- Publicidad -

YPF se solidarizó con la petrolera Pan American Energy (PAE) por los hechos en Cerro Dragón


22/06 – 13:20 – La petrolera recientemente nacionalizada, emitió un comunicado de solidaridad con su par de Chubut, Pan American Energy (PAE) por los hechos de público conocimiento, ocurridos en el día de ayer en el yacimiento Cerro Dragón, donde un grupo de trabajadores de la UOCRA tomó las instalaciones y produjo serios destrozos.

Ante los hechos que ocurrieran ayer en Comodoro Rivadavia (Chubut), donde gente de la UOCRA disidente, denominado “Dragones” tomaran el yacimiento “Cerro Dragín” de la operadora Pan American Energy, hiriendo a personas y destruyendo bienes e instalaciones, le empresa YPF hizo llegar un comunicado de solidaridad en el que expresa: “Ante los inexplicables hechos de violencia de los que fue víctima ayer la empresa Pan American Energy en sus instalaciones de Cerro Dragón, en la provincia de Chubut, YPF expresa el más enérgico repudio al accionar de ese grupo de manifestantes y se solidariza con el personal y las autoridades de la compañía”.

Finalmente YPF remarca “Se suma, además, al llamado a las autoridades pertinentes a que extremen las condiciones de seguridad que permitan desarrollar con normalidad la actividad en la región y ponga a salvo la integridad física de los trabajadores y los bienes de las empresas”, concluye el comunicado solidario de la petrolera nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Las petroleras deben, en primer lugar, pagar las regalías que corresponden, al igual que las mineras, por bienes no renovables. Venezuela ,en las ´50, le cobraba a las empresas yanquis un 13%, luego llevado al 50% y no se fueron. Las mineras del oro deben pagar también el 50% y no sobre el precio de BOCA MINA sino sobre el precio del “bullion” (lingote de oro y plata) y sobre todos los minerales que lo compongan, algunos más caros que el oro. No es posible que al campo, este gobierno, le saque el 35% por la soja, 20% al maíz, que son bienes renovables y las mineras se lleven el oro, plata, iridio, plomo,etc, etc, por un miserable 3%, cuando mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí