- Publicidad -

No hubo resolución del conflicto. Pasó para mañana, la respuesta del gobierno


04/07 – 23:00 – Como estaba previsto, los integrantes de la policía que se encuentran en conflicto acudieron a la reunión pactada para las últimas horas de esta tarde, no obstante la misma no se concretó con las autoridades del gobierno, como sucedió ayer. En esta oportunidad los efectivos se encontraron con el Jefe de policía y elaboraron un comunicado para sentar públicamente su posición.

Pensamos que íbamos a tener una reunión con los Ministros (de Gobierno y Economía), pero esta vez no fue así”, dijo uno de los representantes de los autoconvocados al retirarse de la Jefatura de policía. Esta tarde, quien atendió a los uniformados fue el Jefe de Policía Jorge Hassan, ante quienes los efectivos rechazaron el 34% propuesto en la última reunión de anoche y por el contrario, le pidieron un 45% de aumento salarial.

El Jefe de la policía, entonces tomó la contrapropuesta de los suboficiales y agentes y dijo que personalmente la iba a poner a consideración del Ministro de Economía Ariel Ivovich y la Ministro de Gobierno Paola Knoop y que mañana, en una nueva convocatoria, serían informados sobre la resolución del gobierno, consistente en la aceptación o el rechazo del porcentaje solicitado.

Por su parte, el personal de suboficiales y agentes autoconvocados elaboraron un comunicado que expresa:

Nos dirigimos a los medios de comunicación con la finalidad de informarle a la ciudadanía en general, que dentro de la institución policial el personal se encuentra autoconvocado, sin llegar a un acuerdo con el estado provincial, proponiendo al gobierno un aumento del 34 por ciento escalonado haciéndose efectivo recién a partir del mes de enero del 2’013.

Ante esta oferta, los delegados de cada dependencia de nuestra prestigiosa institución negaron rotundamente dicha propuesta, solicitando un aumento salarial correspondiente al 45% para hacerse efectivo con el salario del mes de agosto en uno o dos pagos como máximo, como así también se deje sin efecto las sanciones impuestas al personal contra el que se tomó represalia, asimismo, que no se tome medidas disciplinarias con el personal que se encuentra autoconvocado, es decir toda la policía, tanto zona norte como centro y sur.

Todos y cada uno peleando por el mismo porcentaje de incremento en los haberes. Queremos dejar constancia que un efectivo policial que compra su uniforme gasta un promedio de $3500 en efectivo sumado a la situación económica por la cual la provincia está atravesando, resulta sumamente dificultoso realizar una compra en efectivo y el mismo debe ser financiado, en muchos casos llegando un valor de $4900.

Una agente de policía recién ingresado cobra un haber mensual de $5300 con lo cual tiene que solventar alquileres que oscilan en los $2500, contemplar una canasta básica de alrededor de $3500 más los servicios básicos a ser, luz, agua y gas. A esto debemos agregar la vestimenta y el calzado de los hijos. Por todo, los fundamentos antes expuestos, el personal policial debe realizar servicios adicionales para cubrir las necesidades a fin de mes.

Todo el personal policial autoconvocado lamenta con profundo dolor y malestar los hechos ocurridos por estas horas, dejando en claro que lo solicitado es un salario digno por el sacrificio que los hombres de esta institución llevan a cabo día a día por el bienestar esta sociedad”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

21 COMENTARIOS

  1. LA VERDAD Q ES UNA VERGUENZA ,SR GORB ,MINISTROS ,ARREGLEN LA SITUACION ,UDS LLEGAN MAS Q BIEN A FIN DE MES ,ELLOS TIENEN Q VIVIR UNIFORMADOS ,LAS 24 HS PARA LLEGAR A FIN DE MES .ESCUCHELOS ,NO HAGA OIDOS SORDOS ,¿Q IMPOTENCIA POR DIOS TENER Q LLEGAR A HACER ESTO PARA Q MINIMAMENTE LOS ESCUCHEN .POLITICOS DEJENSE DE JODER ………FUERZA POLICIA ….A NO VAJAR LOS BRAZOS……MAS UNIDOS Q NUNCA POR UN OBJETIVO …..SUELDO DIGNOOOO.

  2. si yo me mato asiendo adicinales para poder solventar mis gastos y no es justo aguanten compañeros,yo.me voy hacer una adicinal

  3. La policía debería agremiarse y tener representación sindical. Modernizar a la policía implica dejar que tengan una estructura mas profesional y no una jerarquía tipo militar. Modernizar implica también capacitación, pero no para reprimir conflictos sociales sino para resolver delitos complejos dentro de una sociedad democrática! Son trabajadores, no represores para mantener el orden social!!

  4. En esta Provincia que sufre la bancarrota del kirchnerismo y la desvergüenza del estado nacional y provincial y de todos sus ministros y de sus parlamentos serviles y desfachatados, la problemática de los uniformados no es excepcional, en función de lo que deben lamentar diariamente TODOS LOS AGENTES DEL ESTADO, en actividad o retirados o jubilados (que viene a ser la misma cosa, en cuanto al cobro de haberes).

    En primer lugar, se asombra uno de que en la Provincia de Buenos Aires, que es el 40% del país, los gremios en masa salen a organizar un paro que se repetirá el viernes y que se agravará después del martes próximo, POR LA CUESTIÓN DE LA PRETENSIÓN DEL GOBIERNO EN ABONAR LOS AGUINALDOS EN CUOTAS (y son más de dioez millones de personas).

    Mientras tanto, resulta extraño que en Santa Cruz, donde no se los ha abonado hasta ahora, y que recién se está abonando remanentes de pago del año pasado, nadie haya dicho una palabra, como si no cobrar fuera simplemente “una cuestión de buena voluntad” . Santa Cruz se ha convertido en una conejera, donde los únicos que tienen razón son los delincuentes energúmenos que destrozan instalaciones, que “toman pacíficamente” instituciones y empresas y amenazan con armas de fuego y con palos, con los rostros cubiertos como pasó en otras épocas….A esa película ya la ví.

    Discrepo con las expresiones del comentarista Nº 4 (OPINATOR) y su suposición de que los policías son “trabajadores” y que deben ser “democráticos” y no “reprimir conflictos sociales”. Estaría por decir a este caballero que la Policía, como toda Institución armada cuya misión es resguardar el orden pùblico y la tranquilidad de los ciudadanos DECENTES, fundamenta su razón de ser en una ESTRICTA DISCIPLINA y por lo tanto NO DEBE AGREMIARSE ni puede permitir ésto cualquier funcionario que tenga al menos ½ kg de sesos en la cabeza. El Policía debe ser más disciplinado que el militar, e incluso tiene permitido (y hasta obligado) a portar armas después de su pase a retiro, pues sus relaciones con los malandrines no son muy cordiales. No es el caso del militar, cualquier sewa su grado y revista.

    Tampoco se explica uno como después de todas las promesas electorales los ciudadanos que viven de su trabajo (y al día, parando la olla para la familia) se encuentran con una Santa Cruz quebrada y sin un centavo para el cumplimiento de sus obligaciones ineludibles, tales como la atención de sus erogaciones salariales con su personal jubilado yj en actividad y la solución inmediata de la gravísima situación que ocurre con su economía (tan desastrosamente manejada) y de la que se desprende de la identificación de los responsables de los delitos a los que se debiera la presente situación, que afecta a todos los planteles de la Administración.

    No es pidiendo calma como se resuelven las cosas….y sobre el Aguinaldo, recordar que los trabajadores de todos los sectores estatales lo esperan con ansias para cumplir con sus obligaciones atrasadas; para adquirir artefactos o bienes necesarios, y para estabiilizar la situación económica de sus hogares. ESTÁ ESTABLECIDO EN LAS LEYES Y HAY QUE PAGARLOS, A LOS AGENTES EN ACTIVIDAD Y A LOS JUBILADOS. Será Justicia.

  5. la verdad yo me siento mas tranquila cuando la policia se acuartela x q la verdad ultimamente eran de terror hay gran parte de la delincuencia es mas los casos mas resonantes fueron perpetuados x policias el caso miranda ,el policia de calafate q mato a toda su familia y aca en gallegos igual imagino q en los pueblos del interior deven tener su historia igual hasi q muchachos sigan acuartelados q no hay apuro yo en verdad estoy mas tranquila siento q gran parte de la delincuencia x fin esta donde tiene q estar

  6. ME PARECE QUE NO TIENEN QUE PENSAR TANTO LOS CHORROS INOPERANTES DEL GOBIERNO Y TOMARSE EL RAJE. NOOPY DE DONDE SALISTES?, QUIEN LE DIO PARTICIPACION A ESA TIPA QUE SOLO SABE DE MAQUILLAJE. EL OTRO BORRACHO DE M…. QUE SIGA TOMANDOLE EL PELO A LOS AGENTES SE LE VA A ACUARTELAR TODO EL CUADRO DE OFICIALES….. SIGAN SUMANDO

  7. alguien me puede decir si es verdad que a partir de las oo se sumaria el cuadro de oficiales a la lucha?, en apoyo al mismo petitorio y en solidaridad de los agentes y sub oficiales que no son escuchados e ignorados como siempre¡ besos

  8. Lo que nosotros solicitamos compañeros 1ro no es un “acta acuerdo” es un “decreto”, 2do lo que tenemos que tener en cuenta que por lo que peleamos nosotros es por una modificación al valor punto, que es por lo que se rige nuestro sueldo, poder llevarlo a $29 o 2,9. para que no solo se modifique el básico, sino que al aumentar el valor punto en consecuencia todos los items del sueldo aumentan, si nosotros solicitamos un aumento de un porcentaje especifico, no es nada, y lo van a terminar repartiendo en los items que quieran dibujando un %, vamos a terminar cobrando $300 o $400 y nuevamente metiéndonos la mano en el bolsillo.esta por ley que nuestro sueldo se maneja por puntos!!!! hay que tener en cuenta que si nosotros seguimos con esta medida, es para no tener que volver a llegar a esta situación, PELEAMOS POR ALGO JUSTO, PELEAMOS POR UN SUELDO DIGNO, POR HACER VALER NUESTROS DERECHOS COMO PERSONAS. Fuerzas compañeros y no se dejen engañar

  9. LOS CAGOFICIALES? JAJAJJAJAJAJAJ NO ME HAGAN REIR SI ESTAN CAGADOS EN LAS PATAS TANTO LOS OFICIALES HOMBRES COMO MUJERES SON UNOS POBRES IGNORANTES Y NO TIENEN HUEVOS SE CAGAN YA QUE SI LES AUMENTAN ELLOS SEGURO DEVOLVERAN EL AUMENTO YA QUE NO LUCHARON POR EL. YO POR LAS DUDAS PARA EL DIA DE LA POLICIA LES VOY A HACER UN REGALITO A CADA UNO DE MI LOCALIDAD SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII UN PAÑAL DESCARTABLE SON IMPRESENTABLES ELLOS Y LOS SUBOFICIALES “antiguos” QUE ACTUAN COMO SUBALTERNOS.

  10. HE LEIDO ATENTAMENTE TODOS LOS COMENTARIOS, ALGUNOS HABLAN DE POLITICA, EL SALOMON ME PARECE QUE TOCA DE OIDO, A LA MUJER ESTA QUE SE HACE LLAMAR LUISA, LE CONTESTO QUE YO SOY POLICIA Y NO SOMOS TODOS IGUALES, HAN OCURRIDO CASOS DE DELINCUENCIA Y ESO NOS DA MUCHA VERGUENZA, PERO LA POLICIA ESTA HECHA DE HOMBRES Y MUJERES COMO TODAS LAS REPARTICIONES, CON BUENA GENTE Y DE LA OTRA, USTED SEÑORA, NO SABE LO QUE DICE, ES UNA TOTAL IGNORANTE, LA POLICIA DEBE Y TIENE QUE ESTAR EN LA CALLE, PARA LA SEGURIDAD DE TODOS O SERA QUE USTED NO NECESITA SEGURIDAD?, SERA QUE USTED ESTA DEL OTRO LADO DE LA VEREDA? ……. SEGURAMENTE HA LLAMADO ALGUNA VEZ A LA POLICIA PARA PROTECCION…….. EN UNA SOCIEDAD CIVILIZADA, DEBE ESTAR LA POLICIA EN LA CALLE, PERO BIEN PAGADA, COMO CORRESPONDE A UNA PERSONA, QUE ES POLICIA LAS 24 HS., PORQUE PARA SU CONOCIMIENTO, CUANDO EL POLICIA ESTA DE FRANCO, SIGUE SIENDO POLICIA Y DEBE ACTUAR EN CONSECUENCIA …….. AGUANTEN POLICIAS….. A LA PERSONA QUE PREGUNTABA SI LOS OFICIALES SE ACUARTELARIAN….. SEÑOR, SABE QUE?, LA POLICIA ESTA CONSTITUIDA POR DOS FILAS BIEN DELIMITADAS, LOS QUE SE CAGAN DE FRIO, PASAN HAMBRE, ESTAN MAL PAGADOS, HACEN CUSTODIA DOMICILIARIA AFUERA, VERANO E INVIERNO, QUE CUMPLEN GUARDIAS ETERNAS, A LOS QUE ARRESTAN Y SE EXTIENDE LAS HORAS EN LA CRIA, EN DEFINITIVA, LOS QUE HACEN EL TRABAJO DURO Y SUCIO…… Y ESTAN LOS OFICIALES, QUE SON UNA MANGA DE CAGONES, QUE JAMAS SALEN AFUERA A TRABAJAR, QUE ESTAN EN SU OFICINA CALENTITOS JUGANDO AL SOLITARIO (EL CEREBRO, NO LES DA PARA OTRO JUEGO) Y QUE SE ENOJAN SI VIENE UNA PERSONA A DENUNCIAR ALGO, SON LOS QUE ARRESTAN A LOS AGENTE Y SUBOFICIALES, POR NADA, EJ:…. SI SE ESTA BAÑANDO Y NO CONTESTA SU CELULAR INMEDIATAMENTE, LO ARRESTAN…… NO TIENEN NADA QUE HACER Y SOLO SE FIJAN EN EL PELO DEL HUEVO…….. ELLOS JAMAS SE JUGARIAN POR NADA, NI POR SUS BOLSILLOS, DE TODAS FORMAS GANAN MAS QUE LOS AGENTES, ASI ES QUE NO IMPORTA MUCHO, LA VERDAD A ELLOS NO LES DEBERIA TOCAR EL AUMENTO, SOLO A LOS QUE SE JUGARON, PORQUE LES PUEDO ASEGURAR QUE SE JUEGAN Y QUE DESPUES DE ESTO LOS VAN A PERSEGUIR, ESO ES SEGURO…… Y COMO SIEMPRE NOS LA AGUANTAREMOS…….PERO OJO, ESTAMOS DEMOSTRANDO QUE UNIDOS SE PUEDE……. MUCHO OJO…… YO TAMBIEN COMPRARE PAÑALES, PARA EL 14 DE NOVIEMBRE Y SE LOS ENVIARE A LOS OFICIALES…… EN LA ESCUELA DE POLICIA PARECERIA QUE LOS CAPAN……. MANGA DE MARICONES……..ADELANTE LA POLICIA DE SANTA CRUZ……… AGUANTEN, QUE LO LOGRAREMOS, LOS OFICIALES YA ESTAN CANSADOS DE TRABAJAR, JAJAJAJA, SIGAMOS ASI, QUE VAMOS BIEN Y A MONSALVO QUE SE SALVE SOLO, QUE NO USE AL PERSONAL, USTED YA USO A LA POLICIA PARA QUE LE PAGARA UNA CARRERA…… DE POLICIA POCO Y NADA…….

  11. fuerza polis de santa cruz. no aflojen en nada. no bajen los brazos sigan a paso firme con su autoacuertelamiento.
    ustedes son los que le cuidan el culo al chorro de peralta cuando los gremios hacen paro.
    no tienen que aflojar ni de bajo del agua en este momento.
    y para todos de la administración publica. que esperan para hacer paro en este momento y acompañar a la policia.
    para pedir que los sueldos paguen en fecha y una suba del mismo.
    EL CHORRO DE PERALTA SE TIENE QUE IR DE UNA BUENA VES POR TODAS.
    POR CHORRO, POR ROBARLE LA PLATA A LA PROVINCIA, POR ROBARLE LA PLATA AL PUEBLO TRABAJADOR.
    JUICIO PARA EL CHORRO Y BORRACHO DE PERALTA.
    DESPERTATE PUEBLO DE SANTA CRUZ DE UNA VES. Y NO NOS DEJEMOS QUE PERALTA SE SIGA CAGANDO DE RISA Y ROBANDO LA PLATA DEL PUEBLO.
    VIVA SANTA CRUZ CAROJO

  12. fui policia hace muchos años mas de 35 y en su momento me fui de baja porque la verdad que lo que ganaba no alcanzaba para vivir y era una epoca donde te daban uniforme arma y tenias cierto respeto por parte de la ciudadania hoy por desgracia mucha escuela de agentes y oficiales y pobrecitos los ves y dan lastima son certificados de miseria y tristeza que me perdonen pero ves a las agentes femeninas que dan verguenza llevan la pistolera arrastrando por la rodilla algunas es mas facil saltarlas que darle la vuelta son tapones de sidra la verdad que es patetico la imagen que dan tambien los hay del personal masculino en cuanto a hacer cumplir el orden en momentos de disturbio es parte de su funcion no nos olvidemos de eso mal que nos pese y aunque a veces nos pueda molestar de acuerdo que algunos actuan como matones en todo grupo de personas hay manzanas podridas el tema es saber desplazarlas a tiempo y que no sean mayoria que hay coimeros siempre los hubo no nos olvidemos del chancho y los viejos saben de quien hablo pero coimeaba y hacia obras LA POLICIA SIEMPRE ESTUVO MAL PAGADA EN BASE A SUS RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES Y NO NOS OLVIDEMOS QUE EL POLICIA LO ES 24 HORAS AL DIA NO ME VENGAN CON QUE ES UN TRABAJO DE 8 HORAS ES UNA PROFESION Y UN POLICIA ES UN PROFESIONAL Y DEBE ESTAR BIEN PAGADO Y ASI SE LE PODRA OBLIGAR A CUMPLIR CON SU PROFESON QUE ES MUY NECESARIA

  13. NO AFLOJEN POLICÍAS. NO LE DEN EL GUSTO A ESTE GOBIERNO CORRUPTO. UNIDOS HOY Y SIEMPRE HASTA CONSEGUIR EL 45% NO LO QUE ELLOS QUIEREN EN PLAN ZETA.

  14. a quien se hase llamar dignidad le contesta quien se hase llamar luisa segun usted . su comentario despectivo es de una persona autoritaria q x no pensar como usted pretende desprestiguiar x supuesto q e llamado varias veces a la policia ya q a lo largo de mi vida e sido victima de robos como la mayoria de los ciudadanos demas esta desirle q jamas resolvieron un caso y si encontraron las cosas jamas me las devolvieron no quiero desir q son inoperantes y eso de una sociedad civilisada?????????? en donde vive? hase rato dejamos de serlo

  15. Primero a DIGNIDAD (comentario 12).- Salomón no toca de oído, para éso escribió el Cantar de los Cantares. Sabe lo que dice y lo que no sabe se lo calla o se lo guarda en la lapicera, que es lo que deberían hacer muchos, pero jamás profiere ofensas (aunque a veces le vienen unas ganas!!!!). Sólo hay que saber leer lo que se lee.

