Publicado el: 22, Jun, 2012

En reunión con los gremios, el Ministro de Economía ató salarios y aguinaldos a una ley y a las mineras



22/06 – 14:10– Ayer se llevó a cabo una reunión entre los gremios estatales, reunidos bajo la Mesa de Unidad Sindical, y el Ministro de Economía de la provincia Ariel Ivovich. De acuerdo a la información que reflejan los gremios, no hubo seguridad del cobro de sueldos y aguinaldos. De acuerdo al funcionario, la reunión fue positiva y logró despejar dudas en cuanto a la disposición financiera que maneja hoy la provincia.

Luego de una reunión que mantuvieron ayer los gremios estatales de la Mesa de Unidad Sindical, con el Ministro de Economía Ariel Ivovich, no se apreció, por parte de la representación de los trabajadores, una conformidad por lo actuado.

Puntualmente los gremios sintieron que desde el gobierno no hay seguridad sobre cómo y de dónde se van a obtener los fondos para hacer frente a las obligaciones mensuales, incluyendo la primera cuota del aguinaldo y en este sentido consideraron “poco seguro y supeditado a otras situaciones que se deben dar”, la posibilidad de que se cobren los haberes del mes de junio en los primeros días de julio y, junto con él, la primera parte del sueldo anual complementario (SAC).

Es que, de acuerdo a lo informado por el Ministro Ivovich, los sueldos de los activos se podrían pagar después del 28, siempre que el próximo jueves en la Cámara de Diputados se apruebe una ley que permita obtener un adelanto por parte del Banco Provincia Santa Cruz, con lo cual, se resolvería parte de la demanda de fondos que se necesitan en este mes del año, donde se debe erogar dinero extra.

En tanto, para afrontar el pago del aguinaldo, el Ministro explicó que tiene previsto una reunión con las empresas mineras a las cuales les solicitará un aporte extra para hacer frente a los compromisos económicos con los trabajadores estatales.

Con respecto a los fondos sindicales, que en aproximadamente 4 millones de pesos el gobierno tiene retenido a los gremios, el ministro señaló que “no es prioritario en esta circunstancia” el pago de esta deuda, y que los esfuerzos están puestos en consolidar el pago de los sueldos y el SAC de este mes, dejando para más adelante la cancelación de dicha deuda.

Los gremios que salieron de la reunión con el ministro, no dieron muestras de estar plenamente conforme con lo escuchado y señalaron que ya hubo incumplimientos por parte del funcionario, a partir de promesas que realizó a los sindicatos en una reunión anterior. También encontraron “poco sustentable” que el gobierno esté mes a mes, dependiendo de un crédito o de lo que las mineras puedan aportar, para pagar el sueldo de los empleados públicos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 22 Comentarios
Publica tu comentario
  1. CARADURAS!!! dice:

    Ahora otra ley???? me pueden decir que leyes faltan??? YA SE!!! las que metan presos a los que se llevaron la plata de la provincia los ultimos 20 años!!!!
    SON UNA VERGUENZA!!! SIN CSS EN TODA LA PROVINCIA, SIN AGUA EN CALETA, SIN GAS EN SAN JULIAN, SIN LUZ EN RIO GALLEGOS, SIN CLASES X PROBLEMAS EDILICIOS EN ” TODA LA PROVINCIA”

    LOS K SON MILLONARIOS Y PERALTA TAMBIEN!!!

  2. Cambalache dice:

    Pero sigue entrando gente en la ad.publica y en todos los entes, todo es una mentira las arcas están saqueadas nunca hubo un plan a largo plazo, lo único que hicieron a lo largo de estos años es robar, robar y robar y todo con sobre precio nada se controla todo fue un despilfarro, los medios de comunicación se llevaron gran parte de lo robado compraron todo con la plata nuestra hasta los bancos

  3. Rocker dice:

    Y LA PLATA DONDE ESTA ?? Todavía no aclaramos cuentas con Robles e Ivovich ya ésta en la conducción de YPF !!! Somos 15.000 empleados activos y no hay plata para pagar el sueldo? pero además no hay plata para pagar lo que resta del aguinaldo de Diciembre? Y el vencido de Junio primer semestre…..ni noticias…..ENTONCES: DONDE ESTA LA PLATA QUE INGRESA A LA PROVINCIA ? Este gobierno fomenta la violencia, provoca…constantemente !!! Estábamos esperando buenas noticias, que todo se iba a regularizar….no ESTO !!! ES UNA TOMADA DE PELO !!! No sé que pensará el resto de la gente..?? los que los votaron, votaron ESTO?? La gente esta feliz con ésta situación ? Por que esto afecta a todos los gremios y a todas las familias…también a los comercios y a las empresas…Nadie es destituyente, ni terrorista, pero evidentemente tiene que haber herramientas que le permitan a la democracia corregir estos atropellos y defectos … tanta irresponsabilidad política y social y tanto DAÑO…..

  4. Lupito dice:

    NOOOOOO, LOS QUE VOTAMOS A ESTE GOBIERNO DE MIERDA, QUISIERAMOS SACARLOS A PATADAS EN EL CULO ¡¡¡¡¡ NOS ENGAÑARON, TRAICIONARON!!!!!! Y LO SIGUEN HACIENDO, SI LOS DIPUTADOS SE PONEN LAS PILAS Y NO APRUEBAN EL ENGAÑOSO PRESTAMO DEL BPSC, PAGADERO CON LOS SALDOS DE CUENTAS DE EJERCICIOS ANTERIORES QUE NO TIENEN PROCEDENCIA CLARA Y MUCHO MENOS DE LOS SALDOS QUE QUEDAN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO SE PAGA NADA !!!!!! O SEA QUE SON UNOS FORROS CONDICIONAN A LA CAMARA DE DIPUTADOS PARA QUE SALVEN LAS CAGADAS QUE SE MANDARON TODOS LOS DELINCUENTES QUE NOS GOBIERNAN, QUIERE DECIR QUE EL JUEVES LOS GREMIOS VUELVEN A “ATACAR” A LOS DIPUTADOS ( AUNQUE ALGUNOS MERECEN SER COLGADOS DEL MASTIL PRINCIPAL), O SEA QUE TIRARON UNA PIEDRA CALIENTE PARA LOS DIPUS. ¡¡¡¡¡MUY LINDO GOBIERNO!!!!
    AL PRESIDENTE DE PARAGUAY LO DESTITUYERON POR MENOS, QUIERE DECIR QUE ACA HAY MOTIVOS MAS QUE SUFICIENTE. OJO CON EL PUEBLO, NO LO CANSEN

  5. carlos alberto dice:

    SIGAN YSIGAN——- ROBANDO QUE ALGUN DIA QUE EL PUEBLO SEPA VOTAR VAN A TERMINAR TODOS PRESOS Y ESO ES LO QUE SEESTAN BUSCANDO LOS SANTACRUCEÑOS NO NOS MERESEMOS ESTO JUEGAN CON EL DINERO AJENO ………..

  6. Carlos dice:

    AH SE LES LLENO EL CULO A PREGUNTAS AHORA. Pero estuvieron avalando este despilfarro durante 20 años.-

  7. Antonio dice:

    Aguante el Ministro Pedro Picapiedra, vamos a ver como se las arregla para conseguir los PieDrolares; y esperemos que no se lleve jaja. Bueno vamos a esperar a ver si se ponene al dia con los pagos de sueldos y aguinaldos demosle un tiempo al tiempo.-

  8. Diego Fierrazo dice:

    UNA DE LAS 20 VERDADES!
    PRIMERO ESTÀ LA PATRIA (por eso se le rinde pleitesía al Ejecutivo Nacional y se le cuida los intereses -que en El Calafate son muchos- a su representante y la corte de boludos que la sigue a todos lados).
    SEGUNDO ESTÁ EL MOVIMIENTO (Aquí, en Santa Cruz, el Movimiento es TOMATITO y sus berrinches de petiso mal atendido)…Y POR ÚLTIMO LOS HOMBRES (En término genérico -lógicamente-, los hombres de Santa Cruz son los asalariados/as de la Administración Pública…Llena de ñoquis, seguro; pero también con Empleados honestos, trabajadores y responsables que la ligan, y no se merecen a estos hijos de remilputas que como peronistas no saben ni la Marcha y como hombres tienen el ano rehusado, de tanto agacharse)

  9. NYV dice:

    si si se parece a Pedro Picapiedra y diapadapadapadúúúúú

  10. cordoba86 dice:

    PAREDON A TODOS LOS CORRUPTOS QUE GOBIERNAN LA NACION!!

  11. Loladeaqui dice:

    Plata hay, el plan es hacer creer que no hay……. y crear dependencias de compañias mineras,,,de esa forma no la sacamos por unos buenos años de Sta Cruz……ese fué siempre el plan….y todavía van por más realmente que HDRMPMQLP

  12. santo Bartolome dice:

    Ahora van a vaciar el banco. Obvio lo van a aprobar los legisladores. Pero nadie hable de meter presos a quienes les robaron las regalias de YPF la Flia Kirchner ni tampoco iniciar un juicio a Peralta, y si no hay justicia hacer como al alcalde de Bolivia que lincharon tiempo atras asi dejaran de robar de una vez.

  13. Juan Angel dice:

    TREMENDO! No se me ocurre otro término. Los SUPER funcionarios políticos (Desde Puricelli hasta la fecha) vienen malgastando y hurtando las arcas de la provincia. Evidentemente el àrbol tapó al bosque y se les nubló la vista y la media neurona que les queda en funcionamiento.
    Históricamente han transado con otros piolas, hoy conocidos (López, Eskenazi y otros) y hace 20 años unos pirinchos lamebolas desconocidos. Hoy millonarios aprovechándose y sirviéndose de las licencias de los gobernantes de turno.
    No voy a decir que fueron y son chorros, simplemente que han sido cómplices y amigos de los PERALTA, KIRCHNER, DEL VAL, PURICELLI, ETC.
    TRISTE MUY TRISTE TODO LO QUE VIVE SANTA CRUZ, mendigando a las petroleras, a las mineras, etc. para hacer frente a las obligaciones de estado; cuando bien podrían haber hecho y hacer las cosas como corresponde. es decir, GOBERNAR PENSANDO EN EL PUEBLO y no en estos malhechores, a los cuales les conviene tener de aliados. EN SUMA: “Son todos unos irresponsables chorros”.

  14. calafateña dice:

    holis el señor ivovich se enriqueció en el gobierno de mendez al igual q toda su flia semprini!!! tiene sociedada como arpat y buanas aguas ups, son legales, ajjajajajaj

  15. beatriz dice:

    deberia darle verguenza al SR ivovich .. gracias a calafate estan ahi… no les alcanza con lo que robo aca. se fue al ministerio de economia para seguir robando en grande….. no tiene verguenza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. natita nata dice:

    QUE SE VA A ACORDAR DE EL CALAFATE ESTE INFELIZ, Y POR QUIEN VA A SACAR LA CARA O PELEAR POR LOS FONDOS DE NUESTRO PUEBLO, SI A ESTE LO HIZO EL EX INTENDENTE MENDEZ …MILLONARIOOOOO, QUE DECLARE SUS TREMENDOS BIENES QUE TIENE
    ,ESTA GRACIAS A NOSOTROS Y MIRA COMO LE PAGA A SU PUEBLO,TRANFUGA, CON QUE CARA VAS A LLEGAR A TU CIUDAD, MAS DE UNO TE QUIERE CAGAR A TROMPADAS,PERO SEGURO QUE TE VENIS EN EL AVION SANITARIO ESCONDIDO, SABES QUE TE LO PERDONAMOS ESO POR QUE ESTAS ENFERMO DE PODER

  17. cacho gomez dice:

    ya es hora que este sr, IVOVIVH se saque la mascarita es dueño de casi todo calafate, funciomnario????? jajaja me das risaaaaaa sos un insulto para la comunidad y un atropello a quienes con esfuerzo salen adelante, a vos MENDEZ te dio lo que le corresponderia a esas miles de familias que quieren un terreno y no hay pero claro que va a haber si te los dieron todos a vos, DEFENDENOS estas ahi gracias a este pueblo,andate corruptooooooooo.

  18. raul riquelme dice:

    PODRIAS IRTE BIEN LEJOS YA LO TENES TODOOOO, JOVEN, MILLONARIO Y DUEÑO DE LA HERMOSA CIUDAD DE EL CALAFATE, DUEÑO DE MANZANAS Y HECTÁREAS, COMO PODES SER TAN DELINCUENTE Y HACERTE CARGO DE SEMEJANTE PUESTO Y SALIR HABLAR EN LOS MEDIOS NO TENES CARA, NI DIGNIDAD, SOS UN CORRUPTO Y UN APROVECAHADOR TE REIS EN LA CARA DE LA GENTE TENES HASTA NOMBRES FANTASMAS PERO YA VA A SALIR TODO A LA LUZ,QUEDATE EN BS.AS Y NO VUELVAS CHORRO CONOCES DON BOSCO S.A Y ESTABLECIMIENTOS GANADEROS Y ARPART SON ALGUNAS DE LAS COSAS QUE SE SABEN SEGURAMENTE YA SALTARA OTRO HASTA QUE NO VENGA LA NATA Y TE ACUESTE NO VOY A PARA

  19. KURLY dice:

    NO SE OLVIDEN DE PALACIOS!!!!

  20. jose dice:

    UUHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH este chorro, se van a robar todo con OSORIO, MENDEZ, GRIPO ,Y PIERO GOTTI que como siempre se quedan con todo CHORROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, LADRONES FUERA DE SANTA CRUZ, VAN A SER JUZGADOS POR TODO LO QUE SE ROBAN NO IMPORTA CUANTO TIEMPO PASE, LOS MILITARES COMO USTEDES SE PENSABAN QUE CON EL TIEMPO YA ESTABA QUE NO PASABA MAS NADA, LOS JUZGARAN LKOS TRIBUNALES DEL PUEBLO, Y LE SACARAN TODO LO QUE SE ROBARON.-

  21. LAnalanatata dice:

    jaajjaj ivovich q paso esta saliendo muchas cosas q la gente de la provincia no sabe ups, y una consulta por q a tu viejo le decían el SUCIO ? me parece q lo tuyo viene de cuna ajjaja chorro!!!!

  22. pabloM dice:

    12 santo Bartolome: de que banco hablas, si el banco no es nuestro es de ezkenasi, del banco san juan sa, pero esto no es de ahora, el banco de santa cruz existes, es el banco de empréstito santacruseño, como somos tan vivos, en la venta nos quedamos con las deudas de los que fundieron siempre a esta provincia. Al ministro de economía, sabrá ud, con el respeto que merece su embestidura, que no es de nuestra simpatía, que el FVS, lo tiene entre las cuerdas, y en cuanto se descuide, tiene que salir por la puertita del costado, ni ud, ni el gobernado nos va a poner de rodillas en nuestra hermosa calafate, deberían acordarse que aca se los apoyo, se los idolatro y hoy están pagando con desarraigo financiero el pueblo que los puso otra vez en la gobernación, ya van 5 meses de olvido financiero, que votamos en la cámara de diputados, un empréstito a cuenta de lo que posiblemente deberíamos recaudar, y con el apoyo de los diputados le hicimos caso, para todos los municipios pudiéramos recibir parte de esa deuda que todos nos vamos a fumar. Ahora también van a pedir otro préstamo, que grande y quien es el garante, como siempre el PUEBLO, estas peleas faranduleras de uds contra nosotros, solo sirven para debilitar un movimiento, el FVS, a todo el partido PERONISTA, no encuentro sentido que Uds, nos estén haciendo tanto mal, en vez de pensar por el bien común de todo un pueblo.Salvo que la estrategia sea y no me voy a equivocar en lo que digo, que el boludo de calafate se gaste los ahorros así nos tiene que venir a pedir de rodillas plata, y así podemos dominarlo, sabe que sr gobernado y señor ministro, aca la militancia es muy fuerte, no va a ser cosa que se encuentre un día con el soberano pidiendo que ud, rinda cuentas, y cuente en que se gasto todo el ahorro de una provincia, a cierto, se la gasto por que ud, y yo sabemos que tenia la elección perdida y por eso seco la cuentita provincia, con el concepto de que el que venga va a durar como un mensaje de humo, y pensó que lo iban a llamar a ud, a que saque las papas del fuego, se equivoco, gano y ahora no sabe como tapar esta cagadita, dejen de endeudarse a cuenta del pueblo.

Publicidad

OPI Video