAN

    YO VOY A SEGUIR RECLAMANDO EN MI PROVINCIA

    VOS SEGUI DE OPINOLOGO, ES MUY COMODA TU POSICION

  15. Basta de obsecuentes a este gobierno!! Todos estamos en las mismas, padeciendo si cobramos o no nuestros sueldos, si podremos o no cumplir con nuestras obligaciones da pagos de alquiler por ejemplo, o peor aún, si llegamos con los alimentos al dia que a este gobierno se le ocurre pagar los sueldos. Supuestamente en Julio todo se iba a ir solucionando y comenzaria a revertirse la situación financiera en la provincia. BASTA DE MENTIRAS!!! Este gobierno está compuesto por una manga de corruptos. El otro dia comentaban aquí vecinos de Calafate que se sentian defraudados por su representante en el gobierno, me refiero al ministro de economia y hablaban de sus riquezas de dudosa procedencia. Vecinos queridos de Calafate, si sabian su historial, PARA QUE LO VOTARON????? Ahora es momento de que TODOS tiremos para el mismo lado!! Ojalá que todos los gremios se unan a la Mesa de Unidad Sindical y exijan el pago en término de nuestros salarios y un urgente llamado a paritarias. Ya nos jorobaron con el pago del aguinaldo con topes y lo que adeudan del mismo se pagará si cumplen en dos cuotas, UNA VERGUENZA!!! Lo peor es que no hicimos nada para oponernos a esta burla del gobierno. Hasta cuando PUEBLO SANTACRUCEÑO VAMOS A SEGUIR SOPORTANDO???

Dejar una respuesta