Publicado el: 25, Jun, 2012

Mario Metaza: los argumentos infantiles de un legislador nacional



25/06 – 11:20 – El diputado nacional Mario Metaza (FPVS) se reunió con el gobernador Peralta. Dicen que hablaron “de todo”. El objeto de esa reunión queda, como siempre, circunscripto a una reserva oficial que rara vez coincide con lo que se anuncia en público. Lo interesante es lo que Metaza dijo, refiriéndose al paro convocado por Hugo Moyano. (Por: Rubén Lasagno)

El diputado nacional del FPVS Mario Metaza, mantuvo una reunión con el gobernador. Si bien trascendieron “temas de agenda” de lo conversado entre ambos, es sabido que de estas reuniones solo trascienden en línea generales aquellos temas de orden común y las explicaciones son vaguedades que, finalmente, no nos permiten saber a ciencia cierta de qué hablaron.

Sin embargo, es muy interesante leer la opinión que tiene el diputado nacional sobre los efectos del paro y movilización del día miércoles, convocado por el gremio de Camioneros a nivel nacional.

Metaza, un ignoto funcionario y hoy diputado, gracias a las bondades de la Ley de Lemas, reavivó los miedos que tiene el oficialismo a la acción desmedida del monstruo creado a imagen y semejanza; léase: Hugo Moyano. Como es palpable, Cristina se debe haber arrepentido más de una vez de cruzar lanzas con el poderoso sindicalista que ayudó a engordar su marido y que ella no puede controlar.

Metaza dijo que el sentir del PJ quedó reflejado en la conferencia de prensa que brindó el gobernador chaqueño Jorge Capitanich y Agustín Rossi, quienes catalogaron de “injusto e ingrato” las acciones del gobierno que tanto benefició a Camioneros.

Luego remarcó que Moyano “cambió el objetivo” y luego de lograr el aumento de sueldo propuesto fue por más y dijo “…resulta que ahora que ya se acordó eso por parte de los empresarios, va por otras cosas y convoca por los medios, algo extrañísimo, a una movilización a Plaza de Mayo”

O Metaza recibió una orden expresa de decir estas palabras, o peca de supina inocencia. Como sabemos que inocente no es, debemos entender que el legislador interpreta un indecoroso papel ante la opinión pública y especialmente, ante aquellos que lo votaron. No es propio de una persona vinculada a la política que le parezca “extrañísimo” que un sindicalista convoque por los medios a una movilización a Plaza de Mayo y mucho menos coherente que adhiera a la idea del fracaso de la convocatoria, señalando que duda que la gente acuda a Plaza de Mayo, ni que el paro tenga éxito.

“La gente no lo va a acompañar porque la sociedad sabe bien que este Gobierno nacional defiende al trabajador”, dijo Metaza en una parte de sus declaraciones, pero convencido de que no está convencido, el diputado mostró – como tantos minivoceros del gobierno nacional que por estas horas hablan hasta por los codos – que están asustados por la movida pública, hecho al que no pueden controlar.

Metaza parte de una premisa equivocada y fundamenta mal su argumento principal. Dice que la gente “no va a acompañar a Moyano” porque “sabe” que el gobierno defiende al trabajador. Pues bien, Metaza debería volver sobre sus palabras y repasar lo que dijo, porque la movilización del miércoles tendrá muy buen acatamiento, justamente por la injusticia que este gobierno comete con el trabajador, a quien le mete la mano en el bolsillo, quitándole de sus magros salarios el dinero para financiar la corrupción de (por ejemplo) Aerolíneas Argentinas, que tal como lo difundió anoche Jorge Lanata, tiene más de 20 aviones parados, pagando mensualmente leasing que van desde los 80 mil dólares hasta los 520 mil dólares por máquina y por mes.

La movilización del día miércoles, no apoya a Moyano, está en contra de la malversación de fondos públicos y de la forma brutal con que el gobierno parasita a la sociedad, usufructuando su esfuerzo y explotando al trabajador, mientras deja libre el camino a la timba financiera, no le cobra impuestos a la renta por acciones, bonos o especulación en la bolsa o al juego y les allana el camino a las mineras, entre ellos sus amigos de la Barrick Gold, para que puedan liquidar sus dólares sin problemas.

Por si no se enteró Metaza, el gobierno nacional por Resolución 305, del Ministro de Economía Hernán Lorenzino fijó el vienres, un nuevo plazo de hasta 180 días para el ingreso al sistema financiero de las divisas provenientes de operaciones de exportación.

Según detalla La Nación, entre las beneficiadas por la medida aparecen varias empresas del sector minero, entre las que se destacan Minera Argentina Gold S.A., la filial local del grupo Barrick Gold, la Minera Tritón Argentina, controlada por un grupo canadiense, y Minera Alumbrera.

Está claro que los minivoceros del oficialismo, como Metaza, recortan la realidad para poder declarar solo lo que les conviene. Pero la verdad pasa por otro lado y seguramente el día miércoles (si es que el gobierno no se asusta lo suficiente como para adoptar una medida preventiva) el kirchnerismo sufrirá el primer traspié popular en la puerta de la Casa Rosada y no habrá sido por defender a Moyano, que allí estará la gente, será para repudiar una política que cada vez se aleja más del trabajador que la sostiene. (Agencia OPI santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 17 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juanca@53 dice:

    Que querés con estos obsecuentes. Cobran buenos sueldos para hacer “nada”. Pero es la gente que le conviene al gobierno, que a todo digan que sí, como la mayoría de los diputados que tiene el FPV aquí, en Santa Cruz. Jamás se les va a caer una idea.-

  2. SERA LO QUE DIOS QUIERA. ANTE ESE PODER NADIE PUEDE.

  3. MARIA dice:

    SIN PALABRAS…..GRANDE SERA LA SORPRESA PARA ESTA GENTE QUE ESTA MIRANDO OTRA PELICULA.
    RECUERDEN QUE LOS CAMIONEROS NO SON LOS INDEFENSOS DOCENTES QUE CON AGUA Y VARIZAT PUEDEN SER REDUCIDOS.. NUNCA ME GUSTO MOYANO , PERO ES NADA MAS NINADFA MENOS QUE LA CREACION QUE HOY SE VUELVE HACIA EL CORAZON DEL ARTISTA

  4. Dr Bob Gordon dice:

    María, muy poético lo tuyo, pero Moyano es más que obra artística es un monstruo creado por el Dr Frankenstein. El Dr Frankenstein es el peronismo. Lo engordaron cuando Menem destruyó los ferrocarriles, lo envalentonaron contra De La Rua y lo endulzaron durante el quirchnerismo. Ahora el monstruo está suelto…

  5. capipe dice:

    Maquiavello dijo “…cuando un Imperio base sus conquistas en ejércitos de mercenarios, en algún momento estos se volverán en su contra…” Estos son una banda de mercenarios. Pero la Plaza debe reventar de trabajadores, el miércoles, pero no por Moyano, sino por los trabajadores mismos….

  6. Luis dice:

    hasta el 2003 estuve apoyando a Moyano,luego cuando paso hacer socio del Kirchnerismo, me fui a la vereda de enfrente, este miercoles transitare por la misma vereda apoyando la manifestacion, no por Moyano sino en contra de Cristina, nefasto personaje que es lo peor que le pudo pasar al pais

  7. Guau!!! dice:

    Bueno, aqui se mensionan vartios animalñes pero enespecial dos del grupo canino, uno es el perrito faldero(cuya vision no va mas alla de las faldas a las que huele y succiona para vivir) y otro el doberman (que ataca a su propio amo), Encuanto al comentario de las mineras, oia!! no sabia que habiamos ganado la guerra?los conquistamos y cambio la Anglo por la Argentina (a mi me parece que se llama ArgentinE no?), y otra cosa, el Ministro de Economia que mencionas no sera Herman(Gonzalez) hmmmmque tufilllo, seguimos en lo mismo: Cambiar de tiranos, sin……

  8. Kabuki dice:

    Metaza = Diputado al pedo, votado por ignorantes que creen que un subsidio o una ayuda financiera es un futuro mejor.

  9. contribuyente dice:

    Este metaza es un boludo importanto como en todos los cargos publicos que ocupo en ninguno tuvo protagonismo…porque su capacidad no se lo permite.

  10. CFK AL BANQUILLO dice:

    debe ir presa… se olvida de los pobres.. a barrios de pie los dejo sin comida porque dejaron de ser obsecuentes.. a ella no le calienta la educacion MIENTRAS MAS IGNORANTES HAYAN MAS VOTOS Y PLATA PARA SUS EMPRESAS Y HOTELES… GRACIAS OPI POR EXISTIR ¡¡¡ ESTAN DESTROZANDO LOS MEDIOS EN EL PAIS LA YEGUA Y SUS DELINCUENTES DE GUANTE BLANCO

  11. mata negra dice:

    APARTE D ETODO VIVEN DE SUS SUELDOS ESTOS ENERGUMENOS TIENE A LOS HIJOS TRABAJANDO EN EL ESTADO UNO DE ASESOR DE EL CON 19 AÑOS Y EL OTRO EN EL BANCO NACION EN EL DIRECTORIO COMO NO LO VAN A VER LINDO A PERALTA Y CIA

  12. EL MONSTRUO dice:

    ASÍ ES!!!!SE LANZO EN CONTRA DE MOYANO,PORQUE LO UTILIZO PARA LLENAR SUS ACTOS,PARA OBTENER EL 54%.AHORA SEGURAMENTE NO PIENSA EN QUE ESOS MISMOS QUE LE DIERON SUS VOTOS SON LOS TRABAJADORES…COSTUMBRE DE GENTE INGRATA,TE USAN Y DESPUÉS SE LE SUBEN LOS HUMOS A LA CABEZA Y LOS DEJA AHI.CORTADOS,MUTILADOS,EN ESPERA DE UNA LIMOSNA POR PARTE DE LA SRA PRESIDENTE.YO DE ELLA LO PENSARIA DOS VECES ANTES DE TIRARME EN CONTRA DE LOS SINDICATOS Y TRABAJADORES.SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS CANSADOS.

  13. CONTRIBUYENTE? dice:

    sI si segui asi… segui contribuyendo y pagandole el sueldo entonces. decis que ocupo cargos publicos’ ENTONCES TAN BOLUDO NO ES… por que no los ocupas vos entonces?Opi viste, la gente es mazoca o no aprende, porque seguimos votando si.

  14. CarlosSURSUR dice:

    Yo tuve la posibilidad de conocerlo y tener un mano a mano y la verdad parecia un boludo que ni siquiera sabia para que era el cargo al que queria llegar…

  15. total que me importa dice:

    2 MOGOLICOS JUNTOS VAGOS INUTILES Y ARRASTRADOS EN SU VIDA HICIERON NADA

  16. maisara dice:

    Son tan magicos los del FPV, con la Cris a la cabeza, que pudieron transformar a un “rubio de ojos celestes”, como se lo veia a Moyano en la campaña, en tan solo un par de meses…en “un negro de m………”,jejeje van a probar de su propia medicina, ellos creen que pueden manejar a todos….y todas…jejeje

  17. Segundo Sur norte dice:

    Entonces reconoces 2 cosas hermano, una que tuviste un mano a mano, lo que significa que sos del palo, lo votaste. la otra es que no era tan boludo solo PARECIA. Y vueno, queda demostrado quien fue el boludo en ese mano a mano que decis(como todos los que lo llevamos en la lista sin chistar, lo votamos he hicimos que lo vote la gente; y ahora a comerla, oficialismo a ultranza, no escuchan al pueblo que gime , no pagan los sueldos yni que hablar de aumentos, las cosas aumentan, los servicios aumentan, van a entregar las conquistas de la caja de prevision, entyregan la provincia a las multinacionales para que roben todo y contaminen(ellos viven en Bs.As., (ellos y sus hiujos) no te atienden ni por telefono ni el compañero Metaza ni Peralta, ni Pablo Gonzalez,,,y ni que hablar de Cristina..Pero sabes que? me parece que ahi esta el kid de la cuestion, si nos reconocemos BOLUDOS, ya empezó el cambio. ahora nos queda seguir adelante, vamos a la calle, a los ministerios, a los municipios, al congreso, a las camaras provinciales, los repu…diamos y sacamos a patadas. Porque somos muchos miles los que los venimos votando, apoyando etcetc(hasta colgandonos en listas y cargos, planes, miseros trabajos de limpieza; y asi viene esta historia, desde el 91 . Es asi como se conctruyo este poder del FVS, primero fue una expresion de cansancio por Del Vl and company, despues algunas señales de Lupinde que acomodaba las cosas, ahi empezo el principio del fin de las libertades (presntismo etcetc) pero aplaudimos, si, lo hicimos. Lod docentes tambien, no se hagan los distraidos… y los medicos, los policias, …la gente comun. Asi nos fueron llevando del ocico en esta fantasia de que eramos unicos, que estabamos poniendonos en el “mapa” de argentiina, y claro qeu lohicieron, vaya que si. Nos hicieron parte de la porqueria que desangra el “pulpo”lease CABA… a quien denostan pero atienden y subsidia, claro, ellos hace años que viven alla aunque este sea su lugar en el mundo. Y nos afanaron, nos usaron, nos tuvieron consumiendo sus espejitos de colores, y aca estamos, puteando por OPI, porque es mas facil, estamos calentitos en algun lughar y escribimos desde las sombras para que no vayan avernos y tomar represalias… Ja. represalias, ¿acaso no lo estan haciendo de todas formas? se estan cagando en nosotros. A esta altura hago el parentecis para repetir: ¿quien es el BOLUDO?… Vamos Santa Cruz, levantate y anda decia un hombre hace dos mil años, levantemonos y andemos, vayamos a echarlos, hagamos “sonar el escarmiento”. Por lo menos le daremos un respiro anuestra conciencia, y generaremos una dirigencia nueva, que seguro que al principio tratara de hacer las cosas mejor, pues se sentira observada… alli habran pasado un par de años y nuestros jovenes estaran mas grandes, nosotros un poco mas viejos: tendremos la oportunidad de decirles : si hijos, yo FUI Boludo…pero te dejo a vos los ojos bien abiertos para que no lo seas. Te dejo tod hecho mierda, pero las cosas en tus manos. Las pesqueras ya hicieron mierda todo, pero lo que queda lo manejas vos, no lo entregas, las mimeras ya robaron bastante, pero aqui pararon, las paramos, ahora lo manejas vos el recurso, cuida tu tierra y tu bolsillo, y mas aun, tu SALUD. Es asi comprovinciano Carlos Sur Sur( que lo sos hacia allas nacido o llegado) sos mi comprovicniano. Yo de Puerto deseado, vos no se de donde, yo peronista vos quizas lo seas,porque si estuvistre mano a moano con Metaza… en fin, es asi digo, desprendamonos de las culpas, de los miedoa a las represalias (que reitero, por si no te diste cuenta ya las estan tomando sin que les hayas hecho nada, si no mira tu canasto del super que cada vez tiene menos cosas porque esta todo muy caro, que fuiste caminando porque no hay nafta y si la hay, ya cuesta casi como en BS AS, mira tu la cada vez mas ignorante y contaminada juventud… y date cuenta que esto no lo cambia otro, VOS (por supuesto yo y el resto de los BOLUDOS) tenes la posibilidad en tuis manos. Vamos a la calle, vamos a derribar las puertas… vamos a hacer una nueva Revolucion Francesa, como la que nos enseñaron en la escuela; ya no importa si “cambiamos de tiranos sin derrocar la tirania”, demonos esa oportunidad de decirles a estos guachos que FUIMOS BOLUDOS…. pero ELLO NO VAN A DISFRUTARLO. Bueno, graciuas por leer, meditar y quizas compartir esto de entrar YA en accion. Me despido dejandote este parrafo de la Revolucion Francesa. mira si no es similar a lo que te propongo.:
    ” Si bien la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía constitucional durante 71 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país. La revolución socavó las bases del sistema monárquico como tal, más allá de sus estertores, en la medida en que lo derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo”

Publicidad

OPI Video