El gobierno de Tierra del Fuego intentó explicar el alquiler de los...

El gobierno de Tierra del Fuego intentó explicar el alquiler de los aviones de Lázaro Báez

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18/06 – 14:00 – A pesar de negarle a OPI cualquier respuesta, respecto del uso de aviones privados para vuelos oficiales y de la provincia, el gobierno de Tierra del Fuego salió por algunos medios de la isla a explicar los motivos por los cuales “deben” alquilar máquinas a la empresa TOP AIR, que tanto el Ministro como el Director Provincial de Aeronáutica dijeron desconocer si pertenecía a Lázaro Báez. El sábado OPI registró el regreso del Lear Jet solo con los dos pilotos a bordo, el cual se guardó en el hangar junto al otro avión de Báez, sin que se le realizaran controles aduaneros.

Nuestra nota del día viernes donde dábamos cuenta del alquiler de dos aviones de Lázaro Báez por parte de la gobernadora Fabiana Ríos, mientras que las máquinas oficiales de esa provincia se encuentran fuera de servicio, levantó gran polvareda política en la isla, los funcionarios se negaron a explicarle a nuestra Agencia los detalles de la operación y por el contrario, salieron por varios medios de Tierra del Fuego haciendo declaraciones que no coinciden, por ejemplo, en la cantidad de veces que dicen, usó los aviones del empresario de la construcción, la gobernadora Fabiana Ríos ni en el costo real de cada viaje.

El día sábado fue contactado por OPI, para que saliera a decir su verdad en el programa “Sintonía Fina”, de Radio News, el Secretario de Jefatura de Gabinete de Tierra del Fuego, Daniel Ravaglia. El funcionarios se negó a realizar declaraciones, señalándole lacónicamente a nuestro Productor “no quiero hablar, no voy a hablar, me hubieran llamado antes”.

En tanto el tema rodó, como los aviones de Lázaro en el aeropuerto de Ushuaia, por algunos medios de la provincia donde la libertad para opinar e informar aún persiste fuera del alcance de un Estado que, como el de Ríos, está emparentado en muchas situaciones, con su alter ego: el kirchnerismo, al cual dieron un acrobático salto por necesidad o conveniencia, olvidándose de sus raíces (ARI) y de toda promesa sobre esto de transparentar la gestión y no confundir lo público con lo privado y mucho menos, claro está, hacer política de amigos.

Ramón López, veterano de guerra de Malvinas y desde hace tres meses Director Provincial de Aeronáutica de TDF, dijo que para decidir el alquiler de los aviones que sustituirían a los oficiales de la provincia que se encuentra fuera de servicio buscó dos presupuestos “uno a Oscar Gerk, propietario de CDEMA Aviación SRL con base en Río Grande y el segundo se lo solicitó a Walter Zanzot, gerente de TOP AIR SA y rápidamente, haciendo un culto de la inocencia, agregó “nunca me enteré si era de Lázaro Báez o de quien es la empresa (Top Air), porque tenemos los dos aviones de la provincia fuera de servicio”, expresó López a El Diario del Fin del Mundo

La nota del medio continúa expresando “Según explicó él (López) supo de la chartera de Báez porque “habían pedido la posibilidad de alquilar un espacio del hangar de la Dirección Provincial, debido a que tenían su aviones en al hangar de la Armada, que está en el aeropuerto viejo; pero como la pista de la Armada está inhabilitada por las condiciones climáticas”.

El mismo López señaló que con TOP AIR se realizó “un contrato muy ventajoso para la provincia” porque “hay una reducción de los valores (¿) y porque le pagan con JP1” (combustible para avión).

Siempre de acuerdo a lo que el funcionario dijo en el diario del Fin del Mundo, CEDEMA le había presupuestado 8 mil pesos para cubrir el tramo Ushuaia – Río Grande y 80 mil pesos Ushuaia – Buenos Aire y explicó que gracias al acuerdo de hangaraje y reducción de combustible con Top Air (que no sabe si pertenece a Lázaro Baéz) pagan 4 mil y 40 mil respectivamente.

Versión II

Ramón López también habló esta mañana por Fm Master en el programa “La Mira” y de acuerdo al sitio Ushuaia Noticias confirmó todo lo dicho sobre el arrendamiento de máquinas a la empresa Top Air (que desconoce si pertenece a Báez) aunque señaló que el costo del trayecto Ushuaia – Buenos Aires es del 38 mil pesos.

Además López aseguró que “Yo decidí tener dos aviones en el hangar, esos aviones están y cuando se utilizan se pagan. Los dos pilotos y los mecánicos de estos aviones son de la Empresa Top Air”, también confirmó que fueron contratados para emergencia en caso de necesitar un traslado sanitario. “A mí lo que me preocupa es el traslado sanitario si se llegara a necesitar. La utilización de los aviones para traslados de autoridades, es una decisión política”, expresó López.

El Director de Aeronáutica se refirió a los aviones de la provincia que no están en funcionamiento, ellos son el Arava y el Lear Jet 35, uno de ellos está parado por no tener pastillas de freno, que ya están pedidas a una Empresa de Santa Fé llamada ‘Aravian’; por esa razón “los aviones están parados, porque necesitan repuestos que son importados”, dijo confirmando toda la información que produjimos.

Haciendo referencia a la situación del Piloto de apellido Vera quien estaría prestando servicios a la empresa Top Air y a la vez es planta del Gobierno Provincial, López aclaró que “esa persona está hoy gozando de sus vacaciones y habría pedido, una vez finalizadas las mismas, una licencia sin goce de haberes para seguir prestando servicio a esa Empresa “Lo cual será evaluado y decidido por las autoridades de Legal y Técnica”.

Versión III

En tanto el Ministro de Gobierno Gustavo Zanone (jefe de López), habló el programa “Buenos Días” de Radio FM del Pueblo en Río Grande y contrariamente a su subordinado confirmó que la gobernadora Fabiana Ríos viajó 4 veces a Buenos Aires en las máquinas de Báez, contra dos veces que aseguró López haber realizado la mandataria y refirió que un vuelo Ushuaia – Buenos Aires tiene un costo de 30 mil pesos (recordemos que López dijo 40 mil, primero y 38 mil en la segunda oportunidad que habló).

Pero Zanone fue más allá, aún y dijo estar convencido que es mucho más barato alquilar aviones que tener una flota propia “entre alquilar una máquina y tener una propia, es más barato alquilar un avión”, afirmó. Por lo tanto, sería interesante saber porqué la gobernación de Tierra del Fuego mantiene una flota aeronáutica y si no se han efectuado como corresponde, los cálculos de costos correspondientes, al establecer la compra de las máquinas y afectar toda una estructura logística al gasto de la provincia.

En coincidencia con López, dijo que no le constaba que TOP AIR fuera de Lázaro Báez, le restó importancia al dato y señaló “eso a mi no me consta, pero si es así, esa empresa está inscrita como proveedora del Estado, es una SA y no se quiénes son los accionistas”, remarcó el Ministro.

Más adelante explicó que efectivamente las dos máquinas de la provincia están fuera de servicio y dijo que en el caso del Lear Jet se debe a un atraso en el pago por repuestos, de 20 mil dólares desde la provincia a la firma Bombardier, dado que la empresa perdió las facturas originales y se debió reconstruir el circuito administrativo, sin embargo aseguró que antes del viernes próximo la aeronave estará funcionando.

En tanto el sábado a las 14:00hs se registró el aterrizaje del Learjet de Báez que solo traía a dos pilotos abordo. Carreteó y fue ingresado al hangar del gobierno. No pasó por ningún control y como es costumbre, quedó bajo el abrigo en los hangares oficiales. Los piltos al cabo de 40 minutos se retiraron de allí y como siempre pasa, nadie sabe de dónde vienen, adónde van, qué llevan y qué traen; son los beneficios de pertenecer. (Agencia OPI Santa Cruz)

17 Comentarios

  1. ¡¡¡y vos boludo!!!, si a vos Goyo, goyito…porque no te vas un rato a PMQTRP…HDRMP…, entendes abreviaturas?????jajajajajja, boludo total o boludo a pedal….vos sos sirviente de Lazaro Baez, o de la Yegua, Reyna del Kalafate????

  2. SI HAY “ALGUIEN” QUE LE PAGA LOS VIAJES A LANATA , MERECE UN MONUMENTO , ES EL FACILITADOR PARA QUE EL PAIS Y EL MUNDO SE ENTERE DE LA INMORALIDAD EN LA QUE VIVIMOS INMERSOS .
    LOS ARGENTINOS TENEMOS EN SANTA CRUZ, DESDE HACE 20 AÑOS A LA FECHA, MONTADO UN LABORATORIO DE TERRORISMO DE ESTADO QUE AVANZA SOBRE LOS DERECHOS DE TODOS LOS CIUDADANOS DESPOJANDONOS PROGRESIVAMENTE DE BIENES, IDEALES Y DIGNIDAD , ES EL FRENTE PARA LA VERGUENZA….

  3. Maria y Daniel , yo soy sirviente, y Uds. seguramente CIPAYOS igual que el gordo panqueque de Lanata y los que le pagan los viajes…. 54 % jajajajajajajajajajajajajajajajaj

  4. La verdad Goyo, con esa risita se afanan todo, son unos bb pero para afanar son re piola sera que algun dia se termira y podremos verlos presos a estos delincuante!!

  5. Y la mamá reina que viene en el avión presidencial a buscar al gordo ñoño que se pasó de frula ?
    Eso es mas inmoral, despues de todo Fabiana Rios es una pobre idiota útil al kirchnerismo.
    Se están descubriendo robos y estafas.
    Que son ladrones y corruptos hace rato que está claro.

  6. tenemos que informar todo lo que pasa a nivel pais!!!!!!! gracias al 54% el nene k se tuvo que ir a interar a bs as pq en el hospital de rio gallegos no pudo!!!!!! pq no hacen lo mismo con el nene de calafate!!!!! que lo lleven en el tango 01

  7. Señores OPI: Los aviones que arriban a Tierra del Fuego ya fueron revisados en los Aeropuertos de partida al igual que a todos los pasajeros y sus cargas!.

    Muchas veces los aviones son FONDEADOS (Revisados) en la PISTA o en EL HANGAR.

    Las autoridades que estan directamente ligadas a cualquier vuelo de un Avión son:

    Aduana
    Migraciones
    Sanidad y Fronteras
    Policia de Seguridad Aeroportuaria
    Interpol
    AA2000
    London Supply
    Fuerza Aérea Argentina
    Comando de regiones Aéreas
    Control de Regiones aéreas sector Sur
    Control Ezeiza
    Control Baires
    ANAC

    Ante cualquier irregularidad, o ilicito, contrabando, traslado de dinero u otra acción insinuada en este informe, cualquiera de ellos tienen la info correspondiente, a menos que sean todos socios o encubridores de Lázaro Baéz.

    Atte.
    Un Ciudadano Argentino

  8. Jorge (12): También el avión con los 1000 kg de cocaína que agarraron en España fue revisado por todos los corruptos coimeros que vos mencionas. Annnnnddddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa….

  9. seguro son todos radicales,,que me dicen de marcos “batata” radical bajo el ala de fadul que trabaja arriba del hotel costa rio en la san martin,,que con plata de la prov. compro los pasajes para ir a ver a river B la final a bs.as. y todos los gastos de hotel,,todos los que pueden manotean,,es que cada de uno de ustedes no tiene la posibilidad de hacerlo,,sino estarian igualessss,,saludos!!

  10. Vamo Goyo no me afloje, aguante el “comando K”, ya nos llegara la hora de agarrar guita a lo grande. Por ahora juntemos migajas, arrastremonos que bajo los grandes algo se muerde. AGUANTE nuestro ilustre guia MAXIMO!!! abajo la corpo. Che Goyo, no sabes si depositaron porque estoy medio cortina…

  11. Capipe, tu ignoracia raya con la boludes, leo mucho de tus pobre comentarios carentes de inteligencia, tal vez tengas solo 2 neuronas que chocan entre si, te cuento todos los que nombro son INSTITUCIONES OFICIALES Y CIVILES DONDE TRABAJAN GENTE COMO VOS, TU PAPA, TU MAMA, TIOS, HERMANOS, GENTE HONESTA”, la maniobra que hicieron en el aerodromo de Moron se pudo hacer porque la PSA y la ADUANA ahi no pueden operar por tratarse de un aerodromo Mixto CIVILy MILITAR, cuando el Avion arriba a Ezeiza venia de un aeropuerto local, no llamaba mucho la atención, PERO SI DEBERIAN haberlo revisado, aqui los controles Fallaron pero de haberlo revisado no creo que pudieran descubrir nada porque no se usan perros para subir a los aviones. LAS NORMAS Y LOS SISTEMAS ESTAN, SOLO HAY QUE CUMPLIRLOS.

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