El diputado Leonardo Álvarez, “La Cámpora” y Cotillo, no quieren cobrarle a...

El diputado Leonardo Álvarez, “La Cámpora” y Cotillo, no quieren cobrarle a las mineras por los negocios millonarios que hacen

1334
75
Compartir


06/07 – 11:30 – La Cámara de Diputados de la provincia fue cuna de un hecho insólito. Diputados oficialistas se negaron a tratar un proyecto que grava la transferencia de la propiedad minera. En Santa Cruz Cerro Negro fue vendida por 3.400 millones de dólares y Cerro Moro en 400 millones de dólares. La provincia por ese “pase manosno vio ni un peso. Una iniciativa para reportarle a Santa Cruz un beneficio por estos meganegocios, fue abortado por La Cámpora y el Vicegobernador. ¿Qué habrá detrás de todo esto? (Por: Rubén Lasagno)

La minera GoldCorp compró a OroPlata, el yacimiento de oro y plata Cerro Negro, a 70 kms de Perito Moreno en la suma de 3.400 millones de dólares. Hace un mes atrás, Yamana Gold compró el yacimiento Cerro Moro, próximo a Puerto Deseado, a Stelar Resource, en la suma de 400 millones de pesos. Ambos proyectos fueron adquiridos a compañías a las cuales Santa Cruz les otorgó el permiso exploratorio, realizaron la inversión en cateo y sin volar una sola piedra, le pusieron precio al negocio y esperaron. Cuando apareció un “oferente”, cerraron en un fabuloso “pase de manos”, la ganancia extraordinaria que dejan estos grandes emprendimientos, más aún cuando se hacen en un país como Argentina, donde no hay coherencia política, se exhibe una descomunal corrupción y las gran parte de las autoridades, gozan de un dudoso sentido nacional.

Santa Cruz no vio un solo peso de estos dos negocios formidables. Sin embargo, la provincia está hundida en la peor de las crisis, con salarios atrasados, el gobierno desesperado por conseguir financiamiento, las Cajas totalmente desfinanciadas, la policía acuartelada pidiendo aumento salarial, zona norte es un campo minado, la construcción parada, más de 2.000 desocupados y una lista que nos llevaría varias horas, enumerar los problemas financieros y económicos que padece Santa Cruz, sin un horizonte que clarifique el futuro de esta (pequeña) sociedad, donde convivimos menos de 300 mil almas.

Expuesto lo anterior en carácter de introducción, pasemos ahora al hecho insólito que ocurrió en la Cámara de Diputados de la provincia, en su última sesión.En 20 años no hubo un desempate en la Legislatura, ayer lo hubo, “La gran Cobos” la hizo el Vicegobernador Cotillo y el crédito (una vez más) se lo llevó La Càmpora.

Los diputados de FPVS: Selsa Esther Hernández, Rubén Contreras, Roberto Ignacio Fernández, Héctor Pedro Vinett y Silvio Rubén Suárez, presentaron un proyecto para “establecer un canon extraordinario único a todo productor minero metalífero que se encuentre en etapa de “explotación o producción” con registro en la provincia de Santa Cruz”. Dicha norma pretende aplicar un canon extraordinario único de un diez por ciento (10%) sobre el monto que resulte a la transferencia de la propiedad minera de primera categoría, a todo Productor Minero Metalífero que adquiera dicha propiedad con los fines de explotación o producción con registro en la provincia de Santa Cruz, expresa en su artículo primero.

En el Artículo 3º establece “El producido del canon extraordinario establecido en el Artículo 1º de la presente, se distribuirá de la siguiente manera: un cuarenta por ciento (40%) de los ingresos a las Municipalidades y Comisiones de Fomento, de acuerdo a los coeficientes establecidos en la Ley 1955 y el restante sesenta por ciento (60%) de los ingresos se destinará a Rentas Generales de la provincia de Santa Cruz”.

Increíble pero real

Los impulsores de este proyecto pidieron su tratamiento “sobre tablas”, pensando que tal propuesta sería absolutamente acompañada por todos los legisladores, habida cuenta de que es uno de los pasos más concretos dispuestos por diputados del gobierno, para obtener ganancias lícitas dentro de los enormes negocios que hacen las multinacionales, a espaldas de los santacruceños. Por otro lado son los mismo diputados que se llenan la boca hablando de la necesidad de obtener recursos de fuentes propias, que no hagan depender a la provincia de la caja nacional.

Pero la sorpresa fue mayor cuando los diputados de La Cámpora. Leonardo Álvarez (San Julián) y Atanasio Pérez Ozuna (Río Turbio, a su vez Interventor de YCRT), pidieron “el pase a comisión” del proyecto, señalando, Álvarez, que desde la Secretaría de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, le expresó “que no votaran este proyecto porque el gobierno nacional discute la renta minera a través de la OFEMI , además que de ésta manera se pone en riesgo la inversión”. Cuando la discusión se puso caldeada porque sus pares le hicieron ver que “sus intereses” iban más allá del compromiso social y partidario, Álvarez sacó el argumento de que “se debía analizar bien el proyecto porque él había escuchado que podría ser una norma inconstitucional”.

Acto seguido (y ante el estupor de los legisladores que, siendo del mismo partido, llevaban adelante la iniciativa) a Ozuna y Alvares se plegaron los demás “camporistas” de la Legislatura, como Martín Paiva, Boldovic, Arabel, Guanes, Galván, Claudia Martínez, Matías Bezzi, Mauricio Gómez y Alexis Quintana. En conjunto votaron por el envío del proyecto a Comisiones. Fueron los mismos que el 29 de diciembre de 2011, miraban para el techo o apoyaban acaloradamente una destitución del Ejecutivo provincial.

La votación quedó empatada, porque el resto de los diputados del FPV y los dos de la UCR aprobaron el tratamiento sobre tablas de esta importante herramienta que le podría dar a la provincia un buen renta por el negocio interempresario que realizan las operadoras entre sí, a costa de los recursos naturales de Santa Cruz.

La frutilla del postre la puso el Vicegobernador Fernando Cotillo, quien como Presidente de la Cámara de Diputados debió desempatar y haciendo uso del voto “no positivo”, evitó el tratamiento de la norma y mandó, junto con los legisladores de La Cámpora, el proyecto a comisión. Es la primera vez en 20 años que se produce un empate en la Legislatura y el Vicegobernador, se entiende que debiera estar comprometido con el Ejecutivo y más que nada con Santa Cruz, rechazó una posibilidad consensuada de establecer fondos genuinos para la provincia.

Más increíble, pero real

El ideólogo de que este proyecto para obtener ganancias de la transferencia minera, pase a Comisión y se prolonguen los tiempos para su tratamiento/aprobación (o, mejor aún, no se apruebe nunca) es el sanjulianense Leonardo Álvarez, un hombre fuertemente vinculado al sector minero, de hecho OPI publicó el día 19 de de junio una nota donde la Cámara minera lo acusa de aprietes, amenazas y coacción a las operadoras para que contraten los servicios de su empresa “Transporte Álvarez SA”, cobrando, inclusive, hasta diez veces más por el mismo servicio que prestan otras transportadoras de la competencia. Allí se lo acusa de estar en connivencia con el gremio Camioneros de Santa Cruz, quienes amenazan a los choferes para quedarse con el trabajo.

De esta manera, Álvarez concentra el transporte de oro y plata, desde los yacimientos como Cerro Vanguardia, Triton o San José-Huevos Verdes, a Puerto Deseado, de donde se embarcan para Europa. La misma Cámara minera en su denuncia, revela que Alvarez comenzó su actividad “hace cuatro años con cuatro camiones desvencijados y hoy tiene una flota de 40 unidades nuevas”, señala la información distribuida por Aimsa.

Ahora bien, Álvarez, en su momento, cuando se estaban conformando las comisiones en la HCD, solicitó integrar la Comisión de Minería y con buen criterio, sus pares, le hicieron ver que no era compatible, ni ético, que una diputado cuya empresa privada está vinculada al sector minero, decidiera sobre temas mineros.

Y aquí vamos a recordar la anécdota que nos relató uno de los integrantes de esa Comisión de Minería, “cuando le dijimos a Leo que él no podía estar ahí, porque tenía intereses particulares y no sería posible explicarle a la gente, cómo estaba de los dos lados del mostrador, se enojó”, contó el diputado.

Hizo un escándalo; se peleó con medio mundo, gritando que él tenía el mismo derecho que cualquiera de constituir esa Comisión o cualquier otra y a tal punto llegó el problema que decidieron arbitrarlo a través del Presidente de la Legislatura, es decir, el Vicegobernador Fernando Cotillo.

Cotillo con el problema en sus manos, hizo lo que tenía que hacer: aprobó la inclusión de Leonardo Álvarez en la Comisión de Minería, pero como ésta, funcionaba con el máximo de componentes y ante la insistencia del sanjulianense por estar allí, Cotillo lo designó como integrante “agregado”, con las mismas atribuciones de voz y voto que tienen los integrantes de la Comisión original; algo nunca visto y jamás practicado en la Legislatura, lo cual acarreó toda suerte de suspicacias y sospechas, sobre ambos.

Sin embargo la cosa no terminó ahí. Un integrante de la Cámara que estuvo presente en una conversación informal entre sus pares y el diputado de San Julián, contó con lo que dijo éste, cuando trató de justificar ante otros diputados, la negativa a aprobar la norma “Yo realmente no podía creer que sea tan estúpido el tipo, o que tratara de tomar por boludos a todos los que estábamos allí – comenzó diciendo nuestra fuente, y agregó – dijo que Mayoral había hablado con él y le había dicho (previo a la sesión) que evitaran el canon de la provincia, porque él (Mayoral) estaba en tratativas de que las mineras se hicieran cargo de pagar parte de la deuda del Club de París” (unos 50 mil millones).

La fuente concluyó “la desesperación de este tipo por impedir que se grave el negocio minero lo llevó a decir cualquier pavada; pero ahora quedan claras muchas cosas…” indicó.

Recordemos que Fernando Cotillo, Vicegobernador, supuestamente integrante del “proyecto político” del gobernador Daniel Peralta, su compañero de fórmula y eventualmente el sucesor ante ausencias del mandatario, se mostró en contra de legislar a favor de Santa Cruz, pues de eso se trata, aplicar un cánon a la venta de proyectos mineros. Cotillo, tal como lo publicó OPI en el día de ayer, en una entrevista mantenida con la revista La Tecla Patagonia, dijo “sería hipócrita si digo que no quiero ser gobernador en el 2015”. Ayer Cotillo dijo que su voto “no positivo” se debió a seguir la mayoría de su partido o la necesidad de profundizar su contenido y perfeccionar, el proyecto. Nadie le cree al Vicegobernador. Primero porque de ser así (que siguió la mayoría), equivaldría a que no tiene criterio propio ni opinión formada; y segundo, porque no hay nada más genuino que cobrar por los negocios que hacen extranjeros con los recursos de Santa Cruz. Es obvio que la única intención, tanto de La Cámpora como del Presidente de la Cámara es retrasar o anular la aplicación de este cánon

La pregunta es ¿Puede Cotillo ser considerado un candidato en Santa Cruz, cuando actúa sin disimulo en contra de los intereses de la provincia y a favor de las multinacionales? Y la última: ¿Es Cotillo el nuevo Cobos, o tal vez sea “el Marioto de Peralta”, un traidor más que espera su oportunidad para lograr adelantar las aspiraciones políticas que tiene para dentro de 3 años?. (Agencia OPI Santa Cruz)

75 Comentarios

  1. TENIAN RAZON CUANDO SE PRESENTO LA FORMULA, ESTE TIPO ES UN JUDAS, RADICAL DE M….. DE CUANDO TE JUGAS TANTO POR LA CAMPORA? SEGURO QUE EL ALVAREZ TE TIRA ALGUNA MONEDA. ESE EMPRESARIO DE SAN JULIAN ESTA HASTA EN CONTRA DE LA PRESIDENTA, MANDO COLECTIVOS LLENOS PARA QUE LA PUTEEN EN PLAZA DE MAYO EN EL ACTO QUE HIZO MOYANO. CUANTO TRAIDOR POR FAVOR.. CORDOBA TENIAS RAZON CUANDO NOS DECIAS QUE ESTE ES UN HDP

  2. Estos pedacitos de negociantes de la política, sí te cobran cuando intentás comprar un vehículo (por ejemplo) en otra jurisdicción y lo introducis a la Provincia, o haces la transferencia de un inmueble te arrancan la cabeza con el sellado, ahora las mineras, que NO van a dejar nada más que inmensos agujeros junto a montañas de tierras yermas, millones de litros de agua contaminadas del “Paraíso Natural” por cientos de años, pueblos que en el futuro serán fantasmas, NO PAGARAN NADA AL ERARIO PÜBLICO, NO merecen ocupar el puesto que ocupan y al que seguramente han llegado por formar parte de una lista a la que accedieron por estar “militar” en el partido no para representar al PUEBLO, sino para lucrar del mismo, DEMAGOGOS DE OFICIO (Alberto Cortez).

  3. La idea es más que clara, es mejor que cobren “algunos” (muy pocos) que no todos (la provincia). Es decir, dinero para los bolsillos personales por un lado y dinero para las arcas por el otro. A las empresas mineras les resultará siempre más rentable pagarle a tres personas, que a una provincia, siempre les costará menos.

  4. verguenza ajena es poco, lamentable esta clase de politicos de cuarta que existen en santa cruz que no valoran nada de su propia tierra le regalan todo a los yanquis,canadienses,peruanos etc rompen todo destrozan el medio ambiente y despues que se enriquecen se van dejando una gran contaminacion en el ambiente UNA VER-GUEN-ZA !!!! COTILLO = COBOS

  5. Defendiendo los intereses de los multinacionales en lugar de defender el bolsillo del trabajador! Sus buenas prebendas debe recibir este corrupto para votar en contra de los intereses de la provincia que cogobierna y así pretende que los santacruceños lo votemos como gobernador este gran hdp!!!

  6. estos diputados que hoy no votan una ley para cobrar un canon a las mineras, son los mismos que votaron una ley para que todos los ciudadanos de esta provincia pagaramos , un impuesto por la compra de vehiculos cero km., claro nosotros nos levantamos todos los dias del año tratando de llevar adelante esta provincia y por ende nuestra nacion, y estos atorrantes de diputados, no hacen otra cosa que defender a todos los intereses foraneos, acuerdense de estos nombres para las proximas eleccciones, pero hoy como sugerencia una soga y al mastil de la plaza con ellos, no merecen otra cosa.

  7. TODO ESTO OCURRE CUANDO QUIENES CONDUCEN LA PROVINCIA NO SON PARTE DE UN PROYECTO POLÍTICO ARMADO PARA GOBERNAR SINO DE UNA BANDA ARMADA PARA ROBAR LO MÁXIMO POSIBLE EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE, EL RESULTADO ES UNA PELEA INTERNA ENTRE BANDAS A LA QUE POCO LES IMPORTA LLEVARSE PUESTA LA PROVINCIA CON TAL DE OBTENER EL MAYOR BENEFICIO PERSONAL, QUE POR OTRA PARTE ES MAL HABIDO.
    POBRE PROVINCIA, POBRES CIUDADANOS , LA ÚNICA ESPERANZA ES QUE ALGÚN DÍA MÁGICAMENTE,…. SUENE UN TIRO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA

  8. COTILLO -CLETO- Y TODOS LOS DIPUTADOS QUE VOTARON POR EL ESCANDALO O SEA VOLVER A COMISIONES EL PROYECTO DE LEY QUE BENEFICIABA A TODAS LA COMUNIDADES, TENDRIAN QUE DAR RESPUESTAS CONCRETAS A SUS REPRESENTADOS DE PORQUE TAL TRAICION, SON TRAICIONEROS A LAS BASES , COTILLO VOS QUE POR CHUPABOLAS CAGASTE A URRICELQUI PARA QUEDARTE CON LA VICE GOBERNACION ¡¡¡TENE DIGNIDAD, RENUNCIA Y DESAPARECE DE LA PROVINCIA!!! , EL RESTO SON TAN IMPRESENTABLES COMO VOS. MAYORAL ES EL DUEÑO DE LA CAJA, CUANDO SUS COMUNIDADES NECESITEN FONDOS, DIGANLE A PEREZ OSUNA QUE LLAME ASI COMO DICEN QUE HIZO EL DIA DE LA SESION, LO MISMO LEONARDO ALVAREZ ( SAN JULIAN TE HARA UN MONUMENTO Y NOSOTROS ENCARGAREMOS UNA LAPIDA!!!!) SOS EL DELINCUENTE MAS GRANDE Y DESCARADO, ESTE LEY TE DIFICULTABA EL NEGOCIADO, O SEA TE APRETARON LAS MINERAS Y PARA VOS ES MAS IMPORTANTE TU BOLSILLO QUE LOS INTERESES DE LA PROVINCIA.

  9. ME LLAMA LA ATENCION CUANTAS PALABRAS PARA UNA LEY QUE SERIA INCONSTITUCIONAL…PERO QUE POCAS PALABRAS SOBRE LA SITUACION DE LA POLICIA, LAS ESCUELAS, SERVICIOS PUBLICOS, LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES!!!! NO SEAN HIPOCRITAS…PERALTA A PARTE DE SER DUEÑO DE CABAÑAS EN SAN MARTIN ES DUEÑO DE OPI!!!

  10. Lo de pagarle al club de Paris lo leo solamente acá …en la Opinión sale que la idea es sancionar esta ley una vez que la operación de venta ya se haya realizado, ya que la sesión próxima de la cámara es posterior…..y entonces no la podrían aplicar, si es que finalmente la aprueban cosa que dudo.-

    • Rocker: exactamente, no lo va a leer en otro lado, porque sencillamente – aunque lo hayan escuchado – se tapan los oídos. A pesar de la ridiculez que dijo, es lo que hay…. así nos va. Saludos

  11. CIPAYO ES EL ADJETIVO MAS CHICO QUE MERECE CROTILLO Y TODA ESTA MANGA DE TRAIDORES Y OPORTUNISTAS. LA MEGAMINERIA ESTA DESTRUYENDO LA PROVINCIA Y ENCIMA LE HACEN EL CALDO GORDO A MAYORAL QUE VIENE ENTONGADO HACE AÑOS CON ESTAS EMPRESAS TRANSNACIONALES…..HABRA QUE INVESTIGAR SI AQUI NO HAY UN NUEVO CASO CON UNAS “BANELCO GOLDS”

  12. NO NOS FALLE DIPUTADO ALVAREZ, MAYORAL ES UN DELINCUENTE ASOCIADO A LAS MINERAS PARA EL SAQUEO JUNTO CON GIOJA DE SAN JUAN Y OTROS SANJUANINOS QUE SE APODERARON DE LOS NEGOCIADOS. NO SE ASOCIE A ESOS. USTED TIENE QUE LEGISLAR PARA LOS SANTACRUCEÑOS, NO SE EQUIVOQUE.

  13. Cotillo ES el Mariotto de Peralta. Y a su vez actúa como el inefable Cleto Cobos. Cotillo integró la fórmula y todos los Santacruceños sabíamos que a los quince segundos de asumir, iría por el sillón de Gregores que democráticamente le pertenece -nos guste o no- a Peralta, pero sin esperar a 2015 sino a través del golpismo institucional. Lo que han hecho en conjunto con ALVAREZ no sólo roza la figura de la Asociación Ilícita sino que es burdo, descarado y vergonzoso. Resulta mas que evidente que ambos están en el negocio de la minería y el sólo hecho que el Diputado ALVAREZ integre la Comisión de Minería genera una situación de conflicto de intereses que merece, al menos, una denuncia penal seguida de juicio político. Además la figura de “integrante agregado con voz y voto” es antirreglamentaria e inexistente. Basta ver el Reglamento de la HCD. En definitiva, el Vicegobernador no hace sino ser coherente con su propia política, la que desnudó a lo largo de los ocho años que desempeñó el cargo de Intendente de Caleta Olivia. Negocios, traiciones y oportunismo. Esa es la razón por la que trata desesperadamente de “pertenecer” a La Campora. Sabe que no es bien recibido en la Rosada por Mamá Gallina y quiere entrar a través de los polluelos. Polluelos que son mas inteligentes, rápidos y ambiciosos que él y que, cuando quiera acordarse, lo van a descartar como a un pañal y le van a pegar tal patada en el culo que se va a morir de hambre en el aire. Como hubiera dicho un Presidente Santacruceño ya fallecido: “Decile a ese pelotudo que se deje de joder y se ponga a trabajar”. Y yo agregaría: “PARA Santa Cruz y no EN CONTRA de Santa Cruz”.

  14. Que se podía esperar de estos reverendísimos hijos de remil …(cada uno agregue lo que quiera) Alvarez (mercader filibustero y sinverguenza), Cotillo (difícil es agregar algo a todo lo que se dice de él), Perez Osuna (que podés esperar del toba), Paiva (este no sirvió ni como Maestro de Taller), Paez (con su ausencia permitió el empate) a todos les dicen “perinola trucha” siempre “toma todo”…lo que han hecho es secillamente VERGONZOSO….

  15. Y ESTE QUIERE SER GOBERNADOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SI AHORA NO QUIERE COBRAR PARA LA PROVINCIA QUE SERA?????????????????? CUANDO SEA GOBERNADOR VA A ENTREGAR HASTA SUS MEDIAS …NO LO DEJEN LLEGAR POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  16. ¡¡¡¡¡¡EXCELENTE!!!!!! MUY BIEN CARLOS SOTO, TE AGREGO LOS OPORTUNISTAS Y TRAICIONEROS QUE FALTAN : MARTIN PAIVA , BODLOVIC CHAPARROTI, ARABEL, GUENES, GALVAN, CLAUDIA MARTINEZ, ESTELA GARCIA, GOMEZ (SOLO O LE AGREGAMOS EL BULL?) QUINTANA, PEREZ OSUNA Y EL PRINCIPAL CORRUPTO LEONARDO ALVAREZ, QUE JUNTO CON COTILLO RENUNCIA EN LA PROXIMA SESION. PODEMOS SUBIR 2700 KM Y SUMAR AL PRINCIPAL CORRUPTO JORGE MAYORAL.

  17. En Puerto San Julian se firmó el contrato por el cual Transportes Alvarez pondrá camiones para el traslado de maquinarias y modulos al yacimiento Cerro Moro. ¡Una fortuna!

  18. Estos dos “patriotas” votaron en contra de los intereses de todos los santacruceños, ademas no debemos olvidarnos de los otros que votaron en el mismo sentido como toda la CAMPORA, mas el inpresentable de Paiva que es diputado gracias al gober (te olvidaste trucho), el que se cree ademas de diputado, intendente de piedra buena (el bobo de Boldovich) que para en el Hotel Patagonia y paga la Muni de P. Buena ademas del chofer Yanquileo.Para todos estos representantes del Pueblo que pareciera trabajan para que Costa sea Gobernador en el 2015, vayanse a la concha de sus putas madres.

  19. Vivo en Cercanías de Rosario, en pleno corazón de la “PAMPA HÚMEDA” ; despues de leer esta noticia, NO SALGO DEL ESTUPOR. Mientras Santa Cruz sigue recibiendo los beneficios de “SOJAMARCA”, es decir vive de la PAMPA HUMEDA. Sus riquezas “mineras” que se agotan, son “regaladas”a precio “VIL”. NO SE PUEDE CREER LO QUE SE LEE!!.
    Felicitaciones por la nota, lastima el dolor del saqueo y el atropello.

  20. La verdad que estos diputados nos toman por estupidos, como van a legislar sobre el tema, una vez que este hecha la operacion , si no se puede legislar con retroactividad, esos son los misms que dicen que peralta ningunea y retacea los fondos a algunos Intendentes, osuna en Rio Turbio, habla como si fuese el cacique de la camara, despotrica junto a Mazu sobre la falta de fondos en la comunidad,y en contra de Peralta , Rio Turbio estubo una semana con una pueblada , con asambleas comunitarias, el SOEM de Rio Turbio, hace un mes que esta de paro reclamando deudas salariales, (estuvieron Mazu y Osuna desaparecidos de Rio Turbio) viven viajando permanentemente a Bs As, (Mazu en lo que va desde que asumio, lleva 12 viajes a baires con una semana de estadia, por supuesto con pasajes,viaticos y varios responsables.item creado por mazu para justificar erogaciones fuera de los viaticos parece que es un poco caro comer en puerto maderos) Osuna cobra los sueldos como interventor unos $100.000 y el sueldo de diputado, ademas de los viaticos y gastos de representacion,etc, estos son los que de rasgan la vestidura diciendo que no tienen plata, son los que TRAICIONAN A SANTA CRUZ Y POR ENDE A SUS HABITANTES , son los que nos gobiernan con el 20 % de los votos (gracias a la Ley de Lemas ) mientras que un 80 % de electores los putean hasta en arameo, son los que van a fundir a rio Turbio y a la empresa YCRT,son los que atentan contra el futuro de varias generaciones de santacruceños…

  21. Con mirar la foto te das cuenta en su mirada baja. FALSO TOTAL COTILLO HDMP. Aleman de a poco te va a llegar la hora. Aguante CORDOBA con sus denuncias.

  22. SIGAN ROBANDO…………LADRONES!!!!!!!NOS QUIEREN DEJAR UNA PCIA VACIA….AFUERA LOS TRAIDORES DEL PERONISMO. RADICALES VUELTOS PERONIISTAS,HIPOCRITAS FALSOS,CONTINUEN CON SUS KIOSCOS PERSONALES CON LAS MINERAS,EMPRESAS DE SERVICIOS CONTRATISTAS,ETC….AFUERA LA CAMPORA Y EL OPORTUNISTA DE PAIVA…TRAIDORES!!!

  23. se siguen equivocando con estos nefastos diputados y vice-gobernador en esta pcia……AFUERA!!!!la colina,La Campora,Los muchachos Peronistas,y los surgidos como PAIVA……….AFUERA!!Ladrones!!!!!que hace la ESTELA GARCIA!!!trepadora……portadora de camas……….ja,ja,ja………hacen concurso para trepar….se arrastran,se venden.CUIDADO!!!con estos personajes.SE VIENEN LOS RADICALES!!!

  24. MIENTRAS ELIJAN PARA GOBERNAR A LOS HIJOS DEL ODIO, LOS CAMPORISTAS, NO PODRAN EVITAR QUE EL PAIS SEA ROBADO. A MAS DE FALTARLES LO QUE EXIGE LA CONSTITUCION PARA OCUPAR CARGOS PUBLICOS, IDONEIDAD, CARECEN DE MORAL.

  25. NO SE PUEDE CREER LO Q ROBAN. LA VERDAD Q HABRIA Q HECHARLOS A PATADAS EMPEZANDO POR PERALTA Y COTILLO PARA ABAJO. LO LAMENTABLE DE ESTO, ES Q SANTA CRUZ SE PERDIO UNA OPORTUNIDAD UNICA DE CRECIMIENTO PAREJO ENTRE TODOS LOS SECTORES DE LA PCIA, DE INDUSTRIALIZARSE, ETC. A CAUSA DE LA CODICIA DE NUESTROS GOBERNANTES Y EMPRESARIOS O “PSEUDOS EMPRESARIOS” (COMO ALVAREZ, BARRENECHEA, RIESTRA, ETC) Q VIVEN DE SOBREPRECIOS DE OBRAS PUBLICAS,DE COIMAS Y DE Q EL GOB OBLLIGUE A LAS EMPRESAS A CONTRATAR SUS CARISIMOS Y MALOS SERVICIOS. MAYORMENTE ADEMAS DE LLEVARSE UNA TORTA PARA VARIAS GENERACIONES, TAMBIEN SON PALO BLANCO DE CONOCIDOS POLITICOS.

  26. En varias provincias del paìs se tiene problemas de naturaleza financiera. Nuestros representantes no evalùan la posibilidad de un estallido social, pues el hambre es un gusano que hace perder la paciencia a cualquiera, no importando la ideologia, claro está. Tan poco representa nuestro paìs para nuestros conductores polìticos que todo regalan a los extranjeros y niegan a los nativos residentes. Hasta cuando? O será que las fuerzas de seguridad podran “controlar” alguna rebeliòn interior?

  27. QUERIDOS COMPAÑEROS: No es de buen militante Peronista hablar publicamente de otros compañeros en forma desmedida e incorrecta. Pero si repasamos las Veinte Verdades del Peronismo, varios compañeros NO SON PERONISTAS, y el partido debe expulsarlos por traidores al movimiento, por ir en contra del Pueblo.

    COTILLO y ALVAREZ: El peronismo es un movimiento, cualquiera que pertenezca a un circulo político o responda a un caudillo NO ES PERONISTA. En la democracia se gobierna con mandato del PUEBLO, que es soberano.
    Este proyecto es apoyado por la mayoría del pueblo santacruceño, el tema de control de los fondos quedará en nuestro futuro trabajo como militantes, pero es inentendible la posición de muchos compañeros que son del Partido Justicialista y se CAGARON en la Gente, en el pueblo.

    A todos los compañeros, vamos a cirlular el resultado de la votación para todos.

  28. errorrrrrrr, cotillo no es cobos, es peor, este se esta afanando todo, para el y la corona, encima les queda poco, casi tres años para robar, y encima tiene la caradurez de decir que en el 2015 se va a presntar, en devoto que se presente, por otro lado, federico bodlovic, votando en contra del proyecto, cuando su papa pepe se anda arrastrando para pagar los sueldos, claro, las ganancias que sacan ellos para no votar, es privada, no es para el pueblo, por dios, como se equivocaron aca al votar, la manga de obsecuentes siguen con su buena vida, el resto que se embrome, y pp y fede, forradisimos, que giles que son en piedra buena, al menos los que andaban gritando para pp, y por favor saquen los carteles que afean la localidad

  29. La única forma de gravar la renta minera es mediante retenciones. Otra 125 para el oro. Al comienzo van a protestar pero son pocos. De otra forma es imposible, tienen una gran capacidad de lobby y como hemos visto, salvo honrosas excepciones, los legisladores se venden al mejor postor.

  30. Para MARIA SOLEDAD (1) cuando ustedes los PERONISTAS afanan COTILLO es radical de M….. cuando existe un traidor son COBOS por que no se miran un poco al espejo RECONOSCAN ALGO NO PUEDEN SER TAN CARA DURAS…… SON TODOS “PERONISTAS” sin bueltas convensase de una buena ves P E R O N I S T A S ESCUCHAROOOOOOOOOOOOOOO.

  31. Santa Cruz, no te quejes sobre la lecha derramada. El 80% confirmó a La Emperatriz para un nuevo periodo presidencial y mas que nunca se siente inobjetable.

  32. Club de Paris 50.000 millones de pesos(no dls), si es lo que se debe. Cotillo y La Campora , los 2 son los oportunistas de siempre en Santa Cruz. Y aqui el corrupto es Leonardo Alvarez de Transportes Alvarez de San Julian , y ademas, Primo de la Diputada Nacional Alvarez… que tal!

  33. vamos a sacarlo a patada estas tierras son de nosotros.!no dejemos que 3 o 4 mal nacidos roben lo que es del pueblo.!

  34. Cotillo-Ari-Radicales = Alianza contra Peralta…pasen y vean en Caleta…Pensar Santa Cruz…reuniones los sábados a la tarde…estacionate afuera y veras el espectáculo sorprendente de la cocina del Show conduce.. Sergio Acevedo….Si …Si…leyo bien….pase y vealo como yo lo vi…no por nada Peralta lo nombro 2 veces en una semana…

  35. Para todos los que igualan al grandioso Cobos con Cotillo,,, se equivocan y feo. COBOS definio por el que menos tiene, por el trabajo a la tierra y el esfuerzo de los impuestos a quienes dejan su vida en el cultivo de los campos.
    COTILLO,, define para su bolsillo, para su propia tropa y NO para todos Uds incredulos militantes….. esos es lo que son,,, sigan votandolo y asi le seguira llendo.

    La diferencia entre Cobos y Cotillo, no da margen de discusión, con militantes ciegos sordos y mudos,,,,

    Y el proximo ejemplo, es Marioto, Abal Medina, y Dominguez,,, esos,,, le haran ver la realidad de una vez por todas,, cuando los dejen en bolas,,,,

    Sigan asi, que tranquilamente estan trabajando para que COSTA llegue antes del 2015

  36. Y este impresentable es quien dice que tiene aspiraciones para gobernar la provincia, ojalá se acuerden para las próximas elecciones que este tipo es otro vende patria

  37. estos lamentable los BULL BESI Y GARCIA COMO LE DICEN A CLETO COTILLO voto en contra de los santa cruz
    yo propongo escrachar a bull besi donde vallan echarlos abuchearlos si que sepan que estan mal no pensar en santa cruz para que albarez aga plata es mi propuesta donde los ven correros rechasarlos

