Paran los estatales en la provincia

Paran los estatales en la provincia

27
9
Compartir


08/06 – 10:30 – Lo integrantes de la Mesa de Unidad Sindical de Santa Cruz llevan adelante el paro consagrado en la última reunión que mantuvieron los gremios adheridos. Hay voces críticas dentro del mismo sector, porque consideran que podría no tener la fuerza de otros paros. El gobierno paga hoy a los empleados públicos. En general los gremios acompañan el paro nacional de la CTA.

Los gremios estatales reunidos bajo la Mesa de Unidad Sindical comenzaron a cumplir con el paro de 24 horas decretado para hoy viernes 8 de junio. La medida de fuerza fue establecida con anterioridad al anuncio del gobierno provincial de efectivizar el pago de los salarios en el día de la fecha; sin embargo, a pesar de conocer la decisión oficial, los gremios como ADOSAC, ATE, Judiciales, Legislativos y demás sindicatos unidos en este movimiento conjunto de estatales, siguieron adelante con la huelga por 24 hs, adhiriendo a la medida de fuerza, que a nivel nacional, decretó la CTA.

Entre los argumentos para sostener el paro hay una gama variada de reclamos: exigir que el gobierno no pague fuera de término, no recorte salarios, no ponga tope a los haberes, que devuelva la parte proporcional del SAC descontado, en el caso de los docentes el pago del aumento nunca abonado, la derogación del impuesto a las ganancias, el 82% móvil para los jubilados, el desfinanciamiento de las cajas de Previsión Social y de Servicios Sociales y una serie de reclamos particulares que cada gremio tiene con el sector de la administración a la que pertenece.

También para hoy está prevista una movilización de los sectores que esperan realizar una concentración en pleno centro de la ciudad (Roca y San Martín), desde donde prevén, podrían marchar hacia casa de gobierno, hecho que aún no está decidido a nivel de organización.

El paro es por 24 horas y comenzó a las cero horas de hoy. Desde el gobierno, especialmente desde el Consejo Provincial de Educación, las autoridades sostienen que no existen motivos concluyentes para plantear un paro y hacer que los chicos pierdan un día más de clases. Recordemos que en la provincia existe un problema edilicio en ciertos establecimientos (falta de calefacción, problemas con el agua, etc) que ha obligado al cierre de algunos colegios, hecho que ya ha generado una natural dificultad para cumplir con el cronograma de clases en los distintos niveles de la educación provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. otra vez el impresentable de LOBO ……LUDO. Se siente Ernesto Che Guevara, este tipo esta muy loco y nos quiere mandar al muere a los judiciales. es muy violento cuando le falta la pastilla. mete miedo ayuda

  2. MAL ACOSTUMBRADOS MANGAS DE VAGO QUE NO PRODUCEN NADA SOLO GASTOS PUBLICOS....REZEN SIEMPRE POR EL PETROLERO KIEN ES EL K VA A SAKAR EL PETROLEO TODOS LOS DIAS A LAS CINCO DE LA MAÑANA SI SE QUEDA DORMIDO DESPIERTEN LO PORFAVOR....JUAZZZZZZZZZZ

    perdon dije laburen perros

  3. muchos hemos salido con frío, viento y lluvia…… y lo seguiremos haciendo, a pesar de tu risa burlona….. porque no aplaudimos las migajas de este gobierno corrupto, exigimos lo que ES NUESTRO DERECHO CONSTITUCIONAL.

    Y al que no le guste, lo lamento.

  4. LASTIMA DE PUEBLO QUE SE ESTA ACOSTUMBRANDO A VIVIR CON MENOS DE LO JUSTO, TODOS LOS GREMIOS A NIVEL NACIONAL CONSIGUIERON ENTRE UN 23 Y 25% Y OTROS MAS, Y AQUI NOSOTROS NADA.

  5. para el 5 realmente sos un decadente mostra tu recibo seguro que sos judicial o docente y de ultima se trabajas en la administración publica te rascas bien e l higo así que el sueldo es una beca. buscare otro laburito y hace patria hermano

  6. Si la presidenta … convirtiese sus depósitos en dólares, a pesos… (pero todos… absolutamente todos) eso significaría algo:
    Va a traer… los fondos “desaparecidos” de Santa Cruz… desde un lugar que muy poca gente conoce:
    Keytrade Bank – Vorstiaan 100 Bld souverain – Bruselas (Brussels) 1170 – Bélgica.

  7. de verdad salieron!!!! que agradable..noticiassss….un abrazo comentario 4… mucho, nos quejamos…por este medio…pero no pasa naranja…..!!!!!!…. aguante la pachorra//////.

  8. Buenas, estría buenísimo que lo que pasa en nuestra provincia lo difundan por medios nacionales, porque pareciera que santa cruz, y el calafate es un lugar idílico donde no pasa nada… y en realidad pasan muchas cosas! hoy a las 17 hs en plaza perito moreno…el calafate…cacerolazo!

Dejar una respuesta