Publicado el: 25, Jun, 2012

La esposa del Senador González cobró 11 meses como docente, por el Consejo Provincial de Educación



25/06 – 14:30 – De acuerdo a nuestra primera información, suministrada el día 13 de junio, ante la denuncia presentada por la ADOSAC, sobre cobro indebido de haberes por parte de la señora Karina Saúl y en virtud de las explicaciones públicas efectuadas por el Senador Pablo González, se supo el día sábado, que existen 11 recibos de haberes de Educación, que convalidan y prueban el cobro por esa vía de un salario docente, por parte de la abogada.

El 13 de junio informábamos que la ADOSAC había denunciado a la señora Karina Saúl, esposa del senador Pablo González, estaba cobrando un sueldo como docente, cuando en la práctica no posee legajo abierto ante el CPE, ni cumplió las formalidades para su inscripción en la docencia. A esto el propio legislador salió a decir en medios de la ciudad que su esposa como abogada, había prestado un servicio de asesoría en la Dirección General de Gestión Privada y que tal función había durado solo un mes.

El último sábado en el programa “Sintonía fina” que coproducen OPI y Radio News, se informó que existen 11 recibos de haberes que convalidan el cobro sistemático de sueldos por un cargo docente, por parte de la señora Karina Saúl, actual Directora del Banco Santa Cruz.

La información suministrada en “Sintonía Fina”, dio cuenta (a modo de prueba) de tres de los 11 recibos en nuestro poder; los correspondientes a:

Periodo 08/11 – 2 Cat: Profesor hora cátedra SEC Líquido $ 5.469,41
Aguinaldo (SAC) 12/11 – Líquido $ 1.382,15
Periodo 05/12 – 2 Cat: Profesor hora cátedra SEC Líquido $ 2.774,81

De esta manera queda demostrado que la Sra Saúl cumplió al menos por un año, servicios dependientes del CPE. Esto, es, fundamentalmente, el nudo de la denuncia que hizo el gremio por cuanto se entiende que el Consejo posee una Dirección de Asuntos Jurídicos con profesionales capacitados para realizar gestiones legales inherentes al servicio educativo y nada explica la inclusión de la abogada como parte del staff docente, por cuya función cobró un sueldo por 12 horas cátedra.

Precisamente, el gremio docente, cuestiona a las autoridades del CPE, en su denuncia, porque la Dirección de Gestión Privada no tiene facultades para realizar contratación de ninguna naturaleza ni está habilitada a contratar un servicio de asesoramiento sobre “Derecho laboral”, cuando hay 4 abogados institucionales que pueden llevar adelante esta labor. En tal sentido ADOSAC señala que debiera existir un Contrato de locación de servicios firmado por Aníbal Billoni, presidente del CPE pagándole a la abogada en calidad de monotributista, como marca la ley. Sin embargo, la Sra Saul cobró por solo 9 meses la suma de 32 mil pesos, aproximadamente. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 30 Comentarios
Publica tu comentario
  1. lllluuuccchho dice:

    A DEVOLVER

  2. julia dice:

    Esa Señora no tiene memoria de como la criaron, porque su Señora madre a sido una docente de primera, trabajadora, cumplidora con vocación de servicio y que re rompió el coco junto a su marido para que esta abogadita estudie, si,, bien,, se recibió, pero ahora queda la duda si fue por buenas notas o compró el diploma. Esta gente trucha hay que mandarlas a lavar platos y si es docente realmente, que se valla a una zona rural, a ganarse el sueldo como lo hacen todos los que laburan en su profesión con mucha vocación.-

  3. quimpi dice:

    se asustan por esta desonesta maestra,yo conozco una que se jubilo como inspectoras de jardin de infante o algo parecido no se bien el titulo,y no era maestra de jardin,sino simplemente maestra de grado que tal , y la señora vive en buenos aires con el dinero mal habido riendose de los santa cruceños, que ella tambien en de esta provincia se llama maria teresa rossi,y asi vamos de a una mas una se van haciendo unas cuantas ladronas que nadie les toca el traste por que son vivas y cagadoras

  4. guille dice:

    Mugre, mugre y mas mugre hasta cuando seguiremos soportando a estos perversos funcionarios.

  5. juan b dice:

    PARA CUANDO EL AUMENTO DOCENTE……………………35% POR LO MENOS

  6. cintia dice:

    que devuelva todo y que le saquen la matricula por estafa al estado….

  7. Chorra, vos tu vieja y tu papá dice:

    Que querés hermano? son del FPVS (frente para la vergüenza santacruceña………………….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. capipe dice:

    Estos van a dejar de robar solamente cuando los echen, tengan que devolver lo mal habido, pagar costas y vayan en cana….y nunca puedan trabajar en el estado (nacional, provincial o municipal)….

  9. Polaco Curioso dice:

    Si escarbamos un poco mas encontraríamos millares de situaciones iguales, en educación entraron un montón de individuos/as durante el año pasado, que el único mérito es ser pariente, amante, ex-esposa/so, amigo de y cualquier otro favor debido. Luego se llenan la boca estos sátrapas diciendo que tantos $$$$ invierten en educación, que los docentes son los mejor pagos del país. blablablablabla…. Y al ex diputado pro-PAE, Exrector UNPA, guitarrero sin par, compañero de copas (por miles), le digo que muestre públicamente, pues es información de caracter público, las planillas de sueldos de su área, no sea cobarde. O tiene algo mas que ocultar?

  10. el puntero dice:

    vamos che!!! el proximo cargo a desempeñar es como consejera en casa de santa cruz!!! o bien creo que va como integrante de la comicion de ypf jajajajajajajajajajajaaaa ah comerlaaaaa!!!!!

  11. MENPHIS dice:

    HAY VARIAS MAS QUE PERCIBEN HABERES INDEBIDOS, IRMA CHINCHILLA, SILVINA ROVERI, MIRIAM SALLEN, QUE INVESTIGUEN EN LA DIRECCION DE ADULTOS, VILMA ALVARADO COBRA CARGO DOCENTE, NO LO ES, NO TIENE LEGAJO EN JUNTA PERO COBRA DOS CARGOS DE MAESTRA, JORGE TULA, UUUUUUUUFFFFFFFFFFF CUANTOS MAS HAY, DESPUÉS HABLAN DEL DESFINANCIAMIENTO DE LA CAJA DE PREVISION, PRESOS A TODOS ESTOS CO RRUPTOS

  12. maggi dice:

    Yo con respecto a la informacion que oportunamente salio en OPI, no dude para nada que era real, esta mujer es una estafadora, cobra por los servicios de abogada, no resuelve nada a favor del cliente y a llorar al campito lo digo porque me paso a mi personalmente.

  13. otra vez dice:

    DE A POCO VAN SALIENDO A LA LUZ LOS CASOS DE CORRUPCIÓN CON PRUEBAS, Y SOBRE TODO QUIENES SON LOS CORRUPTOS.
    ESPEREMOS QUE ESTO TERMINE DENTRO DE CARRILES NORMALES, Y NO CON EL PUEBLO EXPLOTANDO POR EL CANSANCIO DE VER TANTA IMPUNIDAD.

  14. justina dice:

    Que pena y que verguenza, que nos dá a la comunidad de Santa Cruz, especialmente a la comunidad de Río Turbio, que la Doctora Karina SAUL DE GONZALEZ, haga y corrompa a la sociedad de Santa Cruz, con que cara mira a sus hijos, que ejemplos les dá, si ella se dedicó a cobrar dinero que no correspondía, esto también perjudicó las arcas económicas de la provincia…. pero no nos olvidemos que las abogaditas SAUL, hicieron cosas que tampoco correspondía cuando eran las representantes de la COOPERATIVA OYIKIL, cuantas cosas han sucedido, y después nos aparecemos con las narices elevadas, como si uno no supiera quienes son..como otra de las cosas inscribir vehículo en RIO TURBIO, cuando sú domicilio es en RIO GALLEGOS, será porque los impuestos son más económicos en rio turbio?, no es que ellos tienen plata.
    .

  15. POR FIN DESPERTARON DEL LETARGO dice:

    JORGE TULA?????ES DOCENTE!!!DE QUE SE LO ACUSA?

  16. LOLO dice:

    DEVOLVÉ LA BOLSA Y Q LO USEN PARA ARREGLAR LAS ESCUELAS Q SE CAEN A PEDAZOS!!!!!!!!!!

  17. LAURA dice:

    Habría que hacer, lo que los chinos hacian “CORTARLE LAS MANOS AL QUE ROBA”..Y en la Provincia ¿Cuantos MANCOS habría? ” SIGA, SIGA, SIGA EL BAILE”

  18. MILITANTE ASQUEADO dice:

    PABLO, NO PUEDO CREER LO RATA QUE SOS !!!!!!!!!!!
    NO TE ALCANZO LOS MILLONES DE PAN AMERICAN ENERGY Y DE REPSOL YPF.
    TOCASTE FONDO
    SOS LO PEOR
    LACRA DE LA SOCIEDAD
    ANDATE Y NO VUELVAS NUNCA

  19. ESMERALDA dice:

    Con respecto a lo aportado por “Menphis”, me parece muy interesante lo que dice, pero ya que lo sabe por que no hace una presentacion judicial para que se investigue, aunque sea solo una nota manuscrita ???? Porque lo que presiento ningun fiscal va a investigar por oficio ,leyendo esa nota. muchas gracias.

  20. fabio dice:

    Como puede ser que este cobrando eso esto es insostenible, deberian hacerle Jucio y habria que averiguar a la familia haber en que andan tambien el cuñado esta En Petrobras Argentina S.A en Rio Gallegos, y nosotros simples empleado no saan el salario familiar , esta señora deberia pagar como cualquier ciudadano por mas que sea abogado o el cargo que ocupe su marido hay que hacer justicia

  21. total que me importa dice:

    pablo gonzalez viste como las vas a pagar, ladron lastima que con tu viejo que es un excelente tipo sigan robando cagandose de risa de la gente , les van a faltar lagrimas para pagar todo el daño que estan haciendo.ya van varios que las pagan caro.vidal,vasquez,lupin,fabian,minichelli,etc.

  22. basta yaa dice:

    y cobra por ser asesora del banco Santa Cruz?? como hace?? no se fue a vivir a Buenos Aires con el chupa c del marido???

  23. capipe dice:

    ¿La cucaracha de la Chinchilla todavía prendida en Educación?
    Menphis (11), te olvidaste de los ñoquis de Moscoso , Gallegos , Gaitan y el otro Gaitan, si siguen raspando no se imaginan lo que va a salir……

  24. Ramon dice:

    Que desgraciados resentidos, sigan participando, encima ignorantes que se comen cualquiera, porq no saben que gestion privada es aparte no se rige por junta ni nada, total que importa , yo que trabajo en el cpe vi la feroz nota de descargo, ignorantes y envidiosos de mierda 23 pel…contra 100.000 habit, ja ja ja

  25. LINCE dice:

    HDP..sinverguenza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡…. vamos todavia sigan votando PARA FPV.. CON pablito gonzales proximamente Gobernador por SANTA CRUZ… DESPUES DE CHORREAR CON SU AMADA ESPOSA . A SEGUIRLA.. hijos de reMIL.

  26. Juanpi dice:

    No se cual es la sorpresa, si acá en Santa Cruz, cada docente cobra sin laburar… así están los pibes.

  27. total que me importa dice:

    ramon o ramona por que ahi no se sabe que son,defender esto no hay duda que estas en las mismas condiciones. ya que viste tanto publicalo PUBLICALO FIRMADO CON DNI.

  28. Lalo dice:

    cuanto lo lamento,un presi borracho., con cara de eso y algo mas, no mira lo que debe controlar. otra sinverguenza que cobra un dinero sin trabajar.la claverie al tono . simverguenzas, salgan a caminar por la avenida mostrando sus caras ahora de ladronas. en matar a un pibe para robarles un celu y ustedes no hay diferencia.

  29. florencia dice:

    dejense de joder esto pasa por que los señores se creen perfectos y que pueden hacer lo que quiera sin que uno se de cuenta ellos son las personas prolijas y honradas mientras que el resto osea nosotros la sociedad somos unos atorrantes…saben que pablo gonzalez y señora son unos chorros nose como pueden caminar por rio gallegos cara duras, no sirven para nada, va en realidad si para afanar y pensar que son mejores personas que otras, son unos sucios se garcan entre uds., se meten los cuernos, se mienten, se estafan, hacen cualquier cosa Y PARA AFUERA APARENTAN QUE NADA PASA….TODO SE SABE Y TODO LLEGA ALGUNA VEZ, IGUAL PABLO A VOS TOTAL QUE TE IMPORTA SI GORRIASTE A TU MUJER CON CUALQUIERA PREGUNTALE A LA REINOSO O A PAOLITA O…….BUENO LA LISTA ES LARGA Y ENCIMA EN ESTOS SEIS AÑOS EN EL SENADO VAS A RECIBIR DE PREMIO $$$$$$$$$$$$ 3.600.00 SI TRES MILLONES SEISCIENTOS MIL PESOS QUE ME CONTAS….TODO POR SER UNA BOSTA DE PERSONA…

  30. Proyecto Escuelas y Redes dice:

    QUE INCREIBLE, PARA ESTOS ÑOQUIS HAY PLATA PARA PAGARLES EL SUELDO Y SIN EMBARGO A LOS PROFES DEL PROYECTO DE ESCUELAS Y REDES NOS HACEN TRABAJAR GRATIS.. HACE 3 MESES QUE NO NOS PAGAN EL SUELDO Y LA VERDAD NO ES NADA EN COMPARACION CON LO QUE LE PAGAN A ESTA DESVERGONZADA.. TODOS VIVEN DE APROVECHARSE DEL OTRO.

Publicidad

OPI Video