Publicado el: 27, Jun, 2012

Paro y movilización. Sin adhesión a Moyano pero con apoyo al objetivo del reclamo



27/06 – 14:40 – Se llevó a cabo en Río Gallegos la concentración de gremios que coinciden con el reclamo llevado adelante por el gremio de Camioneros y el líder de la CGT, Hugo Moyano. Se efectuó una Radio abierta, donde cada sector dejó planteado su punto de vista.

Tal como estaba previsto, en el centro de Río Gallegos, se llevó a cabo la concentración y marcha de gremios, apoyados con un paro que en el caso de los docentes, habría arrojado (hasta el momento) un alto nivel de acatamiento.

La Mesa de Unidad Sindical (MUS) en su última reunión dejó aclarado que no apoya a Hugo Moyano, por coincidiencia de ideas, sino que se solidariza con el reclamo por el cual se moviliza el gremio de Camioneros y la CGT, que está fundado en la elevación del piso a las Ganancias y la eliminación de topes para el pago de las Asignaciones Familiares.

A las 11:00hs se reunieron unas 250 personas, con el apoyo de municipales que hoy realizaron una asamblea para solicitar aumento al Intendente de Río Gallegos. Allí, en medio de una radio abierta, se expresaron todos los sectores sindicales reunidos en la MUS como ADOSAC, Judiciales, ATE, Aprosa, UPCN, Viales, ATSA, Legislativos etc. Posteriormente los manifestantes se trasladaron hasta el Ministerio de Economía, a pocos metros de la intersección de las calles Roca y San Martín.

El reclamo ante el ministerio tuvo como objetivo reclamar las cuotas sindicales que el gobierno adeuda y el incentivo docente que aún no pagó el Consejo Provincial de Educación. También se pidió por los salarios atrasados, las deudas previsionales, el desfinanciamiento de las Cajas y vigencia de las paritarias. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. JUANITO dice:

    A LOS CAMIONEROS DE SANTA CRUZ LOS BANCO CON VIATICOS Y TRANSPORTE EL DIPUTADO ALVAREZ. SI SEÑORES EL MISMO QUE DIJO SER DEL BLOQUE DE LA CAMPORA, EL MISMO QUE SE LLENA DE PLATA Y SE ENRIQUECE CON LAS OBRAS PUBLICAS NACIONALES, EL MISMO QUE OBLIGA A LAS MINERAS A CONTRATARLO, EL MISMO QUE ES COMERCIANTE RECONOCIDO Y PARIENTE DE LA DIPUTADA ALVAREZ? SI ESTOY EQUIVOCADO QUE LO DESMIENTAN LOS MUCHACHOS DE LA CAMPORA, DIGO GOMEZ BULL, PAIVA Y UNO QUE OTRO QUE TODAVIA ESTA POR DECIDIR QUE HACER ON SU VIDA.

  2. maggi dice:

    Se puede decir que la convocatoria al paro fue nuevamente un bochorno.
    Evidentemente algo pasa con los gremios que no tienen poder de convocatoria, siendo que las necesidades de los santacruceños son muchas, los reclamos son muchos, pero a la hora de salir a reclamar no va ni el pajaro.

  3. PORMALVINAS dice:

    Pero seremos tan infelices siempre quejandonos de esta mujer y cuando tenemos la oportunidad de desmostrarle que no estamos contento con su modelo nadie se presenta ….entonces coman MMMMMMMMMMMMMM se entiende…

  4. Juanca@53 dice:

    Aquel que es trabajador, debe estar disconforme con el pago de escolaridad ($ 12,00 primaria) y ($ 18,00 secundaria). Ni qué decir del recorte por Ganancias de aquellos que sobrepasan los topes impuestos por el gobierno. Qizá no hay que aprobar esto de la pelea por poder de Cristina y Moyano. Pero los reclamos son justos. En Santa Cruz no debemos esperar nada de los dirigentes sindicales, ya que la mayoría tiene algún compromiso con el gobierno de turno.-
    Y de los gastos que ha ocasionado esta movida de camioneros hacia Capital Federal, corren por cuenta de su Gremio y de algún aportante privado. No como cuando hace grandes movilizaciones el gobierno (recuerden los actos en el Boxing Club), y la provincia paga todo de los impuestos del pueblo.-

  5. CTA Legal dice:

    Eso pasa maggi porq a la gente no le importa..si no no necesitaria q los gremios convoquen saldrían solas..pero se viven justificando y cada día pierden más dignidad!!…nosotros los pocos q si vamos..la tenemos intacta y le estamos enseñando a nuestros hijos luchar para ser respetados y q sepan q no somos tarados..y q no nos quedamos en casa como cobardes..q despues solo postean!!!

  6. PARA CTA LEGAL dice:

    mira cta legal ,la verdad no vamos para no apoyar a los obsecuentes y vagos que estan metidos en el gremio pero en epocas de elecciones se meten en partidos politicos.Eso es cualquier cosa ahi te das cuenta que solo quieren figurar

  7. Rocker dice:

    Chicos …no le tengamos miendo ni a los gremios ni a la politica de cualquier partido….A esta altura nadie puede salir con que ESTE PARO O MOVILIZACION ES POLITICO !!! Je…Además Maggi y PORMALVINAS ahora se darán cuenta de que se habla cuando se habla de criminalización de la protesta !! o de persecusión gremial !!?? Si los gremios tienen menos poder de convocatoria es por las actitudes ILEGALES del ESTADO que hace lo imposible….con multas a los gremios, descuento a los que hacen paro o cualquier tipo de medidas, denuncias penales como la que le hicieron al propio Moyano, operaciones mediaticas como todos los que dicen que cortar calles o rutas o usar el lugar de trabajo o el trabajo como medio para presionar no pueden por que molestan a otros !! Ahora la moda es retener los aportes gremiales de los afiliados para perjudicar el funcionamiento economico del gremio y después lo arreglan o no, presionando como hicieron ahora con muchos gremios para que no vayan a Plaza de Mayo ….. Como quieren que proteste y presione un gremio con bicicleteadas de nudistas los fin de semana? O sea con medidas que no molesten a nadie y que por lo tanto nadie escucharia… !!!! Lo que quieren es acayarnos y lo estan logrando…Se estan quedando con nuestro derecho constitucional de huelga …Y esos comentariios …:no voy por que también fué fulano o habia banderas de tal partido….son los peores por que buscan restar y dividir y siempre va a ver gente que no le guste tal o cual sector en la convocatoria…..Los derechos a huelga y su modalidad ya estan legislados y han mucha jurisprudencia, pero el Sr ESTADO no conoce de leyes por que tiene todo el poder, entonces desbarata los derechos….de los trabajadores primero y por ende de los ciudadanos después…..Sí, los que quieren protestar no lo necesitan a MOYANO ni a los GREMIOS….el que quiere ir a una movilización o protesta va y listo !!! La convocatoria por la eliminación del IMPUESTO AL SALARIO y la eliminación de TOPES A LA ASIGNACIONES FAMILIARES FUE UN EXITO TANTO EN PLAZA DE MAYO COMO EN RIO GALLEGOS !!! Y EN RIO GALLEGOS ADEMAS PROTESTAMOS EN ENCONOMIA POR MUCHAS OTRAS COSAS !!!!

  8. total que me importa dice:

    QUE LINDAS CARAS TODOS TRABAJADORES,HONESTOS,CUMPLIDORES,RESPONSABLES,IMPECABLES,EDUCADOS INCREIBLE POR QUE NO LE DAN UN AUMENTO DE SUELDO MINIMO $15000 ASI SE VAN LO MAS RAPIDO POSIBLE A SUS TIERRAS HOLANDA,SUIZA,ALEMANIA,

  9. maggi dice:

    CTA ÑEGAL: tal cual, si salimos a la calle a reclamar nuestros derechos, es por tener dignidad, pero no podemos depender de gremios que casi siempre negocian con el gobierno y no responden a la necesidad de sus afiliados y ni siquiera son sinceros con ellos.

  10. maggi dice:

    perdon quise decir:CTA LEGAL

  11. La verdad la MESA DE UNIDAD SINDICAL no tiene vergüenza, no juntan 50 personas y se dan el lujo de decir no estamos con MOYANO ja.ja son patéticos. El único gremialista que se anima a convocar y llenar PLAZA DE MAYO y estos seudos dirigentes se dan el lujo de opinar ja,ja. M.U.S. IMPRESENTABLES. GRACIAS.

  12. DOCENTE QUE NO HIZO PARO dice:

    Bueno, 250 personas para algunos medios 150 para otros, lo cierto es que uno u otro número expresan exactamente lo mismo: el fracaso rotundo de una construcción política que tenía como eje central la figura de Moyano.
    ADOSAC, Judiciales, ATE, Aprosa, UPCN, Viales, ATSA, Legislativos, APEL, CTA (la trucha de Michelli), AMET, Vigiladores Privados, Camuzzi Gas del Sur, Encuentro Ciudadano, Radicalismo, Peronismo Disidente, MST, PO, Proyecto Sur, Socialismo, Anarquismo, PCR, PST, la Marea Estudiante (expresión del troskismo dentro de la UNPA), militantes del Barrio Marina (territorio del MST), militantes del Barrio Madres a la Lucha (territorio del PO), todos juntos marcharon ayer miércoles, por supuesto tapándose las narices.
    Río Gallegos es una ciudad de un poco más de 100.000 habitantes donde convivimos aproximadamente 35.000 empleados que dependemos de la administración pública, si tomamos esa cifra los 250 desencantados con las políticas del gobierno representan tan solo un 0,71%. La verdad, el análisis está para darles por todos lados, pero solo voy a decir a los señores secretarios generales y comisión directiva de cada uno de estos gremios trastocados en partidos políticos, que es el momento justo para poner a consideración de todos los afiliados SUS RENUNCIAS, por una sola causa: POR TRAIDORES. Nos se utiliza un gremio para hacer política partidaria.
    Señores/ras dirigentes de los partidos políticos, este no es el camino. El camino son las urnas, y para llegar a ellas hay que hacerlo con propuestas superadoras no con posturas destituyentes. Esperen el año que viene y si sus ideas y proyectos son mejores que los actuales, entonces serán votados masivamente. Tuvieron su oportunidad el 23 de octubre pasado, que como nunca y gracias a la Ley de Medios, utilizaron generosos espacios para comunicar sus propuestas; pasó que la “gente” no los acompañó con el voto. Es el juego de la democracia. No hay que buscar atajos alternativos, solo los que marca nuestra constitución.
    No dista mucho lo sucedido a nivel nacional, es prácticamente un calco: desde la Mesa de Enlace (la Rural), pasando por Macri, Pino Solanas, Pando, Aldo Rico, las viudas del 23 de octubre (Radicalismo y Peronismo disidente), hasta sectores de la emérita iglesia marcharon juntos por la “dignidad del trabajador” (¿?) más una caterva de oportunistas y una ristra de saltimbanquis.
    Moyano prometió 100.000 camioneros en la Plaza de Mayo, fueron 15.000. Para un gremio que tiene 250.000 camioneros es todo un signo que ni siquiera él pudiera juntar un 10 por ciento de esa cifra. Un desparpajo. Es más, cuando su discurso arreciaba con ataques personales hacia la presidenta, la columna norte (muy importante por cierto) de camioneros que estaban en la Plaza, decidió abandonarla. Es el suicido gremial de Moyano, y si tenía alguna pretensión política con esto termina de cavarse su propia tumba. Observemos con mucho detenimiento como tratará de ahora en más la concentración mediática (Clarín, La Nazzión, etc) a Moyano. Se le acaba de caer otra esperanza blanca para el 2015. Seguramente, serán impiadosos tal cual lo fueron y los son la con UCR o con la FAP de Binner, porque no son todo lo gorila y/o golpistas como ellos pretenden.
    Hoy es otro día. Todo sigue igual. Argentina, como nunca, aguanta estoicamente el tembladeral externo y hacia adentro la bestia herida acaba de pegar un zarpazo de ahogado. Hay que estar muy atentos. Paraguay nos muestra el camino por el cual pretenden ir.
    Por todo esto, no hice paro.

  13. NADIE HACE NADA dice:

    PARA DOCENTE QUE NO HIZO PARO..DEFINITIVAMENTE NO HACES NADA,SE DIRIA QUE ESTAS ESPERANDO FUERZAS BIONICAS PARA AHI SI SALIR.SON DE LAS QUE ESPERAN QUE VENGA ALGUIEN Y SAQUE A ESTE GOBIERNO Y ASI CUALQUIERA…….HAGAN PÒR MI …YO SE LOS AGRADECERE!!!!!

Publicidad

OPI Video