Publicado el: 13, Jun, 2012

Esposa del senador Pablo González fue denunciada por cobrar horas cátedras sin cumplir los requisitos para ser docente



13/06 – 14:00 – Se trata de la señora Karina Saúl, cónyuge del Senador Pablo González, ex Jefe de Ministros de esta provincia y que actualmente se desempeña en el Directorio del Banco Santa Cruz como representante del estado provincial. Adosac la denunció ante el Consejo Provincial de Educación y el gremio reconoce en la nota que la situación es más indignante porque es esposa de un alto funcionario y actual legislador de la provincia

La ADOSAC cursó una nota al Ing Aníbal Billoni, Presidente del Consejo Provincial de Educación, donde denuncian la situación de la señora Karina Saúl, Directora del Banco Santa Cruz SA , en representación de la provincia y conyuge del actual senador Pablo González (FPVS) la cual se encontraría designada en forma irregular en 12 horas cátedras en el sistema educativo provincial, indicando que no satisface con ninguno de los requisitos exigidos para cumplir una función docente.

El gremio advierte que esta denuncia se suma a otras presentadas por los Vocales ante el CPE, advierte que estos nombramientos nada tienen que ver con el sistema educativo e indicando que de esta manera “la educación se constituye en una bolsa de trabajo, en la cual se ubican a personas que perciben haberes como docentes, aportando a la Caja de Previsión como tales, acumulando antigüedad y puntaje, cuando en realidad no solo no son docentes sino que ni siquiera prestan servicios en el sector”, señala el texto de la denuncia.

En el caso de Saúl, el gremio señaló que la designación de horas. no se realizó siguiendo los procedimientos normales de cualquiera que ingrese a la docencia y aclaró que la mujer ni siquiera posee legajo como docente.

Más adelante el escrito indica otras irregularidades avaladas por la presidencia del CPE, de gente que no posee las mínimas condiciones para desempeñarse como docentes y que sin embargo cobra por esa función y expresa que en el caso de la Dirección de gestión Privada se avaló nombramientos en la Fundación Pibes de la Patagonia, conocida como “Valdocco”.

Le hacen presentes, a las autoridades de Educación, que resulta irritante que a esta altura del año se estén dando cierres de cursos y bajas de docentes por algún problema de matrícula, bajo pretexto de controlar el gasto presupuestario, razón por lo cual piden y exigen el inmediato cese de las irregularidades y la exigencia del cumplimiento de las normas vigentes. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 54 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Senado dice:

    Este senador es el mismo que tiene de asesor a el ex ministro robles, si si el mismo que se choreo todo … se juntaron los chorrros !!!!!

  2. ANDY dice:

    yyyyyyyyyy!!!!! SANTA CRUZ DA PARA CUALQUIER COSA!!! dentro de poco la RIMOLO VA A ATENDER EN EL HOSPITAL!!!!JAJAJA

  3. total que me importa dice:

    ESPERO QUE PUEDAS DAR EXPLICACIONES. SINVERGUENZA,ALCAHUETE

    NO COMO CUANDO TRATASTE DE LADRON A UN VECINO DE RIO GALLEGOS Y TE CAGASTE DE RISA,SABIENDO QUE NO ERA ASI.

    PERO POR PLATA HACES DE TODO. CARADURA

    SABES DE SOBRA QUIEN ESCRIBE,ESPERO QUE CONTESTES.

    NUNCA TE ENCONTRE EN LA CALLE ,PARA VER SI TE PONIAS COLORADO O AGACHABAS LA CABEZA O PEDIAS DISCULPAS. ZORETE

    ALGUN DIA TE VOY A ENCONTRAR EN LA PEOR DE LAS MISERIAS Y VAS A PEDIR PERDON Y POR FAVOR.

  4. karina dice:

    no sean boludos!!! la mina es abogada, es mil veces mas preparada para dar catedra que un docente comun, ademas SI TE PODES INCRIBIR para dar catedra, porque tiene un titulo que la avala, no solo son docentes los que pueden dar clases, tambien las pueden dar profesionales de otras areas, en su area de incumbencia, un abogado puede impartir catedra de instruccion civica, ddhh, historia, etc, asi como en el secundario 18 (barrio evita) dan clases topografos y agrimensores sobre areas de su incumbencia…….ademas la ley de educacion TE AUTORIZA a hacerlo y hasta una determinada cantidad de horas, y 12 hs, esta dentro de lo establecido…mejor ponganse a averiguar cuantos dan clases sin ser docentes y sin tener ningun titulo y cobran por ello!! como fla… so.., quien se hace llamar profe, y da clases de educacion fisica y esta a cargo de los chicos en el lucho fernadez, y solo tiene primaria!! si señores primaria, y esta a cargo de enseñar y preparar cuerpos de niños!! cuando quede un chico paraplejico…a quien van a hacer responsable??

  5. ACLARANDO dice:

    QUE NECESIDAD TIENE UNA SEÑORA COMO LA DE MARRAS EN TENER UN CARGO DOCENTE? LA JUBILACION, EL BANCO SANTA CRUZ ES UNA ENTIDAD PRIVADA, O SEA MAS PERDIDAS PARA LA PROVINCIA Y PARA LA CAJA.
    SI NO ESTOY MAL INFORMADA ESA SEÑORA ES REPRESENTANTE DE LA PROVINCIA EN EL DIRECTORIO DEL BANCO, O SEA $ 50.000.- ese sumado al sueldo del Senador cuanto suma? 100.000 ???
    ES NECESARIO GANAR TANTO DINERO A COSTILLAS DELPUEBLO ? ME PARECE QUE NO SE CORRESPONDE CON DIRIGENTES DE UN PARTIDO NACIONAL Y POPULAR.
    DEBIDO A EL CARGO EN EL BANCO ES UN CARGO POLITICO DESIGNADO POR PERALTA Y LA DESIGNACION IRREGULAR EN EDUCACION ES NA INCONDUCTA INCOMPATIBLE CON LA ETICA Y EL CARGO QUE TIENE PERALTA INMEDIATAMENTE TENES QUE DARLE DE BAJA O VAN Y VAN CON EL SULEDITO? DEMOSTRA AUNQUE SEA UNA VEZ QUE TENES GANAS DE SACAR ADELANTE LA PROVINCIA. FUERA LA SEÑORA DEL SENADOR FUERA FUERA FUERA………………………………………………..

  6. mario dice:

    que la echen de la adm publica provincia

  7. Maestra dice:

    Karina tiene razon Usted , pero o no leyo bien la nota y la denuncia a La Sra. Karina Saúl, cónyuge del Senador Pablo González dice otra cosa … dice que 1)la SEÑORA COBRA PERO NO TRABAJA .2) NO SE INSCRIBIÓ NUNCA EN JUNTA ( como dice usted lo puede hace pues no lo hizo ), 3) QUE ESTA ESTAFANDO AL ESTADO PROVINCIAL ( o sea a usted y a mi que vivimos en la provincia de Santa Cruz , de donde salen los recursos o sea los dinerillos ).
    Y ALGO QUE PENSABA CON ESTE CASO Y LO QUIERO LO COMPARTIR CON USTED … ¿sabe cuanto es en dinero 12 horas cátedra ?? menos de un cargo base . porque el cargo base son 18 horas , seran 2500$
    ¿ fijese que cebados están en el afano que por monedas ,para ellos, se ensucian las manos ?.
    EL QUE HACIA ESTO DE AFANAR MONEDAS ERA EL ROBLES , EN LAS ULTIMAS ELECCIONES SE DEJO DE CADA TAXI QUE OCUPO EL PARTIDO 50$ DE CASA TAXISTA CONTRATADO…

    VE KARINA UNA SOBRINA DE MI ESPOSA DICE “MIENTRAS MAS ALTO ESTA EL MONO MAS SE LE LA COLA “ELLA DICE OTRA COSA .
    Y UNA MAS PARA COMPARTIR .. NO SE SI ESCUCHO QUE EL CRISTOBAL LOPEZ COMPRO “EL HOTEL LOS NOTROS” , ve Karina cuanta avaricia tiene la que conduce este proyecto político Nacional .

  8. alfredo dice:

    lean el comentario Nro 4; tiene razon puede dar clases normalmente. ademas no la jodan, si la hermanita Romina esta recontra buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  9. Alejandro dice:

    Estimados lectores: lo que cuestiona la adosac es la forma en que ingreso a la docencia. la dra. saul no tiene legajo en junta de polimodal, que es un requisito fundamental para trabajar en educacion. fue nombrada desde la direccion provincial de educacion de gestion privada por su director el sr. hector acosta, el mismo que fuera denunciado por no tener titulo docente por los vocales electos del consejo. la direccion no puede nombrar docentes en horas catedras. y si estaria realizando algun trabajo de asesoria (el consejo dispone de asesores letradoss) tendria que haber un contrato de locacion de por medio. no trabaja en ningun esstablecimiento de gestion privada. la razon por la que percibe sus haberes es que estando en el Banco Provincia no aporta a la caja de prevision de la provincia y perderia años para su jubilacion provincial. no que nadie dice es que en el banco percibiria mas de 30 mil pesos de sueldo. esta mal designada, no hay vuelta. un dato: Acosta y Pablo Gonzalez son intimos amigos y uno es padrino del hijo del otro. esto de acosta es un favor politico, nada mas. es decir una truchada mas de acosta y del consejo.

  10. SALOMÓN dice:

    En cuanto a la ética de las familias de funcionarios del Estado que acumulan cargos en la Administración Pública, estoy de acuerdo en el apercibimiento de esta funcionaria….y también de los responsables que la han nombrado y facilitado su ingreso en el ámbito docente…o en cualquier otro dependiente de la administración civil del estado.

    En lo que se refiere a la posesión o no posesión de “título habilitante”, no nos engañemos. Esta titulación de una persona, en nuestro país y en el presente Siglo no quiere decir absolutamente nada. He conocido decenas de personas de cualquier oficio o de ningún oficio que son capaces de estar al frente de jóvenes y niños e instruírlos y educarlos con la mayor solvencia y con el mayor aplomo y, desde luego, con mucha mayor capacidad de conducción y de reflexión que la que puede tener cualquier párvulo procedente de otras provincias o de países vecinos y que suelen exhibir tanta inexperiencia, ignorancia e irresponsabilidad profesional y moral, que da asco.

    Nuestros jóvenes se “educan” actualmente con esta pendejada. Si yo les tomo examen no queda uno en aptitud de seguir ejerciendo la docencia. No hay más que leer su redacción y ortografía.
    En los países sajones (que en ésto son un ejemplo) los títulos universitarios y los docentes no le dan a un profesor o maestro “patente de corso” y deben revalidarlos anualmente ante tribunales “ad hoc” constituídos para demostrar sus condiciones y capacidad docente y actualización de los conocimientos de su rama. Y también su cultura general, capaz de facilitar el acceso de los alumnos a la verdadera formación intelectual.

    Y en nuestro país, en los tiempos en que la educación era educación, cuando fuimos la cuarta nación en el mundo por su calidad educativa, muchas veces fue seleccionado el cuerpo docente de los mejores establecimientos por la calidad personal de quienes fueron designados sus profesores y maestros.

    Maestro fué (antes) vocación de servicio, profesión de fe, divino apostolado en beneficio de los niños, de los jóvenes, de toda la sociedad-. El docente era docente hasta su despedida de la vida. Pero esta pendejada, que hoy sólo sabe chupar las medias al estado cuando enseña historia (qué sabrán de historia!) y hacer quilombo por sus “derechos” corporativos, como cualquier fascista, nada sabe de vocación. Sabe de cambiar el coche.

    Así que: ADELANTE SEÑORA KARINA!… Si sabe, y si sus alumnos la sienten docente, SÉALO.
    Ya se acabaron en el mundo los Almafuerte, los Sarmiento, los Mr Chips y las Gabriela Mistral…

  11. ALVARO dice:

    sera verdad che? se hablan tabtas huevadas que seguro que son mentiras..tambien dicen que tiene a ROBLES de asesor.mmmmmm me huele a una operacion de algunos pillos…..

  12. EMPLEADO JUDICIAL dice:

    A ver el fiscal de instrucción, se presume la comisión de posibles delitos de acción pública, a ponerse a trabajar.

  13. YAMILA dice:

    comentario 4 tenes toda la razon del mundo..aca cuestionan a una profecional que la avala un titulo y puede dar clases en cualquier lado..por ahi se cuestionan a profecionales cuando lo que cuestionan se hacer llamar profesores cuando no lo son se hacen llamr periodistas cuando no lo son….pero bueno cuando de criticar a un hombre del frente para la victoria se trata..opi lo festeja. asi no se le rinde cuentas al patro opi..el mandamas de clarin no los va a felicitar por estas pavadas

  14. Comentario dice:

    ADOSAC y todos los docentes en ejercicio desde que se impuso la nueva ley educativa son los ÚNICOS responsables del DESASTRE de la Educación. Han dado títulos de primaria y “polimodal” a miles y miles de SEMIANALFABETOS, so pretexto de la “inclusión”, generando una horda de inadaptados sociales, buenos para nada, incapaces de realizar el más mínimo trabajo para vivir dignamente. Espero ver el día en que paguen por este daño al país entero.

  15. isabela dice:

    EL UNICO ADJETIVO QUE SE ME OCURRE ES:

    LADRONA

  16. Qnonimo dice:

    Sabes q total q me importa, pablo es el unico q se rompio el culo trabajando mientras la provincia se caia a pedazos vos no tenes conciencia sos un eenvidioso te crees q pablo robo jajajajaaja sos un estupido el unico humilde q trabaja es el asiq sos un pelotudo. No sabes ni q significa la palabra politica

  17. Qnonimo dice:

    Y me falto hablar de karina es la chicq mas buena de gallegos q trabaja y lo unico q hace es trabajar mientras ustedes se la pasan rascandose

  18. MIGUEL dice:

    Y Pablito que ya no se lo ve aca en Gallegos cuando venga va a seguir con esa cara de pelotudo porque ya no puede mirar a nadie en la calle pero que drama se hace si el forro esta lleno de guita dejo la provincia seca y sigue robando con su mujer

  19. PERALTA REACCIONA dice:

    DE ACUERDO CON LA DENUNCIA DE ADOSAC Y CON OPI UNICO MEDIO QUE NO TAPA NADA, PERO POR OTRA PARTE LE PIDO AL GOBERNADOR PERALTA QUE EMPIECE A GOBERNAR, CIENTOS DE
    DOCENTES EN SANTA CRUZ COBRAN Y NO DAN CLASE , ATIENDEN SUS NEGOCIOS PARTICULARES
    Y OTROS TRABAJOS Y EN ALGUNOS CASOS NI ESTAN EN LA PROVINCIA,, A MI HIJO LE CAMBIARON DE MAESTRA 5 VECES ESTE MEDIO AÑO,,, LUPIN JAMAS HUBIESE PERMITIDO ESTO QUEREMOS
    EDUCACION PARA LO SANTACRUCEÑOS PERALTA HAGA ALGO POR FAVOR SE LO PIDO ,HAGALE
    JUNTA MEDICA A LOS DOCENTES CARPETEROS,, HECHELOS, POR FAVOR HAGA ALGO

  20. moni figueroa dice:

    Para Yamila, comentario 13, juajuajua!! Aprendé a escribir, copiá en un cuadernito cualunque cien veces la palabra “profesional” con “s”. Qué pedazo de analfabestia, como todos los k-kas. Y encima pontifican desde arriba de un banquito. Vos debés ser universitaria como CFK abogada trucha. Aprovechen antes de que los rajen a patadas de gobierno y háganse imprimir el titulito falso por Ciccone. Porca vergonia!!

  21. moni figueroa dice:

    Para el señor del comentario 14. Muy cierto lo que dice. Pero le falta completar la idea. La orden no viene de los directivos de escuelas, ni de los gremios (aunque por miedo haya complicidad). La orden, señor mío, viene de arriba, de muy arriba. Arruinar la educación es un plan muy bien orquestado y digitado por estos políticos que nos gobiernan. Orden de países poderosos del mundo? Lo sospecho así. No olvidemos que si el asno aprende a hablar, lo primero que nos dirá será “bajate de mi lomo o te mato a patadas”. Y otro dato, por si lo ignora, el plan comenzó también a apoderarse de los centros de formación docente. Los inteligentes pasan y los borricos que no saben hacer la “o” con un vaso, también. Es a propósito, abra los ojos. Y además va acompañado de un lavado de cerebro con políticas ultra izquierdistas. Pero, aclaro, estos corruptos lo primero que hacen con el primer dinero afanado es comprarse un piso de millón de U$S en….Puerto Madero. Nunca en Villa Tranquila.

  22. sureño dice:

    EL QUE ESTA EN LA DIRECCION DE GESTION PRIVADA ES CEFERINO ACOSTA QUE ES EL COMPADRE DE PABLITO GONZALES, GUARDA QUE ESO ES COMUN, POR QUE LA MUJER DE ACOSTA HACE UNOS AÑOS, HABIA DICHO QUE ESTABA DE COMISION DE SERVICIO EN CORDOBA Y SE LA VEIA SIEMPRE EN GALLEGOS SON TODOS UNOS CHANTASAA.
    LA VERDAD ESTE PABLITO ES UN GENIO LA PUSO A LABURAR EN DOS LUGARES PARA TENER OCUPADA A LA SEÑORA, Y EL PUTAÑAR EN LOS CABARET EN BUENOS AIRES, COMO LO HACIA EL NEGRO GONZALES EN SUS TIEMPOS ACA EN LAS CASITAS

  23. florencia dice:

    que caradura y despues hablaba mal de otros funcionarios llenandose la boca diciendo que los demas estanam en el choreo y vos no….viste pablito no escupas nunca para arriba!! son unos ladrones vos y tu señora se estan cagando de risa de todos nosotros y eso me da mucha bronca, porque no tienen necesidad de hacer estas tranfugueadas encima la dra sabe muy bien de etica y se la paso por donde no le da el sol, sabe muy bien que eso no se hace, ademas con todo lo que te estas llenando los bolsillos siendo suedo senador, sos un caradura al año cobrarias 700.000 siiii señores SETECIENTOS MIL PESOS AL AÑOOOOO!!! mas lo que cobra su señora!!! imaginense en toda la gestion que debe cumplir por su cargo…o sea serian 700.000 por cuatro añoooos!!!! que pedazo de hdp!!!!! los detesto a todos ustedes politicos de cuarta que andan en camionetas 0 km importandas sus señoras con botitas y carteritas de seleccion, vayanse todos a la connnnch de su madre!

  24. esteban dice:

    Encima de chanta karina sacan credito en todos lados y no pagan , que se vaya a cuidar a su marido en Buenos Aires y su TOYOTA BLANCA la habrán pagado habría que averiguar.

    SI DEBERIAN SACARLE ESA PLATA QUE COBRABA COMO DOCENTE Y SI FUERA UNA PERSONA COMUN
    ESTA VIVE EN EL BARRIO CODEPRO HABRIA QUE HACERLE JUCIO HABER SI LA LEY CUMPLI SI NO ES ASI ESTAN TODOS COMPRADOS

  25. de afuera dice:

    Es el ejemplar más patético del “modelo”, ganó su espacio jorobando siempre a los demás, sin importarle nada ni nadie.
    es un vil reptador inimputable porque al no poder levantar la cabeza del una bragueta, no puede veer la realidad.

  26. OPINON dice:

    para el comentario 14 comparto “ADOSAC y todos los docentes en ejercicio desde que se impuso la nueva ley educativa son los ÚNICOS responsables del DESASTRE de la Educación. Han dado títulos de primaria y “polimodal” a miles y miles de SEMIANALFABETOS, so pretexto de la “inclusión”, generando una horda de inadaptados sociales, buenos para nada, incapaces de realizar el más mínimo trabajo para vivir dignamente. Espero ver el día en que paguen por este daño al país entero”

    y también quiero agregar que un ingeniero, un abogado, un tecnico, etc, estan mejor preparados que los docentes de hoy en dia!!!!!!!! hagan memoria los educadores de los educadores de muchos años atras ni siquieran eran docentes, un claro ejemplo de Domingo Sarmiento.

    El que critica mi opinion se jode jajaj

  27. heda dice:

    SEÑORES PARA SER DOCENTE HAY QUE FORMARSE Y LUEGO ES MUY IMPORTANTE LA PRACTICA, AL PARECER ESTA SEÑORA NO PRACTICA…. LOS RECIEN EGRESADOS TIENEN QUE ESPERAR LAS INSCRIPCIONES Y PRESENTAR TODOOOO ¿ Y SABEN CÓMO NECESITAN TRABAJAR LOS HIJOS DE LOS OBREROS QUE NO PUEDEN IR A ESTUDIAR ABOGACIA Y SE RECIBEN DE DOCENTES ACA?
    PARA EL PODER LA TRUCHADA NO ES POR NECESIDAD Y PORQUE ES PARTE DE LO QUE SON ¿ QUIEN PUEDE VIVIR ENTRE DELICUENTES SIN PROBLEMAS? LOS MISMOS DELINCUENTES… LOS HONESTOS ESTAMOS FUERA Y LEJOS DE ENTENDER LO QUE HACEN SOLO LO SUFRIMOS………. BASTA

  28. joraca dice:

    KARINA TE QUEDASTE CORTA TENDRIAS QUE HABER AGARRADO UN CARGO,¡¡¡¡JAJAJAJAJ¡¡¡¡¡NO SE DE QUE SE ASUSTA EL GREMIO, DE QUE LA KARI NO ESTA ANOTADA EN JUNTA, POR QUE NO SALEN A LOS COLEGIOS PUBLICOS Y DE GESTION PRIVADA PARA QUE VEAN QUHE TRABAJA GENTE QUE NO ESTA ANOTADA EN JUNTA, BASTA ADOSAC Y COMPAÑIA DE HACERSE LOS LIMPIOSSSS, QUE PAIS POR DIOSSSSS¡¡¡¡¡¡¡

  29. Docente de Santa Cruz dice:

    Si hay algo que me molesta es la liviandad y el desconocimiento con el que se habla. En especial, cuando se generaliza.
    Como en todas las profesiones hay docentes excelentes y otros con una pésima preparación, eso no lo discuto. Pero la falta de calidad educativa no es solo responsabilidad de los docentes, hay un ESTADO que tiene que garantizar esa calidad porque es quien DEBE hacerse responsable.

    Una persona con o sin título docente, que cobra un salario (como docente) sin trabajar, estafa al estado y quienes lo permiten corrompen la educación y denigran al sistema irrespetando a los destinatarios de este servicio, los alumnos.

    Me gustaría que los que tanto hablan de los docentes, se pongan frente a un curso de 30 alumnos, entre los cuales se presentan diversos problemas sociales, situaciones de violencia familiar, precariedad económica y dificultades económicas entre otras.
    Me gustaría que intentaran dar una clase, sin insumos ni materiales adecuados y que en esas condiciones tuvieran que despertar en los alumnos el interés y el entusiasmo para aprender un contenido conceptual.
    Me gustaría observar como TODOS los que denigran la profesión docente me enseñan a trabajar y a atender la diversidad.
    Cuando lo hagan, voy a aceptar que opinen sobre mi trabajo. Mientras tanto, no me hablen del amor, la paciencia, la perseverancia, la capacidad ni la preparación que se necesita para ser maestro, porque de eso me ocupo yo día a día en el aula intentando enseñar y educar de la mejor manera posible.

  30. total que me importa dice:

    16/17 si queres ser ironico te falta mucho si no es asi sos un pobre tipo que te mandan a escribir estas cosas precisamente por lo que sos.
    se lo que es politica y tambien lo que es LADRON.

  31. SALOMÓN dice:

    Con todo respeto, a DOCENTE DE SANTA CRUZ (Comentario 30)
    Me he sentido muchas veces ofendido, en cualquiera de los muchos oficios que he desempeñado en mi vida, cuando el grupo de trabajo al que yo pertenecía ha sido atacado en su conjunto, o sea tomado como grupo corporativo.

    Me doy perfecta cuenta que Ud. no pertenece a ese abigarrado conjunto docente RESPONSABLE directo de la AUSENCIA DE EDUCACIÓN actual que sufren nuestros niños y jóvenes. Es una individualidad (lamntablemente sólo una EXCEPCIÓN) en un grupo de “vagos y malentretenidos” que se instala, a veces, cuando no puede zafársela ni con carpeta médica ni con sus famosos “cursos” de seis horas, frente a un grado donde pocas veces es posible “llegar” a todos los alumnos.

    Cuando hice mi comentario anterior no hablé en contra de las excepciones. Me referí al alud de malos docentes, de docentes incompletos, ignorantes, moral e intelectualmente carenciados que forman parte del plantel (presuntamente “profesional”) que integra nuestro magisterio.
    Y por último, aludí a la descalificación, como argumento, de la circunstancia de ceñirse a la normativa de ingreso a la docencia, dado que muchas veces quienes no son docentes y se encuentran al frente de un grado o de una división o de una cátedra universitaria, son poseedores de enorme capacidad e inclinación y aptitud para transvasar su conocimientos y SOBRE TODO, imprimir a sus alumnos UNA FORMACIÓN intelectual y moral.

    Quien ha concluído con éxito y ha hecho de la docencia una profesión de fé SABE que se ha sentado al lado de hombres y mujeres que no lo han interpretado así, y con el tiempo se han transformado en oficiantes del rito de ganar dinero desentendiéndose del alumno. Se percibe cuando niños y adolescentes resultan incapaces de expresarse y comprender.
    Docente o no, LA MISIÓN DE QUIEN ENSEÑA ES LA FORMACIÓN DE UN FUTURO BUEN CIUDADANO, capaz de comprender su misión en la vida, su amor a la Patria y su deber ante la sociedad y ante los seres que ama. Para éso, no hace falta una formación pedagógica.
    Se siente en el alma.

    Saludo en Ud. a un buen docente, acaso ejemplar. Y también a quienes no siéndolo, se han entregado a una tarea que como querían Juana de Ibarborou y Gabriel Mistral, no es más que amor.

  32. jose dice:

    Seria interesante rascar un poquito mas y se van a enterar los otros negocios ocultos que tiene el esposo de la Dra. Karina Saul, esto es una cortina de HUMO!!! JAJAJA pero fue muy bien aconsejado y no hay registros!!!! Con esa cara como dicen por ahí es tremendo FORRROOO y CAGADORR, se hace el victima para dar lastima, pero lleva la guadaña en la mano y no le importa a quien hay que eliminar….para salvarse. PANGO es uno de los socios VITALICIOS!!! Y Osorio un perejil que le tiran $2,50 y sigue firmando. vamos por PROALSA

  33. COMO DICE dice:

    NO TIENE DERECHA A UNA VACACIONES PAGAS EHEHEHE

  34. Comentario dice:

    Comentarista SALOMON#32. ¿Qué pasó que la famosa inclusión ha derivado en un caos ? ¿Ha observado Ud. el comportamiento de los niños y adolescentes en las aulas? Se asemeja al de monos nerviosos recientemente capturados o algo peor aún.
    ¿Acaso existe un abnegado docente que, lejos del pan y circo y sin oficiar de pobre payaso aprobador de chicos problemáticos, logre obtener respeto durante más de dos semanas seguidas, aunque su formación intelectual y moral sea excelente?
    ¿Y cómo se puede enseñar sin respeto al maestro o profesor? En esto hay algo más que la capacidad y formación de los docentes.
    Y como Ud. sostiene, la discriminación es imprescindible para elegir a un buen docente en el plantel de cualquier escuela. Lo que habrá que hacer es ejercer la misma discriminación entre alumnos. Porque una ESCUELA NO es un CENTRO DE RECLUSIÓN. Debe ser, como era antes, una META soñada para cualquier individuo, debe volver a ser valorada. Por el contrario, ahora se les paga para que asistan (no para que estudien) a ella.

    Además los alumnos deben ser conscientes de que al momento de conseguir un trabajo serán seleccionados y no van a ser aceptados los rebeldes semianalfabetos e irresponsables. Sin hablar del desastre que producirán estos irresponsables en su vida personal afectiva y en la sociedad.

  35. Luis dice:

    PARA EL COMENTARIO 27, CREO QUE ESTA ALGO CONFUSA TU OPINION ENTRE UN DOCENTE Y UN ABOGADO , INGENIERO, TECNICO O ETC ETC….. PORQUE PARA LLEGAR A SER UN PROFESIONAL TENES QUE HABER ASISTIDO A UNA ESCUELA PRIMARIA Y LUEGO A LA SECUNDARIA ,Y QUIEN TE PREPARA PARA AFRONTAR LA UNIVERSIDAD FUE UN DOCENTE, TENGO MUY EN CLARO QUE EXISTEN EXCELENTES,BUENOS, MALOS, Y PESIMOS DOCENTES AL IGUAL QUE ABOGADOS Y DEMAS…DE HECHO EN NUESTRO AMBITO HAY CLAROS EJEMPLOS DE PROFESIONALES NO TAN PROFESIONALES QUE ENGROSAN CURRICULUM O COMPRAN TITULOS Y POR DESGRACIA MANEJAN LA JUSTICIA Y HASTA UN PAIS ENTERO….

  36. NESTOR dice:

    BUENO ACA HAY UN EJEMPLO DE LOS POLICOS …. CUANDO LOS TRABAJADORES RECLAMAN POR MEJORAR LOS SALARIOS SE ENOJAN… PERO ELLOS SI PUEDEN ROBAR PLATA DEL ESTADO PROVINCIAL SIN TRABAJAR ????
    SON TODOS CORTADO POR LAS MISMAS TIJERAS !!! ME TIENEN PODRIDOS A NIVEL NACIONAL Y PROVINCIAL TAMBIEN !!!

  37. 2010 dice:

    Para 14, Realmente se nota tu ignorancia cuando acusas. Los unicos responsables de este desastre que hay en la Provincia, economico, social y de educacion, corresponde a los que tienen que dirigir nuestros destinos. La ADOSAC, solo le corresponde defender, como a cualquier gremio, el sector laboral que le corresponde. Y no solo eso; el sector docente, bien que se ha ocupado de abran los ojos todos los sectores sociales que solo se ocuparon de vapulear todas las luchas defendiendo este gobierno corrompido. Nada tiene que ver el estado en que se encuentra la educacion con la ADOSAC, aunque en todos los sectores sociales hay de todo. O vamos a decir que en la docencia se hace todo mal, y el resto de la administracion publica que? No hay ñoquis? Acomodados? Vagos y ni hablar de carpetas medicas comisiones y alcahuetes punteros.
    Ocupense de buscar los fondos de Santa Cruz, y de las jubilaciones de privilegio, de jueces que hay en Santa cruz, de BALANCES de la Caja de Prevision, que te perece?
    Basta de division entre trabajadores.

  38. maggi dice:

    Si es tan buena docente, como abogada, es preferible que no este frente a los alumnos, como abogada a mi me saco cualquier cantidad de dinero (para mi significativo) y jamas hizo nada en la causa que motivo su intervencion.
    Pero como es razonable lo que es bueno para unos, puede no serlo para otros, en mi caso digo “es una ladrona Karina”

  39. norma dice:

    JAAAAAAAAAAAAAA …. LA RIMOLO!!!!!!!! …..Y ZULMA LOBATO? POR QUE NO?JAJAJJAJAJAJAJAJJA
    JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJJAJAJJA

  40. norma dice:

    JAAAAAAAAAAAA

  41. nancy dice:

    Será abogada pero no se preparó para dar clases. Porque la carrera de abogacía carece de materias como pedagogía, psicología evolutiva y otras inherentes a las ciencias de la educación! Sí podrá ser idónea. Pero para acceder a horas cátedras siendo idónea primero se deben ofrecer las horas a docentes y LUEGO DE OFRECIDAS A DOCENTES Y AGOTADA LA LISTA DE LOS QUE FIGURAN EN JUNTA CON SUS RESPECTIVOS PUNTAJES, RECIEN AHÍ SE LES OFRECEN LAS HORAS A LOS IDONEOS! Pero resulta que a esta señora se le han dado las horas, sin ni siquiera estar anotada en junta y ES AHI DONDE ESTA LA IRREGULARIDAD! Para que existe un listado de puntajes si viene ésta y por ser la mujer del lameculos éste le asignan las horas sin más? También hay una gran responsabilidad del Consejo de Educación!! Y si está en buenos aires y no ejerce el cargo que DEVUELVA LA PLATA QUE COBRO INDEBIDAMENTE!!!!

  42. moni figueroa dice:

    No conozco lo que pasa en Sta.Cruz, pero en Bs.As. estoy harta de ver al delegado de SUTEBA en cuanta protesta o acto organizan los K. Que los obreros del Congo, que los narcos de Colombia, que los juicios a los militares. Siempre primero y aplaudiendo a la reina batata. Y encima, es un barbudo sucio, onda Máximo K, que no parece tenerle ni amor al jabón. Es una verguenza. Y negocia salarios a la baja, porque está vendido al poder. Como la mayoria de los sindicalistas. Podremos alguna vez liberarnos de esa lacra y tener sindicalistas que valgan la pena?

  43. SALOMÓN dice:

    Señor COMENTARIO (Nº 35).- Respondo.- Cuando se posee -tal como ustd dice- una “excelente formación moral e intelectual, es que se posee no sólo los conocimientos indispensables, que hacen que su explicación sea fluida, agradable e interesante. También se hace gala de la ENERGÍA y la DECISIÓN necesarias para imponer el orden.

    El orden está impuesto con una mirada de quien posee DOMINIO SOBRE EL EDUCANDO para que éste comprenda sus límites. Ésto es básico en cualquier dirigente, tanto más en un dirigente cuyo trabajo es preparar la inteligencia y el carácter de sus alumnos. Son el pan del futuro.

    La DISCIPLINA es una parte importantísima de la educación, aquí lo fué y en los países que nos dominan (precisamente por éso, porque tienen disciplina) es básica en los planes educativos la cuestión que Ud. menciona, del respeto y la obediencia a las disposiciones que se adopten por parte de las autoridades docentes, el maestro o cualquiera de todas las demás.

    Entre las FFAA se enseña que la OBEDIENCIA y el RESPETO no significan sumisión, ni apocamiento por parte del (momentáneamente) subordinado, sino, en el fondo, RESPETO POR SÍ MISMO para saber cuando sea mayor, cómo se debe hacer respetar sin faltar el respeto.
    Parace paradójico? Pues no lo es: es cuestión de pensarlo un poco. Para que los subordinados recuerden, la falta de respeto del subordinado, por lo que se llama “DEBILIDAD MORAL”, es castigada con 15 a 30 días de arresto, según la falta de respeto. Y va a la Foja de Servicios.

    Hoy la palabra respeto, debido al aplauso inconsciente de las actitudes insolentes y desaprensivas de toda la sociedad (al menos, si no son aplaudidas, son siempre justificadas por los “comentaristas”) ha instalado en los niños su presunta “libertad” de desatender sus clases y sus obligaciones, hablar a sus padres y maestros con liberalidad rayana en la insolencia, o francamente insolente, manejar su tiempo y sus telèfonos celulares y cortar las clases cuando se les ocurre, fumar en clase, hacer romances y poseer acceso a la libertad sexual….sólo se trata de evitar el sindrome llevando profilàcticos.

    Quienes hoy se encuentran al frente de una clase deben estar más preparados que un Sargento de Infantería, y dispuestos a cortar de raíz tales actitudes. Si la imbecilidad de algunos padres, obrando en contra del mismo futuro de su familia, los lleva a atacar al docente por “coartar la libertad a su hijo”, la solución corporativa es sencilla: el levantamiento en masa de todos los docentes en favor de quien procuró imponer la disciplina NECESARIA en clase.

    Todos los docentes la necesitan; pero sobre todo la necesita el niño y la sociedad, a la que los hoy “imberbes” manejarán en el futuro….cuando seamos viejitos y no podamos movernos.
    Va de suyo que quien no es capaz de imponer la disciplina en su clase, no puede ser docente.

  44. Cambalache dice:

    Y cuando van a pagar la deuda del aguinaldo a los jubilados, porque sigue entrando gente en la ad.publica, así no
    Termina mas esto, en la cámara de diputados entraron cerca de diez en los últimos días, sin embargo dejaron sin trabajo a los verdaderos peronistas. Viejos militantes, todos son hijos del gremio apel es lo que se comenta, vialidad, servicios públicos,todos todos tomaron personal, basta gobierne y deje se de joder corruptos…….

  45. Karina dice:

    QUE ACOSTUMBRADOS QUE ESTÁN A ROBAR ESTOS K ! PERO NADA ES PARA SIEMPRE ! KORRUPTOS !

  46. Comentario dice:

    Se agradece su respuesta, estimado #44 SALOMON. Muy clara e inteligente.

  47. JAJAJAJAJ dice:

    ES LO QUE USTEDES VOTARON, QUE BUENA ÉPOCA ERA HACE 35 AÑOS ATRÁS CUANDO IBAS A LA ESCUELA Y UN NENE TE GOLPEABA TE LARGABAS A LLORAR, ESA SEÑORITA TE DABA UN ABRAZO Y TE CONSOLABA COMO SI FUERA TU HIJO, CUANDO ESTABAS EN EL SECUNDARIO Y AL PROFE LE DECÍAS TENGO PROBLEMAS PERSONALES, TE APARTABA Y PREGUNTABA CUAL ERA ESE PROBLEMA? BRINDANDO TIEMPO, COMPASIÓN Y HASTA MUCHAS BESES EL HOMBRO PARA LLORAR, QUE BUENAS ÉPOCAS, EN DONDE QUEDARON ESAS PERSONAS? AHORA SOLO PIENSAN EN COBRAR

  48. JULIAN@HOTMAIL.COM dice:

    y el cuñado de pablo gonzalez en Petrobras Argentina S.A que cargo ocupa todo es uno NO VERDAD

  49. julian dice:

    y el cuñado de Pablo Gonzalez esta en Petrobras Argentina S.A. que cargo ocupara y que haran

  50. LADORNA E INCAPAZ dice:

    SAUL ES DE FAMILIA, ES TAN GNOQUI COMO SU HERMANA EN LA DEFENSORIA QUE COBRA 30 LUCAS Y SE RASCA LAS QUE NO TIENE, LOS JUECES YA ESTAN PODRIDOS DE QUE SEA TAN BURRA. KARINA DEVOLVE EL DINERO QUE NO ES TUYO Y DEJA DE SER CARADURA,,,, ABOGADA ESTA? NO SABE NI DICTAMINAR SINO PREGUNTEN ACA EN SERVICIOS PUBLICOS QUIEN FUE LA BURRA ESTA!!!

  51. me dan VERGUENZA dice:

    despues piden esfuerzos al pueblo, que la economia de la prov está mal, que hay trabajar, no hacer huelgas que si hacen huelga habra descuentos y por otra parte vemos estas cosas que la verdad me dan verguenza ajena como se acomodan entre ellos, como engañan al pueblo, NO LES DA VERGUENZA!!!!

  52. maggi dice:

    51: estoy de acuerdo con vos, Karina de abogacia sabe poco o tal vez nada, porque no sabe ni siquiera que en un juicio no puede llevar a familiares directos como testigo del hecho, ja ja que nivel!!!!! eso lo sabe hasta un niño y puedo dar fe porque fui una testigo que perjudico al denunciante por ser citada por Karina a declarar sobre el acontecimiento, que obviamente cobro, no hizo absolutamente nada y la causa caduco. ESTAFADORA ambas hermanas, porque trabajaban juntas en el estudio.

  53. pepe dice:

    ok ya lei todos las opiniones, y efectivamente si no trabajo que se la denuncie, los que ud. desconocen cuales son los motivos reales por lo cual salen a denunciar los vocales de adosac, sobre todo la lacra de eduardo james y lo pongo con minúscula por realmente me da asco escribir su nombre, todos se olvidan que dentro de muy poco hay elección para vocales y que estos dos delincuentes quieren permanecer en sus cargos y ahora amparados por marisa oliva asi de esta forma seguir cobrando estos excelentes salarios y tomando el poder absoluto,tambien participan de la maniobra para sacar a los directores de tecnica y privada que no son del palo de oliva o sea mas preocupados por el poder que por los alumnos y compañeros. otros menos memoriosos no recuerdan que estos hijos de su buena madre son los creadores intelectuales del 808 que dejo sin laburo a muchos docentes, y que ninguno de ellos comunico que 19 docentes presentaron recursos de amparo a la Justicia y retuvieron su segundo cargo, dejando de lado el 808, el cual segundo el letrado que consulte es anticonstitucional y atenta contra los docentes que según ellos defienden. si sos docente no votes a esta lacra cualquiera es mejor. pensalo

Publicidad

OPI Video