Publicado el: 21, Jun, 2012

Lejos del rubio de ojos celestes que los sedujo


Es que cuando vivía Néstor, era él quien peleaba en el barro, por eso Cristina estaba blindada. Desde que el no está, Cristina no puede manejar a Moyano ni Moyano puede llegar a Cristina, porque entre ellos “nunca hubo piel”. Así nos definió un viejo peronista, la inestable relación del camionero con el poder y la orfandad del sindicalista, desde que Kirchner tuvo la estúpida idea de no cuidar su salud, lo suficiente como para prolongar su vida una década más.

La ruptura total de las relaciones entre el líder de la GCT y la presidenta, se enmarca en un espectro más amplio, que la pulseada por ver quién impone su voz y su fuerza en esta crítica coyuntura que nos tiene de rehenes a todos los ciudadanos del país. Néstor y Cristina crearon un monstruo que hoy se los termina fagocitando, en primer término porque desde la muerte de Néstor, Moyano no encuentra, dentro del gobierno, a un vocero confiable y con poder con quien hablar, todos son meros retransmisores de órdenes presidenciales; en segundo término porque Cristina no lo soporta; nunca lo soportó y la alianza forzada que mantuvo junto a su marido, fue a instancias de una estrategia superior que concibió el ex presidente, para mantenerse unido al poder sindical que le permitiera gobernar sin contratiempos.

En ese tiempo el camionero estaba representado, en el ideal de la casa rosada, como un joven esbelto, rubio, de ojos celestes, que llevaba el estandarte del kirchnerismo, sin avergonzarse al decir que apoyaba este modelo y que lo mejor que le podía pasar a los argentinos era que Néstor y Cristina se quedaran para siempre en el poder. Cabe recordar que en aquellos momentos, como hoy, el impuesto a las ganancias era tan restrictivo y confiscatorio como lo es en este momento y los trabajadores lo sufrían mes a mes. Pero Moyano tenía otra mirada sobre el impuesto al trabajo, más tolerante, más flexible, al igual que sobre los medios golpistas como Clarín, La Nación y Perfil.

Ahora la situación ha variado radicalmente. El impuesto a las ganancias es corrosivo del salario de los trabajadores, no se soporta más y ante la falta de respuestas del gobierno, Moyano decidió aplicar un paro brutal, que obligó a la presidenta a volver del exterior y resolver un problema que ya se veía venir, pero que el gobierno descartaba: el primer paro nacional al gobierno kirchnerista. Para Moyano, ahora Canal 13, TN, La Nación y Perfil, dejaron de ser “el monopolio” y “la Corpo” que fagocita las esperanzas democráticas de la Argentina y se han transformado en canales útiles de difusión de sus broncas y convocatorias, como las de anoche, cuando adelantó el inicio de un paro general de combustibles. Canal 7 y su inefable 6,7,8 ya no decoran su pantalla con el rubio de ojos claros a quienes le pedían que impida la salida de los diarios desestabilizadores.

Hugo (Moyano) ahora es un negro de mierda (para el gobierno). Y lo peor de todo es que esta pelea no la van a resolver, porque ni él ni el gobierno quieren mostrarse débiles y porque ambos se juegan cuestiones políticas”, nos indicó el Peronista ortodoxo que rescató de la memoria, los actos y las declaraciones donde tanto uno como otro, ponía en valor la amistad indisoluble que los unía. “El problema ya había explotado cuando Kirchner vivía y a Moyano le quisieron tocar la caja, pero entre los dos tejieron buenos negocios y una relación de poder que ni Menem la pudo tejer”, sugirió nuestra fuente.

En un país sin oposición política, el gobierno nacional se ocupa de crearla. Parece insólito, pero este enfrentamiento hace que emerja como “opositor”, un sindicalista que hasta hace poco estuvo al amparo de las decisiones del propio gobierno nacional. Los partidos políticos, aún en alianza, no pueden juntar tantas voluntades como las que seguramente unirá Moyano el día miércoles próximo, donde convocó a todos aquellos que sientan que el gobierno les mete la mano en el bolsillo con el impuesto a las ganancias y discrimina a sus hijos con el salario familia.

El reciente anuncio de la Cámara de Empresarios Transportistas, otorgando el 25,5% de aumento a los choferes, corre del eje de discusión el tema del salario y le traslada al gobierno el problema y la decisión final de terminar con lo que todos sabemos, es una injusticia, como el impuesto al salario de los trabajadores.

Moyano, al igual que hace el gobierno de CFK, se monta sobre una necesidad para construir su fuerza de presión. No hay ningún trabajador en el país que no esté de acuerdo con que el gobierno suba el piso del mínimo no imponible o que desaparezca definitivamente el impuesto, pero no todos los trabajadores están decididos a apoyar a Moyano en su embestida política. Sin embargo, en este juego, se sobrepone la necesidad y seguramente el día miércoles 27 de junio, se llenará de gente la plaza, reclamando y le llegará al corazón de la presidenta que, si no adopta una decisión de antemano, la golpeará como pocas cosas lo han hecho en el último tiempo.

Por otro lado, Moyano sabe que es éste y no otro, el momento para demostrarle al gobierno el poder de fuerza que tiene la CGT que comanda y el gremio que representa, porque sus tiempos políticos también lo apremian, en virtud de su cercana reelección sindical. Por las dudas que lo acecharon siempre, es que Hugo Moyano nunca convocó a la plaza a los trabajadores, previendo que sin un reclamo concreto y un objetivo claro, que atizara el ánimo de sus compañeros, iba a ser difícil hacerle una demostración de fuerza a la presidenta. Él sabe que éste es el momento y que las condiciones son únicas e irrepetibles y por eso, aún cuando mañana el gobierno nacional cediera con el piso de Ganancias, la convocatoria quedaría en pie, porque es el primer escalón en el que se miden las fuerzas de uno y otro y el camionero no está decidido a perder la oportunidad.

Una vez más el gobierno nacional “fue por todo” y peligra “quedarse sin nada”, porque ahora la pelota la tiene la presidenta, con un pase magistral que le hicieron los empresarios, quienes arreglaron por mucho menos de lo que pedía Moyano, pero se sacaron la responsabilidad de encima y de hecho en su discurso el camionero empezó diciendo “ahora el salario pasó a un segundo plano”, que es lo mismo a decir: el gobierno tiene en sus manos la resolución del conflicto.

La inoportuna denuncia penal trabada contra los Moyanos y los empresarios acusándolos de producir un loock uot, apuró el acuerdo entre la patronal y el gremio y dejó al gobierno sin argumentos para la disputa, pues ahora, dependerá exclusivamente de la presidenta si quiere o no resolver la cuestión y para ello deberá mover el piso del impuesto, lo cual equivaldría a ceder posiciones en un campo de batalla donde el gobierno nacional creyó dominar al enemigo y fue víctima de su propio impulso desmedido.

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. miguel O dice:

    la señora, digo asi porque no la soporto y no la quiero nombrar,es una soberbia, despota, corrupta, hoy ya llena de oro, riqueza que logro en tan solo diez años en politica. es hora que los ciudadanos argentinos digamos basta, no es santo de mi devocion Moyano, pero si lo tomo como o acepto para lograr que la SEÑORA renuncie, ya basta robo a siete manos. por ello es ya tiempo que comenzemos a construir una nueva casta de politicos, politicos sin bolsillo, politicos honesto, eficientes, patriotas; de no lograrse esto este pais, nuestro pais caera indefectiblemente aL PRECIPICIO. Argentinos a pensar y luego a actuar en consecuencia.

  2. Edgardo dice:

    Realmente, me tienen la paciencia llena con esto de ser o no rubio, alto y de ojos celestes! Soy así y no soy superman ni nada. Tienen que dejarse de joder! Por que no interviene el INADI?!?!

  3. pedro dice:

    por gente que piensa como miguel es que el pais esta asi, si todos tiramos para el mismo lado la cosa sería distinto, ponete a laburar vago

  4. Santiago dice:

    Sr. Miguel O: primero escriba sin errores de ortografía. Pedir eficiencia, capacidad y honestidad escribiendo “comenZemos” es como hablar de moral con la bragueta abierta.

  5. Juanillo dice:

    Como ex-integrante de la Juventud Peronista, ex-dirigente gremial de SUPE Santa Cruz y ex-empleado de una Empresa estatal y hoy integrante de un Consejo Directivo de Jub. y Pensionados Nacionales, he visto “correr mucha agua por el río”. y no me extraña los enfrentamientos entre Gobiernos, nacional, provincial y/o municipal, y los trabajadores. Unos tienen la “lata” los otros la “llenan”, pensando bien quienes usufructuan de la “lata”?.
    En un País ,sea de Europa, Asia, Oceanía o América , quienes lo hacen ricos con desarrollo tecnológico, industrial, ciencia y tecnología más justicia social, ¿los político o los trabajadores?. Alguien puede explicarme que entiende por TERCERA POSICION y como y cuando nace?, y en que continente se pone en práctica por 1ra. vez?
    Por un País Socialmente Justo, Economicamente Libre y Politicamente Soberano

  6. malito dice:

    la verdad si levantara peron les pega un tiro a tos estos seudo peronista que se hacen llamar defensores de la justicia social que pateticos son y los que creen tambien.

  7. Qué tal si en Sta. Cruz se despiertan un poquito y empiezan a investigar lo que pasa en La Rioja, San Juan, Catamarca y otras provincias mineras!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicidad

OPI Video