- Publicidad -

Por suspensión de obras, trabajadores de la UOCRA incendiaron un auto, agredieron a periodistas y a la conducción del gremio


05/07 – 08:15 – Debido a la suspensión de obras de las 40 viviendas por parte del Intendente José Córdoba, los integrantes de la UOCRA local iniciaron una manifestación en el edificio del gremio, donde quemaron una camioneta del sindicato, rompieron vidrios y quisieron agredir al propio Secretario General, quien finalmente se puso al frente del reclamo. La situación de conflicto policial, agravó la falta de seguridad en Caleta Olivia y retardó la respuesta ante estos eventos.

A primera hora de la noche de ayer, un grupo de aproximadamente 120 integrantes de la UOCRA llegaron a su sede gremial de Caleta Olivia para protestar por la suspensión de obras que había prometido e iniciado la municipalidad de Caleta Olivia. Los afiliados ingresaron al edificio y la violencia fue creciendo, mientras solicitaban la presencia de la dirigencia.

El nivel de agresividad escaló y en un momento los manifestantes incendiaron una camioneta que permanecía en el interior del patio de la sede gremial, reduciéndola a un montón de chapas retorcidas, expresa hoy el diario El Patagónico, que coloca una fotografía en su portada, muy ilustrativa de lo ocurrido que nosotros reproducimos.

La situación de autoconvocatoria de la policía retardó la reacción de la Fuerza y cuando llegaron los oficiales y los bomberos, el incendio era indetenible. También los manifestantes agredieron a periodistas que se habían acercado a cubrir los hechos y en el momento en que hizo su aparición el Secretario General de la UOCRA en zona norte Américo Palma, se exaltaron aún más y el Patagónico expresa textualmente: “lo increparon severamente y parecieron estar a punto de lincharlo”. Finalmente Palma se puso al frente de los reclamos, que en este momento concentra una cantidad aproximada de 250 manifestantes, ya que se han sumado obreros de ese sector que se encuentran desocupados.

Los motivos

OPI ha venido informando sobre este plan de 40 viviendas que el Intendente José Córdoba implementó en forma poco ortodoxa, eliminando burocracia y haciendo contrataciones directas, a instancias de fondos nacionales, para detener los reclamos de los obreros de la construcción que debido a la veda invernal operada en esta época más la recesión propia por la caída de la construcción, quedan sin trabajo en las constructoras locales.

Ese plan, denominado “Techo digno”, tiene asignado un fondo de 12 millones de pesos y una vez iniciada la obra, se cortó la provisión de fondos y las mismas debieron detenerse. En este momento zona norte tiene alrededor de 1.800 desocupados (de distintas extracciones) y algunos ya han perdido el subsidio que cobraban y muchos de ellos son los que integran hoy, estos grupos de protesta. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

El Intendente Córdoba le pidió a los Concejales “manos libres” para manejar contrataciones directas

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. No ahy anestesista en santa cruz ESTAMOS AL ROJO VIVO como de puede seguir viviendo asi nos estamos muriendo como perros y los jueses no se preocupan, ni actuan por oficio, que alguien aga algo.

  2. VAYAN Y PAGUENLE EL CHORI Y EL TETRA A LOS DOCENTES PARA QUE HAGAN DE GRUPO DE CHOQUE Y CAGUEN A PALOS A LOS DE LA UOCRA…
    Esto pasa cuando los inutiles juegan con fuego… Usaron a los de la UOCRA para cagar a palos a otros gremios en lucha Y AHORA SE LES ESCAPÓ DE LAS MANOS.

  3. Un dato MUY significativo es que antes del incendio NINGÚN dirigente se preocupa de nada. Los trabajadores ESTAMOS SOLOS. Debemos orfanizarnos en consecuencia, y no contar más con estas autoridades de cartón.