  38. LOS REPRESENTANTES DEL PODER ( QUE SUENA RE CONTRA MAL) SON UNOS REVERENDOS HDPM. TRAIDORES, CHORROS, SINVERGUENSAS Y ENCIMA LA MAYORIA DE ESTOS INUTILES IMBECILES NO SON NATIVOS DE SANTA CRUZ, QUE SE CREEN SER MAS LETRADOS, PERO SON MAS LETRADOS PARA ROBAR, LOS NIC NO SEREMOS TAN LETRADOS COMO ELLOS, PERO SI, CON SEGURIDAD SOMOS MUY HONESTOS. ES UNA VERGUENZA NOS MANEJAN SAN JUANINOS, RIOJANOS, JUJEÑOS, SALTEÑOS, CATAMARQUEÑOS Y NI HABLAR DE CORDOBESES Y LOS SANTACRUCEÑOS MIRANDO COMO ESTOS HDMP SE ROBAN TODO. BASTA YA, PONGAMONOS DE PIE Y AL LEGITIMO RECLAMO, TENEMOS GENTE IMPRESENTABLE, DESDE PERALTA, ALVAREZ, COTILLO, PAIVA, PANCHOLIN SUAREZ Y OTROS DEMASIADOS CHORROS COMO GLEDER, MAZU, BODLOVIC,GUILLE BILARDO, ATANACIO PEREZ USUNA Y CUANTOS MAS……QUE SE VALLAN TODOS A LA PM, Y NO APARESCAN NUNCA MAS, MANGA DE DELICUENTES….NO ALCANZA LOS TERMINOS DEL DICIONARIO DE LA REAL ACADEMIA PARA CALIFICAR A TODOS ESTO IMBECILES….

  39. Saludos a todos, soy de Capital, Flores, y desde acá me pregunto, luego de leer la nota y ver cuantos problemas económicos tiene la provincia, al igual que el resto del país,EL PUEBLO DE SANTA CRUZ QUE HACE?, yo creo que el día que salga todo el pueblo, de sur a norte, vamos a ver que medidas toman. Es solo cuestión de animarse y organizarse , y no sólo tocar la cacerola cuando afecta el bolsillo y costumbres de los que tienen.

  40. es una verguenza estos son los piliticos que tenemos me da verguenza decir que soy santacruzeño con parasitos como estos dirigiendo esta hermosa provincia no tiene lealtad mas que a la plata con cual los compran manga de ladrones “el pobre cada ves mas pobre el resto ya es de conocimiento popular…..

  41. Mayoral había hablado con él y le había dicho (previo a la sesión) que evitaran el canon de la provincia, porque él (Mayoral) estaba en tratativas de que las mineras se hicieran cargo de pagar parte de la deuda del Club de París” (unos 50 mil millones).

    LEONARDO CON ESTE ANTECEDENTE DE INFLUENCIA, PEDI UNOS DINERILLOS PARA EL RACING DE SAN JULIAN, PERDON ME OLVIDA “CLUB” ¿ EL DE PARIS ES TAMBIEN UN CLUB DEPORTIVO? perdon por mi ignorancia como decía Borges, pero al igual que la Sra Diputada NO TENGO INTELECTO, jajajjajaja ¡¡¡¡SOS IMPRESENTABLE!!!!! socio de la Garza Sosa o Alcapone del sur?

  42. ESTO DEMUESTRA LOS REALES INTERESES DE GOMEZ BULL BEZI PAIVA ALVAREZ COTILLO BOSLOVICª!!!!!!!! LADRONES Y TRAIDORES!!!!!! DE LA PATRIA

  43. Es una vergüenza a lo que llego el partido Justicialista, que lejos de los ideales con los que nació el partido esta esta gente utilizando los recursos del Partido, este señor junto con su formación “Pensar Santa Cruz” es una clara utilización del aparato, La gente de Pensar Santa Cruz, a sido un desastre en todo lo que administraron y gobernaron en Caleta Olivia, la Gestión Cotillo, es la que mayor Piquetes y protestas tubo aun con todo el dinero que enviaban de nación y provincia, el Señor Vicegobernador cunado era intendente de Caleta Olivia se fue de vacaciones a Miami cuando la ciudad estaba sitiada por piquetes de trabajadores, esa es la responsabilidad que tenia, si cuñado actual presidente del concejo deliberante de Caleta Olivia regenteo y regentea las cooperativas que se crearon en esos 8 años de Gestión el señor vicegobernador creció en una de sus empresas que no puede ocultar como CAM de servicios petrolero de forma exponencial sin contar que uno de sus socios lo acompaño en el primer periodo como jefe de gabinete (Opi investigo recuerdo) el ex diputado por pueblo paso sin un proyecto interesante por la cámara de diputados un inútil total, estrella totalmente frustrada de lo fotogénico y lo único que hizo respecto a la diputación fue crear un impuesto para aquellos que compran fuera de la provincia un automóvil afectando directamente al trabajador santacruceño, en educación fue y es un desastre, su actual delfín Alexis Quintana un tipo totalmente inútil y ladrón probado por el mismo con las tarjeta debito o crédito que administraba de Teleservicios Sociedad del Estado (caso que también publico Opi y de conocimiento publico) Esta gente pro nombrar la mas “sobresaliente” o expuesta públicamente quiere gobernar la Provincia desde el Peronismo son un tumor, compañeros estamos a tiempo de extirparlo no permitamos que este cáncer crezca. Sin terminar de mencionar los que lo siguen que los conocemos todos en el partido.

  44. LOS REALES INTERES DE LA CAMPORA YA SABEMOS CUALES SON!!!! BEZI, PAIVA GOMEZ BULL ALVAREZ BOLDOVIC GALVAN!!!! TRAICION AL MOVIMIENTO PERONISTA

  45. Se esta por caer este imperio maldito, saqueador de la Provincia de Santa Cruz. Hay q empezar a hacer una lista de “nuevos ricos” y de politicos como este delincuente. Ir a buscarlos es lo menos que hay que hacer.
    FPV, “PRIMERO SANTA CRUZ” ???? jaja estemos preparados, a ver si se rajan con lo nuestro!!!!!!!

  46. LA VERDAD QUE YO SOY PERONISTA NO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA QUE AL PARECER SIEMPRE FUE OTRO PARTIDO,Y ME DA VERGUENZA COMO ESTAN SAQUEANDO LA PROVINCIA SON TODOS IGUALES BUSCANDONDE SACAR VENTAJA PARA ROBAR MAS SE ESTAN CAENDO EN PEDAZOS

  47. NO QUIEREN COBRARLE PORQUE YA LES DEBE ESTAR PASANDO PLATA POR DEBAJO DE LA MESA, EL MODELO NO VA MAS, UN SIMPLE SOPLIDO Y ABAJO EL IMPERIO, HICIERON LO QUE QUISIERON PERO, TARDE, EL PUEBLO SE CANSÓ, Y LOS VAMOS A BUSCAR Y NO VAMOS A PARAR, HASTA ENCONTRAR EL ÚLTIMO CORRUPTO Y DELINCUENTE QUE SAQUEÓ LA PROVINCIA Y EL PAÍS. FUERA LA CAMPORA Y TODOS LOS DEMÁS QUE SE ENFILARON DETRÁS.

  48. ES VERDADDDDD…ALVAREZ NO COBRA A LAS MINERAS POR QUE LE PASAN POR DEBAJO DE LA MESAAAAA….Y POR ENCIMA TAMBIEN CUANDO LOS OBLIGA A TRABAJAR CON SUS TRANS. ….A INVERTIGARRRRR..!!!

  49. por que se culpa de todo a la CAMPORA? que yo sepa en la camara de diputados de santa cruz la CAMPORA solo tiene dos diputados sobre 24…me pregunto..pueden dos diputados manejar a 22 pares de ellos?.o los 22 diputados no ven ninguna o los camporistas son muy astutos..no? es para preguntarse eso..

  50. Sigan votando al proyecto nacional y popular la única verdad es que son todos unos ladrones corruptos vende patrias, que están a favor de las multinacionales expulsadas de todo el mundo, monopolios verdaderos, pero a vos te hacen creer que todo es culpa de clarín es lo único que saben hacer en realidad clarín es un bebe de pecho comparado con las mineras.

  51. Por favor si alguien conoce un solo funcionario kinerista uno solo. que no este investigado que lo diga por que yo todos los que conozco son corruptos

  52. Ahi lo tienen ALVAREZ … sanjulianenses del orto que votaron a un radical de cuna, de familia radical antiperonista…
    Gente ignorante que se creen todas las mentiras de este gobierno que lo unico que hace es seguir engañando a la gente…
    Total ellos tienen los bolsillos llenos y una trabajador que? si total ellos tienen todos los dias para comer y nosotros que???
    Son todos iguales corruptos, mentirosos.
    Intendentes, concejales, diputados, gobernador y la misma presidenta.

  53. Averiguen el palito que cobro este hijo de mama mandando a comisiones el proyecto de ley de Selsa Hernandez? logicamente el Aleman algo debe haber rapiñado, estos diputados tienen precio.

  54. Calculo que estos como tantos otros balandras tienen la piel aceitosa para la justicia lo lógico seria que el pueblo consiga el escarmiento que merecen

  55. HASTA AHORA LA CAMPORA UNIFICO SU VOTACION. EN ESTE CASO LA CAMPORA FUE LLEVADA DE LAS NARICES POR EL DIPUTADO ALVAREZ, QUE EN FORMA DESESPERADA, BUSCO LA FORMA DE PEDIR CUARTO INTERMEDIO, PASE A COMISION, REUNION DE BLOQUE, LLAMADO A MAYORAL, OFEMI.
    LO QUE LE QUEDA AL DIPUTADO ALVAREZ ES TRABAJAR POR UNA ALTERNATIVA SUPERADORA PARA QUE LA COMISION APRUEBE LO VIABLE PARA SANTA CRUZ Y DESPEGAR AL RESTO DE LOS DIPUTADOS DE SU NEFASTA POSICION COMERCIAL EN BENEFICIO DE SU PROPIO BOLSILLO.
    ALVAREZ JUGANDO A LOS CAMIONCITOS Y FACTURANDO MES A MES NO VA A PODER NUNCA VOTAR A FAVOR DE LA RENTA MINERA PARA SANTA CRUZ.

  56. Donde estuvo el Diputado Horacio servando Paez ( Chacho), que no estuvo en la sesion , le dijieron que se borre????…a quien responde? o legisla como los otros mirando al norte, y cagandose en los santacruceños , como Mazu y el toba osuna…

  57. Yamila, no seas tan chupaculo. No te das cuenta en la situacion que esta la Provincia de Santa Cruz? Y estos ladrones manejan nuestra plata como si fuera de ellos?
    Que diferencia hay si son todos delincuentes corruptos K, que padecemos hace mas de 20 años? se cambian de partido pero son todos iguales.
    Una pregunta YAMILA: Quien es el responsable de que estemos asi? El PO?, los Radicales? jajaja

  58. para 2010 evidentemente no estas a altura de algunas personas para opinar algo serio y aprovechar esta oportunidad que nos da opi a todos los lectores/as en estas paginas..tu nivel intelectual no te permite opinar con seriedad ya que solo sos una persona que opina desde el odia…pero te paso un solo dato si el FVS gobierna esta provincia desde hace 20 años.te comento que ese mandato se lo dio el pueblo de Santa Cruz con su voto…si a tu partido la gente no los elige por algo sera..no?

  59. El escribano COTILLO deberia cambiar de nombre a su espacio politico; no va más: “PENSAR SANTA CRUZ”. SAQUEAR SANTA CRUZ es más apropiado!!! Delincuentón!!!!

  60. mañana viernes 17 al medio dia, el pueblo se va a concentrar afuera de la camara de diputados de santa cruz, estamos hartos de esto, queremos nuestros sueldos a finde mes como corresponde y este dice no al proyecto???

Dejar una respuesta