- Publicidad -

Este es el anteproyecto de la ley de Hidrocarburos que estudia implementar la provincia de Chubut


12/06 – 10:00 – Como sucediera con el borrador del proyecto de la nueva ley de minería de Chubut, que fuera publicado por OPI la semana pasada, ahora cumplimos en presentar el denominado “Marco regulatorio de la actividad hidrocarburíferas de la provincia de Chubut”, consistente en un anteproyecto que estudian asesores y cuerpo técnico del Gobernador Martín Buzzi y que aún no ha tomado estado público.

(OPI Chubut) – De acuerdo a información recabada por OPI, asesores, cuerpo técnico y legal del gobierno de Chubut, están trabajando contra reloj para darle forma a un cuerpo legal que contenga una nueva política minera y petrolera.

En virtud de ello, OPI publicó el día 06 de junio el borrador de un proyecto de ley minera, que básicamente busca reemplazar la ley 5001, lo cual generó rispideces entre algunos sectores políticos y especialmente con ámbitos vinculados a los legisladores, quienes reconocieron que no tenían idea de la existencia de este documento.

Ahora OPI publica el borrador de un anteproyecto concebido por un equipo técnico de Martín Buzzi, el cual, junto con el de minería, proponen conformar un solo cuerpo legal para ser puesto a la aprobación de la legislatura. El anteproyecto se denomina “Marco Regulatorio de la Actividad Hidrocarburífera en la Provincia de Chubut”.

El borrador al que accedió esta Agencia es muy extenso y está dividido en 19 Capítulos e indica, por ejemplo consideraciones especiales sobre el permiso de explotación, definido en el Capítulo II considerando tres períodos y tiempos que van de 1 a 3 años con prórroga hasta cinco años; un área máxima de exploración de 10 mil Kms2; 180 días de plazos para que el titular pueda mensurar las áreas y a continuación enumera una secuencia de condicionamientos a los que estarían sujetos las operadoras, incluyendo la explotación off shore.

En el Capítulo II habla de las concesiones, el IV las concesiones del transporte, el V referido al Operador del Yacimiento. Luego en el Título III (Capítulo I) se exponen y regulan los proyectos de adjudicación. En el Título IV, Tributo Cánon y Regalías. El título V se dedica a las Prórrogas y cesión de Permisos y Concesiones, el Título VI Inspección y Fiscalización, el Título VII Nulidad, caducidad y extinción de los permisos y concesiones; el Título VIII, Autoridad de Aplicación; el Título IX, Derechos y obligaciones; el X Sanciones y Recursos; en el Título XI se contempla la Reversión de Áreas; en el XII Empresas estatales, en el Título XIII Proveedor y empleo local; El Título XIV, habla de la Responsabilidad Empresaria; el XV los Superficiarios; el título XVI se titula “Horizonte Profundo”; el XVII Los Muncipios; el XVIII Pozos de baja productividad y el Título XIX Fondo de Fortalecimiento Institucional.

El Lector podrá leer en forma completa el anteproyecto AQUÍ.
(Agencia OPI Chubut)

Notas relacionadas:

Los diputados de Chubut desconocían el proyecto de ley minera cuyo borrador publicó OPI

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. QUE ME IMPORTA ESTE PANQUEQUE, HABLEMOS DE LOS Q SE JUNTARON EN DESEADO DICEN MILITANCIA PERONISTA YO SOLO VEO UNA FOTO CON LOS CHUPAMEDIAS DE LOS FUNCIONARIOS FUNCIONALES DEL GOBIERNO, MUCHACHOS LA MILITANCIA DE BASE ES OTRA UN SALUDO PERONISTA VERDADERO

  2. POR FIN UN PERONISTA estoy cansado de zurdos y traidores funcionales al poder actual este buzzi va a festejar el dia de la traicionnnnnnnnn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí