El “relato” de Cotillo

El “relato” de Cotillo

35
6
Compartir

Uno podría preguntarse ¿Dónde vive el Vicegobernador de Santa Cruz? Y la respuesta podría sobrevenir del argot popular: “¿En una botella?”. Y esta pregunta retórica tiene su explicación. Hoy, el ex Intendente de Caleta Olivia, en función de la construcción del relato oficial y sobre los hechos generados en Chubut por los reclamos de la UOCRA en Cerro Dragón, dijo a un medio de Río Gallegos “Afortunadamente, el grupo que mantenía tomado el yacimiento entró en razones y no hubo que lamentar daños entre las personas. Este desenlace es producto de un compromiso con la resolución pacífica de los problemas, con firmeza a la hora de priorizar el orden y el bienestar general, pero con una firme vocación de encarrilar las cosas hacia el diálogo”.
Aviso para Cotillo: 1º Lejos de “entrar en razones” el grupo de “Los Dragones” mantiene bloqueado los caminos de acceso al yacimiento, munidos de palos, hierros y armas blancas. 2º Sobre si no “hubo que lamentar daños entre las personas”, tendría que preguntarle a media docena de Gendarmes y más de 20 operarios del yacimiento. Sería importante que el Vicegobernador se informara antes de emitir opinión. 3º El “compromiso con la resolución pacífica de los problemas”, no siempre fue prioridad del gobierno y muchos menos de “su gobierno”, pues cuando era Intendente, en muchas oportunidades Gendarmería baleó a los manifestantes que cortaban la ruta nacional Nº 3 y no lo ví a Cotillo, preocupado por la pacificación del conflicto.
La demagogia y la mentira, son, a estas alturas de la vida democrática del país, no solo un pecado político, sino, una sentencia pública en las aspiraciones que tengan sus precursores, a futuro.

6 Comentarios

  1. Que se puede esperar de alguien por el estilo de Cotillo, con el brillante curriculum vitae que posee, fruto de su actuación como escribano o como intendente de COlivia. ¿ Acaso es la primera vez que dice tantas gansadas? Seguro que tampoco será la última….

  2. yo deberia decir la conformista frase: por suerte no lo vote, pero una vezz que gano, se convirtio en vice gobernador de mi provincia, por lo que el deberia preocuparse por nosotros y nosotros preocuparnos por el, el ex presidente ILLIA, cuando asumio su presidencia, renuncio al partido, el gobernaria para todos los argentinos, no para un grupo, cotillo ¿para quien gobierna?

  3. Para quien gobernó Illia, para los argentinos?, con el peronismo proscripto? hubiera gobernado para todos si luego de asumir, hubiera llamado a elecciones libres y democráticas, asi que Lego, lee un poco mas.

  4. ES UN ATORRANTE COMO TODOS LOS APROVECHADORES DE LOS KK,,,,,,,,,ROBAR ES FACIL, PERO HAY QUE TENER ESTÓMAGO PARA MIRAR A TUS HIJOS A LA CARA DESPUES DE LAMER UNOS CUANTOS CULOS DIARIOS

  5. Blanca: no tiene idea de lo que ocurria en el pais en esa época. DE haber llamado a elecciones los militares lo hubieran bajado en 24 hs. Lo mas sensato, es lo que hizo. Gobernar y bién. Pasados los seis años los peronistas podian presentarse a elecciones. Siempre recuerdo la foto tomada en la Embajada de EE.UU. el 4 de julio de 1966, publicada en el diario vespertino La Razón y en la cual se veia al SECRETARIO GENERAL DE LA CGT de Argentina, muy bien vestido, con una copa de champagne en la mano, CELEBRANDO la fiesta nacional ” DE LA NACION IMPERIAL”. Pocos días atrás había sido derrocado en Argentina el Presidente HUMBERTO ILLIA.

  6. Muchos nada entienden hoy, 2 de Julio siguen cortando las rutas, Los Dragones……y que hacemos?

    saludos desde Rada Tilly – Chubut

Dejar una respuesta