Los dos Daniel

Los dos Daniel

84
25
Compartir


05/07 – 12:45 – Scioli y Peralta hoy son rehenes del esquema K. Cuando se cae en desgracia el costo no tiene límites. A los dos los aqueja el mismo mal, el centralismo de la caja que hoy flaquea los deja a expensas de los humores del Ejecutivo. Ni siquiera está Néstor para salvarlos Como en espejos enfrentados la provincia de Buenos Aires y Santa Cruz pueden mirarse mutuamente y reconocerse a sí mismas en la imagen que tienen enfrente.(Por: Héctor Barabino para OPI Santa Cruz)

Las dos provincias son peronistas y forman parte de los estados miembros del eje nación-provincia. Sus gobernadores estamparon sus nombres en la lista sábana que encabezó Cristina en la última elección.

Por distintas razones en las últimas décadas, ambas fueron generosamente susbsidiadas por nación. Hoy, sus gobernadores padecen el mismo destino, el centralismo de la caja que hoy flaquea, los deja a expensas de los humores del Ejecutivo. Ni siquiera está Néstor para salvarlos

Buenos Aires con el fondo del conurbano, amasó unos 750 millones de pesos, y Santa Cruz con el impuesto del 6/1000 ingresó a sus arcas más de 800 millones de pesos para construir obras del interconectado, las que finalmente se hicieron con fondos nacionales.

Fueron beneficiarias permanentes de frondosa obra pública financiada y dirigida por el presupuesto nacional.

“En 2011, los fondos nacionales transferidos a la provincia de Buenos Aires por coparticipación, obras públicas, jubilaciones, subsidios, todo lo que significa ejecución del presupuesto nacional, fue de $ 136.296 millones, un 130% más que el presupuesto total de la provincia”, le refregó Cristina al gobernador Scioli por cadena nacional.

Hasta el 2011 Santa Cruz recibía el mismo trato, los fondos nacionales para Obra Pública sumaban un presupuesto provincial paralelo, y el envío de fondos para cubrir el déficit previsional aún hoy representa un 20% del monto destinado al pago de jubilaciones.

El centralismo es la matriz del modelo K. Un gran paraguas protector de los descalabros financieros de las provincias amigas y sobre todo, una palanca indispensable a la hora de ganar elecciones. Pero después y como es natural en toda transacción de compraventa de almas, el diablo siempre se cobra la parte que le corresponde.

Daniel Scioli y Daniel Peralta hoy son rehenes de este esquema, donde la lealtad es altamente recompensada pero solo hasta que dura la ilusión. Cuando se cae en desgracia el costo no tiene límites.

A los dos los aqueja el mismo mal, el centralismo de la caja que hoy flaquea los deja a expensas de los humores del ejecutivo, y ni siquiera está Néstor para salvarlos.

El gobernador de Buenos Aires ya decidió cuotificar el aguinaldo a estatales, que sus funcionarios no lo cobren, y frenar las obras públicas que ya no tendrán asistencia nacional. En penitencia por sus pecados capitales: haber sacado mas votos que Cristina, tener pretensiones presidenciales, y jugar al fulbito con Moyano.

Daniel Peralta no quiere saber nada con el líder camionero ni mucho menos sueña con imposibles presidenciales. Apenas se conforma con llegar a fin de mes “es una sentencia de muerte” confiesa, con los policías acuartelados marcándole la agenda salarial, el resto de los estatales haciendo cola, los intendentes esperando cobrar el dinero prometido, y sus adversarios internos haciéndole la vida imposible escondiéndole la alcancía. Obreros de la construcción ya incendiaron la primer camioneta ante la paralización de una obra de viviendas contratada directamente por el intendente José Córdoba y financiada por el Ministerio de Julio de Vido.

Mientras tanto Cristina pontifica, humildemente: “todos tienen que aprender a gestionar los recursos de la misma manera que lo hace la Presidenta”. (Agencia OPI Santa Cruz)

25 Comentarios

  1. BARABINO AL FIN UN EDITORIAL COMO LA GENTE, ACA TE DESPREDISTE DE LA POLITICA PARTIDARIA Y OPOSITORA Y DISTE TU PUNTO DE VISTA REAL. TE FALTO ALGO, A PLATA QUE ENTRO SIEMPRE SE LA LLEVARON DE VUELTA Y AHORA LE QUEDA AL BOMBERO PERALTA COMERSE EL GARRON

  2. CUANDO PAGAN EL AUMENTO O DE CUANTOS ES EL AUMENTO DOCENTE, SI LE DAN EL 34 A LOS MILICOS EL DOCENTE QUIERE 39 SINO PARO PROVINCIAL POR TIEMPO IDETERMINADO SI HAY PLATA PARA ESE SECTOR HAY PLATA PARA LOS DOCENTES A Y NO SE OLVIDEN DEL RETROACTIVO MARZO ABRIL Y MAYO 2011, NOS ESTAMOS CAGANDO DE HAMBRE

