Peralta declinó volver a la presidencia del PJ y negó que su...

Peralta declinó volver a la presidencia del PJ y negó que su renuncia al cargo sea una opción

10
10
Compartir


02/07 – 12:00 – Luego de asistir al acto homenaje de Juan Domingo Perón, el gobernador de Santa Cruz dio detalles a la prensa, sobre aspectos de la realidad política de la provincia, que lo tienen en el centro de la escena; la presidencia del PJ, que cede a manos de otros compañeros y su gobernabilidad, puesta en duda por algunos sectores que hablaron de renuncia, hecho que fue descartado como posibilidad cieerta.

Al cabo del acto por la muerte del General Perón, el gobernador de la provincia, hizo declaraciones a la prensa, donde abordó algunos temas de interés político como la presidencia del partido (PJ), los rumores de renuncia a la gobernación y la Ley de financiamiento que la Cámara de Diputados tiene en estudio, sin cuya herramienta se dificulta el envío de fondos a las municipalidades.

Respecto si volverá a ser presidente del Partido, Peralta precisó que “dije que no. Hay una corriente de compañeros que está insistiendo para que trabajemos una lista de unidad, yo voy a trabajar por la unidad”, luego indicó “eso no implica que lo tenga que hacer desde la presidencia del PJ pero de todas maneras me parece importante lo que dijo Juan Carlos Batarev de que la Provincia está pasando momentos muy delicados y me parece que lo peor que podemos hace los que tenemos responsabilidad institucional y política, que todos la tenemos, no solamente el Gobernador y los dirigentes que están en cargos institucionales y del Estado sino también desde los mismos cimientos del Movimiento. Habrá mayores o menores responsabilidades, pero todos tenemos responsabilidades de la hora que tiene Santa Cruz, así que hay que ponerse a trabajar”.

Más adelante, y en respuesta que hubo sectores que especulaban con su renuncia el pasado mes de diciembre, Peralta aseguró que “no hay ninguna renuncia, por lo menos de mi parte si Dios quiere y me da fuerza, acá vamos a estar” y agregó “se dialoga en el marco que lo estamos haciendo porque la gente está esperando soluciones y respuestas. Hay problemas serios, problemas de desocupación, de falta de viviendas, inestabilidad en el esquema económico que vamos mejorando pero todavía no lo necesario para tener previsibilidad en el tiempo, en el mediano plazo. Entonces, yo creo que todo eso amerita a que no nos detengamos a plantearnos inconvenientes de sectores, posiciones y hasta voces”.

Respecto a la Ley FUCO, Peralta subrayó que “esas son las cosas que uno no entiende. Es como dejar que Eskenazi maneje un dinero que debería estar hoy en el bolsillo de los empleados públicos. Así de simple, espero que el jueves que viene la voten”.

En este contexto, y consultado respecto que se habla que algunos legisladores no dar la disponibilidad al Gobierno del 100 por ciento, sino un 80 o 90 por ciento, Peralta precisó que “90 por ciento son 20 millones de pesos para los municipios, 80 son 25 millones menos. Es así de simple” y agregó que “nosotros con FUCO o sin FUCO vamos a seguir gobernando, a la realidad es que es una herramienta que nosotros queríamos utilizar porque esa es plata de las cuentas oficiales que la está usando el Banco de Santa Cruz y tendría que estar en el bolsillo de la gente”.

Insistió en que “son las cosas que no se entienden. El ministro de Economía estuvo hablando cuatro horas en el Bloque, creo que la información fue clara y lo suficientemente concisa. Internas no creo porque no se me cruza por la cabeza que alguien por una cuestión de visión personal distinta a la que nosotros tenemos deje ese dinero indisponible en las cuentas” por lo que finalmente dijo “esperemos que el jueves lo puedan tratar, y nosotros tener mayor disponibilidad par poder ayudar a las municipalidades como lo venimos haciendo”, concluyó. (DPP/Agencia OPI Santa Cruz)

10 Comentarios

  1. Batarev, es el que menos puede hablar si cobra en la aNSES, SIN IR DESDE HACE MAS DE UN AÑO A TRABAJAR, ASI CUALQUIERA HABLA DE CONTINUIDAD.-

  2. COMPAÑERO DANIEL NO TE OLVIDES DE AQUELLOS EX DIRIGENTES SINDICALES QUE TAMBIEN PODEMOS AYUDAR A MEJORAR COSAS EN NUESTRO PARTIDO PERONISTA. NO PODEMOS SER SOLAMENTE CONVIDADOS DE PIEDRA, DEBEMOS SER PARTE COMO COLUMNA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA. ABOGO POR UNA LISTA DE UNIDAD.

  3. GOBER ¿ A QUE HORA SALE PARA TURBIO?,PORQUE MAZU SE ENOJO Y LO QUIERE ALLA ON TODO SU GABINETE ¡¡¡¡¡¡¡¡PAREN LAS ROTATIVAS!!!!!!! jajajajajajajaja MAZU SOS IMPRESENTABLE

  4. PERALTA: …, me importa muy poco si sos o dejas de ser el Presidente del Partido Justicialista, “GOBERNAAAAAAAÁ” que para eso fuiste elegido. Queremos SOLUCIONES no excusas. Están gobernando desde hace 29 años la provincia. BASTAAAAAAAA de que la gente pague las consecuencias de las INTERNAS de los peronistas.

  5. LO MEJOR QUE PODRIAS HACER PERALTA ES RENUNCIAR A TODO. A LA GOBERNACION TAMBIEN. Y DE PASO LLEVARTE A TODOS LOS INTENDENTES QUE NO SIRVEN ENPEZANDO POR EL DE RIO TURBIO JA JA JA

  6. JUAN CARLOS ES UN ÑOQUI ARRASTRADO ASIQUE VA A TENER TIEMPO PARA ABRIR Y CERRAR EL PARTIDO. PARA ESO DELEN LA LLAVE A CUALQUIER VIEJITO DESOCUPADO Y QUE SE ENCARGUE DEL LOCAL, QUE BARRA QUE LIMPIE QUE ORDENE LOS PADRONES QUE PAGUE EL TELEFONO LA LUZ EL GAS. CON ESE SUELDO DE ÑOQUI YO TAMBIEN QUIERO SER PRESIDENTE. YO QUIERO SER PRESIDENTE, COMPAÑEROS!!!
    VIVA PERON CARAJO!!!

  7. ezkenazzi, lo maneja o no le regalaron el pretigioso Banco de Santa Cruz, o solo fue un palo blanco?mmmmmmmmmmmmmm y la parte de YPF???

Dejar una respuesta