Panorama general de aprovisionamiento y emergencia de la provincia ante el paro...

Panorama general de aprovisionamiento y emergencia de la provincia ante el paro del transporte

15
6
Compartir


21/06 – 13:00 – Momentáneamente en la provincia se encuentran garantizados algunos servicios esenciales, con la provisión de combustibles. De acuerdo a lo que se ha podido establecer, desde el gobierno se ha instrumentado (pero no oficializado) un plan de contingencias para asegurar la provisión de combustibles en los lugares más críticos y mantener la operatividad de los vehículos para despejar las rutas, el combustible en las escuelas rurales y el JP1 para las aeronaves que, tanto en Río Gallegos como El Calafate, está asegurado.

De acuerdo a información extraoficialmente obtenida de fuentes provinciales, se ha podido establecer que hay un plan para hacer frente a las contingencias derivadas de la falta de acarreo de combustibles, especialmente en las zonas del interior, donde la crisis se potencia debido a las distancias y a las malas condiciones climáticas de la época.

En Santa Cruz hay 40 estaciones de servicios en total, en su mayoría de YPF y en todas está activado el plan de emergencia. En la mayor parte de ellas no hay combustibles y lo último que tienen en expendio, es gas oil y naftas de alto octanaje, en ambos casos son combustibles en rápido agotamiento.

OPI pudo saber que Vialidad Provincial ha garantizado la movilidad de sus máquinas y camiones, en los trabajos de despeje de nieve y distribución de sal o melaza en las rutas, partiendo de las reservas invernales de combustibles que hizo en proximidad del invierno.

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) ha garantizado durante una semana, el funcionamiento normal de los equipos de generación eléctrica en las localidades del interior.

Desde el Consejo Provincial de Educación se han dispuesto los recursos para la provisión de combustibles a los 12 establecimientos rurales que consumen, aproximadamente 40 litros de gas oil cada uno, por día. Sin embargo, en este caso, la situación podría no ser tan crítica, si la medida se extiende en el tiempo, por cuanto el día lunes 25 comienzan el receso invernal e estas escuelas.

Los aeropuertos de Río Gallegos y El Calafate, poseen en estos momentos una reserva de 300 mil litros de JP1 cada terminal aérea. De esta manera, estaría garantizado el servicio aéreo en caso de evacuación o emergencia de algún tipo, utilizando esa vía de salida de la provincia.

El Instituto de Energía se contactó con las empresas distribuidoras de combustibles para saber cómo se puede agilizar la provisión de naftas y gas oil, en caso de que la medida se extienda en el tiempo. Esta Agencia, pudo saber, por fuentes cercanas a una de las operadoras, que el gobierno no descarta mover los equipos y camiones utilizando para ello a la Gendarmería y/o eventualmente al propio Ejército Argentino. También existe un acuerdo con empresas privadas de gran logística, como Austral, por ejemplo, las cuales poseen almacenamiento de combustibles, para que las mismas provean del mismo a sectores críticos (viales, ambulancias, etc), en caso de que la crisis se profundice y el desabastecimiento se prolongue en el tiempo. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. Por fin!!!alguien con las p—— bien puesta que la encare a esta brujjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    jajajajajaj

  2. ESPERO QUE ESTO SEA LA INICIACIÒN DE LA CAIDA DE ESTA MALVADA MUJER QUE PERJUDICO CON SU GENTE A LA PCIA DE SANTA CRUZ, NOS HUMILLO, NOS MINTIO, SACARON DE NUESTROS BOLSILLOS HASTA NUESTROS PROPIOS SALARIOS, SE HAN ENRIQUECIDO CON NUESTRA PLATA, DESVIANDO FONDOS DESCONTADOS DE NUESTROS RECIBOS, TANTA CORRUPCION ,ES HORA QUE SE PAGUE, A LOS SANTACRUCEÑOS NOS PISO LA CABEZA, PERO A TODOS LOS ARGENTINOS NO PODRAS DERROTAR, PORQUE MAS ALLA DE TODAS LA REPRESALIAS QUE PONGAS A LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES, EL PUEBLO UNIDO VA A SACAR A ESTA INMUNDICIA QUE NOS ESTA ROBANDO, RANDAZZO DICE QUE EL PUEBLO SABE, TIENE RAZÒN EL PUEBLO SABE COMO SE ENRIQUECIERON Y NOS HAN SAQUEADO, NOS TENEMOS QUE MORIR Y OPERAR SIN TENER LA POSIBILIDAD DE UN CENTRO DE ALTA COMPLEJIDAD EN BS. AS., PERO SI EL HIJO PUE
    DE TENER PREVILEGIOS, SE OLVIDARON QUE PARA DIOS EL PREVILEGIO ES DE TODOS, ASI QUE DE ALGUNA MANERA LA JUSTICIA DIVINA YA ESTA EN CAMINO, ES EL DESEO DE TODO ARGENTINO DE BIEN.

  3. Nada de esto estaria pasando si la presidente estuviera en sus cabales, pero como esta desquiciada, lamentablemente no le importa nada, sigue con su sobervia, su desgobierno y dilapidando el poco dinero que hay en el pais en sus suntuosos viajes para seguir dejando una imagen de nosotros los argentinos, no nos merecemos y que nada tiene que ver con la realidad.
    Creo que Moyano le va a parar el pais, por reclamos justos y merecidos de los trabajadores, ojala que la convocatoria sea pacifica, que la presidente entienda ( si le queda algo de razonamiento) que los reclamos son justos, que es ridiculo que el trabajador pague un impuesto al trabajo ( dinero que no queda claro en que se usa)
    Cuando se toman medidas como la del paro de camioneros, es logico que todos pagamos consecuencias, como la falta de combustibles hoy, mañana puede ser escasez de alimentos etc yo pregunto ¿ y cuando Moreno toma medidas extremas( como por ejemplo bloqueo a la importacion, ) esta todo bien? digo, hay en el pais innumerables cirugias de toda indole suspendidas por falta de insumos, protesis etc. ¿a quien le importa si el caso no le toca su fibra? y ni hablar de que los argentinos hemos perdido el derecho de hacer con nuestro dinero lo que se nos de la gana.
    Para volver a empezar a ver soluciones y no inmediatas la presidente y todos los corruptos, chorros, inservibles KK tienen que dar un paso al costado antes que sea tarde.

Dejar una respuesta