Publicado el: 15, Jun, 2012

Intendentes se quejaron porque el Ministro de Economía les recortó los fondos



15/06 – 16:40 – El dinero producto de un empréstito que tomó la provincia por 100 millones de pesos, fue, en gran parte, utilizado por el Ministro de Economía Ariel Ivovich, para afectarlo a la cancelación de anticipos y aportes para déficit, restándole a los municipios dinero que estaba previsto por ley, enviarle a cada Intendente. A raíz de ello hubo una convocatoria de jefes comunales, ayer jueves, en Río Gallegos.

Santa Cruz tomó una deuda con el Banco Nación, consistente en un empréstito de 100 millones de pesos, cuyo destino era 30% para la provincia y 70% a distribuir entre los municipios del interior, sin embargo, a la hora de repartir esos fondos, el Ministro de Economía depositó solo una parte de ese 70% y los Intendentes se quejaron.

El gobernador Peralta reconoció públicamente la retención efectuada sobre esos fondos indicando que en los próximos días sería girado el monto adeudado, ya que por razones presupuestarias, la provincia se vio obligada a recurrir al uso del dinero, que próximamente será remitida a los Intendentes, declaró el propio gobierno.

El Ministro de Economía, Ariel Ivovich, por su parte, también confirmó la utilización de ese dinero que tenía como destino las municipalidades, indicando que una parte de ese empréstito se usó para enfrentar el pago de la coparticipación de algunos municipios y aportes para déficit, si bien reconoció que inicialmente no era éste el destino pautado para ese préstamo que oportunamente fue refrendado por la Legislatura.

Por este motivo, los 13 Intendentes llamaron a una reunión ayer, en Casa de Río Turbio de Río Gallegos para las 17:00hs, adonde, por la situación climática y de los caminos no pudieron llegar la mayoría de ellos, habiendo asistido solamente Matías Mazú, de Río Turbio, Guillermo Bilardo de Perito Moreno, Javier Belloni de El Calafate y el Intendente de esta capital, Raúl Cantín, más el diputado Jorge Arabel.

En la reunión se puso en debate la situación y hubo cierto enojo por parte de los Intendentes, entendiendo que el dinero entró en las cuentas de la provincia “y no salió de allí por decisión del Ministro”; sin embargo, el funcionario de Economía adoptó los recursos legales para evitar que los Intendentes iniciaran una demanda por el incumplimiento, afectando el dinero como “adelanto del préstamo”, con lo cual quedó cubierto de cualquier reclamo ya que en los próximos días (tal lo aseguró el Contador Ivovich) el resto de los fondos sería remitido a las distintas localidades del interior.

Los Intendentes se autoconvocaron para una próxima reunión y decidieron solicitarle al gobierno de la provincia que se haga presente en ella el Ministro de Economía, a los fines de explicar claramente la situación que no les permitió contar con todos los fondos provenientes del 70% de la afectación de dicho empréstito. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 39 Comentarios
Publica tu comentario
  1. gloria dice:

    ¡sigan votando muchachos!!!!!!!!!!

  2. POR FIN UNO DURO!!! dice:

    BIEN MINISTRO!!! SACALE TODO LO QUE PUEDAS ESTOS DILAPIDADORES SERIALES! QUE CON SU ADMISNITRACION QUEBRARON LA PROVINCIA!!!! BIEN POR FIN UNO QUE DICE QUE NO!!!!!!!POR FIN VAMOS AL MENOS HAY ESPERANZA EN ALGUIEN!!! BIEN IVOVICH

  3. TE FELICITO dice:

    BIEN por IVOVIC! SE LO MERECEN POR ser la lacra mas inmunda que tiene el estado! te felicito y si podes ivovic no le mandes una mango mas porque no hacen nada para recaudar! al contrario!!!! gastan y meten gente a canaletas!!!!

  4. QUE SE LA REBUSQUEN dice:

    JAJAJAJ!!!POR FIN UNO MAS RAPIDO QUE LOS ALCAHUETES DE LOS INTENDENTES!!!! JAJAJA, BILARDO TE INFORMO QUE IVOVICH DESDE QUE ENTROO AL MINISTERIO, PUSO UN EQUIPO DE ABOGADOS ENCABEZADO POR EL ABOGADO BLASSIOTO QUE LE DIAGRAMA TODO Y ADEMAS CON EL MANEJA EL MINISTERIO, Y NO MAS LA GORDA DE MURCIA O EL LADRÓN DE ROBERTO O EL EX TESORERO CANTEROS!

  5. Candidato dice:

    Soy una empleada de economía de años y aunque no conozco al Sr. Ministro, me parece esta haciendo las cosas bien, por algo sera lo que hizo. Ahora se trabaja mas tranquilo, sin andar cuidándote lo que decís, ojala siga y no quieran ponerle palos en la rueda.

  6. INTENDENTES A COMERSELA!! dice:

    JAJAJAJAJA!!! comerlaaaaaaa!!!! bien IVOBICH!! ESTOS LADRONES DE CUARTA SE CREEN DUENOS DE FEUDOS!!!PATRONES DE ESTANCIA! Y PATRONES DE PUEBLO!!! SI LES DAS SE A GASTAN Y LA ROBAN !!!

  7. SEGUI ASIII HERMANO TE VAMOS A APOYAR! dice:

    Como Peronista me siento mas que ilusionado con este Señor! BILARDO SOS EL MENOS INDICADO PARA HABLAR,MAZU, BELLONI Y SIGUE LA LISTA… espero gente joven salga a reemplazarlos porque sino 2015 es radical acuerdense muchachosy compañeros, (se los dice alguien con mas de 25 años de militancia)

  8. Gisela dice:

    Estoy convencida de que el Ministro hizo legalmente lo que debía hacer para que estos ratones no lo quieran correr. Su asesor es un abogado. ADELANTE MINISTRO DESDE QUE ENTRO EN EL MEOP LAS COSAS CAMBIARON PARA BIEN, FALTA QUE SAQUEN A MANSILLA Y PALACIOS Y SE TERMINA LA FIESTITA

  9. A COMENTARIO 4 dice:

    DE QUE EL MINISTRO NUEVO ESTE TIENE CARÁCTER Y MANEJA LA ECONOMÍA NO HAY DUDAS Y QUE TIENE A ESE ABOGADO QUE LO ASESORA TAMPOCO, PORQUE EL DE HACIENDA ESTA PINTADO Y LA CONTADORA MURCIA AHORA NO PUEDE SACAR MAS PAGOS A SUS AMIGOTES, LES FALTA SACAR A PALACIOS BARRIENTOS Y MANCILLA Y CERRAMOS CON MOÑO!!!

  10. justiciero dice:

    HAY Q DEJARLOS SIN FONDOS A ESTOS INUTILES DE INTENDENTES, NO SIRVEN PARA NADA, Y ADEMAS HAY Q PAGAR A:LOS AUMENTOS DOCENTES marzo,abril y mayo 2011, la cuota PARTE del SAC 2011 a los trabajadores q cobran mas q 4000, LOS SUELDOS EN TIEMPO Y FORMA Y EL 1/2 AGUINALDO 2012……….Q LOS INTENDENTES CORRUPTOS SE PELEN LA COLA Y Q INVENTEN DONDE SACAR PLATA BASTA DEL 70/ 30 LA COPARTICIPACION DEBE SER PARA LA PROVINCIA 70 Y LAS MUNICIPALIDADES EL 30, SINO ES EL CUENTO DE SIEMPRE LOS INTENDENTES LLORONES RECIBEN TODO Y NOSOTROS LOS TRABAJADORES NO COBRAMOS NUNCA Y NO NOS DAN AUMENTOS

  11. Loly dice:

    che los psoteos 2 3 4 5 6 y 8 es el mismo, dejate de joder negro, se te nota desde acá atra´s de la computadora. por mas quecambien el nik te sale el oolor:: SOS EL MISMO QUE ESCRIBE MAN

  12. EMPLEADO JUDICIAL dice:

    mmm, que raro, tantos mensajes de “apoyo” a la gestión del ministro. ¿Serán posteadores seriales?. No creo, a juzgar por las condiciones económicas de la provincia, que el Ministro sea Samuelson. Hay escuelas que hoy tienen el teléfono cortado por falta de pago, con todo lo que ello implica. Sí, el teléfono cortado.

  13. El Chaira dice:

    Ahora vamos a ver como se las arregla el gordito de piedraguena, como vas a pagar a toda la manga de ñoquis que ten{es pepito!!!!!!!!!!!!!!

  14. CUANTA OBSECUENCIA, DE REPENTE APOYAN A OTRO CORRUPTO, NO APRENDEN MAS O BIEN SON LOS MILITANTES DE SIEMPRE QUE DISTORSIONAN INFORMACION, ESTE Y CUALQUIERA QUE ESTE EN EL GOBIERNO ES UN K POR LO TANTO LAS ORDENES SON DE LA CASA ROSADA, NO PAGAN EL AGUINALDO, NOS ENGAÑARON A FIN DE MES PAGAN LA DIFERENCIA QUE DEBEN DESDE HACE SEIS MESES Y A LOS QUE NO LES DEBEN A LLORAR A LA IGLESIA, HASTA CUANDO VAN A SEGUIR PERJUDICANDO A LOS TRABAJADORES, ME LLUEVEN LAS CARTAS DOCUMENTOS, TENIA DEUDAS SRES. SI ME PAGAN CUANDO QUIEREN NO PUEDO ABONAR, CUANDO ME PAGAN ES TANTO EL INTERES QUE ES UNA CADENA, NUEVAMENTE ESTOY ENDEUDADA, NOS DESCUENTAN LO DE LA MUTUAL Y NO LO PAGAN, POR LO MENOS LA MUTUAL NOS DABA PARA MERCADERIAS, NOS QUITARON HASTA LA COMIDA PARA NUESTRA FLIA., NO LES FALTO NADA, ENCIMA DICEN LA PLATA NO ES TODO, SERA ASI PARA LOS LADRONES K Y SUS SEGUIDORES QUE LA LIGAN POR ARRASTRADOS, PERO EL HOMBRE HONESTO VIVIA DE UN SUELDO, NOS COBRAN LOS ACREEDORES Y NOS AMENAZAN CON ABOGADOS, COMO SI DESCONOCIERA LA BARBARIE QUE SUCEDE EN LA PCIA. NO LES TEMO PORQUE ES CULPA DE USTEDES LADRONES, MI CONCIENCIA ESTA LIMPIA ENTONCES NO ME PREOCUPO POR PONERME NERVIOSO, ESO SI ELLOS SABEN QUIEN GOBIERNA, EN CUANTO A LA ATENCIÒN MEDICA SE BURLAN DEL AFILIADO DICIENDO TAMBIEN SI SOS DESI TIENEN LA CAJA Y SE TE RIEN EN LA CARA, QUE PODEMOS DECIR SI TIENEN RAZÒN, ESA GENTE TAMBIEN SE DA CUENTA LO QUE PASA EN ESTA PCIA. SE HAN ROBADO TODO Y LA GENTE QUE POSTEABA EN OPI LO PODRA HACER POR MUY POCO TIEMPO, YA QUE TAMBIEN SE DICE QUE COMPRARON OPI. QUE DIOS NOS AYUDE.

  15. capipe dice:

    Al fin y al cabo, ¿Quien se endeudó, los municipios o la Provincia? A pelarse el traste intendentes, cobren sus impuestos, en RGall pagan solo el 60% de los contribuyentes, en RTurbio solo el 23%, es una joda, que laburen si quieren plata….

  16. ANDY dice:

    QUE TE PASA BELLONI??? ENCONTRASTE UNO DE TU PUEBLO MAS RAPIDO QUE VOS?? MIRA QUE DEBE SER RAPIDO PARA GANARTE A VOS POR QUE VOS LO CAGASTE AL CANARIO SIN QUE SE DE CUANTA EH???

  17. A. Tempone dice:

    Creo que los intendentes y sus asesores deberían ver de que manera pueden ponerse a trabajar al respecto, para cada vez depender menos de la coparticipación de la provincia, y apuntar a poder ampliar el porcentaje de recaudación propia en relación a lo girado por la provincia.

    Sino se cae en un círculo vicioso: Si la distribución de la totalidad del crédito pedido al Banco Nación fuese la solución definitiva sería una cosa, pero el tema es que una vez que se gasten esos dinerillos volverán a golpear las puertas del Ministerio en Río gallegos.

    Podríamos escribir montones de palabras refiriéndonos a los derroches, inversiones injustificadas o desproporcionadas y evaporaciones “súbitas” de los fondos de las intendencias, pero no viene al caso. Al que le quede el saco que se lo ponga.

  18. QUE SE PAGUEN LOS AGUINALOS dice:

    SI EL DINERO QUE NO LES DA ES PARA PAGAR AGUINALDO QUE FALTA Y PAGAR SUELDOS EN BUENAHORA! EL PEOR CANCER DE LA PROVINCIA SON LOS INTENDENTES QUE SE ROBAN TODO Y NO RINDEN CUENTAS A NADIE. BILARDO EL CHARO SANDOVAL, NESTOR MENDEZ, EL LADRON MAZU Y SU HERMANA MELLIZA, SON ALGUNOS DE LOS QUES E TIENEN QUE IR. EL PERONISMO NO LOS QUIERE MAS!

  19. GORILA dice:

    Para el (7) 25 años de militancia, justo cuando empezaon los KK´s a a dilapidar los ingresos de la Pcia. Seguramente vos también hiciste un pos-grado de chorri.

  20. maggi dice:

    Por primera vez estoy de acuerdo con el ministro de economia. ¿porque hay que seguir dando dinero a las municipalidades? la mayoria de los intendentes se roban todo, le roban a sus propios empleados no haciendo los aportes que corresponden, pero si descontandole de su sueldo. ¿porque estan tan endeudados? donde va a parar las recaudaciones legales y no legales? Entonces como alguien dijo “se creen dueños de estancias” que devuelvan de su patrimonio el dinero mal habido y no tendran problemas economicos.

  21. VERONICA dice:

    ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO 20 (MAGGI)!!! los intendentes lo único que hacen es pedir dinero!!! malgastarlo y pedir y pedir!!! que RECAUDEN Y SE DEJEN DE ROBAR Y PEDIR A LA PROVINCIA!!! ADEMAS EL DINERO DEL CREDITO LO GESTIONIO EL ESTADO PROVINCIAL NO LOS INTENDENTES!!! ES EL PAIS DEL REVES? BIEN MINISTRO LO BANCO EN ESTA!!!! Y AHORA PAGUE EL AGUINALDO Y CREEREMOS EN UD!

  22. caletense dice:

    Parece mentira que ante cualquier arbitrariedad que pudiera ser cuestionada por la gente se envia a un regimiento de soldados k, posteadores profesionales para aprobar las medidas, ocurre en todos los diarios digitales K, en Taringa y aqui tambien evidentemente.
    Este ministro de economia no tiene alas propias ni criterio propio, digamos que asume un criterio que no viene de peralta ni de los gobernadores, pero responde a controles remotos de la rosada.
    Buen ministro?
    en fin, si esta en este gobierno y sabe de tanta corruptela, no afimaria semejante cosa.
    Saludos desde el norte, que tambien existe.

  23. teodoro dice:

    jajjajajaja, ivobich marcha otra estancia para el ,un nuevita de sociedad con Juliancito OSORIO, ahora le pagan los 25 palos y ya la encargaron, mientra los medicos no cobran, los empleados publicos se les debe aguinaldos, a las mutuales se les debe millones y millones y estos de joda.-

  24. jacinto dice:

    Mientras Peralta anda en pedo recorriendo las casa, este MInistro se va robar la provincia entera.-

  25. jose dice:

    Ivovich, Grippo, Mendez, y Osorio, nombres conocidos en Calafate de como se hicieron Millonarios, todavia nadie se explica como no estan presos.-

  26. maggi dice:

    22 caletense:te aclaro que en lo que a mi respecta no fui, no soy, ni sere un soldado K y estoy de acuerdo con vos en que el ministro responde a la casa rosada(quizas es una forma de conseguir dinero no?) pero en que me parece una medida logica que los intendentes dejen de pedir prestamos y agrandar sus patrimonios poniendo a la luz de todos los habitantes el grado de corrupcion que tienen, mientras que al empleado no se le abona justos salarios acorde a la canasta familiar, no le hacen el aporte jubilatorio etc. Creo que todos merecemos vivir dignamente y tener un patrimonio acorde al digno trabajo y no al robo socializado

  27. ¡¡El que le roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón!!… Qué te passshhhaaa “Turco” MAZÚ… ¡¿Eshhhtassshhh nerviossshhhhooo… Una reunión de Intendentes para exigir explicaciones… y fueron sólo cuatro (4); nisiquiera asistió Hugo GARAY (Intendente de “28 de Noviembre”) que el mismo día estuvo con vos en el palco oficial de homenaje a los Mineros fallecidos el 14/06/2004; y que no puede poner ninguna “excusa climática” ya que vá a Río Gallegos por la misma ruta por la que vas vos, y el Intendente de El Calafate; ¡¿y de la Zona Norte tampoco pudieron venir la mayoría de los Intendentes?!… ¡¡Qué casualidad!!… Pudo llegar “a pesar de las condiciones climáticas” Guillermo BILARDO Intendentente de Perito Moreno, y no pudieron llegar los Intendentes de localidades que tienen que hacer casi ele miso viaje, por las mismas rutas, como ser el de Las Heras, el de Pico Truncado, el de Caleta Olivia; ¡¿Tampoco pudieron llegar desde las cercanas localidades de Cmdte. Lui Piedrabuena o de Pto. Sta. Cruz?!….. MMMmmm… ¿suena a excusa, no?… en realidad “Turco” es que TE ESTÁN DEJANDO SÓLO … ¡¡¡MÁS SÓLO QUE TURCO EN LA NEBLINA!!!… en tu “intentona” da hacerle “la contra” al Gobernador…. Además “Turco”… ¡¡NO TE OLVIDES!! que el Ministro de Economía

  28. Decía “Turco” que no te olvides que el Ministro de Economía de la Provincia, el C.P.N. Roberto Ariel IVOVICH es hijo del finado Roberto Luis “El Sucio” IVOVICH que fué Intendente de Río Turbio allá en el período 1983/1987 y que “tiene escuela” desde la cuna de cómo se puede “manipular” los fondos provinciales y municipales; además ¡¿para qué queres la plata “Turco”?!…¡¿Para pagarle a los 183 cargos políticos que tenés, sobre un total de 807 empleados en todo el Municipio?!, a los que te cansaste de re-categorizar a tu gusto y “piaccere”… Además ¡¿qué passshhhó con las “puertas en Buenos Aires”, que decías en la campaña “saber golpear y tenerlas abiertas” … les cambiaron las cerraduras y les desconectaron los timbres?! Me parece “Turco” que “te queda poca vida” … dejá de fumar lo que estás fumando….porque te hace mal, y le hace peor al pueblo y a los empleados municipalesde Río Turbio….

  29. MAS CORRUPCION, LES LLEGA LA SOGA AL CUELLO, NO SABEN COMO SEGUIR SACANDO DINERO, NI SE DETIENEN A PENSAR QUE SIN SUELDOS NO HAY POSIBILIDAD, QUE LA MAYORIA ESTA EN EL VERAZ, LA VERDAD QUE ESTA LOCA DE VERDAD, COMO SU TREN BALA QUE NUNCA LLEGO, O LA CONSTRUCCIÒN DE UNA CANCHA DE GOLF, ENFERMA TOTAL… POBRE.. LOS INÙTILES ASIENTEN, EL PUEBLO DEBERIA DESPERTAR, NO PUEDE MAS, SE ROBARON TODO, LAS PCIAS EMPIEZAN A RECLAMAR Y DENUNCIAR A LA SUPREMA CORTE…. presaaaaaaaaaaa al fin ahi va a terminar por tanta desidia, maldad, mentira, robo, etc. y peor especie la que la defiende todavia., se cagan de infelices, sin aguinaldo, sin fecha en termino de sus salarios
    desvio de lo que le descuentan, miles de cosas y todavia le creen., la verdad que no me entra en la cabeza como pueden todavia creerle algo a esta mujer, el pais argentino gobernado por una desequilibrada-

  30. YAMILA dice:

    que paso aca..salieron todos a defender a ivovich…que esta pasando…piensan que que esta bien lo hace?? saeb que mientras peralta anda chupetiando por ahi este loco esta vaciando la provincia…trajo a osorio de calafate para robarse todo lo que queda en servicios publico….

  31. angela dice:

    que bronca sr ministro que va a ser el pobre patito en deseado que todos los dias sigue metiendo gente en la muni? ah!! cierto que el no se junta con la chusma ( los otros intendentes)…….

  32. QUIQUE dice:

    y el aguinaldo para cuando se les va a prender fuego la provincia

  33. aguinaldo??? dice:

    para cuando el aguinaldo que corresponde pagarse antes del 20 de junio???, los jubilados cobrabamos antes del 18 y ahora ni mirals de cuando lo pagan, ni hablar del sueldo que deberiamos cobrar el 24, ladrones, encima la mutual pretende vender algo que nos corresponde como afliados por nuestros descuentos, mientras los ladrones se llenan de mansiones en san martìn de los andes, etc. ,millonarios, hay que mandarlos presos si o si y que un juez de ofico investigue si no quiere terminar como ellos presos por ser obseceunte a tantas corrupciones que nadie sale a explicar nada, presos y justicia. nos roban nos informan y seguimos solo comentando, una verguenza nacional somos los santacruceños, todos porque solo y unos pocos no se puede, aca estamos siendo saqueados y perjudicados todos, hasta los militantes, sobre todo ellos que los utilizan y vean cuanto tienen ellos que no ponen el cuerpo. abran los ojos, vean lo que hacen para ellos y lo poco que le dan a ustedes, los utilizannnnnnnnnnn-

  34. sol dice:

    RAJARON A LA BASAURE K ESTABA JUBILADA COBRANDO Y QUE HACE SANDRA GUINAO JUBILADA ESTARA ESPERANDO UN CARGO MAS TODAVIA SI ES UNA VIEJA CHOTA JUBILADA ALCAHUETA COMO PALACIOS. Y TODAVIA QUEDA EL GARCA DE ALVAREZ DEDESPACHO BUCHONEANDO TODO LO QUE PASA QUE PARA LO UNICO QUE SIRVE ESTE VIEJO TEÑIDO SE VE K TANTA TINTURA LA CABEZA NO LE DA PARA MAS FUERA ALVAREZ DE DESPACHO Y TERESA BARRIENTOS K SON SOLO ALCAHUETES JUNTO CON FABIAN MANSILLA QUE TODAVIA KEDO A PESAR K SE ROBO TODO….

  35. por favor no hablen de que pone mano dura. porque no lo hace preguntenle a qen le van a comprar dos pic up, la guita que deben salir cada una, no se imaginan sonpara la subsecretaria de medio ambiente ja ja ja. porque no piden prestada las camionetas a otro ministerio. hablan de que esta haciendo bien su trabajo si desde la priv del gobernador siguen dandole cargos a sus amigos, elida se salvo tiene a la hija planta de educacion estudiando en cordoba o buenos aires que suerte. como se hace eso y averiguen. hace poco a andreita (a costa nuestra) le dieron un cargo mas alto, en la privada del gobernador que suerte que tienen algunos. y juancito como va la radio que tenes con carlitos?. todo es un bochorno, que gente que tiene alrededor el bol…. del gob. nevada era el nombre de tu radio averiguen que los equipos los pagamos nosotros. todos saben nadie dice nada

  36. apestado dice:

    Para Jose comentario 25. amigo te olvidastes de : Belloni, Victor Romero y toda la troupe de los naranjitas . te los recuerdo queres?

  37. a la zuvic porque no investiga a la gente que esta en la privada del gob. que meten gente en los contratos de salud, desrrollo y algun que otro ministerio si, son elida y juancito los que se encargan. como se manejan, los arreglos que hacen por favores. y demas. siempre cag… al resto como de su bosillo no sale la plata para pagarles.
    anda a saber que otras cosas hacen

  38. respuesta a la del 33

    queres cobrar anda a decirle a elida salvo y juan lagos que dejen de meter gente, porque le pagamos con nuestra plata. y al gob que se vaya

  39. kristina dice:

    QUE PENA QUE SIGAN JUGANDO CON NUESTRO DINERO EL QUE NOS GANAMOS TRABAJANDO Y INTENTANDO HACER ALGO POR NUESTRA PROVINCIA Y MUCHOS DE ESTOS FONDOS QUE NOS SACAN SON PARA LLENAR SU PROPIO BOLSILLO …..QUE SEAN FELICES QUE COMO PODAMOS VAMOS A SALIR DADO QUE A LAS PERSONAS QUE UNO ELIGIO PARA GOBERNAR NO LO HACEN SIEMPRE TERMINAMOS PAGANDO LOS PLATOS ROTOS EL PUEBLO ……HAY QUE PENSAR BIEN A LA HORA DE VOTAR SIEMPRE LA MISMA MUGRE…….

Publicidad

OPI Video