  3. hace muchos años vengo escuchando a los politicos que defendian a este modelo, ahora recién conocen a lo indefendible, la maldad de esta mujer no tiene limites, lo mismo le pasa a sus militantes, mataban por defender esta corrupción que nos esta aniquilando, problemas por todos lados, no se dan cuenta que la que falla es la presidente, esta destruyendo la argentina, mientras los piquetes no dan abasto, ella esta inaugurndo fábricas de pastas y chacinados, esta loca, realmente manejada por un inoperante que es su hijo, un pobre enfermo de la droga, la que quiere despenalizar porque es para provecho propio, como todo lo que hace, nos esta matando esta gente y ella es culpable de todo, castigando a sus funcionarios nos perjudica a nosotros los laburantes, porque tenemos que pagar por sus caprichos de reina absoluta, se la cree de verdad, el totalitarismo, el enfrentamiento, la confrontacion todo lo que no puede hacer con su vida lo esta descargando en los argentinos hay tanta desidia de su parte tanto daño tanto mal que como dice el informe vendio su alma al diablo, ella sigue los que se dieron cuenta pagan las consecuencias a travez nuestro, deberian quemarla , bruja malvada, te llegara el fin como me gustaria verte presa, es mi opinión.

  4. El “modelo” de administración de la pobreza, con enriquecimiento personal y corrupción asistida, con subsidios a personas que no producen bienes ni servicios, esta llegando a su fin, y el desenlace no va a ser con papelitos de colores y con plaquetas de bronce para agradecer los “servicios prestados” por parte de estos corruptos gobernantes, de esto se va a salir a las trompadas, con más muertos, hambre y miseria “para todos”.

    Sigan votando a estas oligarquías populistas corruptas y veremos más de lo mismo: la desnutrición de los chicos del Tucumán y a muchos otros chicos tucumanos que van a la escuela pero exigiendo “libertad de expresión”, la cual es cada vez más cercenada por estos tiranos demagogos y populistas….

    “Yo con Menem comía” me dijo hace poco una persona muy pobre…¿hay futuro?

  5. 2 juan b: que feo lo tuyo, la palabra “milico” es muy hiriente, creo que podes o no estar de acuerdo con las medidas que han tomado la policia, pero podes expresarlo de mejor manera.
    4 santacruceños unancen: es tal cual, de acuerdo con tu comentario.

  6. JAJAJA, al fin siempre se comomen a los arrastradito igual se afanaron lo sullo los Danieles y los KKKKK LA PLATA SIEMPRE LES TERMINA EN SU BOLSILLO ,,,JAJAJAJA. . SOMOS RESALAME PARA votar

  7. La verdad, esta nota cae por su propio peso, si la nación asume la mayoria de las obras, si subsidia gastos corrientes, para que estan los gobernadores? para hacer shows?, pasearse por la playa? un Daniel y el otro para dilapidar los fondos de la provincia (ahorros), cuenta unica, publicidad por millones, proteccion mediatica y no poder ni siquiera pagar los sueldos?. La crisis internacional, la tiene que bancar nación, mientras estos ineptos viven en una burbuja, mas seriedad.

  8. Ahora entiendo por que le hicieron tan grande le mausoleo a EL, es para que se junten todos los bendecido por EL a rezar, para que ELLA les mande los dinerillos, ya son los dos Danieles y cuantos mas van a caer de rodillas.

  9. GENTE HASTA CUANDO TENEMOS Q TOLERAR EL DESMANEJO PROVINCIAL Y CUANDO VAN A PAGAR EL AGUINALDO, LOS HABERES EN TIEMPO Y FORMA, ES MUCHO Y JUSTO PEDIR ESTO, Q ES LO MINIMO, GREMIOS UNANSE PARA HACER FRENTE A ESTOS DESCOCATODOS Q SE ROBAN TODO Y NO DEJAN NI SIQUIERA PARA PAGAR SUELDOS,,,,,,ADELANTE YO LOS APOYO UN JUBI 3x 591 y santacruceño—————————————————————–

  10. ESTE MES SE PATINAN LOS ULTIMOS 120 PALOS QUE QUEDAN EN EL BANCO SANTA CRUZ Y EL MES QUE VIENE QUE VA A PASAR DE DONDE VAN A SACAR GUITA PARA PAGAR QUE VAN A HACER UN BINGO O VAN A IR AL CASINO COMO HACIA HOMMER Y SE PATINABA LA GUITA DE LA MUNI SE ACUERDAN EL QUE 15 DIAS ANTES DE LAS ELECCIONES PARO LOS COLECTIVOS DELANTE DE LA MUNI DICIENDO QUE LO TENIA FILMADO BUENO VOLVIENDO AL ORIGEN EL MES QUE VIENE QUE VA A PASAR ALGUIEN LO SABE O VAMOS A ESPERAR AL 10/08 PARA VER A QUIEN MANGUEAMOS

  11. Cacho, cuando lees los comentarios que despiertan tús artículos, me pregunto ¿qué sentirá cacho, convertido en cronista de los gorilas?

  12. ACA NO HAY MAS VICTIMA QUE EL PUEBLO,
    TODOS LOS FUNCIONARIOS DE ESTE “MODELO” Y DESDE SU COMIENZO SON RESPONSABLES!!!!!!!!,
    O ALGUIEN DUDA QUE LOS FONDOS DE LAS REGALIAS ESTAN EN ALGUNOS BOLSILLOS???
    ADEMÁS, QUE PASÓ DURANTE TODO ESTE TEMPO EN QUE SE ADJUDICARON OBRAS Y SERVICIOS SIN SIQUIERA SIMULAR UNA COMPULSA DE PRECIOS??
    DEBERIAMOS COMENZAR A PEDIR LA REMOCIÓN DE TODOS…PERO ESTA VEZ COMENZANDO POR LOS JUECES. QUE SON QUIENES AVALARON TODOS LOS DESAGUISADOS ,Y LUEGO ECHAR A TODOS LOS FUNCIONARIOS.

  13. Como decía un gobernador “….cuando me fuí había mucha plata… ” estos ladrones del poder se la robaron todo. Se estan robando el futuro de nuestros hijos, quedaremos como una rioja o una tucuman que mal te veo santa cruz. hay sacar a los ladrones o agarrar solo a uno y darle una paliza para que vean los demas y escarmiente hay que hacer como en el oriente quemarles las manos…………

  14. Me olvidaba……A Scioli la Nación le envío 1.000 millones y le deben 13.000 millones….Osea….no veo el ejemplo de Nación por ningún lado…..ni el favor que le hacen a nadie….Lo mismo pasa con De la Sota, que esta puesto por el Kirchnerismo, en una conquista histórica para el partido que le saco una provincia, feudo radical desde años….y hoy tiene que ir a la Justicia y a la Corte Suprema, para ver si le reconocen la plata que le deben y no le dan….Osea…recatate Barabino, que Cristina no está en proceso de Canonización….ni siquiera creo que le interese ser canonizada….nada más lejos de sus aspiraciones y las de su hijito….Tampoco digo esto para defender a Peralta que actúa igual en la Provincia y se enriqueció igual acompañando el mismo modelo…..Acá para que vean los que votaron lista sabana, las sintonía es perfecta entre Provincia, comunidad y Nación….los tres nos cagan la vida por igual….

  15. Opi podrías publicar mi comentario aunque sea recortado….porque me quede hasta altas horas de la madrugada para elaborar mi opinión…..que no es ni paga ni apresurada….

  16. malditos gobernantes corruptos.. que se compren una tortuga y se vayan a la recalcada concha de su puta madre

    y uds pelotudos !!!!!!!!!!!! los siguen votando !!!!!!!!!!!!! ignorantes de mierda

  17. Los sindicatos de la provincia de Buenos Aires, presentaron un recurso ante la justicia y un juez ordenó que se paguen los aguinaldos, enteros y dentro de los próximos 5 días.- Nosotros cobramos, recién el de diciembre y sin intereses.- Nuestro sindicalistas son de madera !!!!!!!!!!!!!!!!

  18. Peralta tiene el mismo perfil que Scioli??? o Dios mio; este siempre muy cauto; no pronunicandose en temas importantes, esperando a ver que pasa,, ahora se decido y dijo que quería ser presidente,, qué bueno.. Va a convocar muchos adeptos,, aquellos que quiesieron estar y no pudieron; pero Ojo,,, a votar bien,,, yo pasoo

  19. Lástima OPI….tenia otra primicia bomba que va a explotar dentro de unos dias….pero ya te enteraras por otros medios, leyendo los diarios a la mañana

  20. PARA CUANDO UNA MESA DE UNIDAD SINDICAL PARA PRESIONAR AL GOBIERNO E INTIMARLO A QUE CUMPLA A LA BREVEDAD CON EL PAGO DEL AGUINALDO ??? POR FAVOR A NO DORMIRSE!!! LOS TRABAJADORES NECESITAMOS DE ESTE INGRESO. SINDICALISTAS, POR FAVOR, PELEEN POR LOS DERECHOS DE SUS REPRESENTADOS!!! O TERMINAREMOS PENSANDO QUE SON TODOS OBSECUENTES…TODOS ESTAN CALLADOS, PARECE QUE QUE DE ESTO NO SE PUEDE HABLAR. ES HORA DE QUE TODOS NOS MOVILICEMOS, PERO NUESTROS SINDICATOS TIENEN QUE CONVOCAR A UN PARO PROVINCIAL!!! PERALTA NO PUEDE SEGUIR RIENDOSE DE LOS TRABAJADORES!!!

Dejar una respuesta