Publicado el: 3, Jul, 2012

Todas las localidades plegadas a la autoconvocatoria policial. Se profundiza el reclamo y se organiza una marcha de familiares



03/07 – 15:30 – La situación de conflicto que vive la policía de Santa Cruz tiende a profundizarse con el correr de las horas. En todas las localidades del interior y la Capital, las distintas dependencias tienen personal autoconvocado, en porcentaje variado, pero en todos lo casos por encima del 60%. Pasaron a un Comisario a disponibilidad y se generó una respuesta contraria, que ahondó las diferencias entre Jefatura y personal en protesta. El tema se debate en el plano institucional y político

A 12 horas de haberse plegado al paro policial la ciudad de Río Gallegos, se puede decir que en estos momentos las 14 localidades del interior provincial están sumadas al conflicto. La última de ellas, que no había adherido, era El Calafate, cuyos efectivos ubicados en la vieja comisaría de calle Libertador, se plegaron en horas de la mañana de hoy, con un 80% de acatamiento, aproximadamente,.

De acuerdo a un relevamiento efectuado por OPI en todas las Comisarías de Río Gallegos y localidades del interior, el total de adhesión está entre el 70 y el 80% y queda confirmado lo que apuntáramos en nuestra nota de anoche, donde señalábamos que todos estaban esperando la reacción de Río Gallegos, quien, finalmente, al adherir, consiguió unificar a todos en el reclamo.

Esta situación fue reconocida por el propio Jefe de Policía Crio Jorge Hassan, quien se encuentra en Caleta Olivia tratando de destrabar la crisis. Allí, el oficial, trató de justificar la situación crítica a la que ha llegado la Fuerza y señaló “debemos situarnos en la crisis en la que está inmersa la Provincia; hay cuestiones que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, como la provisión del uniforme. Mencionaron en el petitorio el tema legislativo y en eso estamos trabajando. En el mes de diciembre hemos presentado la nueva orgánica para que se modifique la anterior y adecuarla a los nuevos tiempos” expresó Hassan a modo de justificación, ante el reclamo generalizado de incumplimiento por parte de las autoridades políticas y policiales, en base al petitorio que en exclusiva dio a conocer esta Agencia el día sábado.

Otro de los indicativos de la escalada en esta crisis, es que la medida fue acatada por personal de la Jefatura de Policía, lugar donde nunca se han registrado reclamos, excepto en el paro policial del año 2006, durante la gobernación de Sergio Acevedo.

Otras de las cuestiones que se criticó a Jefatura, es la orden impartida de que los efectivos de civil no pudieran ingresar a los establecimientos donde prestan servicio, tal como lo alertamos en nuestro informe de esta madrugada a las 02:00hs. En este sentido, el máximo responsable de la policía provincial dijo “no es que no se deje ingresar y salir, si están autoconvocados están en otro sector para no interferir con el personal que esta cumpliendo funciones y los familiares les darán apoyo, pero no pueden estar dentro de las dependencias”, advirtió.

En Río Gallegos, en tanto, los familiares de los efectivos tiene previsto realizar una concentración en calle Roca y San Martín, a las 19:00hs, esperando la llegada de otros familiares de zona norte y de localidades en cuyas comisarías han tomado medidas similares.

Si bien la adhesión no es del ciento por ciento en Gallegos, ninguna de las dependencias que hemos visitado trabaja con normalidad y todas ellas están plegadas a la medida. Solo se puede comprobar trabajando a los agentes que cubren guardias y urgencias, en su mayoría cubierta con personal de la oficialidad. “Si nos plegamos nosotros nos denuncian por sedición” nos afirmaba un Oficial esta mañana “pero las cosas no están bien dentro de la policía de Santa Cruz” aseguró.

Reclamos

Sobre las necesidades que impulsan a los efectivos a aplicar una medida de este tipo, que algunos catalogaron de “desesperante”, aparece, además del tema salarial, otros relacionados con la provisión de elementos de trabajo y vestuario. “Nosotros debemos comprarnos el uniforme” nos aseguraba el personal de Judiciales de Río Gallegos, ellos permanecen en el edificio donde desempeñan su tareas diarias, pero no en sus puesto de trabajo, “estamos todos juntos acá en este lugar chiquito” nos señaló un integrante de la Fuerza con mas de 20 años de servicio, “Tengo 20 años en la policía y solo me dieron dos uniformes en todo este tiempo” continuó diciendo; “hace 6 años no me compro el uniforme, no puedo, no me alcanza; gano menos que una cajera del supermercado” apuntó.

Más adelante los entrevistados coincidieron que el costo del uniforme para un agente de la policía asciende a $ 4.800 y un par de borceguíes cuesta $800. Las falencias en los edificios donde desempeñan sus tareas habituales, son otro punto de reclamo, ya que trabajan en instalaciones que están en condiciones deplorables, “en este departamento tenemos un baño para 70 personas y no tenemos baño para el público” continuó diciendo nuestro interlocutor.

Estuvimos casi un año sin gas natural; ahora quieren que entre todos compremos los artículos de limpieza, esto esta muy mal” afirmó a OPI el integrante de la Unidad Judicial. Otro agente de la Fuerza nos señaló, muy indignado “hace 5 años pertenezco a la fuerza y aun no tengo mi arma reglamentaria” y afirmó “nosotros somos la carne de cañón, cuando existe un conflicto somos los que tenemos que ir al frente y muchas veces los manifestantes nos dicen ¡súmense!; no podemos, nuestros jefes están en la línea de atrás ordenándonos que nos quedemos donde estamos” aseguró. A continuación hicieron distintas confidencias tales como “Nosotros muchas veces usamos nuestros autos para llevar documentación, cosas que deberíamos hacer con los móviles que no andan” remarcó.

En la dependencia “Judiciales” donde estuvo nuestro cronista, pasaron a disponibilidad al Comisario Mario Rodríguez y el suboficial Ariel López fue enviado a modo de castigo a la Comisaría 7ma. Cuando éste último llegó a su nuevo destino, se plegó a la medida con otros compañeros de esa dependencia. En tanto, en los autoconvocados, ha replicado negativamente la acción iniciada contra Rodríguez y esto decidió a muchos a ingresar al paro. “Nosotros vemos que si convalidamos estas sanciones, solo por protestar y pedir que se nos atiendan, luego nos van a sancionar o a despedir porque no les gusta nuestra cara; entonces creo que debemos apoyar para presionar con el fin de que no se produzcan injusticias”, indicaron a OPI.

Una alta fuente del gobierno provincial le aseguró a esta Agencia que el gobernador Peralta está muy molesto por la forma en que actuó la Jefatura de Policía de Santa Cruz y ante los dichos del Crio Martín, que agitó los ánimos en vez de calmarlos. Por otra parte, el propio mandatario habría rechazado la idea de no permitirle a la gente ingresar a las dependencias, cuestión que en un principio se aplicó como una forma de mostrar autoridad y que sublevó, aún más, a quienes intentaban entrar para estar al lado de sus compañeros.

Esta madrugada, cuarenta minutos después de que sacáramos nuestro último informe de situación, personal de civil que se hizo presente en dependencias de la Comisaría 3º y en la 2º, no pudo ingresar por orden de los oficiales de servicio. Inmediatamente, generaron la quema de cubiertas frente al edificio, donde entraba todo el humo al interior del edificio, debido al fuerte viento que soplaba en sentido contrario a la puerta de acceso. Para evitar esta “verdadera tortura”, como la calificaron, finalmente el Comisario de la 3º permitió el ingreso de los manifestantes, con la condición de que apagaran el fuego.

La Ministro de Gobierno, Paola Knoop, se encuentra en viaje a las localidades del norte de Santa Cruz, habiendo pasado por Comandante Luis Piedra Buena y San Julián, localidades éstas que se plegaron recién anoche. Hay sectores de los reclamantes que persisten en que tanto el Jefe de Policía, como el Secretario de Seguridad y la propia Ministro Knoop, debieran renunciar. Pasada la medianoche, sectores de la policía, encabezado por comisarios y personal superior, mantuvieron al menos tres reuniones en la Jefatura de Policía, en calle Chacabuco de Río Gallegos, sin que trascendieran los temas tratados en las mismas.(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 38 Comentarios
Publica tu comentario
  1. yo dice:

    al personal de caleta los estan haciendo cubrir en las horas de la guardia como un tipo d adicional para arreglar la cuadra del personal,cada dependencia tiene un comercio o empresa,me parece injusto porq hay policias q no hacen adicionales y los mandan igual,sabemos q parte d esa plata s la dejan los jefes,creo q el gobierno tiene q poner la plata para q la comisarias puedan ser arregladas para poder trabajar dignamnte.ejemplo la secc.4 cubre repsol conjuntamente con otra dependencia y al messi no me equiboco son 28000 pesos q supuestamente es para la cuadra dl personal pero con conocimiento,el personal d la secc.4 puso plata de sus bolsillos para comprar sillas y demas cosas.y asi tener un lugar dond poder descansar al regreso d una consigna o recorida,la secc.1 tiene como local a piloti.les parece justo????? creo q no eso depsend dl gobierno y sabemos q nunca sra asi.

  2. gloria dice:

    Cuando les chifle la panza
    Por los bolsillos vacíos
    Se acordarán que la kk
    Les hizo el cuento del tío
    Acá me pongo a cantar
    Al compás de la matraca
    Porque al chabón que lo mata
    Alguna deuda bancaria
    ¡como un gil creyó en la kk
    y hoy lo come la malaria…
    Martín Lata
    ¡HAY QUE ESPERAR OTRO FACTOR DESENCADENANTE! ¡EL PRIMERO FUE LA MUERTE DEL TUERTO-LADRÓN…Y ASÍ SEGUIRÁN…SIN AVISAR NADA SALDRÁ LA GENTE A LA CALLE!

  3. matt dice:

    fuerza a todos los policias! que arriesgan su vida cuando hay lios y robos y de mas cosas y cobran muy poco!! y la policia esta como esta la provincia entera prendida fuego! nada funciona no hay plata para nada y de apoco les va pegando a todos a los privados a todos! peralta ponete las pilas hace algo! no da para mas esto! los hospitales estan igual se caen a pedasos un desastre todo viejo! con tal de seguir ahi sentado en la casa de gobierno undis y undis mas la provincia!

  4. myrna dice:

    sres. agentes, subof y oficiales de la policía. Tengan presente que LA UNION HACE LA FUERZA! Sólo la unidad de todos logrará que consigan los fines que se propusieron. La dignidad no se vende! No es tolerable que en pleno siglo XXI te dejen sin trabajo por el sólo hecho de opinar diferente! La época feudal quedó en el pasado. Sigan adelante con su lucha. El pueblo está con uds.

  5. poli dice:

    “debemos situarnos en la crisis en la que está inmersa la Provincia” dijo Hassan, los policias son los responsables de la crisis? los policias manejan la enorme cantidad de plata que entra en la provincia?, hay plata para pavadas,por ejemplo para vino y no para elementos que sirven para proteger a la gente? lo que piden los policias autoconvocados aparte del sueldo, son cosas que mejoran la seguridad para la gente, si un patrullero funciona y tiene combustible se puede asistir rapido a la denuncias, si hay papel y buenas computadoras se pueden tomar las denuncias como correponden. No hay que dejarse engañar con espejitos de colores. los policias, los docentes, los municipales NO TIENEN LA CULPA DE LOS DESFALCOS Y DE LOS MANEJOS OSCUROS DE LA PLATA DE LOS SANTACRUCEÑOS. Que aparezca la plata y se pague a los trabajadores. Ningun santacruceño exepto los que gobiernan tienen responsabilidad por la crisis. A no aflojar policias, por nosotros, por la comunidad y por nuestras esposas e hijos

  6. jorgue dice:

    reclamen lo que les corresponde porque sino se lo va a yevar todo roman para san martin de los andes tierra natal de la blanca blanco y si los oficiales los intimidan esos servidores del gobierno no va a quedar otra que darle

  7. DIGNIDAD dice:

    A LAS 19 HS EN ROCA Y SAN MATIN……… TODOS JUNTOS ……. Y SI PERALTA NO PUEDE SOLUCIONARLO, PUES ENTONCES QUE SE VAYA……… A ABRIGARSE Y A PELEAR PACIFICAMENTE POR UN SUELDO DIGNO…… VAMOSSSSSSSSSS

  8. Raquel dice:

    Peralta haga otro esfuerzo, preferible arreglar con esta gente, así de esa forma se sacan de el medio a costa y a la mujer’ por que la cana esta cansada que estos si siniestros se les metan hasta en sus casas por el armado de revuelta

  9. Gustavo dice:

    DESDE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, LES MANDO UN MENSAJE A TODOS LOS SANTACRUCEÑOS,… VIVIERON EPOCAS DE BONANZA CON EL TUERTO Y AHORA CON CRSITINA, DEJARON DE SER LOS PARIAS DE LA REPUBLICA, RECIBIERON MAS DE 10.000.MILLONES DE DOLARES EN OBRAS, REPATRIARON?, MAS DE 600. MILLONES DE DOLARES MAS!!!, ICIERON EMPRESARIOS MEDIOCRES RICOS!!!, PERO LANZARON A SUS NIÑOS A LA MISERIA, ECHARON A LOS MEDICOS, A LOS DOCENTES, ENFERMEROS, A LOS PETROLEROS, DESCONFIARON DE TODO EL MUNDO, TODOS ERAN UNA MIERDA O POLITICOS CORRUPTOS,… ETC. ETC. AHORA?! JODANSE!!!, EL FRIO LOS VA A CONSUMIR SIENDO UNA PROVINCIA RICA EN GAS Y PETROLEO, MANDEN A ROBAR A LAS EMPRESAS PETROLERAS, HAGAN PAROS, LLOREN COMO ESTAN ACOSTUMBRADOS,….

    LA NOCHE SE ACERCA, CRISTINA NO VA MAS, Y Ud. VOLVERAN A SER RATONES NO CORCELES, Y LA CARROZA UNA CALABAZA PERO LA PRINCESA NO SERA POBRE!!!, PORQUE ES MILLONARIAS GRACIAS A Uds. NO VOLVERA A UNA FRIA PROVINCIA,… Nooo …. OPI Gracias por tratar de abrirle los ojos a muchos, pero todo es en vano,… el rico a su riqueza y el pobre al basural….

  10. Marta dice:

    YA TENDRIA QUE ESTAR RENUNCIANDO LA MINISTRA DE GOBIERNO PAOLA SNOOP, PERO DE DONDE LA SACARON A ESTA MINA INUTIL, NO SABE DONDE ESTA PARADA, NO TIENE IDEA QUE ES LA FUERZA POLICIAL Y LA PONEN A MANEJAR EL CORAZON DE UN GOBIERNO QUE ES EL MINISTERIO DE GOBIERNO, PERO POR FAVOR, ESTOS SON LOS RESULTADOS DE LA GESTION, SE TIENE QUE IR PAOLA SNOOP Y EL JEFE DE POLICIA HASAN, DIOS MIO DONDE SE VIO SEMEJANTE INOPERANCIA, AGUANTEN LOS POLICIAS, NO BAJEN LOS BRAZOS, ESPERO QUE LA MESA DE UNIDAD SINDICAL SE EXPIDA CON ALGUN DOCUMENTO O APOYO, ESTO NO DA PARA MAS

  11. bairoreto dice:

    TIENEN RAZON NO SE PUEDE VIVIR CON UN SUELDO QUE NO ALCANZA.ENTIENDAN DE UNA VES POLITICOS INOPERANTES

  12. ¡¡¡AGUANTE LA POLICIA DE SANTA CRUZ!!! … No sólo deben autoacuartelarse, sino que además debieran meter presos al Gobernadro y toda su banda de secuaces…..

  13. adrian dice:

    a ELLA ni se les ocurra molestarla ,esta muy ocupada con los MUÑEQUITOS.

  14. Marce dice:

    Estoy de acuerdo y apoyo el reclamo. Que esta vez se pongan firmes y peleen por lo justo. Dejen todo no aflojen que si no aprovechan ahora de pedir lo que quieren no va a Ver otra posibilidad. No sean sólo río gallegos y no se conformen con lo que les quieren dar. Peleen junto a los de zona norte sin aflojar. TODOS JUNTOS AHORA Y POR TODO EL SALARIO AL MÁXIMO. Mejor situación laboral y los descansos correspondientes., no todo pasa por el salario y otras situaciones más

  15. RODOLFO dice:

    hassan y comisario martin uds no saben lo que es ser sub oficiales y agentes jamas se preocuparon por los policias solo llegar a ser jefe o sub jefe de policia sabiendo que no tienen uniformes los efectivos ni un salario digno no saben lo que es salir a la calle cagarse de frio y andar en las calles INVITO A LOS JUBILADOS PENSIONADOS Y FAMILIARES DE POLICIAS A CORTAR LA RUTA A LA ENTRADA A LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ QUE A NOSOTROS NO NOS PUEDEN HACER UN SUMARIO ADMINISTRATIVO O EXONERARNOS DE LA POLICIA

  16. RODOLFO dice:

    PIDAMOS LA TELEVISION QUE VENGAN Y VEAN COMO ESTA LA POLICIA DE SANTA CRUZ BASE DE LA PROVINCIA Y QUE NUETROS ULTIMOS DOS PRESIDENTES VEAN COMO TIENEN SU PROVINCIA DE ABANDONADA MENEM AL MENOS HIZO ALGO POR SU PROVINCIA QUE MIERDA HACE LA SRA CRISTINA SON MIERDAS SON MIERDAS HASSAN Y COMISARIO MARTIN VALLANSE SI NO SIRVEN COMO JEFES APOLLANDO A SUS SUBALTERNOS

  17. DOÑA dice:

    ¿Así quedó Santa Cruz después de tantos años de gobiernos KK???Y la reina desde B.Aires dice que no enviará gendarmes para que no los esupan(lo dijo casi llorando ahhh, ooohhh)¿Cómo llamar a lo que están haciendole a los policías santascruceños??.Parecería que es más edificante vivir de algún plancito rascarse K, que arriesgar la vida prestando servicios a la sociedad. Toda la política actual es una constante degradacion de las personas para beneficio de los gobernantes.DESPIERTEN LOS QUE AUN DURMEN QUE NOS VAMOS A PIQUE!!!

  18. facundo dice:

    NO LE AFLOJEN, LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA !! peleen por sus derechos…las horas al 100, los domingos y feriados, las vacaciones, las 48 horas semanales….NO TODO ES PLATA, LA FAMILIA ESTA PRIMERO !!!

  19. el padrino dice:

    Y camarada soy oficial pero tengo dignidad a mi me suspendieron notificandome del Art. 105, porque me adheri al paro en zona norte pero lo hago porque mi sueldo no me alcanza tengo tres chicos y aveces no me alcanza para llegar a fin de mes tengo que hacer adicional y cuando vas a cobrar algunos no te pagan yo ya me canse y por eso me adheri con los suboficiales de zona norte no me importa de hechar no me van a hechar por los años de servicio que tengo pero lo hago por mi familiar, y le pidgo a mis camaradas que hagamos lo mismo porque si no lo hacemos perdemos todos, acompañeme en mi reclado y el de todos. gracias.

  20. Dr Bob Gordon dice:

    Marta, comentario #10, algunas personas de la mesa de unidad sindical tienen cicatrices en la cabeza de los palazos que recibieron del Negro Vidal, o de la patota de García, todo ello ocurrido bajo la inestimable ausencia de la policía que liberó las zonas. Si, ya sé, me van a decir que cumplían órdenes… ¿y ahora que se acabó la guita recién se les ocurre desobedecer?

  21. elcolo dice:

    primero y principal se tiene que ir el Sr. GOBERNADOR, la tal SNOOP bety NOpp o como se llame esa piojo resucitado que se cree dueña de la verdad y no sabe lo que es ser policia.. fuerza a todos los obreros que luchan por su su dignidad

  22. FATIMA dice:

    Se esta hablando de un posible acuartelamiento de la policia de la Pcia. de Bs.As. Despues de tanto despilfarro de este gobierno y de sus nuevos ricos por el simple hecho de simpatizar con el poder, quizas habra llegado la hora de la verdad. La gente se canso y comienza a reaccionar.

  23. es ahora cuando la pcia debe unirse, nos estan matando, nos robaron todo, no tenemos seguridad, los obsecuentes solamente tienen trabajo, acomodo, un nic no consigue empleo porque aparte de los honestos hay una mayoria de ineptos que ocupan lugar sin saber ni siquiera redactar una nota, importa el acomodo de inservibles y asi se fundio la pcia,por la inoperancia absoluta, ahi tienen a la stella garcía diputada, lo mismo hubiera sido ponerlo al pobre kike yno por discriminar pero a cualquiera ponen como funcionario, esta pcia esta plagada de inútiles, dan asco ni siquieran tienen verguenza se han ensuciado con la corrupción, el pueblo sin trabajo, con hambre y ellos millonarios con NUESTRA PLATA, ENCIMA QUIEREN MODIFICAR LA LEY PREVISIONAL PORQUE SE ROBARON TODO, LOS QUE LO APOYAN NO PIENSAN EN EL FUTURO QUE LES DEJAMOS A NUESTROS HIJOS, NIETOS, DESPIERTE PUBLO OBTUSO,CIEGO YA NOS PISOTEARON DEMASIADO, FUERA TODOS LOS DEL FTE LOS PERONISTAS TODOS, HAN ENSUCIADO EL PAIS ENTERO, NO SOY RADICAL PERO AHORA ME DOY CUENTA QUE EL PERONISMO CON ESTA GENTE ES UNA INMUNDICIA, PERON ERA UN SEÑOR, EVITA UNA SEÑORA, ESTOS SON LA LACRA MAS ATERRADORA QUE VIVIO ESTE PAIS, NO PUDIERON ENSUCIAR MAS AL PERONISMO DE PERON Y EVITA., SOLO UTILIZARON SUS NOMBRES, NO SON NADA DE NADA, SON LA MALDAD Y HAN CAIDO UNOS CUANTOS. DIOS NOS PROTEJA DEL MAL Y NOS ILUMINE A LOS QUE SOMOS HONESTOS Y PERSONAS DE BIEN..

  24. PREGÚNTENLE AL GOBER COMO HIZO PARA AUMENTARLES EN RAZÓN DE 10.000 PESOS A LOS MÉDICOS? ME PARECE BIEN PERO LOS DEMÁS NO TRABAJAMOS?. COMENTARIO 10 DE QUE MESA DE UNIDAD SINDICAL PREGUNTAS? POR FAVOR SON IMPRESENTABLES HAY QUE AUTOCONVOCARSE Y A LA CALLE.

  25. Carlitos dice:

    Con la Policia no se jode sr Ministro de economia ahora sabra lo que es una fuerza de seguridad encerrada donde no se cumplen los objetivos de seguridad, donde la prevencion brilla por su ausencia, falta todo equipamiento sueldos vivienda, mejores condiciones de servicio etc etc. espero que se resuelva favorablemente y despues que se vayan Martin por inoperante e inutil y Hassan, el que tiene aun rasgos militarizados la Policia necesita de gente joven y capaz y con alta vocacion de servicio.

  26. cristian dice:

    comentario 11 tiene mucha razon ,vamos policias de santa cruz ,a no aflojar ,estan reclamando lo justo, un sueldo digno,a no bajar los brazoz ,uds tambien tienen dignidad ,son seres humanos no animales ,estamos en democracia,…….con derecho de pedir lo justo ……vamos carajo ,vamossss………….de pie y mas firme q nunca reclamando lo q les coresponde ,………POLICIAS DE SANTA CRUZ DE PIE ,CON LA FRENTE BIEN EN ALTO ,,,,,,

  27. FPV -----tic tac tic tac tic tac dice:

    Las casas que venden disfraces ya agotaron su stock…
    diputados de la camporita … tic tac tic tac tic tac
    chantas del FPV … tic tac tic tac tic tac
    corruptos varios… tic tac tic tac tic tac

  28. LA POLITICA DEL ODIO SE ESTA TERMINANDO -----tic tac tic tac tic tac dice:

    Se está acabando esta manera enferma de hacer politica que nos contagio por años el FPV …
    Pusieron como enemigos a gente valiosa simplemente porque pensaba diferente…
    Lograron que los trabajadores se enfrentasen entre ellos…
    Lograron que gente muy capaz se fuera de la pcia. porque aca solo habia la meritocracia del chupaculos…
    Hicieron que los alumnos odiasen a los responsables de educarlos…
    ESA POLITICA ENFERMIZA QUE SOLO SABE DESENVOLVERSE EN EL ODIO AL OTRO DESTRUYÓ LA SALUD PUBLICA, DESTRUYERON LA EDUCACION, DESTRUYERON LA JUSTICIA Y LA POLICIA… LA SOCIEDAD ENTERA DE LA PCIA. ENFERMÓ POR EL CONTAGIO DE DOS SERES INTELIGENES PERO CON UNOS MAMBOS MENTALES TERRIBLES… LAMENTABLEMENTE SU ENFERMEDAD DE ODIO SUPERABA CON CRECES ESA INTELIGENCIA… HOY ESTAMOS PAGANDO (AUN FALTA SUFRIR LO PEOR) POR SEGUIR CIEGAMENTE AL ENFERMO Y LA ENFERMA Y A LOS INUTILES DE LOS QUE SE RODEABAN (INUTILES PARA TODO MENOS PARA QUEDARSE CON LA PLATITA DE TODOS LOS SANTACRUCEÑOS… tic tac tic tac tic tac

  29. maquina dice:

    Fuerza Policias de Santa Cruz!!! Ojalá los oficiales dejen sus interese mezquinos y vanidades y se unan a este reclamo que tambien los beneficia a ellos, o sino, terminan siendo obsecuentes con el poder político, no se olviden que el Jefe de Policia responde a las politicas del Gobierno y dichas politicas nunca favorecen a los trabajadores, mas en el caso de la policia que no tienen un organismo que los nuclee y los defienda. Policias de Puerto Deseado, si como leí el Sr. Caneo es un obsecuente, alla él. BASTA DE TEMORES Y DE VER QUE HACE CALETA O GALLEGOS, ustedes como parte de esta fuerza, no pueden quedar al margen. El Sr. Caneo en lugar de bajar la linea del gobierno, debería dedicarse a observar a su alrededor y darse cuenta que el reclamo es justo y que en definitiva si se gana esta pulseada al gobierno, el tambien se beneficia!! Policias, ESTE ES EL MOMENTO DE QUE ESTEN TODOS UNIDOS, A NO BAJAR LOS BRAZOS, EL PUEBLO ESTA CON USTEDES!!! POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO, POR EL BIENESTAR DE SUS FAMILIAS Y POR TODAS LAS DEMAS REINVINDICACIONES SOLICITADAS QUE NO SON AJENAS A LAS DE TODOS LOS TRABAJADORES, LES DESEO EXITOS!!!

  30. nestor dice:

    HEEEEEE AL FINAL!!!!!!!! SON POLICIAS O PIQUETEROSS??????????? EN ALGO SI TIENEN RAZON, CERO PROFESIONALIDAD!!! ASI NO SE PIDEN LAS COSAS POLIPIQUETEROS, PERO BUENO QUE SE PUEDE ESPERAR SI LA MAYORIA DE LOS AGENTES Y SUB-OFL NI SIQUIERA SECUNDARIO TIENEN!!! NO SEAN NAVOS Y LEAN UN POQUITO Y DESPUES PIDAN !!! SIEMPRE LO MISMO

  31. POLICÍA AUTOCONVOCADOS dice:

    ZONA NORTE PRESENTE,,,a mis compañeros les digo que estamos mas fuertes que nunca que no aflojen las demás zonas ,que nuestro petitorio logremos que se respete que seamos uno.que nuestro espíritu de cuerpo sea uno ,sigamos adelante. a nuestros familiares amigos y ciudadanía que nos apoyen asistiendo a la manifestación de nuestros derechos en el gorosito a las 15 hs todos los días por favor.

  32. JESUS NATALIO GIMENEZ dice:

    ESte autoencuartelamiento me trae a la memoria aquel del año 1982, cuando en la tercera nos llamaron a los tres sargentos más antiguo, para sumariarlos por ser cabecilla. y la pregunta como quieren las preguntas,todas junta o de a una,por una como tomandonos el pelo.
    Quien atendia el telefono? Ud al subcomisario Camejo ! No eso no
    que medio trenian para recibir las comunicación? El telefono no esto no? entonces dejemos todo
    en nada y hagan lo que quieran.
    Despùes me llamó el jefe porque se enteró que estube enfermo, hacia 20 dia esto y hoy recienme llama, decile a los muchacho que el interior levanto todo, desicelo vos ,me fui y les dije al personal para esto me llamó el jefe.siempre buscan que alguien le apague la mecha,esto jamás fui al contrario su cocinro, FUERZA CAMARADA NO TEMAN A TODO NO PUEDEN ASUSTAR.

  33. Colega dice:

    Fuerza colegas policias de la provincia de santa cruz, soy un suboficial de la gendarmeria nacional argentina que como muchos de mis colegas apoyamos su lucha, perdon por no dar mi nombre por las razones que ustedes sabran entender. Fuerza aguante la policia de santa cruz.-

  34. RICARDO dice:

    EN LO QUE RESPECTA A LA INFORMACION DEL COMISARIO MAYOR ALEJANDRO MARTIN QUE DESDE EL 2006 LA JEFATUAR DE POLICIA NO SE AHDERIA A UN PARO POLICIAL ESTA FALTANDO A LA VERDAD PORQUE EL SE OLVIDA QUE EN SEPTIEMBRE AÑO 1983 FUE EL PRIMER AUTOCUARTELAMIENTO QUE IZO LA POLICIA Y ESTABAN EL 100% DEL PERSONAL EN LOS AÑOS SUBSIGUIENTES TAMBIEN O ACASO SE OLVIDA CUANDO EN LA JEFATURA Y CASA DE GOBIERNO HUBIERON DISPAROS Y QUE EL COMISARIO GENERAL ZERBO NO ALCANZO A ESTAR NI UNA HORA Y MEDIA EN EL SILLON QUE TANTO DESEAN ……LOS RECLAMOS REGISTRADOS EN 1983 FUERON ENCABEZADO POR PEROSNAL DE OFICIALES QUE HOY YA ESTAN (r) QUE NO VENGA A DECIR COSAS QUE EL PERSONAL SABE….MUCHACHOS LES DESEO TODA LAS FUERZA PARA QUE NO A F L O G U E N QUE SE SIGA CON ESTA LUCHA

  35. policia dice:

    Los oficiales (al menos los subalternos) deberian acoplarse a la medida, de todos modos si existe un incremento salarial y mejoras en las condiciones laborales, tambien ellos se verian beneficiados. He visto muchos pibes jovenes oficiales que sufren mucho por los bajos sueldos. Creo que ellos deberian ser los primeros para que la mediadtenga fuerza

  36. instruida dice:

    AL COMENTARIO N°30 “NESTOR”QUE DICE QUE LA MAYORIA DE LOS POLICIAS NI SECUNDARIO TIENEN TE INFORMO QUE CASI TODOS TIENEN EL SECUNDARIO Y HASTA TERCIARIO HECHO,AL CONTRARIO DE VOS QUE SOS UN ANALFABETO QUE SE NOTA QUE NI A LA ESCUELA FUISTE PORQUE “NABO”SE ESCRIBE CON”B”Y NO “NAVO”¿ENTENDISTE NABO?ANTES DE PONERTE A CRITICAR A LOS DEMAS FIJATE TUS FALTAS SEGURO QUE SOS DEL FRENTE O ALGUN “CHIMPA”(DELINCUENTE) COMO DECIMOS EN LA JERGA QUE TIENE LA SANGRE EN EL OJO POR HABER CAIDO EN CANA.YO LOS BANCO COMPAÑEROS Y SIGAN HASTA EL FINAL PORQUE SI LE AFLOJAN AHORA EL AUMENTO NO LO VEN MAS,YA NOS HICIERON LO MISMO EN EL 2005 Y 2010 ES AHORA O NUNCA EL ULTIMO OREJON DEL TARRO SOMOS,CLARO COMO LA CANA NO PUEDE CHILLAR POR EL REGLAMENTO SE ABUSAN Y NOS DEJAN PARA EL ULTIMO PERO A OTROS SECTORES SI ESCUCHAN Y LES DAN AUMENTO COMO SI NOSOTROS NO TUVIERAMOS FAMILIA Y NO NOS APRETARA EL BOLSILLO,LO PRIMERO QUE HACEN AMENAZAR CON SUMARIOS Y PERSEGUIR AL PERSONAL.PARA RECLAMAR SE ACUERDAN DEL REGLAMENTO Y LO APLICAN DICIENDO QUE NO NOS CORRESPONDE PERO PARA VOTAR TODOS SERVIMOS,TODOS DE PIE Y A SEGUIR LA LUCHA COMPAÑEROS Y NO SE DEJEN ENGAÑAR CON OFERTAS DE SUPERMERCADOS O NOS DAN LO QUE PEDIMOS O SE MANTIENE LA POSTURA DE LA AUTOCONVOCATORIA Y NO PERMITAN QUE LOS DIVIDAN TODOS UNIDOS.FUERZA!!!!!!

  37. OPINION dice:

    El reclamo policial es justo. Tambien es una pena (para ellos) que no se UNAN los oficiales. LA LEGISLACION ES LA MISMA PARA TODOS!!!! RECUERDEN: que en el año 1983 hubo la primera autoconvocatoria de los policias de Santa Cruz. PERO DONDE ESTABAN INCLUIDOS LA TOTALIDAD DE OFICIALES SUBALTERNOS (de ayudantes a principales) Y APOYADOS POR LOS JEFES. Sólo así se consiguió lo que se buscaba (en esos años era lamentable ver como vivían algunos efectivos- daban lástima)
    Lamentablemente los valores que tenian muchos superiores de ese entonces; ahora no se vé.
    Si tuvieran dignidad YA HABRIAN RENUNCIADO tanto Hassan como Martín. Pero, a quien colocar para conducir la Policía? A un civil para que los que están debajo de éstos no sigan por su mismo camino. solamen-te calentando el sillón y alimentando sus egos. APOYO A QUE SE UNA LA OFICIALIDAD!!!!

  38. nestor dice:

    A los Camaradas OFICIALES DE LA POLICIA DE SANTA CRUZ mantengan en alto el estandarte de ser verdaderos caballeros, dignos de sus jerarquias de Oficiales APOYANDO ENTENDIENDO CONSIDERANDO
    RESPETANDO a todos sus cuadros, a sus comapñeros de Agentes y SubOficiales. TODOS SON UNA MISMA FAMILIA, en la calle la delincuencia no distingue jerarquias ES EL MOMENTO DE DEMOSTRAR QUE EN LA ESTOICA POLICIA SANTACRUCEÑA JUNTOS SON MAS. Mucha suerte en la justa lucha

Publicidad

OPI Video