Cristóbal López compró el Hotel Los Notros frente al Glaciar Perito Moreno

Cristóbal López compró el Hotel Los Notros frente al Glaciar Perito Moreno

219
15
Compartir


12/06 – 13:00 – Un negocio inmobiliario más de empresarios millonarios, cercanos al gobierno, se cerró en un lugar exclusivo de El Calafate. Es la compra a la familia Bicquard del hotel Los Notros, único emprendimiento privado que se erige frente al glaciar Perito Moreno y el cual, ya en el 2010, había rumores de venta. Quien se quedó con el estratégico hotel, finalmente, fue el zar del juego, adquirente, hace muy poco de los medios del Grupo Hadad, en Capital Federal.

Miguel Bicquard, socio Gerente de la empresa T Arr Aike SRL le vendió a Cristóbal López el hotel Los Notros, un enclave privado frente al Glaciar Perito Moreno, en la Península de Magallanes, donde hace pocos días la justicia emitió un fallo por el cual se prohíbe toda actividad de explotación comercial, en virtud de las intenciones de un grupo empresario de colocar allí una pista de esquí para potenciar el turismo invernal.

TARR AIKE S R L, es una empresa de la familia Bicquard (CUIT: 30-64156899-2) que se inició el 03 de septiembre de 1990 y posee domicilio fiscal en Arenales 1457 Piso:7
1061-Ciudad Autónoma Buenos Aires figurando en los registros como actividad ISIC: Actividades de alojamiento para estancias cortas (AFIP: 551222) Servicios de Alojamiento en Hoteles, Hosterías y Residenciales Similares.

Bicquard le vendió todas las acciones a la sociedad Los Notros SA (e.f), con domicilio en Avda Piedrabuena 567 de la ciudad de Rada Tilly (Chubut) de la cual es presidente Cristóbal López, quien de esta manera se quedó con el Fondo de Comercio de Hostería Los Notros, ubicada en la ruta provincial Nº 11 sobre la Península de Magallanes, edificado en un terreno de 4,7 hectáreas (Parcela Rural Nº 99-4524-0008).

De acuerdo a la operación pactada, el Fondo de Comercio que adquirió el zar del juego comprende, la clientela del hotel, los muebles y útiles, instalaciones, la mercadería, pero no el personal que cumple tareas en el comercio. La operación se realizó ante la Escribanía Albornoz, en Río Gallegos, pero OPI no ha podido precisar (hasta el momento) el importe por el cual se cerró la operación, dato que es celosalmente resguardado de la curiosidad pública.

Los Notros es un hotel de los denominados “patagónicos”, especialmente diseñado para el turismo internacional que posee cocina gourmet, bar, deck y cava. Está dispuesto de manera que de todos lados se puede observar el glaciar Perito Moreno y sus habitaciones se clasifican en Cascada, Superior y Premium con valores regulares de 1.570 dólares la habitación single por 2 noches en el tipo de habitación “Cascada”, “Superior” 1.972 dólares por el mismo periodo y la categoría Premium, también por dos noches en single, 2.312 dólares.

Durante el 2010, el portal Urgente 24 publicó que sonaba como interesado para comprar Los Notros, el empresario David Sutton Dabbah, dueño, entre otros, del Hotel Palace Hotel y propiedad del 50 por ciento del Hotel Llao Llao, quien en aquella oportunidad negociaba desembolsar 14 millones de dólares por una operación que finalmente no se concretó. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Los Notros, frente al ventisquero se vendería en 14 millones de dólares

¡Uh! ¿Se cae la venta del Hotel Los Notros?

15 Comentarios

  1. VAMOS TODAVIA…..EL ZORRO PIERDE EL PELO ..PERO NO LAS MAÑAS…..SE MURIO LUPIN…PERO CRISTINA NO DEJA DE HACER LO MISMO….PREGUNTO…CUANDO EXPROPIEN LA PENINSULA…VA ESTAR INCLUIDO LOS NOTROS??????

  2. ¡SIGUEN HACIENDO HUMO CON EL GORDO-KK, LA PESIFICAIÓN Y LOS VIAJES DE LA KK-DELINCUENTE AL EXTERIOR, PERO IGUAL SE VA A ENTERAR DEL CACEROLAZO AUNQUE ESTÉ EN EL ÁRTICO… LO PRINCIPAL QUE LOS “SOTAS DE LOS CANALES DE ACÁ ESCUCHEN EN LA PUERTA LOS CACEROLAZOS! ¡YA NO LES QUEDA MÁS HUMO! ¡JAMÁS OLVIDAR:14 DE JUNIO 19.30 HS CACEROLAZOOOO
    NACIONAL!
    ¡DIOS BENDICE MI PATRIA Y AMPARA A LOS VALIENTES QUE SALEN A LA CALLE A PEDIR DIGNIDAD, SEGURIDAD Y BASTA DE CORRUPCIÓN!
    ¡14 DE JUNIO 19.30 HS CACEROLAZOOOO
    NACIONAL!
    ¡Lo que más lamento es estar tan lejos

  3. Lo increible que Florencia Navarro en el 2008 tenía un fiat 128 y vivía con su esposo en una habitación que alquilaban en el fondo de una casa en la calle avellaneda. Hoy tienen una casa en la ría, con piscina cubierta y una amarok cada uno… como hicieron? SIGAN AFANANDO HDP

  4. SE CUMPLIO EKL SUEÑO DE CRISTINA…DE QUEDARSE CON LOS NOTROS..JA JA….ME PREGUNTO …SE EXPROPIARA LA PENUNSULA CON EL HOTEL????…O SERA SOLAMENTE A LOS DEMAS PROPIETARIOS…..VAMOS CALAFATE TODAVIA!!!!!

  5. al comentario 6. que tenemos que estudiar? haber recomendame como hacer para ser dueño de casi todo Calafate como el regimen K , por favor que con un terrenito de 12 x 25 me conformo mira si sere de pretencioso.

  6. Hace casi 20 años que esa zona es reserva provincial y se dicto una ley de “no inovar hasta que se apruebe un Plan de manejo”.Esa misma ley acaba de ser aplicada por el Superior Tribunal de Justica al reclamo hecho por Lacustres del Sud.Mientras tanto, se construyo, se amplio y se vendio “Los Notros”, pese a las denuncias de contaminación por vertido de efluentes y combustible en el brazo Rico del Lago Argentino, que llegaron al defensor del Pueblo de la nación. Ahora pretenden que con fondos estatales (esos mismos que faltan para los hospitales y las escuelas)se construya una pista de esquí en la Peninsula. De esa forma, comienzan a cerrar el círculo que dejara buenos dividendos solo a la mismos de siempre. Eso es jurisdicción provincial, pertenece a todos los santacruceños, pero ¿quien lo defenderá?

  7. Ya le habrán otorgado uno de los créditos que anunciaron ayer? AH no esos no son para la burbuja inmobiliaria, ademas son en pesos, no en dólares, que lo parió!!!

  8. YO LO UNICO QUE SE… ES QUE CADA VES TIENEN MAS Y MAS Y MAS LOS AMIGOS DEL PODER CENTRAL… MIENTRAS EL PUEBLO SUFRE LAS TREMENDAS EMBESTIDAS DE SEGUIMIENTOS DE AFIP A LOS OBREROS Y TRABAJADORES…

    SEGUN LA PRESIDENTA LOS QUE MAS TIENEN TIENEN QUE DAR EL EJEMPLO, POR ESO SE METEN CON TODO EL MUNDO, EMPRESAS, CAMPO, PYMES… pERO A ELLOS QUIEN LOS CONTROLAN ??????

    NADIEE…. PERO BUENO SOMOS LO QUE SOMOS ( ARGENTINA )

  9. Hay que pensar que mientras este esta inservible como presidente, en Calafate se mueve el turismo y como no hay mal que dure 100 años….¿que pasara despues? Calafate ya no tiene tanto turismo como años anteriores que cubrian el 100 x 100 de las plazas hoteleras, la inseguridad, crontrol del dolar, las malas relaciones internacionales en las que nos coloca esta loca entre otras cosas no benefician al turismo.

Dejar una respuesta