- Publicidad -

Otra mentira de YPF: La (falsa) compra de Itaú


21/06 – 10:00 – La petrolera YPF informó este martes (19/06) que Itaú Unibanco SA – Grand Cayman Branch “adquirió” acciones representativas del 3,609 por ciento del capital de la compañía argentina, pero al igual que en el caso Slim, Itaú es otro banco acreedor que ejecuta la garantía a Petersen.

(Urgente24).- En otra maniobra similar a la anunciada en el caso de Carlos Slim, la petrolera YPF informó este martes (19/06) que Itaú Unibanco S.A. – Grand Cayman Branch “adquirió” acciones representativas del 3,609 por ciento del capital de la compañía argentina.

En una comunicación a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, YPF señala que la operación se concretó el 12 de junio y consistió en la adquisición de 14.194.472 American Depositary Shares (ADS) a un precio de 11,12 dólares por unidad, lo que representa un total de 157.842.528,64 dólares.

En la carta enviada por Itaú Unibanco Grand Cayman Branch “se informó que no es propósito del adquirente obtener una participación mayor ni alcanzar el control de la voluntad social de la Sociedad”, se precisó en la comunicación a la Bolsa de Comercio.

Como en el caso de Slim, el Itaú es otro banco acreedor que ejecuta la garantía al Grupo Petersen.

En diálogo con la agencia DyN en el Hotel Hilton de esta ciudad, Carlos Slim Domit (hijo de Carlos) desmintió las afirmaciones del gobierno argentino en cuanto a que su padre había efectuado una compra estratégica, lo que la presidente Cristina Fernández calificó el viernes pasado en Nueva York como “una buena noticia”.

“No fue una compra, sino ejercer las garantías que estaban en poder de los bancos” ante la falta de pago de un préstamo que había obtenido el Grupo Petersen, de la familia Eskenazi, para entrar en YPF, aclaró.

Sobre Itaú, así adelantaba la noticia la prensa brasileña el 24 de abril del corriente.

Siguiendo la lista de los acreedores se puede adelantar que los otros bancos que también entrarán son Citigroup, Goldman Sachs, Credit Suisse AG, Standard Bank Group Ltd y BNP Paribas, que ahora poseen juntos un 8,4% entre ellos.

Los Eskenazis a través de Grupo Petersen se endeudaron fuertemente para adquirir una participación del 25,46% en YPF.

En 2008, el Grupo Petersen, financió la compra del 14,9% de YPF a Repsol de España, SA con un préstamo de US$ 1.000 millones garantizados, de un grupo de bancos liderado por Credit Suisse.

El grupo también obtuvo un préstamo de US$ 1.000 millones y capital de Repsol. (U-24/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí