- Publicidad -

El Gobernador Buzzi en conferencia dijo poco y PAE acepta la conciliación pero no a los trabajadores que atacaron el yacimiento


06/07 – 14:00 – El Gobernador de Chubut dio una conferencia de prensa donde delineó cómo transcurre en este momento la compleja trama del conflicto entre los de la UOCRA, las empresas contratistas y Pan American Energy. En tanto hay marchas por los puestos de trabajo y la operadora dijo que le negará la entrada a Cerro Dragón a quienes están identificados como autores materiales de los destrozos.

(OPI Chubut) – Martín Buzzi dio una conferencia de prensa, junto al Fiscal de Estado Blas Meza Evans y al Secretario de Trabajo Simón Cimadevilla. El gobernador fue cauto a la hora de hablar puntualmente de los actores y valorizó que las partes se allanaron a la conciliación obligatoria, lo que pone una pausa a este enfrentamiento que mantuvo por más de 15 días bloqueado los accesos a los yacimientos.

Se hizo cargo como máximo responsable del poder político de la provincia pero le tiró a PAE la responsabilidad de quienes trabajan y contratan dentro de su yacimiento. Cuando debió aludir a la baja de contratos de Contreras Hermanos y Skanka, dijo que el gobierno debe velar por el sostenimiento de los puestos de trabajo, pero recordemos que el día en que la petrolera lo dio a conocer, el gobierno interpretó que no era una actitud responsable de parte de la operadora. Asimismo y con respecto a una posible revisación del contrato petrolero con PAE, evitó comprometer una opinión y dijo que “estarán controlando a la petrolera”, sin aportar m´sa detalles con respecto a la relación petrolera-gobierno.

Con respecto a quienes generaron los destrozos, expresó que está en manos de la justicia y reiteró su total apoyo a la jueza Eva Parcio, quien por este conflicto ha estado en la prensa nacional, debido, a su actuación indecisa y ciertamente extraña, al autolimitarse para actuar jurídicamente, declarándose incompetente para atender la coyuntura, cuando “Los Dragones” habrían producido un ataque feroz en contra de las instalación de la empresa que lidera Bulgheroni.

En tanto, Pan American Energy, ha ratificado su posición ante las empresas contratistas a las que dio de baja, hasta de la página oficial de la empresa, por considerar que personal de esas empresas atacaron y destruyeron sus bienes, utilizando en muchos casos, máquinas, vehículos y herramientas de las propias contratistas. En este sentido PAE también informó que a Cerro Dragón no entrará ninguno de aquellos que fueron identificados como autores materiales del ataque.

Esta mañana, por el centro de Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo una marcha de la UOCRA, pidiendo por los compañeros que quedarán sin trabajo, debido a la rescisión de contrato de la operadora, tanto con Skanka como con Contreras Hermanos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Este gobernador es tanto o más bocón y cobarde que el portugues Das Neves, la diferencia es que el otro era más vivo. Vá a empezar a pagar rapidamente su prematura alineación con el kirchnerismo. Ahora lo dejaron solo, que se arregle.

  2. MENSAJE PARA Q LA PRESIDENTA SE CONVIERTA AL PERONISMO Y DEJE DE SER GORILA
    SUGIERO ESTA LITERATURA A LA SRA. PRESIDENTA Q SE PRESENTA EN TODOS LOS MEDIOS COMO PERONISTA EN VEZ DE PERDER TIEMPOR EN EL TANGO 01, REPITO, SUGIERO LEA ESTA COLECCIÓN PARA CONVERTIRSE EN MEJOR MUJER Y PERONISTA, YDEDICARSE A AFEITARSE LOS PELOS DE GORILA Q LA CARACTERIZA. LOS MAS IMPORTANTES ENTRE OTROS: 1)LA FUERZA EL DERECHO DE LAS BESTIAS; 2)FUNDAMENTOS DE LA DOCTRINA NACIONAL JUSTICIALISTA, 3)LA COMUNIDAD ORGANIZADA, 4)EL ESTADO NACIONAL JUSTICIALISTA; CONDUCCION POLITICA Y DOCTRINA PERONISTA; ESCRITOS Y CONFERENCIAS SOBRE EL FMI , CARTA A ARAMBURU 1956, MENSAJE A LOS ARGENTINOS DEL AÑO 2000; ESCRITOS DEL GENERAL PERON SOBRE EL COMUNISMO; MENSAJE DE LOS PAISES NO ALINEADOS; MENSAJE A LA JUVENTUD 1963, SI LE INTERESA LE DOY OTROS DATOS SOBRE MAS LITERATURA

  3. Averiguen quien es el Abogado de los Dragones… Es el sobrino del Ministro de Defensa de la Nacion, Acá hay gato encerrado, no les parece? el Sobrino se llama Flavio Puricelli, es de Perito Morenos – Santa Cruz-

    PD:OPI… no me borres el comentario o te perjudico en algo con lo que digo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí