Publicado el: 26, Jun, 2012

12 muertos y 49 heridos en la ruta 3. Gendarmes y civiles víctimas de un accidente de tránsito



26/06 – 13:45 – Un camión cerealero y dos colectivos produjeron la tragedia. Los micros de la empresa Ventur llevaban Gendarmes que actuaron Cerro Dragón, en Comodoro Rivadavia; el camión en sentido contrario viajaba hacia el sur del país. Fallecieron 9 efectivos y 3 civiles. 49 heridos, 29 de gravedad. El camionero fallecido era José Efraín Chacano, de 34 años, radicado en la ciudad chubutense de Gaiman. Vea la galería de imágenes

(OPI Chubut) – Esta mañana las 06:45hs en ruta nacional Nº 3 en cercanías de Puerto Lobos, prácticamente en el límite interprovincial (Río Negro/Chubut) y a 90 kms de Puerto Madryn, chocaron de frente un camión cerealero y dos ómnibus de la empresa Ventur que llevaban efectivos de Gendarmería que estuvieron controlando los piquetes de Cerro Dragón en Comodoro Rivadavia.

La ruta ha sido cerrada en el acceso a Puerto Pirámides y el operativo sanitario implicó el traslado de todos los muertos y heridos al hospital de Puerto Madryn que se encuentra sobrepasado en asistencia de emergencia, habiéndose puesto en alerta a todo el sistema sanitario público y privado de esa ciudad y de Trelew.

Hace instantes la presidenta de la Nación, hizo mención al hecho ocurrido, aseguró que “ningún Gendarme más será enviado a una provincia” y cargó contra los jueces por su inacción, en evidente mención (aunque sin nombrarla) de la jueza Eva Parcio de Comodoro Rivadavia que no adoptó una medida preventiva y solicitó a los Gendarmes que esta mañana tuvieron el accidente de tránsito. 9 de ellos murieron y hay una treintena de personas que están graves.

La colisión se produjo de frente entre el camión conducido por José Efraín Chacano, de 34 años, radicado en la ciudad chubutense de Gaiman y dos colectivos de Ventur SRL que venían de frente ya corta distancia uno de otro. Al colisionar el camión con el primer ómnibus, el segundo impactó de lleno sobre la parte trasera del micro que hacía punta. Se calcula (de acuerdo a las primeras estimaciones) que el segundo micro no tuvo tiempo a frenar por la escasa distancia entre los rodados y por la difícil transitabilidad que tenía la ruta 3 debido a la nieve y a la escarcha. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. MARIA dice:

    y quien mandó a los gendarmes al chubut? Acaso no fue la presidente? Por qué razón los gendarmes en lugar de ocuparse de la tarea de cuidar las fronteras ahora se ocupan de controlar las manifestaciones legítimas del pueblo? Se mandan sólos los efectivos? Tuvieron que morir treinta gendarmes para que se diera marcha atrás? No la responsabilizo del accidente, pero si ella no hubiera ordenado el traslado de esos efectivos, cada uno de ellos estaría hoy en su casa y con su familia. Y como siempre la culpa la tiene cualquiera,(en este caso una jueza) pero MENOS ELLA!!!!

  2. miki dice:

    Esto tendria que tar en la portada del diario..dejence de joder loco

  3. maggi dice:

    Es muy lamentable este terrible accidente. Mis mas sentido pésame a los familiares de los fallecidos.
    Es muy comun para quienes transitamos las rutas, ver como los colectivos van pegados, o como los camioneros conducen leyendo, tomando mate y a veces impresiona que se dormitan porque el camion se pasa al carril contrario etc. Tanto a los choferes de colectivos como los camioneros estan sometidos a conducir largas distancias y por ende largas horas sin descanso y ese es un factor para que sucedan estos accidentes, que obviamente a la patronal eso no le interesa.

  4. PORMALVINAS dice:

    Esto es culapa de la PRESIDENTA Y DE TODOS LOS GILES QUE LA BOTAMOS!! por eso ahora nosotros tambien somo responsable de estas muertes y de todo el atropello que heace esta mujer con todos los Argentino y Aegentinas para que la estienda aber si ablando en su mismo idioma se deja de joder ..

  5. lucha dice:

    SEGURAMENTE PAGARAN EL PATO LOS CHOFERES , COMO SIEMPRE NUNCA SE HACEN CARGO DE NADA, TRES O CUATRO DIAS DE DUELO Y A OTRA COSA, PASO CON LOS CATORCE MINEROS, CON EL ACCIDENTE DE ONCE, HOY ESA POBRE GENTE, GENDARMES, QUE POR UN MISERABLE SUELDO LOS USAN PARA REPRIMIR A SUS PROPIOS CONCIUDADANOS Y RESGUARDAR SUS BIENES PERSONALES. ES LAMENTABLE, OJALA ALGUN DIA SE HAGA JUSTICIA!!

  6. gabriela dice:

    A toda la querida familia de gendarmes un abrazo y fuerza. Solo los que conocen la vida,humildad y la profesionalidad de estas personas saben de su sacrificio.

  7. otra vez dice:

    HABRÍA QUE DECIRLE A LA SRA.PRESIDENTE, QUE LA RESPONSABILIDAD DEL ACCIDENTE ESTÁ EN LA CORRUPCIÓN ENRAIZADA DENTRO DE LOS ESTAMENTE}OS DEL PODER.
    OBRAS CON SOBREPRECIO O EJECUTADAS O EJECUTADAS DEFICIENTEMENTE, PERO CERTIFICADAS EN SU TOTALIDAD, HAN DEJADO COMO CONSECUENCIA UNA RED VIAL, APTA PARA JUGAR AL “VOLANTR SUICIDA”, PUES ENTRE LOS BACHES,LOS HUELONES Y LAS MALAS BANQUINAS, MAS QUE VÍAS DE COMUNICACIÓN, SON “CAINOS A LA MUERTE”

  8. esta mujer es la que dja libre a los deelincuente que matan, siempre los agarran y los sueltan, se rien los delincuentes todos caen con antecedente y las muertes diarias siguen, es lògico si lo dejan libres, son asesinos enfermos por lo menos que lo internen, comodoro todo los dìas es noticia en cuanto a muerte y la jueza encima pone su cara en los diarios, parece que piensa q asi no le haran daño. hasta cuando???

  9. LOLO dice:

    ESTA MUJER ESTÁ LOCA, Y EN LUGAR DE ASUMIR SUS RESPONSABILIDAD SÓLO HECHA CULPAS Y UTILIZA ESTA SITUACIÓN DE MANERA POLÍTICA. DEBERIAN REALIZARLE EL APTO PSICOLÓGICO A LOS PRESIENTES ANTES DE ASUMIR.

  10. Caletense dice:

    Siento mucho la pérdida de vidas. Más sabiendo que la empresa es de Caleta y sus choferes también. Quizás sirva este accidente para que los choferes respeten mantener una distancia prudencial, esa conducta hubiera ayudado a salvar vidas.

  11. Halcon dice:

    Dejense de joder Piensen realmente quien tiene la culpa, Es un Hecho de los tantos que suceden en las rutas argentinas hoy los gendarmes podrían haber sido otro colectivo cualesquiera. La culpa es de los quilomberos destructores que ganan como jueces, nosotros nos arreglamos con cinco mi Ellos quieren más y mas o sino destruyen todo y encima algunos ni laburan en la empresa son vividores como MOYANO.

  12. maggi dice:

    Por favor un equipo de siquiatra para la presidente y todos sus secuaces

  13. misael dice:

    horrile estuve en esemomento… en un colectivo de atras.. mucha gente gritabaaa… y sangre por todos lados.. nunk crei vivir algo asi.. horrible! yo venia en 1 colectivo atras de ellos!

  14. NADIE HACE NADA dice:

    PORQUE NO TRASLADARON EN UN AVION A LOS GENDARMES?SI SE USAN PARA TANTAS COSAS LOS AVIONES ,PODIAN HABERLOS TRASLADADOS EN AVION..YA QUE TANTOS VIAJAN DE LA NADA,ESTOS POBRES GENDARMES SACRIFICAN SU VIDA,SU TRANQUILIDAD POR UNOS MISEROS PESOS,LOS CUALES EL GOBIERNO -ESTADO DEBERIA TENER A LAS FFAA BIEN REMUNERIZADAS.NO LE DA VERGUENZA DECIR ,ELLA MISMA ,LA LIMOSNA QUE ESTE GOBIERNO NACINAL Y POPULAR LES PAGA A LAS FFAA.POBRES GENDARMES.CON LA PENSION QUE LES QUEDA A SUS FAMILIARES NO LE ALCANZA PARA NADA.MIENTRAS ELLOS SE LLENAN LOS BOLSILLOS.

  15. Daniel dice:

    ¿quien le dijo que habia nieve y escarcha??????????????

  16. el lego dice:

    se escriben tantas estupideces en estos posteos, que ya ni conviene en gastar los dedos para contestar, a todos aquellos que critican si los gendarmes si, o si los gendarmes no, o si las rutas tenian escarcha o nieve, o si se durmio el conductor y un monton de etc mas, primero averiguen, lean las noticias, y dejen de ser opinologos, o chusmas de barrios

Publicidad

OPI Video