Lejos de aquel rubio de ojos celestes que los sedujo

Lejos de aquel rubio de ojos celestes que los sedujo

55
23
Compartir


21/06 – 18:15 – El enfrentamiento de Hugo Moyano y la presidenta es el final anunciado de una relación incestuosa, casi aberrante, entre sindicalismo y política, que llevó adelante Néstor Kirchner y decidió cortar su esposa. El desenlace pone en riesgo el bienestar público. Una vez más, las batallas libradas en el ámbito de los egoísmos y negocios del sector del poder, repercuten en la tranquilidad del trabajador. Hoy la suba del piso del impuesto a las ganancias es un punto innegociable. Ayer también lo fue. Moyano tardó mucho tiempo para entenderlo así. (Por Ruben Lasagno)

Es que cuando vivía Néstor, era él quien peleaba en el barro, por eso Cristina estaba blindada. Desde que el no está, Cristina no puede manejar a Moyano ni Moyano puede llegar a Cristina, porque entre ellos “nunca hubo piel”. Así nos definió un viejo peronista, la inestable relación del camionero con el poder y la orfandad del sindicalista, desde que Kirchner tuvo la estúpida idea de no cuidar su salud, lo suficiente como para prolongar su vida una década más.

La ruptura total de las relaciones entre el líder de la GCT y la presidenta, se enmarca en un espectro más amplio, que la pulseada por ver quién impone su voz y su fuerza en esta crítica coyuntura que nos tiene de rehenes a todos los ciudadanos del país. Néstor y Cristina crearon un monstruo que hoy se los termina fagocitando, en primer término porque desde la muerte de Néstor, Moyano no encuentra, dentro del gobierno, a un vocero confiable y con poder con quien hablar, todos son meros retransmisores de órdenes presidenciales; en segundo término porque Cristina no lo soporta; nunca lo soportó y la alianza forzada que mantuvo junto a su marido, fue a instancias de una estrategia superior que concibió el ex presidente, para mantenerse unido al poder sindical que le permitiera gobernar sin contratiempos.

En ese tiempo el camionero estaba representado, en el ideal de la casa rosada, como un joven esbelto, rubio, de ojos celestes, que llevaba el estandarte del kirchnerismo, sin avergonzarse al decir que apoyaba este modelo y que lo mejor que le podía pasar a los argentinos era que Néstor y Cristina se quedaran para siempre en el poder. Cabe recordar que en aquellos momentos, como hoy, el impuesto a las ganancias era tan restrictivo y confiscatorio como lo es en este momento y los trabajadores lo sufrían mes a mes. Pero Moyano tenía otra mirada sobre el impuesto al trabajo, más tolerante, más flexible, al igual que sobre los medios golpistas como Clarín, La Nación y Perfil.

Ahora la situación ha variado radicalmente. El impuesto a las ganancias es corrosivo del salario de los trabajadores, no se soporta más y ante la falta de respuestas del gobierno, Moyano decidió aplicar un paro brutal, que obligó a la presidenta a volver del exterior y resolver un problema que ya se veía venir, pero que el gobierno descartaba: el primer paro nacional al gobierno kirchnerista. Para Moyano, ahora Canal 13, TN, La Nación y Perfil, dejaron de ser “el monopolio” y “la Corpo” que fagocita las esperanzas democráticas de la Argentina y se han transformado en canales útiles de difusión de sus broncas y convocatorias, como las de anoche, cuando adelantó el inicio de un paro general de combustibles. Canal 7 y su inefable 6,7,8 ya no decoran su pantalla con el rubio de ojos claros a quienes le pedían que impida la salida de los diarios desestabilizadores.

Hugo (Moyano) ahora es un negro de mierda (para el gobierno). Y lo peor de todo es que esta pelea no la van a resolver, porque ni él ni el gobierno quieren mostrarse débiles y porque ambos se juegan cuestiones políticas”, nos indicó el Peronista ortodoxo que rescató de la memoria, los actos y las declaraciones donde tanto uno como otro, ponía en valor la amistad indisoluble que los unía. “El problema ya había explotado cuando Kirchner vivía y a Moyano le quisieron tocar la caja, pero entre los dos tejieron buenos negocios y una relación de poder que ni Menem la pudo tejer”, sugirió nuestra fuente.

En un país sin oposición política, el gobierno nacional se ocupa de crearla. Parece insólito, pero este enfrentamiento hace que emerja como “opositor”, un sindicalista que hasta hace poco estuvo al amparo de las decisiones del propio gobierno nacional. Los partidos políticos, aún en alianza, no pueden juntar tantas voluntades como las que seguramente unirá Moyano el día miércoles próximo, donde convocó a todos aquellos que sientan que el gobierno les mete la mano en el bolsillo con el impuesto a las ganancias y discrimina a sus hijos con el salario familia.

El reciente anuncio de la Cámara de Empresarios Transportistas, otorgando el 25,5% de aumento a los choferes, corre del eje de discusión el tema del salario y le traslada al gobierno el problema y la decisión final de terminar con lo que todos sabemos, es una injusticia, como el impuesto al salario de los trabajadores.

Moyano, al igual que hace el gobierno de CFK, se monta sobre una necesidad para construir su fuerza de presión. No hay ningún trabajador en el país que no esté de acuerdo con que el gobierno suba el piso del mínimo no imponible o que desaparezca definitivamente el impuesto, pero no todos los trabajadores están decididos a apoyar a Moyano en su embestida política. Sin embargo, en este juego, se sobrepone la necesidad y seguramente el día miércoles 27 de junio, se llenará de gente la plaza, reclamando y le llegará al corazón de la presidenta que, si no adopta una decisión de antemano, la golpeará como pocas cosas lo han hecho en el último tiempo.

Por otro lado, Moyano sabe que es éste y no otro, el momento para demostrarle al gobierno el poder de fuerza que tiene la CGT que comanda y el gremio que representa, porque sus tiempos políticos también lo apremian, en virtud de su cercana reelección sindical. Por las dudas que lo acecharon siempre, es que Hugo Moyano nunca convocó a la plaza a los trabajadores, previendo que sin un reclamo concreto y un objetivo claro, que atizara el ánimo de sus compañeros, iba a ser difícil hacerle una demostración de fuerza a la presidenta. Él sabe que éste es el momento y que las condiciones son únicas e irrepetibles y por eso, aún cuando mañana el gobierno nacional cediera con el piso de Ganancias, la convocatoria quedaría en pie, porque es el primer escalón en el que se miden las fuerzas de uno y otro y el camionero no está decidido a perder la oportunidad.

Una vez más el gobierno nacional “fue por todo” y peligra “quedarse sin nada”, porque ahora la pelota la tiene la presidenta, con un pase magistral que le hicieron los empresarios, quienes arreglaron por mucho menos de lo que pedía Moyano, pero se sacaron la responsabilidad de encima y de hecho en su discurso el camionero empezó diciendo “ahora el salario pasó a un segundo plano”, que es lo mismo a decir: el gobierno tiene en sus manos la resolución del conflicto.

La inoportuna denuncia penal trabada contra los Moyanos y los empresarios acusándolos de producir un loock uot, apuró el acuerdo entre la patronal y el gremio y dejó al gobierno sin argumentos para la disputa, pues ahora, dependerá exclusivamente de la presidenta si quiere o no resolver la cuestión y para ello deberá mover el piso del impuesto, lo cual equivaldría a ceder posiciones en un campo de batalla donde el gobierno nacional creyó dominar al enemigo y fue víctima de su propio impulso desmedido. (Agencia OPI Santa Cruz)

23 Comentarios

  1. Excelente diagnóstico al columnista. NO se podía esperar otra cosa de esta gente. Ahora que están peleados se van a conocer las miserias. Está clarísimo que fallaron los negocios no?? Gracias OPI por decir las cosas como son

  2. el pueblo argentino trabajador tiene la oportunidad de reclamar sus derechos, el avasallamiento de esta corrupta que sni moyano estuvo de su lado NO IMPORTA LA QUE GOBIERNA ES ELLA Y LO UTILIZO PARA PONERLO EN CONTRA DEL TRABAJADOR SACANDOLE EL SALARIO FAMILIAR, Y YA ES HORA DE SOLUCIONAR LAS COSAS, ES LOGICO QUE UN SINDICALISTA SE PRESTE SI TODOS HACEN LO MISMO. LO IMPORTANTE ES QUE AHORA LA OPORTUNIDAD ES NUESTRA PARA QUE SE HAGA JUSTICIA, DESALMADA COSECHARAS TU SIEMBRA.

  3. Estashhhh, Nervioooshaaa Cristina?..
    Me alegro mucho que, explote la Puss, por todos lados, No hay provincia donde la MALARIA NO sea Jefa y dueña..

    Esta Mujer esta locaaa, , maneja el pais como si fuera su estancia, todos los peONCITOS, chito! o : ” A ese no le pagues…, dejalo que aguante, por andar soliviantando!!”

    Y la perrada, como el Ortobey, el capitanichh, y el resto de la Piara, que ROBARon para tres generaciones,
    solo saben aplaudir, o ponerse el bonete como el Narco-Ministro ( ese que cuando lo abuchearon en Esquel , dijo que nos metieramos la Marchita en el Upite)..
    En fin! un panorama hermoso, ayer en Aeroparque, le enviaron las Maletas a Todo el pasaje de las 18 .,40
    en el vuelo de las 22 , y a los pasajeros nos dejaron en Aeroparque…

    porque la aerolinia de Recalde, quiere aumentos y solo le hechan el fardo a los Ingleses de la torre de control..
    Por eso los avionicitos de Aerolineas tienen , mil dramas y demoras para salir- la restantes lineas funcionan de primera..

    Ojo si viajan! , que el jefecito de la Campora- Recalde- la esta pasando BOMBA mientras , el populacho vomita bilis- asco y mil nervios- donde nadie sabe ni es responsable de nada..

    por eso Basta!, si se pudre todo que lo haga de una bendita vez!, estoy harto de vivir de Rodillas-Rehen de un sistema -podrido y ladron.

  4. Por que ya que siempre hablan de los proseres?? no lo copian a BELGRANO? no creooo !! quien va a querer dar su riqueza a la patria??no??

  5. ALGUIEN SABE CUANDO PAGA EL AGUINALDO PERALTA? GRACIAS
    DESUBICADA LA PREGUNTA, PERO ES PARTE DE NUESTRA REALIDAD, MUCHOS SOMOS LOS QUE NOS PREGUNTAMOS PARA CUÁNDO EL AGUINALDO??????????????…PORQUE ESOS SE PELEAN Y SE ARREGLAN ENTRE ELLOS , PERO NOSOTROS QUÈ?????????????

  6. AJUSTE DE CUENTAS ENTRE MAFIOSOS,FASCITAS Y LADRONES….Y NOSOTROS,EN EL MEDIO!!……EL PERONISMO ES EL P.R.I MEXICANO,70 AÑOS EN EL PODER PARA DEJAR A UN PAIS EN MANOS DE LAS MAFIAS…..LINDO PANORAMA!

  7. MOYANO,, lástima, quienes están cerca de el lo tendrían que cuidar más..,, no dejarlo hablar tanto y que no meta la pata,,parecería que recien comenzara hacer politica …tiene muchos obstáculos, petiso, negrito (cariñosamente) ojos marrones,,,,,,,,,,,,,,,,, e ignorante lo e……………………
    l

  8. GUARDA CON LA YUNTA SCIOLI-MOYANO-CLARIN, esto recién empieza… se viene el Rucci 2 ?,… muy seguramente a Moyano lo van a procesar por los medicamentos Truchos y/o lo van a mandar en cana por el famoso lavado de dinero de Suiza o seguramente el compañero Barrionuevo lo perdone y lo vaya a consolar… esto parece una novela Mexicana,… Hay mejicaneadas en todos los despachos,… un verdadero polvorin…
    Dios no libre y guarde….. LA MORCILLA QUE QUIZO SER CHORIZO….

  9. ESTO ME RECUERDA EL GOBIERNO DE LA RUA,CUANDO SALIO LA GENTE Y FUERON REPRIMIDOS .HUBO MUERTES..QUE SE JUZGARON POR TODOS LADOS Y LE COSTO LA SALIDA A DE LA RUA,ESTE GOBIERNO Y LOS DERECHOS HUMANOS CRITICARON MUCHO ESE ACCIONAR,PERO AHORA LES TOCA A ELLOS…QUE VAN A HACER?REPRIMIR DE IGUAL FORMA,METER PRESO A MOYANO ES LO MISMO QUE PERSEGUIR COMO LO HACIAN LOS MILITARES EN EPOCAS DE SINDICALISMO Y HUELGAS..DE LA RUA FUE SENSATO Y SE FUE,ESTOS NO SE IRAN Y CORRERA SANGRE ACA…..POBRE MI PAIS!

  10. HAY Q CONVOCAR URGENTE A LOS VERDADEROS PERONISTAS NO CRISTINISTA Q COMIENCE ALGUIEN POR FAVOR YO ME ANOTO………………..CONVOCATORIA PERONISTA 2013

  11. No hay que ser un gran analista para ver que esto era lo que esperaba Moyano. Boudou no lo hubiera desafiado sin orden de la Señora. Ella volvio para ser la salvadora del Modelo, peroooooo, la reaccion fue otra. Miercoles paro. Fijense que sutil fue el cambio de interlocutores: Boudou, Marioto y el “segundo” de Garre, a medida que las redes sociales mas si irritaban los cambiaban.

  12. Excelente analisis. A sacarse las caretaaaaaaaasssssssssssss!!!! en esta pulseada la veo jodida a la SEÑORA…y bueh! es el precio que se paga a tanta soberbia…y los que nos jorobamos somos siempre los mismos idiotas…o sea el pueblo!

  13. Y esto es claro. Hay que ver como se levanta la Cris todo los dias para entender el calibre de las pelotudeces que va a decir. Habria que darles plomo a todos los del frente para la victoria y a los de la campora tambien. ” Si al perro le cortas la cola, todavia tiene la cabeza para morderte… pero si le cortas la cabeza, la cola sera inofensiva” Marco Marcello.

  14. De ellos no me sorprende. Me asquea la gente que el año pasado llenaba estadios en actos proselitistas por la reelección de Cristina y hoy la insulta con cánticos. Al igual que los k que el año pasado iban a los actos moyanistas, y hoy lo acusan de golpista. Son entes, no tienen mente ni corazón, sólo responden a un gremio o una bajada de linea, dónde quedó la madurez?. Muy decepcionante los dos bandos, falsos y traidores con sus propios “ideales”.

  15. Muy bueno el analisis, pero como siempre muy parcial. Basta recordar que Moyano no solo es el Sec. Gral. de la CGT sino tambien dueño de empresas en rubros variados (hay varios informes dando vuelta muy completos). Es de esperar que en algun momento todo esto a la sociedad argentina la canse, ese dia esta muy cercano. Gran parte de los sindicalistas ostentan niveles de vida que no son acorde a la funcion sindical. Hace ya algunos dias hice un comentario parecido respecto de otros temas: NO SOLO HAY QUE CAMBIAR LA MENTALIDAD POLITICA DE LA PROVINCIA Y LA NACION, TAMBIEN HAY QUE CAMBIAR LA MENTALIDAD SINDICAL, HAY QUE ENTRAR AL SIGLO 21 DE UNA VEZ Y DEJAR DE RECORDAR EN CADA DISCURSO AL GENERAL Y EVITA, ESO YA FUE Y QUEDA EN LOS LIBROS DE HISTORIA, PARA QUE TODOS APRENDAMOS COMO ERA HISTORICAMENTE AQUEL MOMENTO Y QUE PODEMOS RESCATAR DE AQUEL ENTONCES. Pareceria ser que de la noche a la mañana somos todos enemigos, o amigos, depende la circunstancia, y no vemos mas alla de “un cargo”, un “armado de lista”, o una “eleccion proxima”. En los informes del dia del paro quedo claro como varios que intentaban explicar la medida de fuerza terminaron metiendo soberanamente la pata al reconocer que gran parte de los sindicalistas eran a la vez propietarios de las empresas de transporte (que raro no ???….como la nota de senador Alvarez de hace algunos dias), por lo tanto quien este mañana en el gobierno va a sufrir los mismos aprietes.
    Esto ultimo lo señalo a raiz de la cantidad de posteos que veo en donde dicen: APRENDE A VOTAR, FIJATE A QUIEN VOTAS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, como si a quien votes vaya a cambiar el destino de tal o cual cosa.
    A modo de ejemplo: si Costa ganaba en las elecciones de 2011 la gobernacion, los quilombos que hay en santa cruz los tenia igual, o peor.
    Es necesario el recambio generacional de la dirigencia politica, empresaria y sindical. Elal Gomez

  16. Para el comentario 13, muy cierto y atinado, pero me gustaría agregar que la “korrupta…” como siempre cuando las papas queman se borra y seguro ahora sale a victimizarse con su istrinismo telenovelezco, como nos tiene acostumbrados, pero creo que ese ardid ya no le funciona…!

  17. La “señora” está desaparecida. Ya no prepara la inauguración de una cuneta o corta cintas en las fábricas de sembradoras virtuales…ande está? Preparando una nueva jugada, tal vez? O con un ataque de nervios? Y la comdndante Teresa? Alguien sabe dónde está esta guerrillera disfrazada de ministra de seguridad, que nos entrega diariamente para que nos descuartice la delincuencia desbocada? Adónde se fueron todos? Y, sobre todo, dónde está el piloto?

  18. 6.-EL AGUINALDO????? gente egocentrica como vos, es la que le da oportunidades a este corrupto gobierno a que se rian de todos nosotros, a que nos roben todo lo nuestro. A vos te interesa cobrar? pensa en las personas que van al frente en un paro nacional con todo lo que ello implica, para tratar de conseguir que vos cobres tu aguinaldo, cobarde con cerebro congelado.
    A mi no me cabe duda de la puja politica entre CFK y Moyano, pero digo, lo que el Negro le reclama es muy justo como el impuesto a las ganancias que es lo mismo que decir ” impuesto al trabajo”o “tenes que donar involuntariamente parte de tu salario al Estado”, plata que nos descuentan y no sabemos donde va (o no queremos saberlo) por eso ante la sobervia de esta demente, alguien le tiene que hacer frente y poner un freno. Nos esta hundiendo a todos y lo que es mas dejando en el medio del mar, sin salvavidas a muchas generaciones futuras.
    Es por eso que opino que cada argentino desde su lugar apoye este paro nacional y ojala que en Plaza de Mayo todo se desarrolle en paz, con un pueblo defendiendo sus derechos, pero ademas demostrando que unidos lograremos cambiar esta triste realidad que hoy nos toca vivir.

  19. AL CUAL DE LOS DOS ES PEOR , PEROOOO ELLA ES LA RESPONSABLE Y ESTOY EN DESACUERDO CON EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A LOS EMPLEADOS, YA QUE EL QUE COBRA UN SUELDO POR SU TRABAJO NO LE SOBRA LA PLATA, PODEMOS VIVIR UNOS MEJOR QUE OTROS PERO NUNCAAAAAA TE HACES MILLONARIO SI SOS HONRADOOOO O SEA SI NO ROBAS. ES TOTALMENTE INJUSTO QUE UNA PERSONA QUE TRABAJA EN PETROLEO VIVE MUCHOS DIAS FUERA DE SU CASA PARA VIVIR UN POCO MEJOR, Y LO MISMO LOS CAMIONEROS Y TANTAS OTRAS PERSONAS QUE SIENDO EMPLEADAS SE SACRIFICAN PARA EL VIENESTAR DE SU FLIA Y ESTOS TURROS HDP TE LO ROBAN. APOYO A MOYANO EN ESTO Y JUSTICIAAAA JUSTICIAAAAAA DESPERTATEEEEEEEEEEEEEE.

  20. En Puerto Santa Cruz los “Ediles” presentaron un proyecto para cambiarle el nombre a la calle Roca por el de Cristina Fernández de Kirchner

  21. Sureña lamento decirte que con LA CAMPORA presentamos un proyecto para que todos los LOCALES de VIDEOS JUEGOS lleven el nombre de MAXIMO KIRCHENER. GAME OVER MOYANO!!!

Dejar una respuesta