Publicado el: 4, Jul, 2012

Retomaron las negociaciones con la policía y los autoconvocados permanecen en las dependencias



04/07 – 12:15 – A pesar de los ofrecimientos que sobrevolaron anoche las negociaciones entre el gobierno y los efectivos en conflicto, aún no existen definiciones al respecto. Las partes volvieron a reunirse esta mañana y aún permanecen discutiendo, especialmente, el plazo que se habría dispuesto para el aumento salarial del 34%.

Ministros del gobierno y representantes de la policía en conflicto, se reunieron a partir de las 11:00hs en la Jefatura de Policía, para terminar de delinear el principio de acuerdo que se gestó anoche, donde la mayor diferencia estaba en los tiempos que se manejaban para la aplicación del nuevo salario.

De acuerdo al Ministro de Economía Ariel Ivovich y la Ministro de Gobierno Paola Knoop, el 34% se haría efectivo en tres cuotas a partir del mes de enero/2013 y los policías reclamaban hacerlo en 2 cuotas a partir de agosto de este año. En estos momentos la situación se sigue debatiendo en la Jefatura, mientras la medida continúa su curso.

En cuando a la situación de los efectivos autoconvocados, no ha habido mayores novedades al respecto, el personal sigue de vigilia en las distintas dependencias pero habría crecido el malestar interno por el pase a disponibilidad del Crio Rodríguez o Américo Torres, a quien castigaron por haberse entrevistado con el ex policía Mario Monsalvo. La idea es que, terminado el conflicto, los que protestaron serán perseguidos y sancionados hasta lograr su desplazamiento de la Fuerza. Esto se lo han hecho presente al Comisario Hassan, jefe de Policía que está desde el domingo en Caleta Olivia.

Desde Caleta Olivia (ala más dura de la protesta), no todas las fuentes consultadas se mostraron de acuerdo con el porcentaje negociado y se inclinaron por un pedido de recomposición salarial del 50%, a la vez que señalan que el gobierno no va a cumplir con la promesa de recomposición de los elementos de trabajo, compra de chalecos (vencidos) provisión de ropa para los agentes, armas y municiones, como así también la provisión de combustible para los vehículos y la reparación a tiempo de los móviles fuera de servicio. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. juan b dice:

    SI A LOS POLICIAS LE OFRECIERON EL 34%, A LOS DOCENTES CREO Q MERECEN EL 35%

  2. JUANA LA LOCA dice:

    DEJENSE DE JODER SI HAY EL 34% PARA LOS MILICOS LA ADMINISTRACION PUBLICA MERECE EL 35%, O MAS. A LA CALLE GENTE ESTOS ACTUAN BAJO PRECION

  3. sera dice:

    Que se vallan todos estos inoperantes ingenieria administrativa ja!!!!! Que comico!!!

  4. ariel dice:

    comentario 2 ,,q feo q suena .milico……. creo q milico era en la epoca de los militares……POLICIAS ……estan pidiendo lo justo…….un sueldo digno.fuerza policia estamos con uds …….padres ,esposas ,hijos y nietos.sigan ,sigan no aflojen …….fuerza.

  5. alejandra dice:

    FUERZA A TODOS LOS POLICIAS TIENEN DERECHO A RECLAMAR

  6. Cricrick dice:

    Que buenos administradores los jefes y Gerentes nosotros el personal de suboficiles. Esta pasando que como se dice la piramidese esta dada vuelta. Cricrick.
    Solo debemos pedir el aumento salarias muchachos y como tienen otras policias, el plus para uniformes. Saven una cosa al gobieno no le intereza que pidan uniformes, xq de esa situación sacan “tejada”, para robar!. Cricrick. ya sabemos que no intereza que pasa con lo que robarian por los uniformes. Pero pensemos que esos millones que van en la compra de uniformes, irian a nuestro bolsillos. Sabermos que un uniforme no nos dura seis meses, es mucha mas.

  7. joseluislopez dice:

    Aguante la poli…!!!!!!!!!!!1

  8. Vidal dice:

    El reclamo es justo… pero tenemos que trabajar. Somos policias….no. Rebicen el RRDP….

  9. RICARDO dice:

    COMENTARIO 1 SI A LA POLICIA LE OFRECIERON EL 34 % NO ESTA BIEN PORQUE ESTOY SEGURO DE QUE VOS SOS DOCENTE Y TE FELICITO PERO VOS TRABAJAS EN UN LUGAR CERRADO CON CALEFACCION NO TE CAGAS DE FRIO EN EPOCAS CRITICAS POQUE NO CUMPLIS FUNCIONES EN LA CALLE Y EN VERANO NO PASAS CALOR PORQUE ESTAS A LA SOBRA Y NO ASIENDO CONSIGNAS DONDE NO TENES NADA PARA REFUGIARTE COMENTARIO 2……….PRIMERO ANTE DE HABLAR DE LOS MILICO APRENDE A EXPRESARTE SON POLICIAS Y CON MUCHO HONOR PORQUE VOS TRABAJAS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA DE LUNES A VIERNES EN HORARIOS DIURNOS Y LA POLICIA NO TIENE HORARIO PARA CUMPLIR CON SUS FUNCIONES COMO POLICIA pero esta bien que pienses como vos quieras estas en todos tus derechos pero primero aprende QUE SIGNIFICA LA PALABRA POLICIA PORQUE PARA SER UN UNIFORMADO HAY QUE TENERLO BIEN PUESTO….

  10. Maggi dice:

    4.- En total acuerdo con tu corrección.
    Toda la comunidad deberia solidarizarse hoy a las 18hs en Roca y San Martín, es nuestra policia, solo nos acordamos que existen cuando tenemos que hacer algun tramite. No soy ni tengo familia en la fuerza, solo soy agradecida de los servicios que me dieron en la oportunidad que me robaron el auto unos menores delicuentes en potencia que por supuesto la justicia dejo libre. Pero la policia cumplio con respeto y rapidez su funcion.
    Adelante Policia!!!! A no Aflojar!!! que lo que no le aumentan en el salario y lo que no le dan en recursos para trabajar, se lo roban unos atorrantes sentados detras del escritorio.

  11. Poli dice:

    Gente, ¿cual es el motivo que no quieren escuchar a Monsalvo?, ¿de que tienen miedo?, SUS COMPAÑEROS DEL RESTO DE LA PROVINCIA NO ESTÁN CAUTIVOS, SON DEMOCRÁTICOS, ESCUCHARON Y RESPETARON AL JEFE DE POLICÍA MIENTRAS LOS APRETABA EN LAS COMISARIAS. NO ACTÚEN COMO EL GOBIERNO PROHIBIENDO A MONSALVO AL DIALOGO, QUEDA A LAS CLARAS QUE FORMAN PARTE DEL PROBLEMA.

  12. Poli dice:

    EL GOBIERNO NO ESTA ABIERTO AL DIALOGO, solo lleva a la práctica el plan trazado para destrabar el conflicto, por algo la pesada del jefe de policía esta en Caleta Olivia apretando al personal con sumarios y colocando al DIP y a la SIDE a seguirlos. Azotando a los comisarios de la región para que el rebaño vuelva al sendero. YA NO SOMOS MAS OVEJAS, AHORA VAS A TENER QUE TRATAR CON LEONES.

  13. BRUNO dice:

    QUE AUMENTEN EL TOPE DEL SALARIO FAMILIAR POR QUE EL COBRA MAS DE $ 5.200,00 LE QUITAN AUTOMATICAMENTE EL SALARIO FAMILIAR LUCHERMOS TODOS LA UNION HACE LA FUERZA

  14. cristina dice:

    para el comentario 9 tenes toda la razon, no es facil ser POLICIA a veces la gente habla sin saber

Publicidad

OPI Video