Se amplían las adhesiones a la autoconvocatoria policial. Se sumarían reparticiones de...

Se amplían las adhesiones a la autoconvocatoria policial. Se sumarían reparticiones de Río Gallegos

16
21
Compartir


02/07 – 22:40 – El conflicto policial persiste y desde esta mañana, hasta las últimas horas de la tarde, se han seguido sumando adhesiones en distintas localidades del interior. El Gobierno envió representantes a las localidades donde el personal ha ingresado a las distintas reparticiones, para negociar con los uniformados. El Secretario de Seguridad asegura que solo el 5% del personal está en medida de fuerza. Los policías en protesta calculan que el 70% de sus compañeros cumplen con la medida. La protesta se cumple de civil y sin armas.

De acuerdo a información relevada por OPI, en este momento el conflicto policial se hace presente en las reparticiones de Caleta Olivia (donde se concentra la mayor adhesión), Las Heras, Pico Truncado, Cañadón Seco, Río Turbio y Puerto San Julián y en las últimas horas se ha informado extraoficialmente que la Comisaría de Comandante Luis Piedra Buena estarían plegados a la protesta, pero las consultas efectuadas a las autoridades policiales, indican que hasta el momento, la Alcaidía no registra incidentes. En Río turbio, en tanto, hay 35 personas de civil y sin armas, ocupando una pequeña habitación y a través de los familiares que están allí, piden que se les permita alojarse en el quincho de la comisaría, solicitud a la cual el Comisario de la localidad no accede..

Desde Caleta Olivia se espera la adhesión de Río Gallegos, ciudad en la cual, pasadas las 18:00hs, hubo una reunión en el local de AMSA, donde analizaron la situación en general y de la capital en particular, ya que como informáramos más temprano, se estaría debatiendo en los cuadros de la suboficialidad de las comisarías Tercera y Segunda, si se plegarán a la medida a partir de las 02:00hs de mañana martes.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso OPI, existe una orden impartida por el propio Jefe de Policía, Comisario Jorge Hassan, de que se aplicará el Artículo 105 del Reglamento, a todos aquellos que sean parte de la medida de fuerza.

La voz oficial

Por su parte el Secretario de Seguridad de la provincia, Crio Gral Alejandro Martín hizo declaraciones sobre la situación de conflicto con el personal policial y remarcó que “solamente 269 es el personal que se encuentra autoconvocado, de un total de 4700 efectivos que tiene nuestra Policía de la Provincia de Santa Cruz” dijo Martín.

El funcionario expresó al respecto “entre la cero y las 2 de la mañana se produjo una autoconvocatoria de personal policial, puntualmente en la localidad de Caleta Olivia, tras una movida que efectuó el suboficial escribiente cesanteado, Mario Monsalvo y como consecuencia de un petitorio presentado a las autoridades”.

El Secretario dio su punto de vista sobre el conflicto y el grado de adhesión que el gobierno pudo relevar “los efectivos autoconvocados son 3 en Puerto San Julián; 31 efectivos en Río Turbio; 14 en Cañadón Seco; 8 en Pico Truncado y el resto de Caleta Olivia”, sintetizó.

Finalmente Martín agradeció al personal policial que sigue cumpliendo normalmente las tareas en todo el ámbito provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

21 Comentarios

  1. FUERZA PARA ESOS 3 DE PUERTO SAN JULIÁN!!!! DEBEN SENTIR EL APOYO DE LOS CIUDADANO QUE ENTENDEMOS Y APOYAMOS SU LUCHA. FUERZA PARA TODOS LOS VALIENTES QUE SE ANIMAN!!!!

  2. SI NO APRUEBAN LA LEY FUCO POR DIFERENCIAS ENTRE LOS DIPUTADOS DE LA CAMPORA Y LOS DE PERALTA, MAS VALE QUE SE ESCONDAN BIEN, PORQUE EL PUEBLO QUE SE VE PERJUDICADO POR SUS INTERNAS IRA A BUSCARLOS UNO POR UNO A ESTOS CORRUPTOS PARA QUE PAGUEN LAS DEUDAS QUE NOS COBRAN CON INTERESES POR EL AFANO DE TODOS LOS CORRUPTOS K. EL PUEBLO LES HARA SABER QUIEN MANDA CUANDO LA FAMILIA PASA HAMBRE O NO PUEDE PAGAR SUS DEUDAS POR EL SUELDO Y AGUINALDO NO PAGADO EN TIEMPO Y FORMA.

  3. Bien OPI, los diarios tiempo sur y la opinion como siempre ocultan la realidad. como salud no se levanto contra peralta, se armo una caida de la policia contra peralta, luego van los docentes y nuevamente se busca que se sume la adm. publica, la mision es que caiga peralta. ¿ podran?

  4. Ahi tenes Peralta tomaste un monton de policias a Mansalva todo por politica hoy la Fuerza q deberia estar llena de gente comprometida y Profesional, esta llena d militantes, hijos de, parientes de, asi aparecieron como es d publico conocimiento policias en acciones delictivas,no conocen la funcion ,no tienen compromiso, la policia parece mas UNA AGENCIA DE SEGURIDAD que UNA FUERZA PUBLICA Hay Policias de SOBRAAAAA para hacer ADICIONALES ;;;;; en la calle cuidando a los ciudadanos y cumpliendo la Mision para la que se les paga SOMOS MUY POCOOOOS ENCIMA NOS RETIRAMOS A LOS 45 AÑOS Y SEGUIMOS TRABAJANDO…………………..¡Y TODAVIA SE QUEJAN?

  5. LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA !! los derechos no se mendigan !! TODOS DEBIERAN APOYAR A LA POLICIA, DESDE LOS DEMAS GREMIOS, HASTA LOS INTENDENTES !!

  6. SI LA POLICIA DE RIO GALLEGOS TIENE QUE UNIRSE TODOS NO TENER MIEDO SI SUS OTROS COMPAÑERO NO QUIEREN PERO USTEDES SI PUEDEN SI USTEDES VALORAN SUS TRABAJOS Y JURARON ANTE DIOS PARA ESTAR AHI DONDE ESTAN RESPECTEN SU TRABAJO. Y SU COMPAÑERO DE ZONA NORTE SON VALIENTE TIENE LO QUE NADIE TIENEN POR ESO SI LA POLICIAS DE SANTA CRUZ ESTA UNIDA ES UNA LUCHA EL BIEN POR USTEDES Y VALORAR LA ROPA QUE TIENEN PUESTA Y DECIR LUCHAMOS X ALGO JUSTO ALGO NUESTROS ALGO DE NUESTRO TRABAJO Y DESPUES PUEDEN DECIR SOMOS TRABAJADORES COMO USTEDES PERO SI TIENEN AMENAZAS TIENEN DERECHO DE TRABAJADOR SI SUFRE DAÑO TIENEN DERECHO DE RECLAMAR LO QUE LE ESTA PASANDO A USTEDES Y SI USTEDES SON SERES HUMANOS SALGAN OJALA QUE DIOS Y LA VIRGEN LO BENDIGA POR ESTA LUCHA PERO PONGA VALENTIA

  7. SUMESE QUE TAMBIEN ES PARA UD, LOS POLICIAS SAN DE SAN JULIAN QUE PASA , LES SOBRA LA PLATA MUCHACHOS /AS, O TIENEN MIEDO A LUCHAR POR SUS “DIGNIDAD”, POR MEJORES CONDICONES LABORALES , MEJOR SALARIO YA QUE SON “UN SERVICIO PUBLICO ESENCIAL”, que parte NO ENTIENDE EL SR.JEFE DE POLICIA, que se PONGA GESTIONAR , Todo lo que leS CORRESPONDE A FIN DE BRINDAR UN BUEN servicio a la comunidad,. Hizo un RELEVAMIENTO en que condiones viven los AGENTES DE POLICIA ::::???, algunos viven endeudados, en la INDIGENCIA TOTAL, pasando SITUACIONES LIMITES , ni siquiera descansan para hacer Adicionales Miserables para poder Mantener a sus familias, Ya que vivir en Santa Cruz, es muy caro , el alquiler por las nubes y la Canasta alimentaria la mas alta de costo en el Pais . Ustedes los funcionarios VAN AL SUPERCADO , que les pasa NO VEN LA REALIDAD EN QUE NUBEN VIVEN SEÑORES !!!, DEJENSE DE AMENAZAS VULGARES GESTIONEN POR FAVORRRRRRRRR!!!

  8. En Puerto san julian están la gran mayoría auto-convocados, serán solo 3(como dice el señor Martín) los que no siguieron a sus compañeros en esta medida.Que se acerquen los medios y podrán comprobar que el personal de la comisaria segunda están desde las 02:00 del día lunes, en reclamo de sus derechos.

  9. POBRES POLICIAS,NO COBRAN PRACTICAMENETE NADA,LES DESCUENTAN Y NO SE PAGA A LOS PROOVEDORES.ASI NO TIENE NADA,NI PRA COMER ALGUNOS.QUE SE PIENSAN???QUE VAN A VIVIR DEL AIRE,ACASO NO NECESITAN TANTO COMO CUALQUIER PERSONA?

  10. hola soy un efectivo de policia autoconvocado en rio gallegos y estamos autoconvocados en todas las comisarias en un 80 porciento y queremos decirle a LOS COMPAÑEROS DE LA ZONA NORTE QUE ESTAMOS CON ELLOS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS Y QUE USTEDES SON LOS ENCARGADOS DE HACER LA NEGOCIACION FUERZA MONSALVO TE APOYAMOS TAMBIEN QUIERO DECIRLE QUE NOS ESTAN APRETANDO A FULL PERO NO VAMOS A AFLOJAR Y LOS JEFES MARTIN HASSAN Y HARRERA MIENTEN LA CONVOCATORIA ES MASIVA Y TIENE UN APOYO DEL 80 POR CIENTO EN GALLEGOS FUERZA COMPAÑEROS

  11. FUERZA COMPAÑEROS TRBAJADORES!!! SIEMPRE CON LA MISMA CHICANA DE QUE SON POCOS LOS QUE ESTAN CANSADOS DE ESTE GOBERNO Y SU MANERA SOBERBIA DE MANEJAR LAS COSAS
    REALMENTE DA LASTIMA MARTIN QUE DICE QUE SOLO SON 269!!!! 269 QUE?????? PERSONAS MARTIN, GENTE QUE TIENE FAMILIA Y QUE CON LO QUE ESTE GOBIERNO LE PAGA NO LE ALCANZA PARA SATISFACER SUS NECESIDADES BASICAS. SOLO CON ESTA EXPRESION DA CUENTA A LA CLARAS DE LO POCO QUE TE IMPORTA TU PERSONAL PARA VOS SON SOLO NUMEROS.
    MARTIN NADIE TE INTNTA SACAR, AUNQUE NO TE MERECES POR LEJOS EL UNIFORME QUE VESTIS SOLO TE ESTAN PIDIENDO QUE LOS ESCUCHES Y QUE TENGAS LOS H………. SUFICIENTE PARA TRASMITIRLO AL GOBERNADOR A VER SI SE DEJA DE PELEAR INFANTILMENTE UNA INTERNA QUE NOS AFECTA A TODOS.

  12. HOY ES EL DÍA, ESPERO QUE EL GOBIERNO ENTIENDA QUE NO ES UN CAPRICHO NI QUE ES UNA MANIOBRA POLITICA, LA POLICIA ESTA TAN MAL COMO TODAS LAS DEPENDENCIAS PROVINCIALES, PERO EL GOBIERNO NO QUIERE MIRAR, O NO LE INTERESA. ESO SI, SI HAY QUE DEFENDERLES EL CULO PRIMERO MANDAN A LA CANA…SE ACABO MUCHACHOS QUE PAGUEN LO QUE NOS PROMETIERON Y NOS MINTIERON SIEMPRE….

  13. Yo como retirado de la policía me da indignación lo que esta ocurriendo en la Pcia de Santa Cruz, que los señores funcionarios tienen derechos a tocarnos nuestros sueldos y aguinaldos y manosear la dignidad de nosotros , ante tal injusticia y atropello a la Policía, me uno antes sus reclamos, que son justos, por todo el sacrificio que realizan y no son comprendidos ante la institución, por este medio invito a todos los retirados de la Policia a dar el apoyo que nuestros pares nesecitan, por que su lucha es para todos nosotros y nosotros somos parte de esta lucha, FUERZA POLICIAS DE SANTA CRUZ.

  14. es mentira señores san julian esta en un 96% adherido todas las dependencias, obvio que la plata no alcanza queremos aumento ropa como correspode un sindicato como tal un convenio colectivo basta de meternos el dedo estamos año 2012 sean realistas señores diputados moviles etc. despues quieren seguridad

  15. EL PUEBLO APOYA , PAGA PERALTA LOS SUELDOS Y AGUINALDOS SI NO TENES, FUERAAAAA, ESO SI A LA JUSTICIA QUE HICISTE CON LA PLATA LADRONNN ,EL PUEBLO A LA CALLE 19 HS ROCA Y SAN MARTIN CON LA POLICIA DE SANTA CRUZ.-

  16. la negrada con tal de no laburar apoyan cualquier cosa.
    se nota que falta la cana en la calle ? mejor menos ladrones sueltos.
    mas tranquilidad. sigan asi y los empleados publicos tambien . huelga ,huelga, paro,paro,la indiada feliz,dale paro, meta paro . ja ja ja ja ja .
    SIN POLICIA , SIN MAESTROS, SIN EMPLEADOS PUBLICOS ,SIN GOBERNADOR.

    ARRIBA LOS GREMIOS ############ VIVAN LOS GREMIOS

  17. Yo creo que hay unos cuantos ladrones señora, no solamente Peralta, la justicia corrupta que tenemos nos llevo a esta banca rota, tanto robaron y regalaron para los votos,y ahora, nos dejan todos los desocupados, total comen del estado, hasta la gente que trabaja en la administración publica mandan los hijos al comedor escolar,los nietos de los santacruceños no tienen casa, pero los que vinieron de afuera semejante mansiones,esto es un descontrol, y son culpables los que se acobardaron tantos años.

  18. Lamentable las declaraciones de los funcionarios políticos que manifiestan que el paro es político, desconocer la realidad es lo peor que nos puede pasar, suponer que con 4000 pesos de sueldo una familia tipo puede vivir en nuestra patagonia es una locura.
    Siempre el culpable es el cartero, siempre el paro es político, siempre se busca desestabilizar al gobierno, me parece que la sociedad en general entiende que el reclamo es justo………..
    Les pediría a nuestros funcionarios que hicieran la prueba de vivir un mes con 40000 pesos y después me cuentan!!!!!!!
    Me parece que el modelo Santa Cruz necesita algún retoque, por lo pronto aflojemos con el choreo en la obra publica………. Aguanten los autoacuartelados!!!!!!!!!

Dejar una respuesta