    Vuelvo a hacer hincapié en la cuestión de la DISCIPLINA. Un policía sin disciplina no es nadie: es un quilombero que no sirve para nada. En qúé melón puede caber que quien está vistiendo un uniforme y tenga EL DEBER DE JUGARSE LA VIDA para defender a los demás pueda enfrentarse con sus superiores y desobedecerlos?….

    Las personas deben confiar en sus policías, protegerlos y ayudarlos, porque de ellos recibirán ayuda y protección. Y recuerdo que el tamaño del Policía es el tamaño del hombre o la mujer que están dentro del uniforme: un soldado al servicio del orden y la seguridad pública. Proteger y servir. Con decisión y con valor. Ésto es lo único esencial, y que jamás se debería olvidar. Es lo que le da al guardián del orden una razón de ser. Una vocación.

    Lo demás, la cuestión del sueldo, de las conveniencias y necesidades personales, de los perjuicios causados por el número de personal o de la organización interna del servicio, corre por otros carriles que no tienen que ver con la parte esencial del uniformado.

    En el aspecto material, los haberes, su relación con el costo de vida, los horarios de prestación de servicio, los turnos, la ropa, la provisión de los elementos materiales para hacer efectiva su tarea, etc., todo se reduce a la conclusión: ME CONVIENE O NO ME CONVIENE ESTAR EN LA POLICÍA?…. SOY UN POLICÍA, O SIMPLEMENTE ESTOY TRABAJANDO EN LA POLICÍA?….

    O sea: si ser policía no me conviene, mejor me voy y busco otro trabajo. Me sacrifico, me capacito, aprendo y tal vez consigo otro trabajo donde gane lo mismo y corra menos riesgos…. Pero me voy: no sigo haciéndome el policía si no nací para policía.
    Es bueno que el respeto al uniforme que viste, y a lo que significa, no haga que me quede grande, y que yo sea INDIGNO de llevarlo.

    La palabra DIGNIDAD, es muy grande. Si uno busca ese seudónimo, hay que hacerle honor al seudónimo, porque es como un nombre propio-.

    Estoy con la señora LUISA (comentario 18) en cuanto a la ausencia de profesionalismo en muchos elementos de la Policía. Ésto habla de que debería ser mejorada y castigadas severamente las faltas qiue cometiera. Hay que educarlas, en función de la disciplina, pero como a todos los empleados públicos. Pero en ésto debe estar también el afecto y el respeto del pueblo.

    Un policía no es una pieza de ajedrez. Es una mujer, un hombre de entre todos que hay que proteger y ayudar, aún cuando está corriendo un peligro en el cumplimiento de su deber. Puede ser nuestro hijo, nuestra hermana, un vecino. Es un ser humano.
    Si él o ella, por disciplina, no pueden protestar ante las injusticias como deberían, pues respondamos todos por él y apoyemos la justicia de sus reclamos.

    No sólo lo necesita el Policía: todos lo necesitamos.

  16. POLICÍAS EN ACCIÓN!!! No Hay Que Bajar Los Brazos!!! ACUARTELAMIENTO!!!! Están Reclamando Un Sueldo Digno!!!
    Pregunto la “Señora Presidente de La Nación” vive con un sueldo de 3.500 o de 5.000 pesos!?
    Y el Sr Gobernador dice q NO Hay Presupuesto en La prov d Sta Cruz para Darles el aumento a los Policías Acuartelados…Sr Gobernador ud tamb gana entre 3.500 y 5.000 pesos!?
    Está Claro q NO!!! vive con TODA LA PLATA q SE ROBO de La Provincia.
    FUERZA POLICÍAS ACUARTELADOS NO BAJEN LOS BRAZOS EN ESTA LUCHA X LO Q MERECEN!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí