- Publicidad -

Camioneros piensa movilizar 600 trabajadores desde Santa Cruz. CGT zona norte adhiere al paro y estatales también


22/06 – 16:30 – El paro y la movilización para el día miércoles 27, impulsada por el gremio Camioneros en Buenos Aires, comienza a tener adhesiones en distintos puntos del país. En Santa Cruz el gremio que responde Hugo Moyano moviliza hacia plaza de mayo. La CGT zona norte ratificó paro y movilización en contra del Impuesto a las Ganancias y los gremios estatales deciden esta tarde la modalidad y acompañamiento.

OPI consultó al Secretario General de Camioneros en Santa Cruz, Juan Almada, para saber cómo va a realizar la movida en apoyo a la conducción nacional de su gremio, que impulsa un paro y movilización en Plaza de Mayo, “de acá tenemos previsto salir unos 600 compañeros que el día lunes viajaremos a Buenos Aires para apoyar los reclamos del compañero Moyano y pedir que supriman el impuesto al trabajo. Va a ser una gran concentración porque en esta estamos todos los trabajadores del país”, refirió el dirigente provincial.

Por su parte la CGT de zona norte de Santa Cruz, que nuclea unos 20 mil afiliados, decidió en plenario adherir a la medida dispuesta a nivel nacional y designarán una delegación que viajará a Buenos Aires el miércoles 27 para asistir al acto, que se prevé único en los últimos años, con respecto a una manifestación de trabajadores de todos los sectores del ámbito laboral.

En Río Gallegos la Mesa de Unidad Sindical, integrada por los gremios estatales de la provincia, se reunirán en la sede de ADOSAC, hoy a las 15:00hs, para plantear la adhesión a la medida nacional y decidir allí la modalidad que adoptará cada sector, de acuerdo a la decisión que cada gremio tome en asamblea. Se descuenta que, el tema que motiva esta convocatoria nacional, decida a los sectores de la administración pública agrupados en gremios como ADOSAC, Judiciales, Legislativos, Municipales, ATE-CTA, Viales etc a participar activamente en esta protesta a nivel nacional, que constituirá la primera de esta magnitud, en caso de llevarse a cabo y que unirá a distintos sectores bajo un mismo fín: la eliminación del impuesto a las ganancias y el fin a la discriminación del salario familiar. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

30 COMENTARIOS

  1. Excelente la determinacion tomada en zona norte, es la zona que siempre defiende los intereses de los trabajadores de Santa Cruz, mientras aca los gremios piensan y piensan y asi nos va, el gobierno atento a la cantidad de gente que éstos convocaron en las ultimas movilizaciones se g…a de risa de todos nosotros.

  2. Los de Rio Gallegos algun dia deberan responder a el mal que le an echo a esta provincia, los gallegenses son todos unos vagos, cagatintas y defensores de la corrupcion al igual que Calafate y Rio turbio, si no veamos en la ultima eleccion a quien eligieron estos “CIUDADANOS”

  3. bien por los trabajadores agrupados en APEL, APAP, ATE, UPCN , JUDICIALES, ADOSAC, MUNICIPALES,,,,,,,LOS CHICOS SE ADHIEREN AL PARO NACIONAL, BARBARO JA JA JA

  4. piter lavate la trompa para hablar de gallegos seguro que sos gremialista,vagos,viven a costa de los que trabajan estan como chanchos y no saben ni hablar,encima con ese nombre seguro que sos bolita ,falopero,violador y ladron . ja ja ja ja.
    si se van a sus pueblos mejor mas tranquilidad en todos los ordenes.
    los gremios hicieron mie…a todo,laburan 3 y viven 6 sin trabajar.
    INUTILES

  5. VERGONZOSO!!! PARA DARSE UNA VUELTA POR BS AS TIENEN PLATA!! PARECE QUE NO LES VA TAN MAL! MANGA DE VAGOS, AL INTERÉS DE LOS USUREROS. NO PUEDEN DARSE CUENTA A QUIEN LE HACEN EL CALDO GORDO??? CÓMO PUEDEN SER IDIOTAS ÚTILES? UNA COSA SON LOS TRABAJADORES, OTRA MUUUUYYYY DIFERENTE LOS DIRIGENTES CON INTERESES SECTORIALES Y CORPORATIVOS. ES INENTENDIBLE CÓMO NO SE DAN CUENTA.

  6. te comento que en el diario el patagònico de comodoro rivadavia, vas a ver el informe que le hicieron a Mario Mansilla, secretario general de petroleros, dijo que si la cgt convocaba a un paro nacional SE ADHERIA CON EL CONSENTIMIENTO DE TODO LOS DELEGADOS SIN NECESIDAD DE QUE OPINEN LOS TRABAJADORES, PORQUE TE INFORMO QUE TODOS ESTAN DE ACUERDO. ASI QUE ESPERO QUE ESTO SIRVA PARA QUE LOS DEL FTE, DESAPAREZCAN DE UNA VEZ PARA SIEMPRE POR TODO LO QUE HAN ROBADO. SON UNA VERGUENZA, ELLOS MULTIMILLONARIOS Y ENCIMA SALEN A DECIR QUE ESTE PARO ES CONTRA EL PUEBLO. NADIE LES CREE ELLOS SON LOS QUE DESTRUYERON A LA ARGENTINA, Y LOS QUE SOMOS TRQABAJADORES DE BIEN NO SEREMOS GOLPISTAS COMO PRETENDER VERSEAR, ESE CUENTITO NO LES CREE NADIE A LOS OBSECUENTES, CORRUPTOS. ARGENTINOS ADELANTE A SALVAR NUESTRO PAIS DE TANTA BARBARIE. VAMOS GREMIOS A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS Y PRESOS A LOS LADRONES.

  7. Señores salgamos a la lucha todos , por que nos aumentan a nosotros como empleado de comercio y supero los 5200 entonce que sucede nos sacan el salario familiar , debemos hace los mismo lo que sucedio en PARAGUAY por que esto es insostenible , tambien nos quieren sacar el impuesto a la ganancia a TODOS. nos tenemos que hacer esta pregunta que para trabajar tenemos que pagar donde esta la gracia que este GOBIERNO se llene los bolsillo o que en el Anses estan endudado por eso es esto, dense cuenta que las cass y lo terrenos que nos quieren dar es con la plata de los aportes de todos y en un momento va a llegar que el ANSES se va a quedar sin plata ni aumento para los jubilados. hay que salir a la lucha todos no esperemos mas , por que estan todos jugando con nosotros , una ves por todo salgamos todo el pueblo el dia miercoles vamos todo E COMERCIO-MUNICIPIO-CAMIONEROS-PETROLEROS-PRIVADOS es la unica por que unidos hace la fuerza

  8. Los paros generales no tienen justificación en democracia, sí la tienen en gobiernos de facto, porque es el modo de desestabilizarlo para librarse de él. En este caso también veo justificación de un paro general, porque es general la agresión del gobierno a todos lo ciudadanos con este robo que significa no subir la base imponible del impuesto a las ganancias. Por ejemplo, es el colmo que las jubilaciones paguen impuesto a las ganancias, no hay forma de entenderlo.

  9. Jajajaja, y quién paga el gasto de toda esta estupida movilización, que solo quiere mostrar la fuerza de uno y del otro, seguramente ese dinero no sale de las Cabañas de Moyano ní de sus Empresas de Transporte, ganadas con el sudor de sus afiliados, o no???? cuanto debe viajar en KM manejando un camionero para tener un equipo de su propiedad? MUCHISIMAS HORAS DE SU VIDA UTIL, cuanto le cuesta al hijo de Moyano tener ese mismo equipo? FACIL, MARCAR EL NUMERO DE VESPRINI Y DECIRLE QUE NECESITO UN EQUIPO Y LISTO, total Vesprini, lo pasa a PERDIDAS Y GANANCIAS. bueno amigos camioneros ustedes son los que alimentan estos cuervos, como nosotros alimentamos al preso ZANOLA, y otros a tantos famoso inutiles sindicalista, como el de OSECAC, que tambien disfruta de una hermosa fortuna.

  10. A ver. La dirigencia de ADOSAC marchará este miércoles junto a Moyano con una consigna muy pero muy sentida por todos los trabajadores, pero debemos ser muy cuidadosos con los movimientos que realizan estos tipos para no caer en la trampa, porque detrás de estas justas reivindicaciones se ocultan los verdaderos motivos que para nada son beneficiar a los compañeros docentes.
    Pregunto: la dirigencia de ADOSAC marchará junto a Moyano reconstruido como el nuevo líder de la derecha destituyente? Lo apoyan De Narvaez, Macri, Duhalde, el Momo Venegas y si la lista de gorilas. La dirigencia de ADOSAC marchará junto a Moyano la nueva esperanza blanca lanzada al ruedo por Clarín y La Nazzión? La dirigencia de ADOSAC haciendo de furgón de cola de un tipo de gremialismo recalcitrantes que siempre respondió a sus intereses particulares y al de la patronal? La dirigencia de ADOSAC con Moyano quien se encuentra atornilladlo al sillón hace décadas y que para mostrar lo democrático que es largó el paro a las 12 de la noche sentado cómodamente en el estudio de TN sin consultarle absolutamente a nadie. De democracia sindical nada, no? De horizontalidad de los debates nada, no? Moyano es el espejo de ADOSAC? Y, sí!!!! No podemos olvidar que esta misma dirigencia, la de ADOSAC, fue la que apoyó a rabiar la resolución 125 de los “chacareros” Llamvía, Buzzi, Garetto y Biolcatti, es decir; la Rural a través del MST y PO que son la expresión en la calle de estos gremialistas de ADOSAC.
    Estas incongruencias de la dirigencia de ADOSAC no es desorientación, son consecuentes con su forma de ver y comprender la realidad. Siempre los extremos se tocan, izquierdas y derechas, haciendo causa común y con este hecho político queda claramente demostrado. Pegarle al gobierno a como sea. Aún a costa de traicionar principios básicos. No importa. El objetivo es superior: voltear al gobierno antes del 7 de diciembre que es cuando la corporación mediática tendrá que desprenderse de 301 medios que posee a lo largo y ancho de nuestro país. Esto, en el fondo es lo que se defiende y la dirigencia de ADOSAC lo sabe perfectamente. Mienten en los colegios enarbolando una consigna que nos llega a todos, pero los móviles son otros.
    Esta misma izquierda fue la que apoyó a Videla en el ’76 aduciendo que “era un general democrático”; así nos fue.

  11. Che docente que no hara paro, vos sos boludo o estan estudiando para serlo?, el paro no es para derrocar a esta dictadura disfrazada de democracia, es para que nos dejen de robar con el impuesto a las ganancias de los laburantes para pagar los planes sociales a los vagos de mierda que mantenemos con eso que aportamos los que realmente laburamos, es por eso el paro, y si fuese para derrocar a esta argolluda de presidente me parece perfecto, porque esa que tanto defendes vos, se caga de risa de todos, incluido vos y tu flia., y tiene un GRAN DESPRECIO POR LOS LABURANTES, LA TENES CLARA?

  12. En santa Cruz Norte todos viven rompiendo las pelotas con el impuesto a las ganancias, ahora tienen la oportunidad de reclamar y después vuelvan con ganas de laburar, que es lo que hace falta……….obviamente que los que no adhieran a esto es porque fueron tocados por la varita mágica del gobierno, pero después no se quejen porque van a probar la varita “MAGICA” de los petroleros

  13. Petroleros, docentes, empleados de la administracion publica, comercio, es el momento de salir a la lucha con el resto de los compañeros trabajadores… no es hora de discutir los intereses personales de Moyano, despues de todo ni Dios no la Patria se lo demandaran… jaja!! es hora de poner en practica eso que tanto solemos oir, LA UNION HACE LA FUERZA!! basta de tolerar este asqueroso proyecto nacional y popular que se caga en los trabajadores!! ES HORA DE DECIR BASTA, SANTA CRUZ DEBE UNIRSE A LA LUCHA!! de esta provincia salio esta mierda de gobierno ahora nos toca limpiar la casa…

  14. Esta sra,se caga de risa de los trabajadores.donde has visto que porque ganas tanto o x cantidad d dinero,tus hijos no tengan derecho a salario familiar.eso del salario o asignacion por hijo es legal,todos los trabajadores la tiene que recibir,pr algo las arcas del estado gana lo suficiente a costillas del pueblo,por ende debe pagar a todos los niños su asignacion,esta sra.se pasa el derecho de los niños por donde???lucha por la igualdad dice???y se llena los bolsillos ella y su circulo.y el trab ajador no cobra asignacion por hijo,pero bien que le da a los vagos que no trabajan!!!!con la plata del pueblo ella hace lo que quiere,porqe no gasta de la suya.esa que ha hecho con nuestros recursos.la gente esta cansada de estos,,,y la verdad,no se que pasar

  15. NO HAGAS PARO Y QUEDATE ENROSCADO EN TU TIBIO DISCURSO, EL PUEBLO NO NECESITA OBSECUENTES BARATOS, ESTAMOS MUY EMPAPADOS DE CORRUPCIÒN, NOS HAN SAQUEADO LA PCIA., SI APOYAS EL ROBO, ADELANTE ANDA A SACARLE FOTOS A LAS PROPIEDADES DE LOS HIPERMILLONARIOS ASI LO TENES DE RECUERDO, NO TE VA ALCANZAR LA VIDA PORQUE SON TANTAS Y EN TANTOS LUGARES QUE LA MAYORIA DESCONOCE., NO VENGAS CON TRATAR DE IMPONER TU DISCURSO PORQUE A NOSOTROS NOS INTERESA QUIÈN GOBIERNA Y EN CUANTO A MOYANO SABIENDO LO QUE DECIS ERA MUY AVALADO POR TU PRESIDENTA, ASI QUE A NOSOTROS NOOOOOOOOO, FUERA LOS K ,SI ES CONSIDERADO UN GOLPE LA LUCHA DE NUESTROS DERECHOS, ADELANTE EL GOLPE, FUERA LOS K.

  16. Todos sabemos quién es Moyano y ni hablar de quién es Cristina, no nos enrosquemos en boludeces. TERMINEMOS CON ESE IMPUESTO INMORAL Y CON LA QUITA DE SALARIOS. Todos tenemos que salir con o sin bandera, cuando te descuentan a ellos no les importa de donde sos o venis. Que le saquen a las empresas grandes y si no tienen plata que dejen de robar, son socios de la mafia. Espero sinceramente ver gente en la calle el miércoles, si esos gremios de tanta fuerza no consiguen nada, nosotros podemos seguir como boludos quejandonos via medios de comunicación.

  17. Hola Emiliotito, deberias llamar a Cristina para que los lleve en el tango a Bs.As,por lo menos lo aprovecharan los trabajadores o gente del pueblo, no una sola persona y ahora te prteocupan los gastos cuando estuviste empinando el codo con el DANI, x q no digiste Dani no gastemos el dinero de los sueldos del pueblo.
    Bueno,pensalo!!!

  18. Si heda….coincido. En realidad ya sabía que Moyano no tiene buena fama…..pero entiendo que vamos por que el raclamo invoca….hay que acabar con el impuesto al trabajo y los recortes.- Pero más importante es tu analisis…si el pais necesita dolares para pagar deuda, si necesita plata para sustituir los subsidios que ya no pueden mantener, si necesita reservas para enfrentar los coletazos de la crisis….que le dejen de regalar nuestros recursos a la multinacionales, que devuelvan lo que robaron, que pongan su patrimonio los politicos multimillonarios y que dejen de usar la plata de la ANSES.- Que le corten los negocios al narcotrafico, que estan asesinando a nuestros chicos en la calle y después estos adictos son los que matan por dos mangos llevando la inseguridad a niveles de terror….poniendo en peligro a toda la sociedad !!! Por eso no nos importa quien sea Moyano, el miercoles vamos todos por las banderas del gremialismo y para defender nuestras conquistas….nuestros derechos ….y por que no se criminalice la protes y el derecho a huelga…..Lo que le paso a Moyano con la denuncia penal y la multa …es lo que le pasa a muchos gremios en Santa Cruz cuando descuentan dias de paro o hacen sumarios….QUIEREN ACAYARNOS Y QUEDARSE CON NUESTRO DERECHO A HUELGA por eso para un trabajador no hay nada mejor que otro trabajador y SIEMPRE NOS ENCONTRARAN UNIDOS CUANDO SE TRATA DE NUESTROS DERECHOS !!!!

  19. Además….si muchos acá postean y saben que se roba y MUCHOOO. Muchos defienden el modelo y a esta altura debieran sospechar que hay corrupción y MUCHAA …No puede ser que no les caiga una ficha por lo menos en algún caso de corrupción….de todos los escandalos que hay !!! Entonces por que nos vienen a hacer plateos eticos por la figura de un burocrata sindical que hasta ayer estaba en la foto? El miercoles todos …también jubilados …estudiantes…comerciantes y empleados de comercio …por que trabajadores somos todos y los que nos ganamos la plata honestamente no nos merecemos todo esto !!! Los corruptos hacen fortunas en cuatro años…y nosotros tenemos que claudicar derechos adquiridos …Por que? No importa quien convoque si la causa es ligitima allí estaremos…..Por que la única ideologia de los trabajadores son nuestros reclamos y derechos, nuestra dignidad !!!!

  20. FUERZA COMPAÑEROS DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS Y HACERNOS ESCUCHAR Q SANTA CRUZ TAMBIEN EXISTE, NO NOS OLVIDEMOS DE PERON, EVITA, RUCHI Y OTROS COMPAÑEROS QUE HAN LUCHADO POR NOSOTROS, A V O L V E R SANOS Y SALVOS Q N O S E S P E R A N.

  21. Ya estan listas las pancartas :

    QUEREMOS VER TU TITULO DE ABOGADA
    QUEREMOS SABER QUE PASO CON LAS VALIJAS DE ANTONINI , TAMBIEN LE VAS A PESIFICAR LAS VALIJAS ?
    QUEREMOS SABER QUE PASO CON LOS FONDOS DE SANTA CRUZ
    QUEREMOS VER EL CERTIFICADO DE DEFUNCION DE NK
    QUEREMOS VER EN LA CARCEL A LOS RESPONSABLES DE LA MASACRE DE ONCE
    QUEREMOS QUE SE DEROGUE EL IMPUESTO AL SUELDO

  22. ME PREGUNTO,SI TANTOS PIDEN SALIR A HACER EL RECLAMO,TAMBIEN LO PODRIAN HACER CUANDO SU PRESIDENTE ESTA EN CALAFATE O RIO GALLEGOS—————–,SERA QUE LES FALTA COJONES PARA HACERLO Y SE ESCUDAN DETRAS DE MOYANO?SON MUY DEBILES–,DAN LASTIMA!!.PIDANLE A CLARIN O MAGNETO QUE LES AYUDE A LOS POBRES– ELLOS TAMBIEN TIENEN PLATA—.HARAN ACTOS DE CARIDAD? NO SE GASTEN”””CRISTINA SEGUIRA REINANDO LES GUSTE O NO”””.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí