Pan American Energy le rescindió contratos a Contreras Hnos y Skanka. Los...

Pan American Energy le rescindió contratos a Contreras Hnos y Skanka. Los Dragones trabajan allí

59
15
Compartir


04/11 – 13:50 – La empresa de Bulgheroni cortó el mal de raíz. Bajó los contratos de las empresas que prestan servicios y quienes tienen en su staff de trabajo a los de la UOCRA, denominada Los Dragones. Fuentes vinculadas al gobierno sostuvieron que la medida fue adoptada por la petrolera al comprobar la estrecha vinculación de las contratistas con el accionar de los manifestantes. El argumento “oficial” es: incumplimiento de contrato.

(OPI Chubut) – Fuente confiables del gobierno de Chubut, le señalaron a OPI que la empresa Pan American Energy rescindió unilateralmente los contratos con las empresas prestadoras de servicios petroleros Skanka y Contreras Hermanos.

De acuerdo a la misma fuente, el argumento “oficial” de PAE es “incumplimiento de contrato” por los 15 días que lleva parado el yacimiento Cerro Dragón, sin embargo se apunta que los Ejecutivos de la firma habrían tomado la decisión, luego de corroborar, efectivamente, que en los destrozos realizados por Los Dragones fueron utilizados elementos y maquinarias de ambas empresas, las cuales no se vieron afectadas por el ataque, como sí lo fueron las instalaciones de la petrolera. También cabe recordar que, de acuerdo a las denuncias efectuadas por el gobierno chubutense, se comprobó expresamente el financiamiento de estos grupos de choque, con la empresa Contreras Hermanos, la cual transfirió en un año más de 2,3 millones de pesos a los Dragones y dos días antes del ataque, los disidentes de la UOCRA sacaron 540 mil pesos de su cuenta, con lo cual Buzzi remarcó que alquilaron por 600 pesos a delincuentes comunes de barrios marginales de Comodoro.

Un hecho no menor es que Los Dragones, que mantienen cortadas las rutas de acceso a los yacimientos y que no han acatado la conciliación obligatoria ordenada por el Gobernador Buzzi, son más de 2.000 trabajadores de la UOCRA que se reparten entre estas dos empresas contratistas.

Con esta medida, el análisis que se hace de la situación marca un horizonte muy oscuro para Chubut. Se podría esperar una situación más conflictiva aún, una profundización de los reclamos y lo que es peor, la adhesión de otros sectores, como el Petrolero, que se ve perjudicado en forma directa por esta nueva realidad. “la idea es que las nuevas contratistas tengan que hacerse cargo de esta gente“, dijo la fuente, aunque dudó que en la práctica, cualquier empresa tienda a contratar a esta facción vinculada al anterior gobierno provincial.

El propio Gobernador Martín Buzzi está en este momento, realizando ingentes esfuerzos para sembrar tranquilidad en un terreno absolutamente minado por la intransigencia de los sectores en pugna, pero, fundamentalmente, por la mala praxis del gobierno que precede. (Agencia OPI Chubut)

15 Comentarios

  1. Tranquilos, esto a la larga es humo. Quien va a venir a hacer el laburo de Skanska y Contreras? Vamos.. Si que va a haber quilombo para rato, eso seguro como lo estimaban los habitantes de los pasillos de todas las petroleras de Comodoro ayer..
    Yo quiero que me expliquen como fue que se paso el camión con combustible hasta caer en la rotonda, o son muy inútiles o esto parece armado para la tribuna, para la gilada!!
    Sigan participando!!

  2. los dragones son cualquier cosa, ladrones, delincuentes por sobre todo menos trabajadores, saquearon las instalaciones de panamerican y ahora estan vendiendo todo lo que robaron, conozco un sindicalista Pablo C q vive en standart norte Com riv. que vendio una pantalla LDC gigante que se encontraba en la sala de conferencias en PAE y la vendio a 1200 pesos porque tiene miedo que le allanaran la vivienda por eso la vendio rapidamente.Son cualquiera estos personajes andan con armas, golpean a sus mujeres son unos maricas poco hombres, mandan a las mujeres a defenderlos no tienen huevos!!!

  3. LA VERDAD QUE CULPAR AL GOBIERNO PRECEDENTE POR LA INEFICIENCIA DEL ACTUAL (BUZZI) ES UN CONCEPTO TOTALMENTE ERRÓNEO, QUE HAYA HABIDO COMPLICIDAD CON ESTA BANDA DE DELINCUENTES NO ES DESCABELLADO COMO TAMBIÉN PUEDE OCURRIR AHORA.
    PERO LO QUE HAY QUE DESTACAR ES LO TIMORATO QUE RESULTA ESTE BUZZI PARA RESOLVER ESTA SITUACIÓN, O NO SABE CÓMO HACERLO O , LO MÁS PROBABLE, ES QUE NO TENGA EL CORAJE PARA ELLO, NADIE QUIERE PAGAR EL COSTO POLÍTICO DE DESALOJAR LA RUTA Y PREFIEREN CONTINUAR EN EL CARGO AÚN REBAJÁNDOSE A TRATAR CON ESTA BANDA DE DELINCUENTES DESTRUCTORES DE FUENTES DE TRABAJO AJENAS.
    LA VERDAD QUE DAN ASCO,Y NOS HACEN PENSAR QUE ESTAMOS EN MANOS DE NADIE O, PEOR AÚN , DE GENTE INEPTA.

  4. A mi me parece muy bien que los males se corten de raices, mientras que quien tenga que hacer el corte, tenga autoridad moral para ello.

  5. Esto también puede tener connotaciones para cambiar de empresas contratistas, Skanska no está más con el gobierno nac. y pop., argumentos de ste tipo se utilizaron hace años para sacar a Skanska de un contrato y poner a Crexel en su reemplazo con vículos con los Sapag y el Caballo Pereyra de petroleros privados en Rincón de los Sauces Neuquén.

  6. Genial la idea. Le tiran este ejército de delincuentes a sus propios patrones. No me simpatizan las multinacionales, pero entre dos bandas de delincuentes, me quedo con los más inteligentes. Y en esta gana PAE.

  7. A LOS NEGROS PALOS Y BALA,ENCIMA CON LA CARA TAPADA .

    LOS VERDADEROS PETROLEROS ADONDE ESTAN ?

    HACE AÑOS IBAN A PEMITIR ESTO NI EN PEDO

    PETROLEROS A PONER BOLAS,EL PUEBLO LOS APOYA.

    PETROLEROS COMO LOS DE ANTES,NO MARICONES

  8. Verguenza dan estos dragones que se dicen trabajadores y son unos payasos,delincuentes! eso no es tener huevo manga de cagones!!!! tienen presa a toda una sociedad de 2 provincias!!!

  9. SOY DEL SUR ; no tenes ni idea lo que es ser un dragon no hables cosas que no tienen sentido y no optes por tratar de ladron a un dirigente …………….. soy del sur ; lo empese con mayuscula y lo termino en minuscula a este comentario tal cual lo eres tu un minusculo

  10. lo que pasa en Chubut es la cosecha de lo sembrado, en un sistema politico corrupto hasta la médula, con aspectos hasta mafiosos en el manejo de lo público y lo privado no puede tener otra respuesta que no sea esta. En este país hace años se impuso la fuerza y el atropello como metodología de todos los sectores comenzando desde arriba, la violencia exacerbada se explica por la cantidad de dinero que se mueve en las petroleras, es decir, ningún sector interviniente se queda quieto y usa todo antes de perder semejante tajada.

  11. Gente no olvidemos lo que sucedio en Termap cuando fue tomada por los petroleros!! un poco de memoria nunca viene mal!! El tema es netamente politico y economico y los trabajadores son carne de cañon, Buzzi en todos los aspectos es inoperante sino basta con mirar los diarios (asesinatos, violaciones, robos, desocupacion, toma de terrenos,en fin hace un año se firmo el acuerdo con la presencia de Buzzi donde la operadora se comprometia a equiparar los sueldos, se agotaron las instancias de dialogo y termino en lo que ya es de publico conocimiento.La lucha termina siendo de pobres contra pobres chupados por el sistema capitalista que les sigue vendiendo espejitos de colores. Gobierno nefasto que esta superado por la situacion, a los trabajadores a continuar con la lucha por sus derechos.
    PD.Muy interesante el articulo Pan American Energy, mitad china y mitad de Buglheroni. Ahora van por la red Esso.
    y el articulo titulado. Este es el acuerdo de inversiones de Pan American Energy y las revelaciones de un Grillo que pocos quieren que cante
    Los dos articulos los lei en su portal web para resfrescar la memoria y no morir en el intento.

  12. Todo éste tema es muy complicado de analizar, en cuanto no se conozcan las realidades “verdaderas” y no simplemente “relatos” de una u otra parte. Con gobiernos (provinicial y nacional) que se hacen los desentendidos y los desinformados. Entonces es imposible poder analizarlo completa y correctamente cuando las autoridades (ellas nos representan a todos: trabajadores y empresarios) no quieren, no pueden o bien no saben informar la realidad necesaria de las pujas entre trabaladores y patronales.
    En tanto que los Ministerios de Trabajo no intervengan y clarifiquen las cosas todos somos presa de la desinformación y los sectarismos.
    Con todo, debe ser tarea de los Ministerios Públicos (los Fiscales) entender y entrometerse en las cuestiones “pseudolegales” ya que supuestamente nos garantizarían ecuanimidad en las apreciaciones. Nunca podrán ser los poderes políticos y menos sus dependientes armados y uniformados los que puedan poner en claro las cosas.
    Deberían establecerse en forma transparente y verosímil los motivos, connotaciones y el devenir de los acontecimientos; para que todos podamos conocer “la verdad” o al menos “la mejor realidad” de todo lo que sucede; dentro de las mentiras y los discursillos oportunos y de turno -de uno y otro lado- pueden correr demasiadas hipocresías y conveniencias.
    Todos debemos tener mucho cuidado -más aún los deberían tenerlo las autoridades- de no confundir a los trabajadores con delincuentes, porque eso bordea o es fascismo/nazismo puro de los peores en estos tiempos de meridianas sanas contiendas entre trabajo y capital. Así lo ha sido, es y será siempre.
    Todo es muy complicado, pero estigmatizar a cualquieras de “delincuentes” es todo un problema de vida y convivencia.
    Salud !

Dejar una respuesta