Publicado el: 28, Jun, 2012

Los Municipales de Río Gallegos pedirán 50% de aumento de salario básico



28/06 – 12:30 – Una multitudinaria asamblea de trabajadores en el día de ayer selló un pedido de aumento de haberes, superior al que se manejaba en los acuerdos previos. Se señalaba como indicativo un 35%, para debatir en asamblea y se terminó optando por ordenarle a la paritaria del gremio, que hoy se reúne con la patronal, que exija un 50% de aumento salarial, entre otras reivindicaciones.

La municipalidad de Río Gallegos tiene hoy un duro escollo que vencer: el pedido de aumento del 50% en los salarios del personal, porcentaje que se decidió ayer en asamblea, donde un grupo cercano a los mil trabajadores se hicieron presentes para debatir ésta y otras cuestiones, ante la conducción gremial del SOEM (Sindicato de Obremos y Empleados Municipales), representada por su Secretario General Pedro Mansilla.

La asamblea fue calificada por los presentes como “caliente” y en parte a los gritos, algunos afiliados le exigieron definiciones a la dirigencia, en temas claves, no solo saláriales sino de funcionamiento, ubicación, contratos, horas extras, falta de medios, insumos, elementos de trabajo, el pago de aportes gremiales y no estuvo ausente la preocupación de la gente ante la información difundida por el programa “Sintonía fina” de Fm News y OPI Santa Cruz, donde se daba cuenta de un plan llevado adelante por el Intendente Raúl Cantín, con el fin de proceder a la privatización de ciertos servicios que hasta hoy se realizan por administración.

Lo cierto es que el 35% que se iba a plantear como tope al pedido de aumento salarial, luego, en asamblea, fue modificado por el 50%, dado que se atendieron los pedidos de la mayoría de los afiliados que cuestionaron la pérdida del poder adquisitivo del salario, ante los elevados índices inflacionarios. Por este motivo, los paritarios del gremio, que se reunirán hoy con los paritarios del Ejecutivo, llevan mandato para pedir un aumento del 50%, hecho que, de acuerdo a lo manifestado por el propio Intendente sobre la situación financiera de la Municipalidad, será virtualmente imposible de acodar con el gremio. En este sentido; mansilla no descartó que si no se consigue un aumento en los salarios, podrían decidirse medidas de fuerza en todo el ámbito municipal de Río Gallegos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. basurita dice:

    que chantas…q sos mansilla…no tenes..cara..encima, cuando uno lo va a ver no te da…bola. a quien se comio. este payaso…a los municipales…principalmente a los recolectores de basura…le hago una pregunta… esta bien uno entiende…q no tienen o no le funciona…la maquina q levantan los contenedores,pero..busquen otra forma…porq es una mugre en todos lados.. llevan siete bolsas..no mas y el resto queeeee…..50% de que!!!!! primero laburen…gracias.

  2. gloria dice:

    ¡SIN DESPERDICIO! ¡LEAN EN “EL ATRILERO! LO QUE PUBLICÓ UN DIARIO DE PARAGUAY! ¡TODA LA VERDAD DE LOS GOBIERNOS TOTALITARIOS EN AMÉRICA DEL SUR! ¡IMPERDIBLE!

  3. Jorge dice:

    Gloria, estás tocando en otra orquesta!!!

  4. Silvia dice:

    Gloria, supongo que diras los de Honduras y Paraguay, no?

  5. JULIO LOPEZ dice:

    SIGAN PIDIENDO NOMAS….NO PUEDEN PAGAR LOS SUELDOS Y ESTOS ÑATOS PIESAN EN COBRAR MEJOR TODAVIA…..VAYAN A LABURAR…ATORRANTES

  6. juan b dice:

    DEJATE DE JODER CHILOTE MANSILLA, PEDI ALGO PRUDENTE, DENTRO DE LA MESA DEL MUS Y POR FUERA DE ELLA UN 35% ESTA BIEN, EL 50% YA ES DE CHANTA Y ENGANANDO A LOS JUBILADOS O NO FORMAS PARTE DE LA MESA DE UNIDAD SINDICAL….. TRAIDOR….. HDP—NO SE TE PUEDE TENER CONFIANZA NI TU AMIGOS DE QUIEREN DELINCUENTE

  7. lllluuuccchho dice:

    A MI ME PARECE QUE LA CAMPORA ESTA USANDO A TODOS LOS EMPLEADOS MUNICIPALES, A MI HUMILDE ENTENDER CANTIN LE VA A DAR UN AUMENTO A LOS EMPLEADOS PERO NO PUEDE HACERLO DE UNA, ENTONCES LE DICE A MANSILLA QUE HAGA UN POCO DE BARULLO, LO CONSIGUEN ENTONCES LA ADMINISTRACION PUBLICA, LOS POLICIAS, JUDICIALES, MEDICOS Y MAESTROS QUEDARIAN AL MARGEN Y CON ENOJO, SANTA CRUZ SUFRIRIA UNA CRISIS PROVINCIAL, ENTONCES CHAU PERALTA, CHAU COTILLO Y COLORIN COLORADO LA CAMPORA AL PODER CON TODAS LAS VALIJAS LLENAS.

  8. Jorge dice:

    lllluuuccchho SOS MUY INTELIGENTE XQ ME TEMO QUE TENES RAZON!!! SUBIENDO TANTO A LOS MUNICIPALES, EL RESTO QUEDA RELEGADO Y SE CREA EL MALESTAR

  9. gloria dice:

    3 y 4 En ese artículo se explica porqué nos pasa lo que nos pasa a los argentinos…A veces tenemos que enterarnos por diarios extranjeros lo que no nos explican ni los canales de tv. ni los diarios. Después que lo lean sanquen sus concluciones. De onda…

  10. GORILA dice:

    Tanto este gremio como el de la 591 tendrian que haberse opuesto al ingreso irrestricto de personal que en cada eleccion de multiplica, o no saben que la torta es una sola y que cada vez hay que dividirla en mas porciones. Ademas de la superpoblacion en todos lados la mayoria son “ÑOQUIS” . Ellos son corresponsables de este desastro provincial

  11. total que me importa dice:

    julio lopez y gorila me el ahorraste trabajo de escribir , cuando entran de a 1000 por la ventana no dicen nada, vagos y borrachos por todos los rincones y este negro vago traidor amigo de millapel todos chilotes lo unico que saben es pedir. trabajar,educar,responsabilidad ni hablar.
    lo unico que defienden son ladrones ,borrachos y vagos.

    ES MENTIRA ??????????????????

Publicidad

OPI Video