Publicado el: 2, Jul, 2012

“Los Dragones” amplían los cortes, Buzzi pide detenciones y ponen bajo la lupa a la empresa Contreras Hermanos



02/07 – 11:15 – La situación conflictiva en Cerro Dragón lejos está de resolverse. Ayer los de la UOCRA disidentes, decidieron ampliar los cortes de rutas e impedir el tránsito de todo vehículo desde y hacia los yacimientos. El Gobernador avanzó con una denuncia penal y pidió a la justicia que actúe de oficio sobre Los Dragones. Volvió a reclamar por el financiamiento del grupo, e hizo responsable a la contratista Contreras Hermanos.

(OPI Chubut) – El conflicto que mantienen Los Dragones con la petrolera Pan American Energy continúa, sin que hasta el momento se adviertan señales de solución. Los disidentes de la UOCRA realizan cortes en las rutas 3 y 26 y 3 y 39, bloqueando el transporte petrolero y desde el sábado grupos más pequeños de piquetes cortaron el camino secundario que llega a Rada Tilly y otro grupo se instaló en cercanías del autódromo donde han encendido cubiertas y permanecen allí, bajo condiciones climáticas extremas.

En tanto el gobernador Martín Buzzi promueve una acción sin escalas contra el grupo autodenominado “Los Dragones”, instruyendo al Fiscal de Estado para que realice la denuncia penal correspondiente. En este sentido, el mandatario atacó duramente a la justicia provincial, por cuanto uno de los responsables visibles del grupo Raúl Murga, en una entrevista mantenida con La Nación, dijo que, si ellos hubieran querido, habrían matado a los Gendarmes “espero que hoy mismo la justicia actúe de oficio, ya que se trata de una grave apología del delito que no puede ser pasada por alto” manifestó públicamente Buzzi.

Por otra parte, el mandatario cargó sobre la empresa Contreras Hermanos, contratista de Pan American Energy, por las denuncias sobre dinero desviado de esa empresa constructora al grupo los Dragones, tal como informáramos el día sábado y que consistió en un traspaso de fondos de 2,4 millones durante el año y 540 mil pesos retirados por los Dragones 24 horas antes de ataque a Cerro Dragón.

Sobre el particular Contreras Hermanos había justificado la transferencia de fondos a la Mutual del grupo Los Dragones, señalando que fue dinero que se derivó por los aportes a la mutual que deben ejecutar mensualmente, hecho que fue totalmente desmentido por el gobernador “Le he dado instrucciones al Fiscal de Estado para citar a la empresa Contreras Hermanos, porque al no existir personería gremial, las transferencias que ellos le han hecho no tienen nada que ver con los aportes obligatorios” señaló Buzzi a la prensa “Estos aportes, hay que dejarlo muy bien en claro, se siguen realizando a la UOCRA, porque ese sigue siendo el encuadramiento sindical que corresponde al grupo de los Dragones. El dinero depositado a la mutual de los Dragones tiene que ver con un acuerdo voluntario entre la empresa y ese grupo, y de ninguna manera surge, como ellos lo pretenden presentar, como consecuencia de una obligación de carácter gremial impuesta por las autoridades”.

El Gobernador ratificó que de acuerdo a las pruebas que posee en su poder, no existen dudas de que la empresa Contreras Hermanos, ha sido la fuente de financiamiento del grupo que atacó brutalmente las instalaciones de Cerro Dragón y sospecha que detrás de los reclamos, subyace una intencionalidad política. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. jose dice:

    de laburar ni hablar no?

  2. miguel O dice:

    pregunto lo que por radio vision hoy menciono al aire un integrante de los dragones, va ser investigado. dijo que Bussi les entregaba dinero para pagar votos, que Bussi los lleva a los actos pagados mas comida y traslado. dijo tambien que panamerican viola lo prescripto por medio ambiente pues entierra los deshechos petroleros, usa agua potable a discrecion, dijo que el suelo de las estancias chubutenses donde existen pozos explotandose no serviran mas. nada se puede solucionar pues tanto el gobierno anterior, el gobierno actual, las las empresas explotando el recursos y los gremialistas, estan con las manos sucias. todos son complices en actos de corrupcion, de chantaje, de compra de voluntades, etc. etc. hasta cuando el pueblo todo va a seguir haciendo oido sordo a esta mierda.

  3. pedro dice:

    Es asi Miguel en santa cruz son arrastrados como animales a los actos politicos si les decis que no vas a los actos te quieren echar

  4. jorge dice:

    Haber Buzzi Borocoto (panqueque) si hay intensionalidad Politica preguntale a los amigos del poder, ellos son especialñista en todo esto para quedarse con lo que les interesa, o parte de YPF no esta en manos de ellos

  5. jorgue dice:

    buzzi traidor de todos los chubutenses humildes y util a los intereses de los ricos encima bala perdida yo te digo que denunciando a los trabajadores que pelean con una empresa que gana mucho dinero y no quiere pagar lo que corresponde lo unico que logras es que el pueblo chubutense te quite el poco apoyo traidorrrr VIVAN LOS DRAGONES VIVA LA LUCHA

  6. chubutense dice:

    Buzzi es un inutil que no tiene huevos como para afrontar este problema.

Publicidad

OPI Video