- Publicidad -

Cuatro accidentes esta mañana en las rutas. Solo heridos leves y daños materiales


26/06 – 15:00 – La situación de las rutas con el temporal de nieve y viento, ha generado en las últimas horas cuatro accidentes, afortunadamente sin víctimas fatales. La acumulación de nieve y los “voladeros” reducen la transitabilidad y la visibilidad, motivo por el cual Vialidad provincial trabaja para el despeje de la escarcha y recomienda no transitar de noche y durante el día hacerlo con cadenas o clavos. Esta mañana cuatro accidentes fueron reportados, en su mayoría sobre la ruta nacional Nº 3.

En primer lugar y para darle continuidad a la información de esta mañana, donde dábamos cuenta del accidente de un colectivo de TAQSA proveniente de El Calafate, diremos que debido a los últimos datos obtenidos, se pudo establecer que el vuelco del micro se debió a un roce que tuvo con un camión de la empresa Eclesur SA la cual construye el tendido del interconectado y se dirigía en sentido contrario al colectivo que cargaba una veintena de pasajeros.

De acuerdo a información obtenida se sabe que, además del herido leve que fue atendido en la posta sanitaria de Esperanza, un pasajero más fue derivado a El Calafate y dos al Hospital Regional de Río Gallegos, sin que en ninguno de los casos, se registrara gravedad en los pacientes.

Esta mañana a primer ahora, también se registró el vuelco de una Toyota Hilux, a unos 20 kms del paraje Lemarchand (a 120 kms de Río Gallegos), cuyo conductor fue derivado al hospital de la localidad de Puerto Santa Cruz, donde fue atendido de sus heridas.

También a las 13:00hs y en cercanías del mismo paraje que el anterior vuelco (Lemarchand) un camión de una empresa chilena, que transitaba sin cadenas ni clavos en sus cubiertas, se desplazó de la cinta asfáltica por causa del hielo y la nieve y volcó sobre uno de sus laterales, obligando a Vialidad provincial a mantener cortada la ruta Nº 3 por más de media hora. El chofer salió ileso.

Finalmente, en camino a Río Turbio, la ruta se encuentra cerrada por nieve y en el paraje denominado Tapi Aike hay estacionados unos 50 automóviles y camionetas que no pueden avanzar. Fuentes consultadas en Vialidad señalaron que estos automovilistas, fueron víctimas de la típica “avivada criolla”.

Explicaron que toda esta gente, proveniente de Río Gallegos, al pasar por Guer Aike (puesto caminero a 29 kms de esta capital), lugar donde a los conductores se les pregunta adónde va y si la ruta está cortada no le permiten seguir, los automovilistas responden “A El Calafate”, sabiendo que tanto las provinciales 5 y 11, en ese momento, estaban habilitadas para el tránsito, no obstante saber que su destino es la cuenca carbonífera. Es así que, lograron seguir viaje, pero al llegar a la Ruta 40 (ya en dirección de Río Turbio), se encontraron que en el paraje Tapi Aike la ruta está efectivamente cortada y tienen dos opciones: quedarse allí o regresar a la ciudad. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí