Publicado el: 13, Jun, 2012

¿Primer paro a la nueva YPF en Chubut?



13/06 – 15:40 – Los trabajadores del sector petrolero nucleados bajo el sindicato que los contiene, está en alerta y movilización por la situación de 16 equipos parados que involucran a 450 obreros del sector. El gremio sigue en negociación porque aseguran cobrar por una jornada de 8 horas sin que se contabilicen las prolongaciones de jornadas y las horas de viaje.

La detención de 16 equipos que equivalen a 450 trabajadores petroleros de Chubut, alertaron al Sindicato que está exigiendo a la provincia una rápida respuesta ante la realidad que dista de lo que el Gobernador Martín Buzzi prometió, durante el proceso de nacionalización de la empresa.

Los trabajadores se encuentran reclamando que YPF les paga por 8 horas de trabajo y no les reconoce la extensión de jornada laboral y las horas de viaje. Los trabajadores sostienen una medida de Alerta y Movilización, señalando que no han visto – aún – señales de las nuevas autoridades por resolver un reclamo que viene desde la época de Repsol.

Jorge Ávila, dirigente del Sindicato chubutense dijo que si bien no le echan la culpa al Estado, reconoció que “se compraron un problema cuando decidieron dirigir YPF” y tras sostener que “nada ha cambiado en estos 60 días” reclamó que alguien con decisión en la empresa, se siente a discutir los reclamos que el sector viene llevando adelante desde hace tiempo.

Finalmente, indicó el Sindicato que ante la falta de respuesta por parte de la conducción nacional, han decidido reclamar ante Petrominera, que hasta el momento y por decisión del gobernador Buzzi, es la cara visible de YPF en la provincia. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. NESTOR dice:

    QUE GANAS DE ROMPER LAS PELOTAS CON PAROS BOLUDOS… YPF ES DE TODOS LOS ARGENTINOS AHORA Y YA EMPAZAMOS CON DRAMAS !!!! ES AL PEDO NO DAMOS UNA MANO EN NADA…

  2. ANA dice:

    CLAAAROO! PORQ HAY Q REGALAR EL LABURO!
    SE NOTA Q NUNCA TUVISTE Q RECLAMAR NADA! NI EN ESTE NI EN NINGUN PAIS NADIE REGALA NADA!!

  3. adrian dice:

    che,nestor,sabes cual es el problema,que mientras vos das una mano los cortesanos de la reina y esta incluida
    ademas de tocarte el culo te quieren culiar,guita que ven pasar se la estan choreando,estan robando para los nietos,hermano.

  4. javier dice:

    nestor no te engañes YPF no es de todos los argentinos el gobierno te mintio diciendo que habian recuperado la mitad de la misma te comento YPF antes comprendia el petroleo de tierra del fuego,de santa cruz, de chubut, de rio negro , de mendoza, de neuquen , de salta, de jujuy, YO TE PRGUNTO SE RECUPERO LA MITAD? no no es haci entonces sin conocimiento no opinemos al pedo ni festejemos ni nada porque solo se tomaron dos hareas para rescatar plata y poder palear el deficit que provoca el robo de la plata por parte de los politicos que tendria que cubrir el deficit que le provoca a la provincia y hace que los empleados provinciales mas ñoquis y seguidores politicos cobren su sueldo en la ciudad muchas veces sin saber que trabajar en el campo petrolero no es tan facil Y SI VOZ DECIS QUE ES DE TODOS ANDA Y PEDI TU PARTE HAVER QUE TE DICEN

Publicidad

OPI Video