Ataque de obreros de la UOCRA a un yacimiento de PAE y...

Ataque de obreros de la UOCRA a un yacimiento de PAE y denuncia del sindicato petrolero

71
27
Compartir


22/06 – 10:30 – Los obreros de la construcción denominado “Dragones” tomaron el yacimiento de la operadora Pan American Energy en forma violenta y enfrentándose a la Gendarmería e hiriendo a varias personas y cometiendo todo tipo de destrozos en las instalaciones y los vehículos. El Sindicato Petrolero de Chubut radicó la denuncia y el personal no subió al yacimiento.

(OPI Chubut) – Un grupo de los denominados “Dragones”, personal de la UOCRA disidente que trabaja en el yacimiento Cerro Dragón de la empresa Panamerican Energy, atacó ayer en forma violenta las instalaciones de la petrolera, produciendo destrozos, arrebatándole armas a los Gendarmes, violentando la entrada con el personal de seguridad que no pudo hacer nada y rompiendo todo a su paso e inclusive hiriendo a personal de la empresa.

Todo se habría originado ante la posibilidad de despido de personal de esa fracción de la UOCRA (disidente), lo cual comenzó a generar un malestar que terminó con este brutal ataque al yacimiento, lo que fue calificado por personal de la empresa como “irracional” y “criminal”, toda vez que los agresores atacaron con armas y elementos contundentes y destrozaron todo a su paso.

PAE informó la toma del yacimiento a partir de las 09:00hs de ayer, situación que se mantenía, por parte de este grupo denominado “Dragones” y solicitó el inmediato desalojo de las instalaciones ilegalmente ocupadas por la fuerza y la libre circulación de personas, vehículos y equipos, como así también que se garantice la seguridad de personas y bienes de la empresa.

Mario Mansilla, Secretario General del Sindicato Petrolero Privados de Chubut, dijo por LU4 “levantaban los vehículos con las máquinas y los tiraban arriba de los thriller, esto es una locura incontrolable de alguno que anduvo pasado de algo”, expresó al tiempo que testigos de los hechos no dudaron en acusar a “los Dragones” de estar bajo el efecto del alcohol y estupefacientes.

El Sindicato realizó la denuncia correspondiente y el dirigente petrolero expresó que para preservar la vida de los trabajadores, no “iban a subir al yacimiento” hasta que las condiciones de seguridad no estén dadas; por ese motivo se encontraban a la espera del arribo de autoridades de la empresa PAE “esperamos la actitud que ellos tomen acerca de la situación porque debemos salvaguardar los puestos de trabajo y a los trabajadores, desde el Sindicato se quiere recuperar la actividad cuanto antes porque no tenemos nada que ver con el conflicto”.

“Los Dragones” es un ala disidente de la UOCRA de la provincia de Chubut que tomó su nombre, precisamente, por su desempeño en el yacimiento homónimo y tienen un historial de violencia que los caracteriza y los hace temer. Han estado vinculados a acciones políticas en la época del dasnevismo y sus reclamos se caracterizan por utilizar el amedrentamiento y la amenaza como elemento de disuasión. (Agencia OPI Chubut)

27 Comentarios

  1. Hay muchachos, muchachos…… ¿qué se siente que les hayan hecho lo que ustedes hicieron tantas veces????

    Cero respeto tengo por los de la UOCRA, por patoteros. No levantaría UN dedo para defenderlos!!!

    Sorry, se ganaron todo mi asco.

  2. Estos son todos los laderos que trajo el atorrante de Peralta como fuerza de choque, y dentro de poco van a estar también en contra de él, entonces vamos ver que sale a decir, porque se le está acabando la plaaaaaaattaaaaaaaaaa….y sin plata no es nnnaaadddaaaaaaaa….

  3. disculapen pregunto saben donde esta la mercancia mas y cara y pura? en los yacimiento!!!!!! hay despidos donde las empresas justifican los mismos por consumo jajajajajajajajajaaaaa

  4. porque no laburan y se dejan de joder cuando te echan de un trabajo por lo general te buscas otro no te pones a patear todo y a llorar como una puta!!!! los gendarmes pagamos el pato dejamos a nuestra familia y venimos a recibir golpes y ni tocarlos podem

    ….

  5. El gobierno de Chubut no se solidarizo tanto con PAE y no mostro tanto entusiasmo en sacar a esos asesinos.- En otros paises, China, Korea, Canada, tambien seguro tendran las manos atadas la policia, la gendarmeria ??? Esto es gracias al Gobierno que tenemos.-

  6. VOZ GERDARME NO TENES VERGUENZA DEFENDER LOS INTERESES DE LOS INGLESES , PERO NO CATIMAS CUANDO TENES QUE REPRIMIR A TUS COMPATRIOTAS ,SOS UNOS CAGONES MERCECENARIOS DE LAS MULTINACIONALES FORRO UTIL DEL GOBIERNO .
    Y los dragones estan peleando por revindicaciones justas ,muchos cuestionan la manera ,pero muchas veces falta un poco de rigor para que entiendan estos chupa sangre por la malas ,por las buenas se te cagan de risa ,

  7. Si los petroleros santacruceños tendriamos 1/3 de los huevos que ponen los dragones,no tendriamos porque estar aguantando a los forros de federacion que estan vaciando las cajas del sindicato petrolero,coimeados por la camara empresarial para que no saken reclamos de los obreros ,ni tampoco se pueda elegir delegados para que el choreo sea mas facil.TODO ESTO LO AGUANTAMOS LOS PETROLEROS POR SER UNOS CAGONES.

  8. roberto comodoro, ese q dice ser gendarme es el q te cuida el culo y por culpa de uds los sindicalistas (dragones-uocra.ate, etc) pone en riesgo constantemente su propia vida por cuidarte el culo a vos que seguro no pagas ni los impuestos. El gendarme solo cumple ordenes del gobierno de turno y no esta donde hay quilombo porq le gusta estar.-

  9. … Laburan de la obra… la obra se termina y listo, son contratados como eventuales!… tal vez habria que educarlos para que por lo menos sepan que es “eventual”…. Muelanlos a palos, por ahi, el dolor les hace dar ganas de estudiar!

  10. violencia no . Lo que han realizado los dragones es repudiable y deben ser castigados. ahora bien la violencia economica que ejerce el gobierno actual sobre todos los argentinos, cuando sera repudiada por el pueblo trabajador. somos el pais que mas tributa, por ejemplo :…. el 47% del ingreso de un trabajador vuelva a las arcas de los ladrones en el gobierno… por ejemplo mas del 70% del producido agricola vuelve al gobierno ladron… y asi podriamos enumerando como nos oprimen estos mercenarios de la politica , llamados los K.

  11. me dan ascoooooo estos hjp de la uocra negros de m…pero negros no por la piel sino por las acciones mangas de atorrantes bagos flojos viven y quieren vivir toda la vida de paz social subsidios y toda la m…que da este gobierno de m…tambien uno se rompe el c…laburando dia a dia y no anda destruyendo nada por la vida realmente me dan ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  12. Se arregla fácil. Se les da el aumento solicitado pero se les pone una cláusula que antes de volver al trabajo se tiene que someter a una rinoscopia (creo que se llama asi al estudio en el que salta si consumió drogas alguna vez), no queda ni el 10% en condiciones de trabajar.

  13. El sr Petrolero estafado tiene mucha razón, la violencia no es buena, pero cuando te tocan el culo hay que mostrar los huevos…..y es verdad………..los petroleros de santa cruz son un colegio de señoritas a la par de los dragones……….si las hubiesemos tenido del mismo tamaño hoy no tendriamos el gremio intervenido y tampoco media docena de chorros afanandose el aporte gremial para la viuda…….

  14. esto paso en chubut señores nada que ver con santa cruz aca no hay bolas pa enfrentar a los politicos corruptos de la provincia sino fijense loa petroleros intervenidos la uocra de gayego tambien intervenida y estos dragones son haci porque no se dejaron intervenir sepanlo y nada que ver con das nevez porque das nevez no quiere a los gremialistas

  15. contesto a todos los ignorantes bolivianos sureños que saben de la gendarmeria que saben quien ordena y quien reprime que saben no saben nada los unico que quieren encima se rascan las pelotas todos los dia y andan en camionetas 4×4 tienen todos los servicios a disposicion de uds y todavia tienen la caradures de quejerce hay gente que no tiene ni para comer y todos uds tienen hasta telefono gratis comida vehiculos cable todo y se quejan son unos hijos de puta loco y ni verguenza tienen pero yo les aseguro que cuando den la orden de reprimir les vamos a dar con alma y vida saben tan grande va a ser la paliza que ni cuenta se van a dara asi que preparense muy bien porque con los gendarme no se juega no son policias son gendarmes y viva la represion carajooooooooooooo

  16. siempre es lo mismo… hacen qui-lombo, rompen, delinquen, lesionan y al final… deciden irse porque vieron que están rodeados…. la pregunta es ¿ SE TOMARAN MEDIDAS CON ESTE GREMIO, O SERÁN UN EJEMPLO MAS PARA FORTALECER COMO GREMIO PESADO Y DURO?. Basta de todo esto, que desintegren ese gremio.. tienen los fundamentos suficiente como para saber que los objetivo que persigue no son los obreros… sino la de imponerse en forma coercitiva… y pensé que este ultimo solo era una facultad del ESTADO.

  17. Che tirador yo soy más represor que vos en todo caso, pero me parece que andás mal de puntería. Si alguien viene a mi casa a quitarme el esfuerzo de todos estos años lo cago bien a tiros, andás con la mira al revés o estás muy resentido con los que ganan más que vos???? deja de boludear y enterate que lo que hay debajo de la tierra es tuyo y también de tus hijos, no de cinco piolas y de la viuda ocotuda, anda a cualquier gremio y te vamos a dar una mano, eso sí primero te damos una tracción simple……. la 4×4 viene despues de unos años de aporte………

  18. Para PEPE ese gremio que vos decis no es un gremio es simplemente un grupo de personas que se defienden mutuamente y es justamente lo que le hace falta al país ahora, a pesar de todos los daños que hicieron y mal que nos pese a muchos…..son en este momento los únicos patriotas que quedan en este país….no tienen entre su gente a escritores, politicos, filósofos ni diputados. es simplemente gente humilde que cuando se ven atacados se defienden, y son fieles entre si….algo ya cada vez mas raro de ver….no los confundan. Por esa razón quieren disgregarlos porque unidos son un problema para el gobierno prov y nac, tendrías que conocer más a fondo el conflicto para hablar pepe

  19. Aguante Tirador, ojala se te de y tengas el gusto de re cag.. a palos a estos vagos de mi…., es verdad tienen de todo, y por lo que hacen es demasiado, es injusto, deci que soy mujer, sino me uno a vos. Estos se rascan las pelotas maaal, dan asco, que ejemplo de porqueria para los hijos, no tienen honor, ni moral, ni principios, palo y a la bolsaa!!!

  20. mi apoyo total desde el litoral para lo que manifiesta tirador. Hay que hacer como los paraguayos del GOE, que a pesar de la emboscada que les prepararon los carperos, bajaron a once (?). Ahi vamos a ver si de verdad, y mano a mano con las armas, estos de la UOCRA tienen los huevos que proclama Loladeaqui. Pero ojo, que los bichos verdes no tengan las manos atadas ni balines antomotines, que los cartuchos 12.70 sean rojos y no amarillos de FM y los jefes los respalden despues. Asi, y no con discursos se restablece el orden

  21. casí me engañan, blogueros KKKK a dormir que ya empieza Lanata y mañana les espera un día DURIIIIIIISSSSSSSIIIIIIIIIIMMMMMMMMMMMOOOOOOOOOOOOO

  22. Para luwa a mi no me cuidan los gendarmes , cuidan a los intereses extranjeros y si reciben ordenes es por que es una fuerza que depende del estado para reprimir ,pero en realidad tendrian que estar cuidando las fronteras . Y que yo sepa ellos eligieron ser gendarmes. Yo como muchos compañeros somos los que defendemos la patria ,cuando le peleamos la renta a las operadora y la gastamos aca y no como ellos que se llevan todo afuera para salvar la crisis de sus paises a cuesta nuestra , por eso por mas que sea petrolero primero soy obrero y tengo principio de clase , por eso banco a los dragones .
    NO A LA CRIMINILIZACION DE LA LUCHA , FUERA GENDARMERIA !!!!!!
    FUERA LA OPERADORAS SAKEADORAS

  23. Veo que la mayoria, tiene razon, pero deberiamos ver primero, quien es el que tiene que controlar a las empresas para que paguen y hagan lo que corresponde, es el ESTADO, lo que estan haciendo es desquitarse con las empresas, mientras que el ESTADO SE HACE EL OTARIO, por que no presionan al estado, para que haga cumplir con el pago de asignaciones y otras cosas mas que se hacen mal, la gendarmeria no mueve un dedo, sino recibe una orden de ESTADO, nos desquitamos con ella, siendo que en realidad, nada tiene que ver, por que no lo apretan al gobernador para que haga cumplir como debe ser. Uno dijo que todo lo que esta debajo es de todos, y todos somos el estado, entonces digamole al ESTADO, dame lo que me corresponde y listo, peleando entre nosotros, no ganamos nada, Por que Moyano arreglo rapido la cosa, por que al estado se le fruncio el tuje, entonces pensemos todos somos los que debermos presionar a quien corresponde, o uds pienzan que todos los daños en cerro dragon los va a pagar la empresa, noooo, se hara cargo el estado, movilizar a la gendarmeria, es plata que la paga quien? el estado, por que sabe que el es el responsable, apuesto que entre daños y gastos alcanzaria para pagar lo que corresponde a la gente, y guarda que de extorsion los que estan en el estado tienen escuela de la facultad llamada ERP. asi que dragones, miren para otro lado. Y no defiendo a la empresas petroleras y mineras, ellos se llevan todo, por que el estado lo permite, y no por que quieren, (aparte que te llevas mi petroleo, yo te pago un subsidio si ocupas gente de aca y si sacas por puerto argentino). O NO.

Dejar una respuesta