Javier Romero le administra los medios a Cristóbal López, peeerooo….

Javier Romero le administra los medios a Cristóbal López, peeerooo….

47
8
Compartir


19/06 – 15:30 – Un controvertido periodista, que como tantos, nació en la crítica y pereció en la obsecuencia, pasa a manejar todo los medios del Grupo Indalo del zar del juego. Con esta nominación, Cristóbal López comienza a imprimirle a su multimedio un sesgo extraño, que a juzgar por el último desempeño periodístico de su nuevo empleado, apunta a moverse en la vereda del oficialismo “casi militante”, orillando la cornisa de la obsecuencia y marcando los pasos que dicta el relato del gobierno. Cristóbal eligió a Romero, perooo…

El panelista de Duro de Domar (Canal 9), Javier Romero, dedicado exclusivamente al análisis de los diarios Clarín y La Nación desde la perspectiva crítica del gobierno nacional, fue nombrado por Cristóbal López, para hacerse cargo del paquete de medios que le compró a Daniel Hadad, C5N, Radio 10, Pop, Vale, Mega, TKM y el sitio web Minutouno, tal como lo expresó hoy en diario Tribuna de Periodistas.

Romero pasa así de trabajar con el Grupo de Diego Gvirtz y regentear el diario ultraoficialista “Diario Registrado”, a conducir los medios de Cristóbal López. La pregunta que nos cabe es si en realidad el radatilense sabe que pone al frente del multimedios a una persona marcada fuertemente con la impronta del “periodismo militante”, un cargo extremadamente pesado y espantaudiencia si el propósito de López, es hacer medianamente creíbles los medios que le compró a Daniel Hadad.

Tribuna hace un repaso sobre el origen del instalador de la duda editorial, con su acostumbrado “peeeroooooo….”, utilizado en DDD para poner en duda la veracidad de las notas publicadas por La Nación, Perfil y Clarín, un papel, si se quiere, menor y casi de sicario periodístico, al mejor estilo de 6,7,8.

A Javier Romero se lo ubica como el Director de El Diario de Morón, órgano ampliamente conocido por la difusión de operaciones de prensa en el campo político y social; también de Diario Registrado y El Diario Público.

Sin embargo, tal como sucede con otros periodistas que hoy dicen combatir al “monopolio”, Romero pasó por Radio Mitre, Día D, Revista 23 (cuando no era oficialista), el diario Crítica y colaborador de Página 12 y Telefé.

Como si esto fuera poco, Romero es coautor, junto a Romina Manguel de la biografía no autorizada de Daniel Hadad “Vale todo” (2004), ensayo que cuenta con el prólogo de Jorge Lanata. Cuando éste último dirigía Crítica, el Director de Tribuna, Cristian Sanz, en el 2005, le advirtió a Jorge sobre las operaciones que realizaba el hoy nuevo empleado de Cristóbal López y en aquel momento Lanata le contestó “Confío en Romero, sino no laburaría conmigo”. Javier Romero recibió durante el primer semestre de 2011, 86 mil pesos en concepto de pauta oficial para su medio Ultra K, Diario Registrado.

Si bien hasta el momento la línea editorial de los medios que pasaron a manos del chubutense, no han dado un fuerte vuelco hacia el tratamiento más laxo de las noticias y mantiene aún cierta cuota de independencia de opinión con programas como el de Marcelo Longobardi, no hay dudas de que si el recién llegado ocupa un lugar tan preponderante en la conducción, pondrán pasar dos cosas: que Romero vuelva a encontrarse con su olvidado hábito de periodista libre o que profundice la línea que desplegó con Gvirtz, lo que terminará arrastrando a todos los medios de López a la pérdida de audiencia y marginación total de los primeros puestos que hoy detentan. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. LOS CONVERSOS A LA LARGA DESTRUYEN TODO. LO ÚNICO QUE ESTE SERVIL SUJETO TIENE DE BUENO ES QUE CUANDO SE “CONVIRTIO” LO HIZO MOSTRANDO, OSTENSIBLEMENTE, SU CONVERSION COMO LACAYO NACIONAL ANTE LA CIUDADANIA. ASI QUE, SIN DUDA, TRISTE FINAL PARA C5N…

  2. hablando de conversos..como calificariamos a LANATA? antes un critico durisimo de los grupos monopolicos de los medios como lo es CLARIN Y DEMAS ahora se convirtio en un sicario de esos medios..como se llama esa conducta? Romero mostyro a todos como mienten algunos diarios y como se contradicen algunos periodistas..- que piensen diferente al gobierno esta todo bien.pero pensar que LNATA .LEUCO MAJUL O NELSON CASTRO SON LOS DUEÑOS DE LA VERDAD creo que estan muy equivocados estos periodistas estan solo para para servir al poder economico y al multimedio…espero que opi publique esto ya que ultimente opinar algo diferente a lo que ellos quieren trasmitir no lo publican

  3. REPOSO, ROMERO, BOUDOU, MARIOTO son la imagen de este gobierno. Obsecuentes, serviles, indignos. Costara a este pais salir de este proceso.

  4. Yamila, te deberias preguntar porque razon Clarin, La Nacion, Perfil, son mas leidos que Pagina12 y Tiempo Argentino y otros controlados por el gobierno. Lanata es el programa mas visto en la historia de la TV. Sera que el pueblo es tonto?

  5. Para Inosencio, comentario nro 5.
    Con razón tenés ese nombre man, porqué razón son “los más leidos”? Porque son monopolicos man, sólo por eso. Además quien dice que son los más leidos? algúna medidora afín , creo… Lanta el mpás visto de la historiad e la tv? claro que sí si todos los medios del monopolio lo repiten en cadena nacional, si eso no es monopolio, el monopolio donde está?. Adhiero a Yamila en todo el comentario.
    No seas salame Inocencio. por favor…. ponete a pensar man.

  6. Jack Daniel deja de tomar. Que sean monopolio no te saca la opcion “K” de elejir que leer, los numeros son los oficiales, pero vos podes leer Pagina12, Tiempo Argentino y ver 678. Todo esos medios que pagamos entre todos. Pero no te alejes de la realidad, hay inflacion, desocupacion, corrupcion, inseguridad…

  7. Yamila, Jack Daniel, hasta la victoria siempre compañeros!!! Que quieren con Clarin, La Nacion, Perfil, Lanata, TN, Moyano, Eskenazi, Scioli, Schoklender. Todos destituyentes, algunos nos acompañaron pero ahora son traidores a la CAUSA. Que Lanata vuelva a Calafate al hotel de la Señora a ver si consigue habitacion y dolares para pagar. JAAA…Que Maximo ilumine su camino de lucha!!!!

Dejar una respuesta