Publicado el: 8, Jun, 2012

Los gremios cargaron contra el gobierno provincial y CFK por la reforma previsional y la política económica



08/06 – 16:30 – Si marcha, pero con una concentración de la dirigencia sindical en pleno centro de la ciudad, los gremios de la M.U.S expresaron su posición ante la realidad que vive la provincia y la nación. Atacaron las políticas de ajuste, pidieron paritarias libres y sin techo salarial, reclamaron por el congelamiento de haberes, el 82% móvil y apuntaron a las medidas económicas de pesificación dispuesta por la presidenta CFK.

Tal como estaba anunciado, se llevó a cabo la concentración de gremios en las calles Roca y San Martín de Río Gallegos, en el marco del paro por 24 horas que lleva adelante la Mesa de Unidad Sindical, en la provincia, adhiriendo a su vez, a la medida de fuerza decretada por la CTA a nivel nacional.

Sin realizar movilización a casa de gobierno, los gremios se reunieron en pleno centro y manifestaron su disconformidad sobre distintos aspectos de la realidad social, de los trabajadores y económicas, tanto de la provincia como del país.

En este marco repudiaron la iniciativa del gobierno de proseguir con la idea de la reforma previsional, sobre lo cual dijeron que darán “la madre de todas las batallas” y también criticaron duramente la decisión de la presidenta de pesificar la economía, sin reconocer el índice inflacionario de los supermercados, que deprecia sensiblemente y mes a mes el sueldo de los trabajadores.

Hizo uso de la palabra el paritario de ATE-salud Jorge Lemos, quien atacó las bases de la política provincial señalando que hay corrupción y demandando paritarias libres, un acuerdo de un 30% de aumento en los salarios y la supresión total del impuesto a la ganancia, al cual denominó “impuesto infame”. Otros de los reclamos que estuvieron poniéndose en debate fueron: el 82% móvil, el desfinanciamiento de las cajas (CPS y CSS), la devolución de los salarios incautados, los aumentos no pagados, el fin de los topes salariales y el pago parcializado o desdoblado y el repudio a la ley antiterrorista impuesta por el gobierno nacional, a fin de perseguir a los trabajadores y judicializar las protestas, indicaron. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 23 Comentarios
Publica tu comentario
  1. total que me importa dice:

    ahora hablan los gremios por que no hay mas para repartir,VERGUENZA les tendria que dar vagos,inutiles, mientras entraban miles y miles por la ventana a la provincia no hablaban eran mudos ? vayan aplaudir a los actos manga de tarados.

    POR QUE NO HACEN UNA HUELGA DE TRABAJAR 24 HS SEGUIDAS.

    CUMPLIENDO EL HORARIO
    SIN INTERNET
    SIN CAFE
    SIN MATE
    SIN VEHICULOS OFICIALES
    SIN HABLAR AL PEDO EL 90% DEL HORARIO LABORAL
    SIN ROBARSE LAS LAMPARITAS
    SIN ROBARSE EL PAPEL HIGIENICO
    SIN ROBARSE EL PAPEL
    SIN ROBARSE LAS MANIJAS DE LAS PUERTAS
    CAMARA DE DIPUTADOS 800 EMPLEADOS
    CONSEJO DELIBERANTE 500 EMPLEADOS

    CUANDO SE TERMINE ESTO HABLEMOS DE GREMIOS

    NADIE SABE EL CAPITAL DE LOS GREMIALISTAS ?
    NADIE SABE HACER UNA DENUNCIA?

    CARADURAS EN HACER MARCHAS ESO ES CAGARSE DE RISA DE LA GENTE

  2. jubilada dice:

    has robado bastante parece o bien fuiste còmplice y callaste, anda a dormir si no tenes otra cosa que hacer, deja a la gente laburante que luche por sus derechos, que bastante pistoteado estan por el robo millonario de los corruptos que nos gobiernan, tanto la presidente como sus funcionarios que se prestan a todo con tal de agarrar algo, delincuentes, sin dignidad, basura de la peor especie, anda a denunciar eso que todos sabemos y denunciar es una forma de decir simplemente… porque la justicia en santa cruz desde que estan estos corruptos no existe, todos se venden, tambien los gremialistas, pero aca el luchador es el empleado el que labura de verdad, no todos pueden ser tratados como vagos, muchos ganan miseria y te sacan la basura, la gente de cloacas que te hace el servicio cuando se inunda por las lluvias, no es un vago el pobre tipo que trabaja con ese olor nauseabundo, si no tenes conocimiento de causa al menos tene la grandeza de callarte la boca y no salir a defender lo indefendible, no todo en la administraciòn pùblica o municipal es tomar mate, te equivocas y mucho, es muy malo juzgar tanto sin saber nada, el el cementerio que tenes en rio gallegos que es un lujo comparado con otros, es porque los empleados trabajan para mantenerlo de esa manera, las bocas de tormenta que se tapan siempre no es un vago el que se muere de frio para destaparlo, y asi miles de empleados que no estan en oficinas, y tambien los adminstrativos son laburantes para llevar una administraciòn idonea para que despues vengan los ladrones k y fundan todos, sali a protestar por esto y estaras siendo justo. fuerza compañeros que estan en la lucha, si estuviera con la salud adecuada seria la primera en acompañarlos, que dios los bendiga y los acompàñe siempre, gente que lucha es digna de admiraciòn, no se venden por un puestito o por quedar bien con el patròn, pobres son aquellos que se prestan para perjudicar al otro y de paso sacar provecho.

  3. carlos dice:

    cobraron y se quedaron en el molde, como les gusta que peralta les meta el dedo en el tuje.

  4. MARIA dice:

    AL COMENTARIO 1
    PENSE EN UN MONTON DE COSAS PARA RESPONDERLE , PERO CREO QUE NADA LO PODRA MOVER DE ESA BURBUJA INMACULADA QUE HABITA DESDE LA CUAL SURJE COMO JUEZ INAPELABLE , CIEGO DE OFUSCACION CEGUERA QUE LE IMPIDE VER CUALES SON LOS CAPITALES DE LOS POLITICOS QUE CRECEN MAGICAMENTE , CON EL APOYO DE SERES COMO EL ENJUICIADOR DE LOS GREMIALISTAS .SEPA QUE NO OSTENTO CARGO ALGUNO SOLO SIENTO EL GREMIO COMO VIA DE RECLAMO DE MIS DERECHOS .ATENTAMENTE

  5. a mi SI me importa dice:

    Coincido con vos, ahora no los “untan” a los Secretarios Generales, entonces hacen estas movidas que como vos decis, en otros momentos estaban mudos.
    Quizas muchos hayan aplaudido en los actos por ahi vos tambien lo bien lo hiciste, porque la masa conduce a eso. El asunto es que no se cuando pero pronto estaran en campaña defendiendo a algun candidato o piqueteando para otro… pero que otra nos queda a los pobres que seguir a alguien esperando que algun dia ese sea el que esperamos?? le pasa a la gente hace mas de 2000 años con el cristianismo, le pasa atodo el mundo.. es la suerte de los pueblos. Cambiar de tiranos…
    saludo comprovinciano…ojala algun dia llega alguien..,.

  6. capipe dice:

    Bien OPI, sobre todo por lo de “en las calles Roca y San Martín de Río Gallegos”…

  7. LOLA dice:

    AHORA RECLAMAN,NO SON NADA MAS QUE UNOS ATORRANTES ,NO LE LABURAN UN DIA ANADIE Y LE VIVEN LLENANDO LA CABEZA A LA GENTE QUE ESTA AMONTONADA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA,PERO CUANDO LE PASAN UNOS MANGOS POR DEBAJO DE LA MESA,NI SE ACUERDAN DE LOS QUE MENOS COBRAN, CADA VEZ MAS GENTE ACOMODADA ,ESTAMOS LLENOS DE VAGOS QUE COBRAN SUELDOS SIN LABURAR!!!!!! ESO SI, LOS VES EN LAS MARCHAS RECLAMANDO …….

  8. siempre lo mismo dice:

    no sera mucho; “Atacaron las políticas de ajuste, pidieron paritarias libres y sin techo salarial, reclamaron por el congelamiento de haberes, el 82% móvil ” estan en contra de la pesificación? jajajajajajaja estos muchachos no entienden nada, vayan a trabajar atorrantes!!!!! impresentables que carajo se piensan que son, estan jodiendo por que se vienen sus elecciones, lo mas lamentable es el resto que con tal de no trabajar se suman al paro! por favor

  9. lonco dice:

    ¿Con los bajos salarios y la inflación galopante, que denuncian los gremios del Estado? ¿se oponen al control de compra de dólares? ¿pero cómo? ¿ tienen para comprar dólares? ¿no se contradicen? ¿o no entienden un pomo de nada? ¿o sólo los une el odio? ¿ ¿o la billetera? ¿o el amor por los verdes? ¿ no es contradictorio ese amor por el verde en gremios tan…pero tan…combativos…? .

  10. total que me importa dice:

    2 y 4 es mentira lo que escribi ? no soy empleado publico, los municipales es rescatable el laburo que hacen 100 x100 pero son 200/400 que laburan y hay 4000, se nota que sos jubilada de la provincia , y no sabias que los kk se robaron todo ? y igual los votaste. a joderse la negrada de los kk

    maria no estoy ni ciego ni soy juez de nadie pero estamos hablando de gremialistas no de los trabajadores y te repito es mentira lo que escribi ?????????????????????

  11. ¿POR LA PESIFICACION? dice:

    Los gremios están en contra de la pesificación? Que reclamen por le 82% movil de las jubilaciones, por paritarias libres y demás cuestiones gremiales me parece correcto, pero no entiendo por qué critican la política respecto a la compra venta de dólares. ¿Los trabajadores cobramos en dólares?. La única relación que encuentro es ser opositores al gobierno nacional por serlo. Estos mismos gremios apoyaron al campo en sus reclamos contra la Resolución 45, cuando es bien sabido que el peon de campo (otro trabajador) siempre fue explotados por los oligárcas, cuando obtenían rentas extraordinarias. Critican todos, y quisiera saber si fueran gobierno ellos ¿qué harían? Me parece que si llegaran al poder seriamos TODOS IGUALES, iguales de pobres, porque es lindo criticar pero dificil gobernar.

  12. nosvanagarcar dice:

    COMO SIEMPRE, EL PUEBLO PAGA LA FIESTA DEL GOBIERNO. A JODERSE CUANDO CAMBIEN LA LEY Y TENGAS QUE ESPERAR PARA JUBILARTE 10 AÑOS MÁS

  13. alicia dice:

    me encanta como saltan los de las unidades básicas pega-carteles cada vez que los QUE SI TRABAJAN reclaman por sus derechos. Si fueran un poquito inteligentes (bueno dije un poquito no pido un imposible) se darían cuenta que es gracias a estos genuinos trabajadores que ellos pueden seguir haciendo huevo, esperando para postear contra los que pensamos, estudiamos, trabajamos y producimos en esta sociedad en la que lamentablemente también hay zánganos como estos a los que nos vemos obligados a mantener!

  14. UnPinguino dice:

    Al comentario 1, espero que leas esto asqueroso vendido que te dejas manosear por una masa politica/dictadora que todos los dias roban, matan, trafica y realizan corrupcion a gran escala y dios y solo dios sabe que mas hacen (trafico de blancas en las casitas), a vos te digo (comentario 1 “total que me importa”), sali de tu mundito de barbis, ponis, unicornios y adas, (por que seguramente a vos “no te importa” por que: o estas robando con ellos o te alimentan por que les ayudas a ellos), y date cuenta que el verdadero obrero, ese que tiene el lomo cansado de tanto laburar no recibe migajas de arriba como vos y que encima son humillados con los sueldos que se les paga, mas la inflacion creciente que no alcanza para nada, encima nuestra presidenta CFK se da el gusto de andar bailando en Angola, (seguramente despues se lavo la boca con lavandina, como les hacian en Santa cruz a sus seguidores), asi que no te preocupes por ellos o por vos que ya estan bien alimentados cerdos kirchneristas. Y por lo menos tene la decendia de no comentar una barbaridad como la que dijiste Asqueroso.

  15. y ahora??? dice:

    para: ” total que me importa”, LOLA y OTROS COMENTARIOS TONTOS: DEJEN DE HABLAR ESTUPIDECES Y BIEN POR LOS GREMIOS QUE DEFIENDAN AL TRABAJADOR, PORQUE NO HAY AUMENTOS SALARIALES Y SI AUMENTO DE LA CANASTA FAMILIAR, PORQUE NO TENEMOS UNA BUENA OBRA SOCIAL(CSS) Y ESTAMOS LIBRADOS A LA BUENA DE DIOS; PORQUE LAS ESCUELAS NO TIENEN AGUA O ESTAN CON DETERIOROS EDILICIOS… O FALTA DE GAS (CALETA OLIVIA), PORQUE HAY NIÑOS QUE NO TIENEN ALIMENTACIÓN ADECUADA NI TAMPOCO UN HOGAR DIGNO, PORQUE HAY POBREZAAAAAAAAAAAAA, PORQUE NO CREARON INDUSTRIASSSSSSSS, PORQUE SE COBRA A DESTIEMPO Y PORQUE EN MESES ANTERIORES YA LOS PERJUDICARON PAGÁNDOLES A DESTIEMPO (TARJETAS, CRÈDITOS TOMADOS , ETC), PORQUE YA ES TODA UN INCERTUDIMBRE DE “¿CUÀNDO SE COBRA??”, PORQUE SE VIVE INMERSO EN LA DESESPERANZA Y LO PEOR EN UNA PROVINCIA RICA EN RECURSOS NATURALES, PORQUE NO TENEMOS AGUA NI PARA HIGIENIZARNOS, PORQUE NO HAY CLASES NO POR HUELGA DOCENTE, SINO POR FALTA DE AGUA, GAS O DETERIOROS EDILICIOS…….. UN DESASTRE!!!!!!!!!!! POR ESO, LUCHEN TODOS LOS GREMIOS UNIDOS!!!!!! ESTA REALIDAD ACUCIANTE DEBE CAMBIAR, NECESITAMOS MIRAR CON ESPERANZA UN MAÑAN PRÓXIMO Y NO LEJANO

  16. DOCENTE QUE NO HIZO NI HARÁ PAROS dice:

    Y…? Qué pasó? La “gente”, los “compañeros”, los “trabajadores”, la “sociedad”, todas esas entidades abstractas que utilizan para deformar la realidad, nos los acompañaron. Por qué habrá sido? Sí, nítidamente fueron acompañados, y vaya de que manera lo hicieron, por 5 pancartas del MST y dos del PO. La foto que muestra OPI es elocuente. Sin palabras, los muchachos/chas trostkos/kas me relevan de cualquier comentario al respecto.
    Pero volvamos al tema central. En el último cacerolazo, llevado a cabo por estas mismas personas, fueron 70 y en esta, la que incluye un paro nacional, se hicieron presente tan solo 95 manifestantes. Es interesante ver y analizar estas expresiones callejeras porque dejan al desnudo a ciertos discursos espurios que persiguen objetivos por fuera de la ley y de la constitución. Pero es aún más aleccionador las actitudes que asumen ante, durante y después de la concretización de la misma. No se puede decir señor Cormack, secretario general de la ADOSAC provincial (¿?), que si los compañeros de la docencia no fueron a la movilización es porque ese viernes tenían plata en los bolsillos. Casi lo mismo dijo este señor respecto al cacerolazo anterior entendiendo que la falta de acompañamiento por parte de “gente” se debió a las bajas temperaturas reinantes ese día. Es alarmante y entendible a la vez que la capacidad de compresión y análisis de la realidad del señor Cormack sea tan obtuso y reaccionario. Pero queda mucho más claro cuando escuchamos la misma línea argumental de la boca de su jefe político el señor Emilio Poliack. Titular del MST Santa Cruz. Entonces queda mucho más claro todo. Sucede que aquel balbuce lo que le mandan a decir y este tiene mucho más lubricante ideológico.
    Doblemente lamentable este paro y movilización si tomamos en cuenta que fue propiciado a nivel nacional y provincial nada más y nada menos que por la CTA. Por supuesto, estos muchachos nunca aclaran que es la CTA trucha, la ilegal, la que no es reconocida por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la que ni siquiera es tenida en cuenta por la OIT puesto que en la última reunión de ese organismo internacional, no fueron tenidos ni siquiera en cuentas, me refiero a Michelli y De Genaro que son los que quebraron a la CTA histórica. Esa convocatoria de la CTA, suma algunos sellos de gremios locales, centro de estudiantes, delegados de barrios, entidades intermedias y uno que otro partido político, que no logran salvar las ropas. Se entiende no?
    Algo no coincide. En nuestra realidad cotidiana e irrefutables, esa, la que percibimos todos los días la gente común; no se condice con aquel mundillo hiper ideologizado que pintan integrantes de un grupúsculo irrelevante e irrepresentativo de nuestra sociedad. Lo que sí está clarísimo es el objetivo de máxima que persiguen, que para nada es alcanzar mejores condiciones laborales para todos o elevarnos como sociedad democrática. No. Definitivamente no. Buscan afanosamente por todos los medios condicionar seriamente a este gobierno y de paso si pueden voltearlo, mejor. Y si prendiera a nivel nacional, muchísimo mejor. Gobierno provincial y nacional, nos guste o no nos guste fueron electos por mayorías absolutas expresadas a través del voto popular. Es claro también que no les interesas. Se autoproclaman vanguardias iluminadas y ningunean a los millones de argentinos y argentinas que elegimos el camino de las URNAS y no el de la VIOLENCIA. Muchos de ellos fueron en las listas de la oposición el pasado 23 de octubre, pero el voto de la “gente” les fue esquivo.
    Por eso, un fuerte tufillo golpista se puede respirar en cada uno de estos “cacerolazos” o movilizaciones que se acrecienta, se concentra y potencia cuando observamos los rostros de ciertos personajes y personeros vestidos con ropajes gremiales o democráticos.
    En mi escuela y en ciento de escuelas diseminadas a lo largo y ancho de nuestra provincia, los compañeros/ras, los verdaderos de carne y hueso; percibimos la realidad de otra manera: SIN ANTEOJERAS.

  17. y ahora??? dice:

    COMENTARIO 16: DOCENTE QUE NO HIZO NI HARÁ PAROS ———————¡¡¡¡¡¡QUÉ ESTUPIDEZZZZZZ !!!! TANTO ESPACIO OCUPASTE PARA ESCRIBIR IRREALIDADES!!!!! TE ACOSENJO HACER UN CURSO ACELERADO DE CÓMO SINTETIZAR UN COMENTARIO….. Y POR FAVOR, SÉ OBJETIVO/A Y NO SEAS OBSECUENTE DE UN GOBIERNO DE TURNO…. EL PUEBLO NO ES TONTO!!!!!!!! VOS PODÈS DECIR MUCHO, PERO …NO DECIS NADAAAAAAAAAAAAAAAAA —–( NO DIJISTE NADA!!!! JAJAJJAJ QUÉ GANAS DE ESCRIBIR AL…….PED…..)

  18. ??? dice:

    …………….ALGUIEN SABE CUANDO PAGAN EL AGUINALDO A LOS JUBI? Y SI YA ESTAN HACIENDO LA INGENIERIA ADMINISTRATIVA PORQUE EN LA ANONIMA AUMENTAN LOS PRECIOS DIA A DIA Y COMO NO NOS AUMENTAN EL SUELDO, UN DESAJUSTE ENTRE LO QUE SE COBRA, LO QUE SE DEBIERA COBRAR Y LOS PRECIOS QUE AUMENTAN , MAS LA CSS QUE NO CUBRE TODO Y ALGUNOS MÈDICOS YA NO ATIENDEN POR LA CSS, ES TERRIBLEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!!!!! QUIEN PIENSA EN LOS JUBILADOS?…YA ME VOY A LLORAR NO QUEDA OTRA, FIRMA JUBI AFLIGIDA DE SANTA CRUZ

  19. CTA Legal dice:

    ..Para el Docente”..que no hace ni hará Paro..esta CTA..es legal te guste o no..y si Yaski viaja con el gobierno..a la OIT..no es q sea reconocido legalmente..sino que es legitimado por el ejecutivo como uno de los tantos obsecuentes y traidores a los trabajadores..y si vamos a hablar de Golpistas …bueno observa primero lo q está pasando con este gobierno..los camporistas y tu querida presidente que se caga en el pueblo de santa cruz..q tanto la votó…pero recordá que Hilter movíó mazas de millones de personas y sin embargo también se equivocó e hizo atrocidades..( salvando las diferencias porsupuesto..y si hay pocos en la movilización..será porq lamentablemente..la Dignidad y la lucha por los derechos es algo abstracto en la mayoría de las personas de esta población..pero no importa porque mientras haya una persona que crea firmemente en sus convicciones siempre habrá una posibilidad de cambio,,y si no lee la historia de Mandela..ok?

  20. autoevaluación dice:

    Las palabras no convocan ni persuaden. Si todos fueran Mandela o Gandhi estaríamos en el Apartheid de Sudáfrica o en la India colonial . Estamos en Santa Cruz.
    El primer debate hay que hacerlo hacia el interior de los gremios y ver cómo nos reorganizamos, está visto que hacer lo mismo para llegar a los mismos o peores resultados exige un análisis más responsable de las acciones.

  21. AL HORNO dice:

    Para docente que no hace paro. Está muy bien, te felicito, pero deja de hinchar las p…, ya me tenés harto con tus cacareos, pedazo de infeliz y que te aproveche todo lo que consiguieron los docentes que si hicieron paro y se la jugaron como hombres y mujeres de verdad y sin rodilleras gastadas como vos. ¿Vos defendiendo a la clase trabajadora como siempre no?. Ni los gusanos respetan tanto la kk como vos. Ya cansaste.

  22. total que me importa dice:

    PARA EL 14 ES MENTIRA ? TE DUELE NO ? ANDA CON LA GILADA!!!!!! VOS SOS EL 54% DE INUTILES.
    GRACIAS A DIOS SIEMPRE ME LAS REBUSQUE EN LA ACTIVIDAD PRIVADA Y VEO LA MANGA DE VAGOS QUE HAY EN LA PROVINCIA NO SIRVEN NI PARA ESPIAR.YO ME VOY DE VACACIONES A MIAMI VOS A CALAFATE CON EL GREMIO Y TODOS TUS IDOLOS NACIONALES. SI NO TE DA LA CABEZA SEGUI EMPLEADO PUBLICO CONTANDO CUANTO TE FALTA PARA JUBILARTE,LIMANDOTE LAS UÑAS,MIRANDO EL ALMANAQUE A CADA RATO PARA VER LOS FERIADOS.
    ########## I N U T I L E S ########

  23. total que me importa dice:

    PARA EL 15

    ES CULPA DE LOS PRIVADOS ?
    CUANDO TIRABAN MANTECA AL TECHO NADIE VEIA NADA ?
    A JODERSE APRENDAN EL REFRAN
    LA SOPA SI NO LA TOMAN CALIENTE LA VAN A TOMAR FRIA
    PERO QUE LA VAN A TOMAR LA VAN A TOMAR

Publicidad

OPI Video