- Publicidad -

Volcó un ómnibus de TAQSA en viaje desde El Calafate


26/06 – 12:15 – Una unidad de la empresa TAQSA que tenía como destino la ciudad de Río Gallegos, volcó en el paraje denominado “El Cerrito”. Hubo un solo herido que no reviste gravedad. Está siendo atendido en el puesto sanitario de La Esperanza.

Debido a las malas condiciones de la ruta, un micro de la empresa TAQSA que había salido de El Calafate y tenía como destino Río Gallegos, volcó en proximidades de El Cerrito, en cercanías de la estancia Librun, a 30 kms de Esperanza y 200 de Río Gallegos. El colectivo cayó sobre un costado, presumiblemente debido a un deslizamiento en el asfalto, producto de la escarcha y la nieve. En este momento, se encuentra personal de Vialidad Provincial, Policía y Defensa Civil, tratando de asistir a la unidad. Ya fueron rescatados los 21 pasajeros que viajaban, estando todos ilesos, excepto uno de ellos, que recibió heridas leves, producto del golpe. El pasajero herido fue trasladado al Puesto sanitario de La Esperanza y los demás evacuados por otros medios, dispuesto por la empresa.

La situación de las rutas provinciales es muy crítica. Hasta anoche las rutas desde y hacia El Calafate (ruta provinciales 5 y 11) permanecían cerradas por la nieve. Hoy a las 08:00hs fueron abiertas al tránsito y esta unidad de TAQSA cubría el primer viaje diario de la empresa. También las rutas hacia y desde la cuenca carbonífera, han sido cortadas por Vialidad, especialmente a partir de las 19:00hs, por cuanto la acumulación de nieve, el viento y los voladeros, representan un verdadero peligro para cualquiera que transite en las rutas de Santa Cruz, por estos días.

En El Calafate, en tanto, debido al temporal de nieve, se han evacuado a varios habitantes que ocupan viviendas precarias y están siendo asistidos, dado que ante las bajísimas temperaturas y la persistente nevada con heladas intermedias, se pone en riesgo la salud de adultos y niños en situación de riesgo por la falta de calefacción y agua en las viviendas. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí