Los Camioneros de Santa Cruz harán paros sorpresivos y podrían complicar la...

Los Camioneros de Santa Cruz harán paros sorpresivos y podrían complicar la logística de invierno

14
15
Compartir


13/06 – 18:45 – El gremio de Camioneros, delegación santa Cruz, decidió en Asamblea, iniciar una medida de fuerza sorpresiva, en el marco del reclamo por un 30% de aumento en los salarios del sector y la eliminación del Impuesto a las Ganancias. Medidas de fuerza prolongadas en esta zona patagónica, implican producir un virtual desabastecimiento de insumos en época invernal, ya que el 98% de la carga se mueve por carretera.

El gremio de Camioneros de Santa Cruz decidió iniciar paros sorpresivos, adhiriendo al reclamo del sindicato a nivel nacional que pide 30%, eliminación total del Impuesto a las Ganancias y $ 4.000 no remunerativos a pagar por única vez.

En Río Gallegos el gremio presidido por el Secretario general Juan Almada, se pronunció a favor de la medida de fuerza, a partir de una asamblea realizada en las instalaciones del Sindicato, poniéndose en sintonía con lo solicitado a nivel nacional por Hugo Moyano, quien comenzó pidiendo la elevación del piso del denominado “impuesto al trabajo” y ahora concluye que es necesaria la eliminación total de dicho gravamen sobre el sueldo de los trabajadores.

Juan Almada habló con OPI y no dio precisiones de cómo y cuándo se implementará la medida, pero señaló que los paros comenzarán mañana 14 y podrán afectar a cualquiera de las ramas del transporte de carga, caudales, combustibles, transporte minero, petrolero o de gaseosas. “En principio la medida será por 24 horas en una de las 15 ramas que nosotros tenemos y así seguiremos con otras ramas; si luego de estas medidas no hay respuesta de la FDA, ni se habla de la eliminación del impuesto al trabajo, seguramente habrá un paro a nivel nacional”, señaló el Secretario General de Camioneros.

Almada consideró confiscatorio el impuesto que pagan los trabajadores del volante, señalando que en algunos casos los descuentos mensuales llegan a los 2.500 y 3.000 pesos por cada trabajador, además de no estar incluidos en el pago de las asignaciones familiares.

Cabe recordar que por la disposición geográfica, la Patagonia, debido a la carencia de ferrocarriles, transporte fluvial y aéreo, el carretero es el más importante para abastecer de insumos y combustibles a toda la región austral. Es por ello que un conflicto de estas características, extendido en el tiempo, podría ocasionar desabastecimiento en diversos rubros de productos que llegan a esta región a través del transporte de carga automotor. (Agencia OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

  1. QUE DIFERENCIA HAY EN ESTOS TIPOS DE PAROS Q JODEN A LA CIUDADANIA EN GENERAL Y LOS PAROS DE LOS GREMIOS Q NUCLEAN A LOS EMPLEADOS PUBLICOS, DEJEMOSNO DE JODER, LOS GREMIOS PROVINCIALES DEBEN TENER UNA ESTRATEGIA MEJOR PARA PEDIR AUMENTO PERO LO DEBEN PEDIR CON FUERZA, NOS ESTAMOS MURIENDO DE HAMBRE Y NADIE HACE ALGO, POR FAVOR INVENTEN ALGO MEJOR PARA PROTEGERNOS, POR FAVOR

  2. “Voy a apostar al dólar porque el peso no sirve ni para papel el culo”

    Luis Ramos, titular de la firma inmobiliaria L. J. Ramos, fue consultado por el programa de González Oro sobre la intención del gobierno nacional de “pesificar” las operaciones inmobiliarias lo que derivó en una retahíla de duras criticas contra el kirchnerismo al cabo de la cual tuvo una sorpresiva inspección de la AFIP. Imperdible.
    13/06/2012| 17:46 comentá(8)printmailA+A-
    1er. cacerolazo 2012, y “Los K me inflan los huevos”
    2do. día consecutivo de cacerolazo
    CIUDAD DE BUENOS AIRES – En una entrevista en el programa El Oro y el Moro del periodista Oscar González Oro, Luis Ramos de la firma L. J. Ramos Brokers Inmobiliarios iba a hablar sobre la intención del gobierno de “pesificar” las operaciones inmobiliarias, pero la bronca del empresario derivó el reportaje a fuerte diatriba contra el Gobierno nacional sobre diversos temas. Todo un día de furia.

    Acerca del diputado Edgar Depetri que presentó proyecto para pesificar la compra-venta de bienes, Ramos opinó: “Es un mamarracho más de todo lo que siguen haciendo estos señores…” y a partir de allí no paró.

    Luego se refirió al caso Reposo, “después me tengo que tragar unas cartas que me importan tres belines…pero la verdad es que es un inútil y para lo único que estaba capacitado para manejar era un maxikiosco…eso da la pauta de lo mal que estamos en todo”.

    “Este Depetri qué mierda se cree que es? ¿qué autoridad moral tiene para hablar de este tema? no tiene ni la mas puta idea. Hablan con una irresponsabilidad e ineptitud que es alarmante. Qué vienen a hablar de pesificación, que se pesifiquen ellos toda la plata que tienen, que devuelvan todo lo que tienen, que se sometan a una auditoria, que los puedan investigar a ver a dónde tienen, a ver si pueden demostrar todo lo que tienen”.

    “A mí no me dejan sacar los dólares que tengo ganados legítimamente, por lo tanto no puedo hacer una operación inmobiliaria. Toda la vida lo hice en dólares, por más que lo quieren imponer no lo van a pesificar ¿me van a hacer las cosas de prepo? La chota me van a pesificar!!! Bueno, me parece que va a ser un momento en que tengamos que decir ‘basta’, no nos sigan avasallando”.

    “La presión impositiva es algo de terror, están echando gente, están cerrando empresas, cierran las importaciones y a quién le cabe en la cabeza que un país cierre sus importaciones que es por donde se originan las divisas”, lanzó.
    “No pasa por la pesificación o el dólar, pasa por la desconfianza, la angustia el miedo y la bronca porque estamos frente a un descontrol fenomenal”.

    Sobre el freno de la actividad inmobiliaria confesó: “Tengo que rajar gente porque no tengo negocios, la puta madre que los pario!!!”

    “A Depetri de solo verlo me asquea, o verlo a D’Elía o a este otro gordo del orto que empezó a aparecer (no recordó el nombre), uno morochito medio gordo, otro chupaverga de este gobierno, otro inútil que lo único que saben hacer es chuparle la sangre a los argentinos que laburamos y tienen todos puestos públicos”.

    “Hoy no se pueden hacer negocios en Argentina porque nos tienen como atrapados. Me siento preso en este país de mierda, nadie tienen libertad de poder hacer lo que se le de la gana ¿Por qué no puedo hacer lo que se me da la gana con mis dólares? Yo me los gané. Y voy a apostar al dólar porque el papel del peso argentino no sirve ni para limpiarse el culo…, no los quiere nadie…qué me van a hablar de la pesificación ¿pesificación de qué? Qué voy a hacer con los pesos si cada día que los tengo valen menos. Lo que me indigna es que este 54% que la votó ahora no aparece ninguno, ahora que empiecen a aparecer, me encanta todo lo que les está pasando, hasta que los vea con una cacerola en Plaza de Mayo protestando”.

    “¿Cómo puede ser que una empresa fantasma imprima nuestra moneda que es nuestra soberanía?”, dijo sobre el caso de la ex Ciccone y para concluir expresó explicó: “Los problemas en contratos que se están generando…en esto debe haber la libertad de que combinen entre las partes los que les parezca bien y no que vengan estos señores a imponernos”.

  3. solo reclamamos lo ke nos pertenece , estamos cansado de nos saque plata ,, tenemos ke ser unido para ke nos puedan meter la manos en los bolsillos ,, la sra presidenta esta acostumbrada hacer eso ,, se ha olvidado de los sres trabajadores ,, luchemos x dignidad ,, aguante camioneros

  4. dejensen de molestar a los ciudadanos del sur del pais…..es bastante sacrificado en esta epoca…para andar con paros…….mientras el sr MOYANO…esta comodo y lleno de todo………………

  5. ni una puta noticia sobre las viviendas de procrear k pasa opi estas nerviosooooooooooo?????????????larata no te pasa info?????????????????la tienen adentro todos los lectores demagogossssssssssssssssss aguante lupin via la patria vamos cristina por mas k el gorilaje esta muertoooooooooooooooooooooooo

  6. Que ironica que es la vida….Antes la CTA luchaba por ser reconocida oficialmente como central obrera….ahora la central obrera oficial lucha por pasar a la clandestinidad !!? Lo cierto es que CTA y CGT si bien no mescladas se estan re-encontrando en posiciones, banderas y reclamos…Sin contar a los caceroleros que no estan agremiandos… Ojalá dure más allá de las elecciones de Julio….

  7. Los interesados en creditos PRO CRE AR dirijirse a la cola de la boleteria del TREN BALA !!
    Cualquiera es generoso con la plata de los JUBILADOS !!!
    Bueno….cualquiera no….creo que muchos no tendriamos estomago para tocar dineros tan sagrados !!!

  8. espero que este sea la fuerza que necesitamos lo que estamos cansados de esta corrupciòn y saquen a la vieja, que golpista ni golpista, basta de robosssssssssssssssss, FUERA los k, MOYANO LA VA A SACAR POR EL DESEO DE TODOS LOS TRABAJADORES, ES UNA GRAN FUERZA, AFUERA LAS RATITAS K QUE ESTAN TEMBLANDO………

  9. Me olvidaba lo créditos PRO CRE AR tampoco son generosidad por que hay que pagarlos y no hay un mango…menos en la gente de bajos ingresos que no ésta preocupada por la compra de dolares…precisamente….Pero, además ya sabemos quien gana las licitaciones para contruir las viviendas y quienes son los aplaudidores por contratos quicenales de dos mangos…..Esperemos que la unidad de reclamos de la CTA y CGT sea duradera y se pueda generarar una alternativa politica obrera seria e importante que el pais no tiene…y necesita.-

  10. Espero que Moyano, tengas las fuerzas y pueda sacarnos el impuesto al salario de los trabajadores, que podrido estoy de que me descuenten estos zanganos de los policos nacionales… Pero dicen ser Peronistas estos rateros.

  11. Juan por si no vivias en este pais hasta hoy, o no tenes memoria, te voy a contar, este gobierno, que comenzo con el difunto, proclamo el tren a la patagonia, el tren bala, las heladeras para todos , los tv. para todos, las cocinas para todos, las bicicletas para todos, los creditos hipotecarios para todos dos veces, y todo lo que te puedas imaginar, obras licitadas hasta (4 veces las mismas), Y hoy te digo, el pais esta que se unde porque nada se ha hecho, te aconsejo pasar por maneco y comprarte un muy buen salvavidas, y si tenes mucha plata comprate un gomon, porque no te olvides si estos se unden nosotros tambien. y esto no va ha suceder porque OPI, no se haga eco de una noticia. los que gobiernan son los fpv. algun dia no muy lejano vas a comer piedras como muchos que hoy los defienden

  12. Juan!!! que consumiste???? Hablando del impuesto a la cuarta categoría, OPI POR FAVOR investigue este tema en la Caja de Previsión Social de la Provincia. a los jubilados se les descuenta el porcentaje de ley de acuerdo a su categoría, todo va a una “bolsa” general como “impuesto cuarta categoría educación, poder judicial, etc.” si vamos a la AFIP estamos en blanco, no tenemos ningún aporte realizado por la cuarta categoría.
    Mis preguntaa: 1) La CPS le deposita a la AFIP TODO lo que retienen por ese concepto a la AFIP???
    2) Se deposita una vez al año??
    3) En caso de depositarse una vez al año, que hacen con ese dinero hasta ser depositado??

  13. Basta de corruptos,chorros,sinverguenzas!!!!!! fuera las K,fuera Peralta,fuera Moyano,Almada y toda esa manga de basura que se llenan los bolsillos gracias a los trabajadores !!!! Moyano forrado en plata que ROBO !!!! por que no trabajo ni un puto dia de su vida……todos esos putos sindicalistas de CAMIONEROS no tienen la mas puta idea de lo que es sentarse en un camion !!!!!!!!!!!!!!!! FUERA CHORROS !!!!!!!! aca falta un Pinochet que haga limpieza URGENTE !!!!!!!!!

  14. ¡¡¡BASTA DEL IMPUESTAZO A LAS GANANCIAS EN LOS BOLSILLOS DE LOS TRABAJADORES PRIVADOS, ESTATALES, NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES!!!…¡¡¡PRINCIPALMENTE BASTA DE ESTE IMPUESTO EN LOS HABERES DE LOS JUBILADOS!!!…. ¡¡¿¿Cómo se puede -por ejemplo- retenerle el “Impuesto a las Ganancias” a los trabajadores de Y.C.R.T., y el mismo importe del impuesto serles devuelto en el mismo recibo, bajo el concepto “Variabilidad por Vivienda??!!… ¡¡¿¿Con algunos pocos se puede, y con muchos otros no??!!

  15. MOYANO PRESIDENTE PROBEMOS TOTAL YA PASARON LOS PERONCHOS LOS RADICHETAS LOS ZURDOS DEL 70 PROBEMOS CON UN GORDO DE LA CGT HABER QUE ONDA

Dejar una respuesta