Publicado el: 4, Jul, 2012

No hay acuerdo, el personal policial está dividido y el gobierno reintenta una nueva reunión para esta tarde



04/07 – 18:15 – En dos horas más el gobierno, a través de sus ministros y el personal policial en conflicto, vuelven a reunirse. No hay acuerdo en las cifras ni en los tiempos, pero a su vez entre las filas de los policías que reclaman no existe unidad de criterio. Los de zona norte avalan y piden una cosa y los de zona sur otra.

La situación policial en la provincia de Santa Cruz sigue sin resolverse. En unas horas más el gobierno acudirá a una nueva ronda de negociación. Con este propósito, vienen de zona norte los delegados de las distintas reparticiones, a fin de exponer cada uno sus condiciones y buscar un punto intermedio que les permita allanar un acuerdo, al menos inicial en los salarios y luego, trabajar sobre otros componentes del reclamo.

Hasta el momento el gobierno, como lo adelantáramos anoche, ofreció el 34% a abonar en tres partes a partir de enero de 2013. Esto fue rechazado y pidieron que ese 34% se integrara en dos tramos a partir de agosto de este año. Esta disidencia paró la última negociación, pero a su vez entre los autoconvocados de zona norte y zona sur, hay diferencias notables.

La policía de zona norte rechazó el 34% y ha dicho que quiere negociar sobre un mínimo del 50% y alientan un sueldo básico de 9 mil pesos para los ingresantes. Los de zona sur, estarían conformes con el 34%, no así con los tiempos a abonar el aumento.

Un segundo tema en discusión es la representatividad. Ante la falta de representante legal, en calidad de dirigente sindical, dado en Santa Cruz no se permite la sindicalización policial, los efectivos actúan con diversas representaciones en calidad de “voceros”, pero sin unificar criterios en algunos aspectos y esto trae aparejado disidencias en el seno de los mismos policías. Por ejemplo, en zona sur, no se quiere reconocer ningún tipo de representatividad por parte del ex policía Mario Monsalvo, hecho que no sucede en zona norte (donde se gestó el movimiento) y donde lo apoyan

Los efectivos de zona sur sostienen que Monsalvo no puede representar a ningún policía porque él no es policía (fue cesanteado el año pasado) y desde zona norte aseguran que un gran sector exige que Monsalvo sea reingresado a la Fuerza, lo cual, además, figura en el petitorio entregado a la Jefatura de Policía, pero que sería un tema innegociable con el gobierno.

El gobierno ha dicho que “no acepta la presencia de un civil en una reunión de policías discutiendo el salario de los agentes”. Desde el propio Ejecutivo se ha acusado a Monsalvo de pertenecer a las filas del ARI-CC y activar políticamente en este conflicto, lo cual a esta altura, le ha quitado apoyo de un buen sector que hasta hace dos días creía que la reivindicación del ex policía era una cuestión inherente a la negociación solamente.

Todo hace pensar que esta tarde podría quedar zanjado el conflicto, siempre que la intransigencia de algunas de las partes, no aborte la posibilidad de llegar a un entendimiento. Versiones no confirmadas por parte del gobierno, dan cuenta de que el propio Gobernador Daniel Peralta, formaría parte de la mesa de negociación de última hora, la cual se verá ampliada por los representantes policiales de zona norte, además de los Ministros de Economía y Gobierno, que llevan adelante la búsqueda de un acuerdo desde el día de ayer. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 21 Comentarios
Publica tu comentario
  1. que raro el FPV dividiendo dice:

    Estos, TODOS, lo único que saben es dividir a la gente, para que se peleen entre ellos mientras siguen afanando. El unico honesto es martin paiva… bah, eso me dijeron…

  2. facundo dice:

    LO MAS IMPORTANTE PARA LA POLICIA, NO ES LA PLATA !! la plata es “pan para hoy, hambre para mañana”, LO QUE DEBE EXIGIR LA POLICIA, ES LA MEJORIA EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO !! horas extras, 48 horas semanales, domingos y feriados al 100, ….

  3. Segundo dice:

    Montalvo y Jorge ceballos están comunicados minuto a minuto con la zuvic y lemos. Ellos les tiran letra y le están haciendo meter la pata hasta el caracú, reaccionen camaradas esto no tiene que ser político. Nos vamos a quedar sin el pan y sin la torta.

  4. walter dice:

    toda esta mersa,va a seguir con las ingenierias para resolver los conflictos.-
    porque de una ves por todas no ponen en orden la provincia.-
    la verdad son todos inservibles.-
    tendrian que quedar en funciones los politicos honestos.-
    o sea ninguno

  5. el retirado dice:

    soy retirado, tambien emos pasado por esta situacion y siempre hubo manejo externo en cada situacion estando en democracia con este gobierno con mas razon, apoyo a los compañeros, pero tengan cuidado con lo que piden, la constitucion te ampara si pedis por tus derechos pero no el del otro, los del sur tienen razon, siempre se puso varios puntos a negociar pero en definitiva lo que interesa es la plata, no nos engañe,mos por favor sres. de Z. norte hay que negociar por un ahumento real sea 500 sea 800 o mil es bien aceptable. seamos cohorentes para salir ganando y que toda esta movida no sea en vano. ojo con los maejos externo si el gobierno no afloja y quiere politizar el conflicto es porque hay algo raro. para mi ya es raro pero bueno siempre hay que buscar una escusa. pero cuidense y sean buen extratega para negociar no se dejen llevar por impulsos, pero sean energico en sus reclamos. van tener apoyo de la sociedad. lo felicito y que dios los ayude sobre todos a los funcionarios que deben tomar decisiones razonables, no se olviden que uds. pasan y las instituciones quedan. VAMOS LA POLI CARAJO.-

  6. VECINA APOYA dice:

    ´PONGANSE DE ACUERDO ENTRE UDS, Y NO DEMUESTREN QUE ESTAN TIRANDO PARA CUALQUIER LADO , ESTO VA A SER USADO POR EL GOBIERNO PARA QUERER SEPARALOS , NO SE DESUNAN POR BOLUDECES , HABLEN TODO ENTRE UDS, SEGURO VAN A TENER DISPARIDAD DE CRITERIOS PERO PUEDEN LLEGAR A UN ACUERDO ENTRE AMBOS , PERO NO LE MUESTREN DEBILIDAD AL GOBIERNO Y MENOS SEPARACION, POR QUE ELLOS QUIEREN ESO , QUE SE PELEEN ENTRE UDS, ELLOS SON CAPOS PARA ESTO , LOS TRABAJADORES NO LES INTERESAMOS , SOLO ELLOS.

  7. juan dice:

    Hay razon para cambiar las leyes y reglamentos policiales, porque estamos en democracia no en gobiernos militares, aparte de eso le entregan toda su juventud e esta institucion, ganando miserias y llenos de responsabilidades, fijense que hay empresas de seguridad donde los sueldos de los vigiladores triplican el sueldo de un agente, sin embargo la responsabilidad de ellos es solo observar y no intervenir, cuando el policia se retira busca otro trabajo para hacer la diferencia que no pudo hacer en su querida institucion, y es entonces cuando entra en accion la provincia por medio de la caja de prevision social, para descontar del sueldo policial el 40% para cagarle la vida, a quien ya cumplio con su etapa y servicio a la comunidad, por esto y muchas cosas mas no aflojen muchachos no ahora, pelen por la dignidad policial, FUERZA CARAJO.-

  8. heda dice:

    LA POLICIA NO CONOCE LA PALABRA GREMIO O POSICIÓN DE UN SECTOR, SU FORMCIÓN ES INDIVIDUAL Y COORPORATIVA NO COLECTIVA. IGUALMENTE, DEBEN IMPONER LO QUE EN FUERZA REAL PUEDEN SOSTENER.. NO SE OLVIDEN QUE LA MAYORIA ESTAN AHI PORQUE NO TENIAN OTRA SALIDA LABORAL, OTROS UN BUEN NUMERO ESTA ACOSTUMBRADO A SER SIERVOS DE ESTOS TRANFUGAS QUE GOBIERNAN, POR ESO LO MÁS INTELIGENTE ES PRIMERO SABER CUAL ES LA FUERZA QUE TIENEN Y LUEGO CON ELLO CLARO PEDIR FIRMENTENTE.
    …..SEÑORES AUNQUE LAMENTABLEMENTE SIN UNIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES COMO DEBERIA SER, LOS SECTORES CON SU LUCHA Y ORGANIZACIÓN, LE ESTAN SACANDO POR LA FUERZA EL AUMENTO QUE EL GOBIERNO NOS NIEGA…. ES HORA DE QUE HAYA AUMENTO PARA TODOS, EL SUPERMERCADO NO SE PUEDE SOSTENER CON 5 O 6 MIL PESOS

  9. sol dice:

    QUE MAL QUE MONSALVO ESTE DESUNIENDO A LOS COMPAÑEROS QUE DICE DEFENDER, ES LAMENTABLE, SABE LO QUE VA A LOGRAR? QUE GOBIERNO NO LE DE NADA AL PERSONAL!!! SEGURO QUE CON SUS PROMESAS LOS SUBOFICIALES VAN A DAR DE COMER A SU FAMILIA, MONSALVO USTED YA CUMPLIO SUS 23 AÑOS DE POLICIA, QUÉ ES LO QUE BUSCA AHORA, O ES VERDAD QUE LE DAN LETRA? MUY LAMENTABLE LO SUYO. A LOS POLICÍAS NUEVOS, AGENTES Y CABOS, PIENSEN EN EL BIENESTAR DE SU FAMILIA, EL 34 ES MEJOR QUE NADA!!! SI SE EMPACAN UDS., VAN A PERJUDICAR A TODOS, TODOS ESTAMOS MAL, PERO SI NO PAGAN LOS SUELDOS QUE GANAMOS AHORA Y QUE SON MÍSEROS, USTEDES PIENSAN QUE LE VAN A PAGAR $9.000 A LOS AGENTES! POR FAVOR SRES. ATERRIZEN!!!! CON RESPETO, UNION Y COHERENCIA SE PUEDE LOGRAR ALGO, CON PREPOTENCIA, CAPRICHO NO LOGRAREMOS NADA!!!!

  10. RIO TURBIO dice:

    SEGHUNDO CAPAZ QUE VOS SOS UN DE LOS CUALES LE TIENE MIEDO AL GOBIERNO Y ESTA A FUERA EN VEZ DE S}ESTAR ACUARTELADO JUNTO A TUS COMPAEROS MEEEEEEEEEEEEEEE C

  11. javier dice:

    Tranquilo muchachos. . . No se saquen los ojos entre ustedes. . . . Es lo que pretende este gobierno ! ! . . Igual mucho incentivo de golpe no me parece muy bueno. Se los seguirá viendo de a dos como Avutardas en septiembre y los chorros seguirán aterrando vecinos a mano armada. . . Antes que austral reclute gente en el norte no se veía esto. . . Sí no pregunten a todos los ocupas de donde vienen y quién los trajo. ! !

  12. DIGNIDAD dice:

    SOLO DEBEMOS PELEAR POR UN MEJOR SUELDO Y EQUIPAMIENTO, EL SEÑOR MONSALVO, QUE NO SE META, EL TIENE UN PROBLEMA PARTICULAR Y DEBE SOLUCIONARLO PARTICULARMENTE, NO USANDO A LOS POLICIAS JOVENES CON PALABRAS BONITAS, ESTE SEÑOR MONSALVO DEBERIA ESTAR AGRADECIDO A LA POLICIA, QUE LE DIO ESTUDIO Y LO MANDO A BUENOS AIRES, ALLI ESTUVO MUCHISIMOS AÑOS, SE NOTA QUE LE COSTABA ESTUDIAR…… DE POLICIA, MUY POCO, BASTA, NO SE META MAS MONSALVO, NO LO NECESITAMOS, USTED YA ESTA AFUERA……. NOSOTROS QUEREMOS EQUIPAMIENTO Y UN BUEN SUELDO, QUE DEVUELVAN EL DINERO DE LAS ADICIONALES, EL DINERO DE LAS MUTUALES……. TRAS QUE NOS PAGAN MAL Y NUNCA, ENCIMA NOS ROBAN NUSTROS ADICIONALES Y MUTUALES ………. QUE CANSADO ESTOY…..

  13. TOLEDO dice:

    QUE AUMENTEN EL TOPE DEL SALARIO FAMILIAR POR QUE EL COBRA MAS DE $ 5.200,00 LE QUITAN AUTOMATICAMENTE EL SALARIO FAMILIAR LUCHERMOS TODOS LA UNION HACE LA FUERZA

  14. elpacificador dice:

    Cuando uno reclama un aumento, y luego se lo dan como es un 34% para mi modo de ver es muy aceptable, porque no aceptan?para mi alguien esta haciendo una jugada politica, los policias se tienen que dar cuenta que lo estan usando!! acepten antes de que sea muy tarde, acepten el 34% y luego reclamen por sus elementos de trabajo, horarios equitativos y por el reglamento interno que es inconstitucional!! que les salga todo bien y mis respeto para todos los policias.

  15. RICARDO dice:

    YO NO ESTOY DE ACUERDO QUE EL GOBIERNO ESTE DANDO EL 34% PARA EL PERSONAL POLICIAL…… PORQUE NO DA LO QUE SE ESTA PIDIENDO QUE ES EL 50%…..SI ELLOS SE AUMENTAN LOS SUELDOS 100% MAS LAS DIETAS Y NO PONEN OBJECIONES……PORQUE HAY QUE RECIBIR LO QUE EL GOBIERNO SIEMPRE DICE SI LA FUERZA POLICIAL ES LA QUE HACE EL TRABAJO Y ENCIMA HAY QUE CUIDARLOS A ELLOS Y A SUS FAMILIARES PARA QUE NO LES PASE NADA ………..Y SI SE LLEGARA ACEPTAR EL 34% LO TENDRIAN QUE ABONAR EN UNA SOLA CUOTA A PARTIR DEL MES DE AGOSTO ……. COMO SI FUERAS AL MERCADO A COMPRAR Y DICEN QUE PAGUES EN ENERO CON EL AUMENTO EN CUOTAS………

  16. mama dice:

    Como familiar de un policia, apoyo moralmente el reclamo de esta gente. Que se les dé el respeto que como profesionales se merecen y los traten como tal, PROFESIONALES. Como en todos los estamentos, hay manzanas podridas, pero tambien hay gente que esta al servicio de la comunidad y no siempre esta comunidad , en la que me incluyo, sabemos ser agradecidos y solo vemos el mal desempeño de algunos. Con respecto al señor Monsalvo, es un tema personal y particular,debe resolverlo en el foro que corresponda. No debe ensuciarse un reclamo válido con cuestiones personales. ¡ FUERZA POLICIAS Y ADELANTE¡

  17. el justieciero dice:

    holaaaaaaaaaaaaa

  18. zorro dice:

    chantas!!!! eso son los policia! se creen mas que todo y a lo unico que se dedican es hacer adicionales para poder escapar con toda la gita al norte a ver sus parientes!!

  19. toy cansado dice:

    que un policia gane 3000 mangos y tenga que ocupara sus descansos para hacer adicionales (EN NEGRO) y terminara reventado antes de jubilarse, además comprarse de su sueldo algo tan imprescindible (y caro) como un chaleco antibalas, para que algún HDP, que entra y sale de las comisarias dos veces por semana no lo mate,,,,,,,,,,mierda si eso no es querer quebrar las fuerzas del órden para que siga de joda el gobierno…..que otra cosa puede ser!!!!!!!!!!!!!!!

  20. toy cansado dice:

    comentario 18, ZORRO, no creo que te puedas escapar al sur con 6000 mangos al mes y sin francos porque los trabajas todos………si no sos un bloguero K……..sos un pelotudo

  21. sureño dice:

    si te queres hacer rico no seas maestro ni policía

Publicidad

OPI Video