Concejales Kirchneristas aprueban una Ordenanza que clausura la ruta inaugurada por Cristina...

Concejales Kirchneristas aprueban una Ordenanza que clausura la ruta inaugurada por Cristina el día 7 de junio

34
6
Compartir


15/06 – 18:00 – Algo fuera de toda lógica sucede en Cholila (Chubut). Los concejales del FPV aprobaron una Ordenanza que deroga otras normas que fundamentaron la pavimentación de la Ruta 71, inaugurada el 7 de junio por la presidenta. De esta manera los ediles se oponen a una obra que fue solicitada durante años por los vecinos. Argumentan que “es vía de arreos de ganado”.

(OPI Chubut) – En Cholila los Concejales kirchneristas (mayoría) Leonardo Ocampo y Graciela Clafunao, aprobaron la Ordenanza Nº12/12 que califica como “camino vecinal” la traza de la antigua ruta y anula otras normas pre-existentes para asfaltar la Ruta 71, cuya demarcación y pavimento fue inaugurada por la Presidenta Cristina Fernández por Videoconferencia, el 7 de junio, atendiendo un viejo reclamo de pobladores de Cholila. El nuevo instrumento legal anula las Ordenanzas 76/05 y 86/09, que dieron basamento a la existencia de las obras que inauguró Cristina y que debido a esta nueva reglamentación podría ser cerrada.

Los fundamentos de la norma establece que los vecinos verían vulnerado el derecho a la libre circulación la cual históricamente ha sido utilizada para el arreo de ganado vacuno. (Agencia OPI Chubut)

6 Comentarios

  1. La presidenta del Concejo Deliberante de Cholila, Graciela Calfunao, del FPV, explicó que «esa traza nueva que se inauguró, donde estuvimos presentes, porque si hubiéramos estado en contra no hubiéramos estado ahí, se hizo en base a un acuerdo entre él y la familia que cedió ese terreno, y a raíz de esa cesión, se cerraba una vieja traza que era la anterior ruta 71, que es de ripio».
    Por ello, indicó que «la ordenanza que promulgamos es por la apertura de esa vieja traza; para nada está en conflicto el asfalto», ya que se pretende habilitar la vieja traza «a pedido de los vecinos, porque ellos utilizan muchas veces esa traza».
    Sostuvo entonces que «derogamos la anterior ordenanza y ordenamos que se abra para que se usen las dos vías, porque si no, quedaba dentro de un campo privado de la familia Nataine».

  2. No le importa la inaguración,ni la ruta,la cuestión es salir en cadena de la TV nacional y que la vean cuan generosa es con la provincia, que la” adoptó” como le escriben los adulones.
    Total paga el puéblo,sin chistar

  3. La verdad?? que conociendo la historia del General Belgrano? me da vergüenza ajena las personas que nos gobiernan, Belgrano perdió toda su riqueza por una causa!! so fue ni termino rico, todo lo contrario!! Un ejemplo .. lastima que nadie lo copia!!! ESTOS SON LOS EJEMPLOS A SEGUIR!!!

Dejar una respuesta