  4. Bueno gente de UOCRA, por vino y chori reprimio a jubliados en la legislatura años atras, cada vez que habia manifestaciones, gente de la UOCRA hacia la contramarcha, y ahora que? defiendanse de sus propios enemigos pero no se metan con la comunidad, reclamen lo que creen que les corresponda, nosotros los reprimidos por ustedes no le haremos contramarcha, ni siquiera nos interesa su problematica, todo llega en la vida y ustedes no se dieron cuenta que en esa oportunidad eramos TODOS trabajadores en un reclamo justo.

  5. La UOCRA…. ¿qué reclaman??? Porque les avisamos que el pueblo, los gremios y los trabajadores NUNCA VAMOS A APOYARLOS.
    Se ganaron con sus contramarchas y su patoterismo la indiferencia de todos nosotros.
    Les va mal?? Los despiden?? No les pagan??? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a joderse!

  6. Esto está preparado por el gob nacional, como la interv del gremio de petroleros, los dragones, los uocra, los mineros…………..QUIEREN CAJAS GILES!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Deciamos hace mucho tiempo desde estas mismas paginas que se veia venir un desborde en lo laboral en sus distintas variantes,pòr la falta de presencia de los dirigentes para prevenir las situaciones que se estan dando…pero es mas facil ser aplaudidor que un dirigente eficiente ante sus trabajadores y sus problemas…que discute poder gerrado martinez con sus pares sindicales en buenos aires por la CGT?????nos parece que primero debe ordenar todo el problema institucional de la UOCRA en casi todo el territorio nacional y lo mas importante ponerse a la cabeza de los desocupados,por miles,que el y su grupo de longevos dirigentes supieron conseguir,los trabajadores cuando se cansan suelen hacer tronar el escarmiento…porque donde hay una necesidad hay un derecho…pero todo debe ser en su medida y armoniosamente…los trabajadores deben unirse y lograr los objetivos..las familias deben ser junto al trabajo digno y genuino lo que enaltesca al hombre dentro de la comunidad..felicitaciones por la actitud de empezar a encontrar ese recambio de abajo hacia arribe que debe dar la UOCRA…moderen las formas y los modos…politicamente y con la razon que asiste tan noble reclamo habran de lograr grandes cosas.abrazo sergio bernal uocra lista marron.

  8. BAHÍA BLANCA: LLORA LA BUROCRACIA
    La conducción de UOCRA de Bahía Blanca es fiel a sus bases y está integrada por dirigentes identificados con la JTP. Los burócratas y traidores locales, hijos del sistema de Coria y sus sucesores, fueron desplazados del sindicato. La Lista Marrón, que instrumentó el Estatuto-trampa, que negó todo derecho a los trabajadores, ahora pide la anulación de las futuras elecciones y la intervención de la seccional por medio de una solicitada aparecida en Clarín el miércoles 19.
    En el primer punto la Lista Marrón resuelve no concurrir a las elecciones por “falta de garantías”. La única falta de garantías de los propietarios de verdaderos ejércitos de matones es la falta de trabajadores. En el segundo punto los discípulos de Rogelio Coria reclaman por el incumplimiento de los derechos que ellos mismos cercenaron. En el tercero protestan su adhesión a diversos funcionarios en la espera de ser reconocidos por las autoridades ante la carencia evidente de aval popular. El punto cuarto, de rigor en estas carísimas solicitadas de los burócratas, hace ostentación de sentimientos nacionales, humanistas y cristianos y —cuando no— acusan a los rerepresentantes de la mayoría de los trabajadores de la construcción servir a los monopolios y a las banderas rojas. A esta altura ya resultan ridiculas estas acusaciones en boca de quienes, con iguales argumentos traicionan siempre el proyecto peronista, abandonaron a su suerte a los compañeros de El Chocón, desfalcaron las leyes sociales del gremio y se abrazaron al ahora hacendado Rogelio Coria.
    fuente: http://www.ruinasdigitales.com/descamisado/descamisadocontralaherenciadecoria419/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí