Marcha en San Julián pidiendo seguridad. Tres delincuentes hirieron de 6 puñaladas...

Marcha en San Julián pidiendo seguridad. Tres delincuentes hirieron de 6 puñaladas a un comerciante

27
23
Compartir


08/06 – 15:30 – “Esto no da para más”, son las primeras palabras que surgen de la boca de cualquier sanjulianense al que se le pregunta por la seguridad en la hermosa localidad de apenas 10 mil habitantes. Hace dos semanas un comerciante fue herido de 6 puñaladas por 3 desconocidos, mientras dormía en su casa. A raíz del hartazgo, más de 350 personas salieron a la calle este sábado, en una inédita protesta donde le pidieron al gobierno, a la policía y a la justicia que adopten medidas concretas para disminuir el delito en la ciudad.

San Julián es, como la mayoría de los pueblos del interior santacruceño, un lugar donde hasta hace unos años la gente dejaba el auto en la calle, la puerta sin llave y salía a atender a un desconocido sin ningún tipo de prevención ni miedo de ser atacado, robado o muerto; sin embargo, esto se terminó. Desde hace un tiempo, la inseguridad es una gran preocupación por los escasos 10 mil habitantes de la hermosa localidad de Puerto San Julián y la falta de respuesta oficial, junto al incremento de la criminalidad, hizo que el día sábado 2 de junio se organizara la primera marcha ciudadana en contra de la inseguridad, que convocó a unas 350 personas, constituyendo una medida inédita en Santa Cruz y mucho más, en San Julián, donde la población nunca se convocó por este tema.

Una sucesión de robos violentos, que vienen registrándose en el pueblo, las condiciones propicias que se le presenta a la delincuencia en las noche, con calles poco iluminadas o con sectores donde la gente refiere que “por alguna misteriosa razón”, quedan en penumbras o a oscuras, permitiendo que grupos de delincuentes armados aterroricen a la población, han precipitado las protestas públicas de los vecinos que cargan contra el Intendente Nelson Gleadel y el Ministerio de Gobierno como responsables políticos, contra la policía local, por la poca eficiencia para prevenir y apresar a los culpables de los delitos y de la justicia, por la falta de rigurosidad a la hora de condenar a los responsables de esos crímenes.

Todas las noches, entre 2 y 3 viviendas son despojadas de sus pertenencias y esto ya no se puede sobrellevar más”, dijo una vecina quien señaló que la convocatoria a la marcha es para que la provincia y el país conozcan que en una ciudad tan chiquita como ésta pasan hechos aberrantes y nadie toma cartas en el asunto.

Seis puñaladas y el silencio

Desde OPI Santa Cruz entrevistamos al Sr Manuel Sergio Villegas, cuyo hermano hace dos semanas atrás fue atacado por desconocidos mientras dormía en su domicilio particular “Mi hermano tiene su casa pegada a su negocio y a la madrugada aparecieron tres tipos que tiraron la puerta abajo y lo atacaron para robarle y matarlo, porque le dieron 6 puñaladas y salieron corriendo”, relató Manuel quien fue uno de los que convocó a la marcha por la seguridad. “Aunque cuete creer – continuó diciendo – hasta hoy no pudieron dar con los culpables y eso que aquí en San Julián nos conocemos todos, esto es relativamente chico; pero la policía no tiene ni idea de quién puede haber sido”, concluyó.

La marcha pidiendo seguridad se llevó a cabo el día sábado y ofició de oradora en la oportunidad la docente Sandra Ortega, maestra de la EGB 75. “El objetivo de la marcha fue alertar a las autoridades que parecen dormidas, de lo que está ocurriendo en Puerto San Julián y a la provincia, contarles que este ya dejó de ser el pueblo tranquilo que fue hace tiempo”, le indicaron a OPI, a la vez que refirieron estar pensando en repetir la experiencia y seguir en esta línea de protesta, hasta que las autoridades hagan lo que deben hacer, que es, proteger a ciudadano y devolverle la tranquilidad a la ciudad. (Agencia OPI Santa Cruz)

23 Comentarios

  1. Esto no dá para más en todo el pais, hasta cuando vamos a aguantar mientras los esbirros del gobierno siguen robándose todo ?ahora quieren despenalizar el consumo de droga y no se ocupan de la seguridad sino que al contrario alientan la inseguridad,así como alientan a que venga gente de otros paises a usurpar y a recibir asignaciones por embarazo, hijos,planes vagar , todo a cambio de votos comprados, todo con la plata que se nos roba a nosotros.No seamos tan inertes.

  2. Es hora de que alguien haga algo!!! Como puede ser que todas las noches Gleadell apague TODAS las luces del pueblo y permita que los delincuentes entren a las casas como si nada! Hace dos semanas apuñalaron a Victor Hugo y todavia no hay culpables!!! en un pueblo tan chico???? Será que el intendente avala este tipo de accionar????

  3. HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR TAN MANSOS, YA EN BUENOS AIRES SE HACEN SENTIR LAS CAEROLAS, QUE ESPERAMOS QUE NO LAS HACEMOS SONAR EN TODO EL PAIS, Y MAS EN SANTA CRUZ, DONDE SE ROBARON TODO! HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR PREMIANDO A LOS LADRONES! TODOS LOS QUE ESTUVIERON HACE 4 AÑOS ATRAS ESTAN REACOMODADOS. QUE VERGUENZA, A PERALTA LE DA LA CARA Y SIGUE HACIENDO DECLARACIONES, SIGUEN ENDEUDANDO LA PROVINCIA, LA VIUDA NEGRA, NO SE LE MOVIO UN PELO EN DECIR “LOS FONDOS DE SANTA CRUZ, LOS HICIERON DESAPARECER EN SALARIOS”, SOMOS TAN TARADOS????? ENCIMA SE CONTRADICE MAS TARDE DICE “MIS PLAZOS FIJOS LOS CONVERTI EN PESOS, ANTES LOS TENIA EN DOLARES”, NO SON SUS PLAZOS FIJOS SEÑORA CON TODO RESPETO, ES LA GUITA DE LOS 40 MILLONES DE ARGENTINOS, DE LOS CUALES USTED SE LLENA LA BOCA. AQUI EN SANTA CRUZ NO HAY SEGURIDAD, NI SALUD, NI TRABAJO, NI PAGO DE SALARIOS EN TERMINO, NI CONTENCION SOCIAL PARA NADIE, YA SE ROBARON TODO. ENCIMA SIGUEN TOREANDO A LA CLASE TRABAJADORA CON LA REFORMA DE LA CAJA DE PREVISION SOCIAL, LA CAJA NO LA FUNDIMOS LOS TRABAJADORES, SEÑORES LA FUNDIERON USTEDES LOS POLITICOS!!!, NO ESTAMOS DISPUESTOS A PAGARLES LA JODA ENTIENDANLO!!!! SE VIENE UN 29 DE DICIEMBRE, NI LO DUDEN, ASI COCINEN ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHES, PERALTA PREPARA EL HELICOPTERO, VOS Y TODOS TUS DIPUTADOS MAS TODO TU ENTORNO CORRUPTO.

  4. LOS AFANOS ESTAN A LA ORDEN DEL DIA … LA GENTE YA NI DENUNCIA SI NUNCA APARECE NADA NI METEN EN CANA A NADIE , EL MALVINERO TRUCHO TRAJO TANTA GENTE QUE AHORA SE LE VUELVE EN CONTRA

  5. Indignación e impunidad sentimos hoy los san julianenses que cada mañana nos enteramos de un nuevo hecho; los delicuentes ya no tiene pudor alguno y actuan cualquier hora del día con total naturalidad.

    Es necesario que nos unamos y estemos alertan unos a otros, ya que APARENTEMENTE LA POLICIA NI LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO tienen intención de tomar cartas en este asunto.

  6. Gleadell tendría que estar vendiendo tornillos en la Cooperativa Agrícola …Pero algunos lo votaron para que sea intendente…

  7. El clientelismo y sus bemoles… cuando se acaba la dádiva o flaquea la economía, aparecen estos personajes nefastos… tendremos que prepararnos, esto recién comienza.

  8. PERDÓN POR OCUPAR ESTE ESPACIO PERO ES QUE TENGO ESTE COMO ÚNICO MEDIO DE COMUNICACIÓN PARA EXPRESAR A LA COMUNIDAD TODA MI DESAZÓN, NO ENTIENDO MUY BIEN LO QUE ESTA PASANDO CON ESTE GOBIERNO, PERO ME TEMO QUE VAMOS MAL Y VAMOS A ESTAR PEOR QUE EN EL 2007, POR ESO SOLICITO A ESTE GOBERNADOR Y SUS COLABORADORES RESUMIDOS EN ESTOS NUEVE PUNTOS:
    1.-PARA CUANDO EL AUMENTO SALARIAL
    2.-PARA CUANDO EL AUMENTO DE LA ASIGNACIONES
    3.-PARA CUANDO LA ELEVACION DEL MINIMO NO IMPONIBLE
    4.-PARA CUANDO EL PAGO DEL RESTO DEL PAGO DEL AGUINALDO 2011
    5.-PARA CUANDO EL RETROACTIVO DEL AUMENTO PARA LOS DOCENTES
    6.-PARA CUANDO TODO LO QUE FALTA
    7.-EN TIEMPO Y FORMA EL PAGO DE LOS SALARIOS EL ULTIMO DIA HABIL DEL MES
    8.-EL AUMENTO SALARIAL URGENTEEEEEEEEEEEEEE

    9.-EL PAGO DEL SAC, SOY DOCENTE NO AGREMIADO, PERO DEBO SOSTENER UN A FAMILIA Y PAGAR ALQUILER Y COMER.POR FAVOR DEJENME CRECER

  9. esta gente ya se esta acercando a los lugares mas tranquilos para hacer de sus malos avitos una actividad delictiva sin escrupulos ni valos a la vida, quien pueda vajarlo que lo vaje, es lo que se merece por gh.d.p.

  10. ESTOY LEYENDO Q EL GOBERNADOR(O GOBERNADO) NO TIENE PENSADO POR AHORA PRESENTAR UN PROYECTO DE MODIFICACION PREVISIONAL, AHORA ME PREGUNTO PARA Q GASTARON EN UNA CONSULTORA??? MUCHACHOS ES COMO DECIA ANTERIORMENTE ES AL PEDO LOS ESTUDIOS ACTUARIALES, MUCHACHOS GENTE CIUDADANOS LOS ESTUDIOS ACTUARIALES SE DESECHAN POR ESO NO SIRVEN PARA UNA PROYECCION POLITICA, LOS PAISES SERIOS HAN DESECHADO HACERLA………

  11. policia ? policiaaaaaa ? que es ??????? policia : una manga de payasos disfrazados de policia,no tienen idea,borrachos inutiles,vagos y lo peor que no tienen ni verguenza,ni educacion,ni voluntad,ni criterio.ni sentido comun.

    SI EL GOBIERNO ES ASI ELLOS NO PUEDEN DESENTONAR

  12. Policía poco puede hacer; sabemos de sus limitaciones procesales, ganas de trabajar tienen, pero no los dejan (representan al “estado policial” que busca ganar espacios en el “estado de derecho”), estado de derecho hipergarantista que endiosa al “delincuente”, perdón por utilizar un término tan “estigmatizante”, Imputado que goza de todas las prerrogativas constitucionales mientras hace de las suyas en tanto la víctima padece y sufre y es la gran olvidada. El “garantismo penal”-paradigma en decadencia, a juzgar por los niveles de inseguridad que padecemos- propugnado por Zaffaroni y su cohorte de ciegos seguidores (en los estrados judiciales sobre todo), no exentos de sangre en sus manos (sino veamos los casos de bestias reincidentes dejadas en libertad “para afianzar sus lazos familiares” que luego asesinan a 6 personas juntas) nos han dejado en estado de barbarie, dominados por los antisociales, que nos ejecutan sumariante y sin juicio previo, pero es nuestra culpa!! claro, según nuestro juez de la corte suprema, estos vagos a los que no les gusta trabajar y salen a herir y matar, son “marginados sociales”, son “excluídos” a los que debemos “proteger”. Así estamos, no? Si seguimos así, en cualquier momento los abogados se quedan sin trabajo. Se encarcela al ciudadano común al confinarlo a sus casas enrejadas, mientras los “marginados” y los “excluídos” arruinan familias, cercenan vidas con total impunidad.

  13. ES HORA DE QUE EL INTERIOR TAMBIEN REACCIONE . LA DELINCUENCIA SE EJERCITA Y SE APRENDE DE LOS EJEMPLOS QUE NOS DA LA CLASE POLITICA QUE ROBA CON TOTAL DESPARPAJO ,ELLOS TAMBIEN NOS ESTAN APUÑALANDO MIENTRAS DORMIMOS.
    DORMIMOS AL QUEDARNOS TRANQUILOS EN CASA RUMEANDO LAS FRUSTRACIONES DE NO COBRAR EN TERMINO, DE TENER UN SAC EN CUOTAS QUE DIOS SABE CUANDO SALDARAN, CUANDO NUESTROS APORTES A LA CSS SE PIERDEN EN LAS ARCAS DE 4 VIVOS Y NOS QUEDAMOS SIN COBERTURA DE MEDICAMENTOS NI DERIVACIONES, CUANDO LAS PARITARIAS SON GAMBETEADAS AL ANTOJO DE DEL GOBIERNO, CUANDO INVENTAN CARGOS PARA REUBICAR A LOS QUE SALIERON POCO AIROSOS EN LAS URNAS , CUANDO SE IMPLEMENTAN PLANES DE JEFAS Y OTRAS YERBAS SOSTENIDOS POR CREDITOS DEL BCO MUNDIAL CUYO COSTO PAGARAN NUESTROS SOBREVIVIENTES DENTRO DE 26 AÑOS……………POR ESO BASTA DE DORMIR , CON CACEROLAS , CON PERROS DE LATA COMO EN LOS CORRALES , SALGAMOS A DESPERTAR DISTRAIDOS POR LAS CALLES DEL INTERIOR , ANTES QUE REALMENTE SEA TARDE PARA DESPERTAR.HAN ROBADO MUUUUUUUUUUUUCHO PERO DEFENDAMOS LO POCO QUE NOS QUEDA

  14. ESTO ES PRODUCTO DE LA CANTIDAD DE VILLEROS PASADOS DE FALOPA QUE TRAJERON EL LUPO Y LA KRETINA A CAMBIO DE VOTOS. LACRA DEL NORTE IMPOSIBLE DE REGENERAR QUE VINO A CAGARNOS LA VIDA A LOS NYC Y LLENAR DE VICIOS A LOS ESTAMENTOS PUBLICOS Y LA VIDA COTIDIANA DE ESTA PROVINCIA.

  15. en Pto San Julian, la inseguridad es alarmante, desvalijaron casas a las 17 hs, si los vecinos salen sus casas son usurpadas por Bolivianos que trajo el intendente para ganar las elecciones y ahora quedaron aca y no hay trabajo para darles porque exploto la crisis, eso sumado a los santafesinos de la UOCRA que mataron a una persona por la espalda en la Avda Principal.-

  16. San Julian dejo de ser el pueblo tranquilo que fue hace unos años atrás, donde dejábamos nuestra casa sola y no había ningún drama, te bajabas del auto y lo dejabas Abierto. En este momento desde que te levantas hasta que te acostas tenes que tener la puerta con llave, es realmente desesperante la situación que estamos viviendo. Nadie de las autoridades toma conciencia. Nos tenemos que aguantar a escuchar a un funcionario de la municipalidad llamado Vaca decir, que acá los medios magnifican la situación que acá en san julian no pasa nada. Será que a ninguno de ellos les toco, pero a Victor Hugo si le toco (una persona trabajadora, honesta) y otras tantas familias le esta tocando diariamente. Porfavor hagan algo, x que realmente da miedo vivir acá, ya ni tranquila podes estar adentro de tu casa.

  17. El deterioro que sufrio el pueblo de san julian es el mismo que sufrio el pais, mientras nuestros gobernantes sean tan corruptos e incultos nunca saldremos de esta miseria. El caso particuar del intendente es una muestra patetica de ello. La mayoria de nuestros gobernates no califican ni para el puesto mas modesto , sin embargo hay gente sin educación en puestos directivos y estrategicos, una verdadera verguenza.. Para entender un poco las cosas hay que ver el entorno del mandatario, gente sin estudios, familias conflictivas, de poca responsabilidad, en fin, una pena lo que estamos viviendo. ” da lo mismo un burro que un gran profesor”

  18. POR LA MUERTE DEL OBRERO DE LA UOCRA NO HAY DETENIDOS…QUE NADIE LO MATO?TUVIERON 2 DETENIDOS Y LOS SOLTARON POR FALTA DE MERITO,Y EL CRIMEN QUEDO IMPUNE,FUE UNA PUÑALADA DIRECTA AL CORAZON,EN PLENA CALLE DONDE HABIA MUCHA GENTE,QUE NADIE VIO NADA?QUE SE MATO SOLO EL TIPO ESTE?JUSTICIA POR FAVOR LOS SANJULIANENSE NO PODEMOS SEGUIR ASI!!

  19. Y si, los bolivianos traidos por el intendente, son afines a sus propios servicios, roban para él, viven con sueldos de mala muerte, tirados en colchones en el piso y esperando las promesas que les hizo cuando los trajo para reunir votos, casa, trabajo digno, salud etc. como todos los politicos KK, éste tampoco tiene perdon de Dios, chorro, malparido al igual que toda su flia testaferros y acomodados

  20. la inseguridad esta en todas partes….y no culpemos tan solo a la gente q vino del norte..en gallegos la mayoria de los pendejos que andan afanando son nacidos aca,asiq como padres deberian ver que hacen sus hijos.y la policia tendria que dejar de boludear y brindar la seguridad que la gente necesita,y dejar de andar por la calle mirando el celular,porque eso es lo que hacen.

  21. La inseguridad en San Julian, trepa todos los días, lo lamentable es que la comunidad dejo de confiar en la Policia y muchos hechos de urtos no se denuncian ya que el resultado es el mismo: NO PASA NADA, los chorros siguen haciendo de la suya, lo único que uno se suma es la amargura de tratar de hacer lo que corresponde y ver como NO recibe respuestas

    Y como pasa en el gobierno nacional, la sonata de los responsables de dirigir la comisaria local dicen que estadisticamente el delito bajo, COMO NO VA A BAJAR LA ESTADISITCA SI LA GENTE YA NO DENUNCIA PORQUE SON UNA MANGA DE INUTILES QUE HACEN CIRCO Y NUNCA ENCUENTRAN NADA.

    ES UNA VERGUENZA QUE ESTEMOS PROTEGIDOS DE ESTA MANERA Y NOS MIENTAS CON LAS ESTADISTICAS

Dejar una respuesta