Publicado el: 4, jul, 2012

Un temblor de tierra sorprendió a El Calafate



04/07 – 10:30 - Por algunos segundos los habitantes y escasos turistas de El Calafate, se sintieron sorprendidos. Un “pequeño sacudón” de escasa duración puso la nota distintiva en la villa, que está convertida en un paisaje blanco, debido a las copiosas nevadas de los últimos días. Las redes sociales fueron las primeras en reflejarlo. A esa hora, en Chile se registró un movimiento, pero muy lejos de Calafate.

Lo primero que reflejaron el temblor que se sintió en la zona de El Calafate, fueron las redes sociales. Sin embargo, debido al uso discrecional que algunos hacen de estas nuevas herramientas comunicacionales, muchos no le dieron entidad, hasta que se multiplicaron las experiencias. Para algunos vecinos el hecho pasó desapercibido, pero otros se alertaron.

Pasadas las 22:00hs “se sintieron dos pequeños sacudones como si una maquinaria pesada hubiera caído a una o dos cuadra de mi casa” ejemplificó un comerciante ante nuestra consulta. El primer sitio que reflejó el fenómeno fue Lu23 de El Calafate y explotaron las redes sociales, donde inclusive se llegó a magnificar la importancia del temblor que duró entre tres y cuatro segundos, estiman algunos y de baja intensidad. Hasta el momento el Instituto sismológico nacional, no dio información al respecto.

OPI consultó las tablas de los últimos movimientos telúricos registrados por la ONEMI, Instituto Sismológico de Chile, para saber si en proximidad de El Calafate y sobre el cordón andino, a la altura de la ciudad santacruceña, se había registrado un sismo de baja intensidad que hubiera replicado de este lado de los Andes, pero en esta región chilena no hubo actividad sísmica.

El único movimiento telúrico que se produjo en Chile, fue a las 19:51 de ayer con una intensidad de 3.2 y epicentro a 3.300 mts de profundidad, a 34 Kms al Oeste de la localidad de San Antonio, ciudad chilena distante a 98 kms al sur de Santiago y que geográficamente se sitúa a la altura de la provincia de La Pampa, a unos 2.200 kms de la ciudad del ventisquero. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. VeloCorrido dice:

    Es el fantasma de “El” que quiere levantarse…¿que se olvido?

  2. Quien sera dice:

    Sera Peralta que quiere que Calafate desaparezca para que no le cobren lo que debe , SI NO TE UBIERAMOS VOTADO HOY SERIAS UN MUERTO VIVO ,PERALTA TRAIDOR

  3. apestado dice:

    Fue la cabeza de un viejito que le fue a cobrar una deuda a la municipalidad, y chancho moro se la pego contra la pared jajajaja

  4. Sherlock Holmes dice:

    ES EXTRAÑO QUE PARA EL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN SÍSMICA ESTE SUPUESTO SISMO NO EXISTA.

    LO MISMO SUCEDIÓ CON EL SUPUESTO SISMO DE LA SEMANA PASADA EN LA CUENCA.

  5. jdiogenes dice:

    CUANDO CAIGAN LOS KRETINOS EL RUIDO SERÁ MÁS FUERTE.

  6. javier dice:

    No fue un sismo . . . Se siente como tal , pero en realidad es el compañero Moyano que le empezó a mover el piso a la vieja. . . Y sí fuese un sismo Se los mando Lanata para Calafate. . . Espero que Lázaro no le aya escatimado hormigón a las millonarias construcciones K . . Convengamos que es lo unico que le puede importar a la traídora. . El resto no importa para ella . ! !

  7. libertadpuertosantacruz dice:

    de apoquito de apoquito se le mueve el piso a cristinita jeje

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

#18A en Río Gallegos en la esquina de Av Néstor Kirchner y San Martín - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Tango 01 despega a las 13:15 desde Río Gallegos  – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los docentes realizaron un cabildo abierto frente a la casa de gobierno – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La Ministra de Acción Social Alicia Kirchner saluda una vez finalizado el acto – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los docentes de Adosac marcharon por las calles de Río Gallegos– Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La Dra Campbell ingresa al HRRG Máximo Kirchner sale del cementerio de Río Gallegos acompañado de Rocío García que no lo deja solo desde que falleció su padre – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Jóvenes llevan una bandera recordando a Néstor Kirchner – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

Billetera mata justicia

El arreglo de las familias de las víctimas de Once con TBA, a través de acuerdos extrajudiciales, demuestra que en nuestra sociedad hay un gran parte de nosotros que lo que menos nos importa es la justicia. Mientras algunos son tentados por 300 mil pesos (o menos) para pagarle la vida de un hijo, madre, esposo o padre, otros se esfuerzan por meter presos a los responsables, cosa que el propio gobierno pretende evitar, claro está, porque muchos de los que tendrían que estar presos son funcionarios.

Si TBA está embargada por 1.000 millones de pesos, está en convocatoria de acreedores, no recibe más dinero de las concesiones y está negociando arreglos extrajudiciales por muchos millones, está claro que “alguien está poniendo la plata”. Ese alguien tiene que ser un sujeto con intereses compartido, que bien podría ser el gobierno nacional. La billetera mata no solo al galán, sino a la Justicia y es posible que nunca (como es común en este país) sepamos de quién fue la culpa del crimen de 51 personas.

Calendario de Noticias

julio 2012
L M X J V S D
« jun   ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031