Sigue invariable la situación policial. Sin perspectivas de arreglo la mayor víctima...

Sigue invariable la situación policial. Sin perspectivas de arreglo la mayor víctima es: la seguridad

339
47
Compartir


06/07 – 23:05 – La falta de personal policial en las calles, en los bancos y en las rondas nocturnas, hace preveer un fin de semana donde se pueden incrementar los delitos, debido, precisamente a la ausencia del servicio policial. El conflicto ha entrado en un estadío donde los interlocutores de uno y otro lado, se aborrecen entre sí. Saben que no habrá acuerdo, pero discuten sin ceder ni un milímetro cada posición. El gobierno dijo que hizo “el último ofrecimiento” y los policías que no aceptan los porcentajes ofrecidos. En zona norte hay carpas y ollas populares. En zona sur, comisarías tomadas y mucha tensión. Vea la galería de imágenes

Esta tarde a las 17:00hs los sectores en pugna se volvieron a ver las caras, en una reunión que duró menos de diez minutos. Allí el Jefe de Policía les hizo el ofrecimiento de pago de sumas en negro durante tres meses y fue rechazado de plano por los suboficiales y agentes voceros de los autoconvocados.

En la reunión el Ministro de Economía, Ariel Ivovich, visiblemente ofuscado por la imposibilidad de llegar a un acuerdo y el rechazo sistemático de cada una de las propuestas oficiales, les expresó a los policías que no había más plata y que todos saben que esta movida en, básicamente política.

Los representantes de los autoconvocados se retiraron de allí, mientras siguen las conversaciones para generar otro encuentro en el día de mañana, pero el descontento de los familiares no se hizo esperar y en este momento aún se escuchan los bocinazos de una larga caravana que va visitando dependencias de la ciudad y solidarizándose con los efectivos en cada comisaría.

En Caleta Olivia realizaron una olla popular en al pie del Gorosito y debido a las amenazas que recibieron de sus superiores, los agentes y suboficiales decidieron colocar carpas en la vereda de las comisarías y permanecer allí.

La actividad bancaria sigue complicada. En Caleta Olivia hubo bancos que no pudieron abrir y habrían solicitado cobertura a la Prefectura Naval Argentina, pero la Fuerza se negó a colaborar, dado que no media una orden oficial al respecto.

El otro problema que no se puede soslayar en la seguridad ciudadana. En todas las emisoras de la ciudad, la gente pide al gobierno y a los policías que terminen el conflicto, porque se espera un incremento delictivo, en tanto no haya claridad en cómo se van a cubrir las falencias que deja este conflicto. Está claro que lo único que está en peligro, es: la seguridad. (Agencia OPI Santa Cruz)

47 Comentarios

  1. si, los de policía tienen razón en sus reclamos , son justos sus reclamos!!!!!!!!! porque no hay aumentos, los salarios ya no alcanzan para nada; pero què les pasa a los otros gremios que no hacen nada? acaso los demás trabajadores están bien? recibieron algún aumento este año? cuándo fue el último aumento durante el año pasado? y ahora què? el problema es de todos los trabajadores activos y obvio, de los jubilados, porque nosotros también sufrimos por los bajos salarios sin aumentos desde el año pasado y el aumento del costo de la canasta familiar! Los demàs gremios que representan a los trabajadores, hacen algo? los representantes de los jubilados no piden aumentos? todos se hacen como los distraidos…..

  2. no hay plata, averiguen sì los diputados, ya han cobrado o se bajan el sueldo para ayudar a la crisis.-Que cobren lo mismo que un vigilante de ahora en mas,.- Ademàs que den la cara son los representantes del pueblo, de este pueblo cansados de ser explotados y de tanta corrupciòn.- La oficialidad que no se pliega a esta medida, renunciarà a el aumento salarial que se conseguira, supongo que por dignidad lo rechazaran.-

  3. Ivovich, no hay plata???? La culpa de quien es??? De la policía?????? NOOOO!!!! Es de ustedes, de este gobierno que la hizo desaparecer, la policia ni ningun empleado publico de santa cruz tiene la culpa de que falte la plata, donde esta la plata ivovich??? Si sucede algu durante el fin de semana no es culpa de la policía, es culpa del gobierno, la policía no tiene responsabilidad en los manejos del dinero de la provincia, siempre ha cumplido las ordenes y desarrollado sus tareas. Ivovich, peralta, Knop háganse responsables!!!! Que aparezca la plata de santa cruz!!!!!!!!

  4. Sres.:
    El “aumento” que propuso el gobierno es una burla, lo quieren terminar de pagar el año que viene… yo no se donde vivira esta gente, si en la Luna, Marte, o EEUU, no se, ¿desde cuando un aumento se da para otro año en Argentina? todos sabemos que el año que viene hay que pedir otro, porque ese otro año la inflacion ya habra comido un 25% o mas de esos ingresos… Po favor… 34% a pagar en 2013… a quienes quieren engañar… encima la bronca que te da es que nos tomen por p….tudos. Este gobierno no tiene vergüenza, por favor… Aumento ya de 45% y no menos camaradas. Fuerza carajo

  5. A la gente se le pide disculpas por lo que esta ocurriendo y que sean cuidadosos mientras dure esta situacion que la policia no busco, tomen precauciones durante el fin de semana. Si hay alguien a quien reclamar, es a peralta y sus ministros, ellos son los verdaderos responsables, no de esto, sino de todo lo que pasa en la provincia. QUE APARESCA LA PLATA DE LA PROVINCIA PARA LOS SUELDOS, PARA LOS HOSPITALES, PARA LOS REMEDIOS, PARA LAS ESCUELAS

  6. TRABAJADORES DE LA SALUD ,, PERALTA NO NOS PAGA EL AGUINALDO, NO RECONOCE
    EL TITULO A CIENTOS DE TRABAJADORES Q SE CAPACITARON EN TODA LA PROVINCIA , NO NOS OTORGA AUMENTO,SE RIEN AL PAGARNOS MONEDAS DE ARANCELAMIENTO, LOS CODIGOS HOSPITALARIOS NO AUMENTAN HACE 7 AÑOS….COMPAÑEROS DE LA SALUD SUMEMONOS A LA LUCHA POR SALARIOS Y CONDICIONES DE TRABAJO DIGNAS .-

  7. Esto quiere decir que todos están muy bien, excepto la policía, por supuesto. Bien señor Peralta, lo felicito, Ud debe ser uno de los pocos gobernadores que tiene conforme a su pueblo, porque por más que alguno proteste de vez en cuando, se ve que la mayoría está muy bien. También felicito los santacruceños, evidentemente saben administar sus economías, teniendo en cuenta que no recibieron ningún aumento y no se le movió un pelo. Eso si, ya los salarios están igual que en el norte, sería peligroso que los profesionales quieran volver a sus ciudades norteñas y que escasee esta mano de obra calificada, como ya ocurrió con los médicos.

  8. la gente nosotros la ciudadania no entiende que el policia no puede ir a manifestaciones como las hace ate o el soem etc…pero los familiares si lo hacen. L ciudadania se acuerda de la policia cuando los necesita y despues son milicos vagos….tienen un reglamento disciplinario estricto de la epoca de la dictadura…. y con faltas de suspension de empleo ,cesantia hasta exhoneracion. Si un efectivo policial tiene mas de tres embargos mas alla de los dias de arresto y las actuaciones administrativas los jefes iluminados pueden pedir l cesantia por considerarla una falta grave…..y asi miles de sanciones que para el comun de la gente ni se imagina…. el empleado municipal o provincial si hay una injusticia en el lugar de trabajo o malos tratos e inclusive acoso va al GREMIO y denuncia… EL POLICIA AL NO TENER GREMIO LO QUE PASA EN LA INSTITUCION AL TENER REPERCUSION PUBLICA acuerdo al reglamento policial es una falta. ej lo que pasa con el Sr. MONSALVO Mario. Hizo una denuncia …. y bue necesitamos el apoyo de los vecinos… porque el policia tambien paga impuestos…. lleva a los hijos a la escuela… va al suoermercado , etc… tambien es un ciudadano pero con el estado policial que hace que las 24 hs tenga que subordinarse al regimen policial .gracias …

  9. Me parece perfecto que siga el reclamo, POLICIA DE SANTA CRUZ NO AFLOJEN QUE LA CIUDADANIA LOS VA A APOYAR , PARECE QUE SON LOS UNICOS QUE TIENEN HUEV…….PARA PLANTARSELE A ESTE GOBIERNO INUTIL Y CORRUPTO , YA EL GOBERNADOR TIENE QUE PEDIRLE LA RENUNCIA A LA MINISTRO DE GOBIERNO, JEFE DE POLICIA Y EL PSEUDO SECRETARIO DE SEGURIDAD, PARA QUE CARAJO NECESITAMOS UN SECRETARIO DE SEGURIDAD, ES LA PREGUNTA DEL MILLON, MINISTRA DE GOBIERNO INUTIL SE CREE UNA DIOSA, VOLVETE A PIEDRABUENA DONDE NUNCA TENDRIAS QUE HABER SALIDO, Y DE PASO LLEVATE TODOS LOS PARIENTES QUE TENGAS EN RIO GALLEGOS, MANGA DE ATORRANTES, RENUNCIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.

  10. Hoy 7 de Julio es el dia del Agente de Policia.-
    Vaya a todos/das y cada uno de mis camaradas Santacruseños el mas afectuoso saludo. en estas cirscunstancias dificiles q estan viviendo, decirles que no es mas Policia quien tiene mas galones sino aquel que honrre su uniforme.
    Los abrazo en mi corazon. FUERZA MUCHACHOS.
    Hector Alvarez Sargento 1º (retiro efectivo)

  11. en total acuerdo con los comentarios 1 y 2, lo unico que falta para lograr un sueldo digno, es que nos juntemos todos en la lucha, no esperemos nada de los gremios ni de los representantes de jubilados, esta gente gana muy bien por debajo del poncho y es logico su total despreocupacion por sus afiliados.
    La policia reclama justamente y nosotros? podemos seguir en casa esperando un aumento de salario que obviamente nunca llegara? Todos a la calle a reclamar, la union hace la fuerza y vence la sobervia. Adelante Policias a no Claudicar!!!!

  12. siiiiii cacerolaaas en toda la provincia..y que se vayan los diputados que trabajan para las mineras ( gomez bull-perez osuna.-Paiva-arabel – quintana- cleto.cotillo etc) el atorrantes de alvarez devenido a empresario…FUERA…igual que la campora chauuu…hay hecharlos y llamen a eleccionessss yaaaa…..no nos roben mas..no nos perjudiquen massss…

  13. debajo de estas cadenas y atadura sigue latiendo mi libertad

    a la provincia de santa cruz somos padres familiares de policías, hoy salimos a la calle por ustedes y pedir su solidaridad pedimos y acompañamos nuestro hijos y familiares en reclamo de:

    por salario digno, por condiciones laborales,por que cambie las leyes, y así tener oportunidad como cualquier trabajador a reclamar sus derecho,por la dignidad,por el respeto a la condición humana,por la igualad de genero con las mujeres policías por eso dimos basta de injusticia con quienes nos cuidan día a día
    familia de caleta olivia policia autoconvocada

  14. CON MILICOS ACUARTELADOS …LA INSEGURIDAD SIGUE VIGENTE….EL EL 2003 HABIAN 1400 POLICIAS…HOY 4700…..MAS MILICOS…MAS INSEGURIDAD….EL GONBIERNO NO PUEDE PAGAR LOS SUELDOS Y DE DONDE SE CREEN LOS IDIOTAS QUE VAN A SACAR MAS PLATA???…ESTO NO ES UN BARRIL SIN FONDO….ESTA JODA DE PEDIR Y PEDIR SE TERMINA…Y COMO SIEMPRE LOS QUE MENOS LIGAN SON LOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA CENTRAL…Y LOS MUNICIPALES….

  15. desde formosa le damos fuerza a nuestros compañeros policias de Santa Cruz. El reclamo es mas que justo. Mucha fuerza y a no aflojar compañeros. Mientras los politicos de todo el pais se roban lo que es del pueblo el hombre policia muere por un sueldo de hambre. CRISTINA, DIJISTE QUE EL POLICIA ES UN TRABAJADOR, ES HORA QUE RECONOZCA LA SINDICALIZACION DE LA FUERZA. SINDICALIZACION POLICIAL YA!!!

  16. Ojala no ocurran robos, problemas a la salida de los boliches o cualquier desman que afecte a los ciudadanos porque hay que entender muy bien que NO SERA CULPA DE LA POLICIA, sino de un gobierno corrupto, arbitrario, ladron y malparido que lo que menos le interesa ees el bienestar de los santacruceños. Me parece escuchar en mis oidos el verso de siempre de estos corruptos que ante cualquier situacion mala “la culpa es del otro” encima parece que ellos estan pintados

  17. SEÑORES POLICIAS: ANTE TODO ESTA LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR Y SER POLICIA DEBE SER UN ORGULLO, ADELANTE CON SU RECLAMO….UN SALUDO A TODAS LAS MUJERES QUE HACEN EL AGUANTE DE SUS MARIDOS……LOS APOYAMOS.

  18. HOLA, MUCHA FUERZA PARA LOS POLICÍAS EN SU JUSTO RECLAMO, NO AFLOJEN QUE TODA LA GENTE ESTÁN CON USTEDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Por favor me podrían informar de alguien que sepa de quien organiza la caravana o cuando la vuelven hacer acá en río gallegos, por que fue un jesto muy lindo, y de mucha fuerza para los policías.-

    Ah y para el comentario N° 20 julio lopez, de seguro sos uno de los chupa medias de estos mangas de chorros, y de seguro vos también chorro, y dejame decirte que se de donde pueden sacar esa plata que vos no sabes, podrían empezar por todas las propiedades que tiene el borracho (gob. peralta) y familia en villa la angostura , toda esa es plata de la provincia y estos ladrones se la robaron toda, fundieron la provincia al igual que antes otro ladron y corrupto kirchner!!!!!!!!

  19. ¿DESDE CUANDO UN AUMENTO SE PUEDE DAR A DIFERIDO Y ENCIMA A FUTURO…EN ESTA PROVINCIA NINGUN SALARIO ES EL ADECUADO , SOLAMENTE GANAN MAS ALLA DE LO QUE NECESITAN LOS POLITICOS PERO ACTIVOS Y PASIVOS DE LA CLASE TRABAJADORA EN EL HORNO .
    GENTE NO SE IMPACIENTEN CON LA DESATENCION DE HOSPITALES, ESCUELAS ,COMISARIAS, LUGARES ESTOS DONDE LA MAYORIA DE LOS AGENTES HACE CARRERA POR MERITOS Y NO POR AMIGUISMO , LOS RECLAMOS HAY QUE HACERSELOS A LOS DIPUTADOS. MINISTROS, GOBERNADOR QUE SON LOS QUE SE REPARTEN LA TORTA

  20. yo estoy de acuerdo con lo que piden los señores policias,lastima que si a ellos le dan ese aumento,y salen a pedir los demas gremios como adosac ,municipales y/o administracion publica,estos señores policias se olvidan pronto que la demas ciudadania los apoyo y si tienen que darnos palos no les importa,asi son ellos parace que nomas existen sus hijos y sus señoras que la demas ciudadania no importa,que lastima.-

  21. estimados les dejo una picando en che guevara 405 esquina alberto gruillo , detras del carrefur, presisamente a una cuadra del alambrado de atras, vive ALEJANDRO MARTIN!!! el flamante secretario de seguridad que pao puso ahora, le dio casa el IDUV? SI ! señores le dio casa el IDUV vive con la comesoles!!!!! uds polis saben quien es jejejejeje, bueno ahi tienen que escrachar!…paolita deja de hacer mocaso…y andante….los polis de la segunda ya dijeron si viene gendarmeria les metemos cuete!!!!!….queres tener un santillan mas?…segui asi nomas vos…… francisco y ruben , espero publiquen esto….gracias

  22. FUERZA POLICÍAS NO ABANDONEN LA LUCHA NOSOTROS SUS FAMILIARES SABEMOS LO QUE ES SER POLICIAS,SI POLICIA Y NO MILICOS COMO MUCHOS LES DICEN Y NO SABEN DE TODO LO QUE USTEDES PASAN NOSOTROS SU FAMILIA LOS ACOMPAÑAMOS Y APOYAMOS ESO NO LO DUDEN QUE NO SE VUELVAN A BURLAR DE USTEDES.

  23. SEÑORES NO NOS MIENTAN MAS ACA EL PORBLEMA ES POLITICO, LA INTERNA POLICIAL ESTA DECLARADA, SE DIERON CUENTA COMO SALIO LA PRIMERA NOCHE, QUIENES SALIERON A QUERER APACIGUARNO HACIENDO CAMPAÑA A ESPALDA DEL JEFE DE POLICIA , SI SEÑORES LOS MISMOS DE SIEMPRE PALA…. Y EL PICHI, ESTO ES IGUAL A MART.. QUE RARO ES ESTO, ESTOS SEÑORES SON LOS QUE A TODA COSTA ANCIA EL PODER, CUIDADO CON ELLO SOBRE TODO CON EL CABEZON.

  24. Sere rallado, loco y todo lo que sea pero pese a ello apoyo a todos mis compañeros policiales desde puerto san julian, division criminalistica zona centro vamos carajo y que se vaya el jefe de policía jorge Hasan el viejo ese inoperante inutil y todo lo que se imaginen……a no bajar los brazos

  25. La culpa no es del chancho si no quien le da de comer, hubieran pensado antes que no podian pagar tantos sueldos, ahora agua y ajo, que se haga cargo el gobierno, aunque sea una sola vez., y muchos entraron x la puerta de atras ( lease x acomodo politico) lo mismo pasa en las minicipalidades x eso andan todos los intendentes desesperado buscando guita. MUCHA GESTION MUCHA GESTION PERO DE PREVISIBILIDAD NADA NADA DE NADA.-

  26. al señor julio lopes que ase ese comentario raro señor por favor le pido informese mejo si es asi como usted dise le pregunto aver cuanto cobraba un policia y cuanto cobraba un empleado de la administrasion publica y que cantidad de persina tenian cada sector en esa fecha a la actualidad.. señor y el rejimen laborales son total mente diferente señor no estamos para discutir señor un agente resien ingresado a la fuersa esta con in sueldo de bolsillo de 4.700 pesos le preguynto un empleado publico en cuanto anda y si usted tiene un problema usted se dirije a su gremio cosa que esta bien señor la policia no tiene que agachaer la cabesa y darle para adelante y sin desir nada señor y si dise algo lo sancionan o como se dice bulgarmente se los mete preso le explico en su ambito laboral usted puede discutir con su jefe en la policia no `por que lo meten preso señor tiene que cumplir horario en la comisaria y privado de estar con su familia señor la policia no puede llegar tarde o lo sancionan pero usted si a su trababjo total le lleva factura a sun jefe y safa señor julio lopes si usted necesita que le siga explicando nos sentamos donde usted quiera a tomar un cafe y le explico pero vaya con mucho tiempo save porque son muchos los temes o diferensia que tiene cualquier otro empledo de la administracion publica a los pobres plocia y no se henoje amigo asi como usted ay muchas personqs que les falta informarce mejor y mas .. a y si necesita le muestro un resivo de un efectibo policial aver que opina ……….pd. señor mientra usted esta con su familia en cualquier fecha o feriado el policia esta de servicio llueva o ahiga viento y no deja de trabajar por la inclemensia del tiempo –bueno un abraso y espero entienda y pronte o cuando usted diga nos juntamos un abraso

  27. ¿O sea que los politicos tampoco estan custodiados? buena informacion ya sabemos a quien apuntar para que sientan el escarnio y el temor de la inseguridad señores zona liberada…….

  28. ¿en serio, la seguridad víctima? ¿Porqué cuándo no hay medidas de fuerza de la policía hay seguridad? mmmm

  29. Los policias de santa cruz les pegan a los pibes son inutiles chismosos y vagos. Demasiado cobran por. Lo poco q hacen. Encima creen q el pueblo debe apoyarlos y soportarlos. Toda la vida vivieron autoacuartelados. Asi que lo que hacen ahora es darlo a conocer a la comunidad banda de inutiles. Tambien manoteanlo que queda a manos desde cubiertas combustible lo que sea

  30. esta bien muchachos fuerza nosotros metimos la pata en arreglar no hacer paro pero yo y mortadela tenemos intereses personales asi que cagamos a los trabajadores petroleros saludos cuenca austral

  31. bienvenidos a la provincia de la inseguridad, NO EXISTE EL SERVICIO DE SEGURIDAD, SALUD, EDUCACION, Y NO SABES CUANDO COBRAS, INSEGURIDAD EN LA CALLE, EN EL LABURO Y MENSUALMENTENO SABE COMO NI CUNADO COBRAS VIVA LA INSEGURIDAD, AH LA INSEGURIDAD FISCAL NI HABLAR JAJAJAJAJAJAJJAJAJAAAAAAAA, YA LLEGAN LA INTERNAS JAJAJAJAJAJAJAJAAAA

  32. ivovich pedile la plata a roble,vello, roberto javier, palacios, contadora, valfre y a vos que te la estas llevando a paladas no te hagas el onesto que falta de respeto a la gente de esta provincia no valen ningno. opi espero que no losaques este comentario porque estas muy politisado que verguenza .

  33. el pueblo de santa cruz es muy boludo y me incluyo. somos unos reverendos BOLUDOS.
    nos quejamos escribiendo por este medio. pero no hacemos nada.
    por que los otros gremios no salen a hacer paro? para aprovechar que la policia esta auto acuartelada
    no se dan cuenta que peralta viene gobernando muchos años? y que su gobierno nos esta afanando hace muchos años? no se dan cuenta? o son pelotudos?
    es el momento que se levante el pueblo de una buena ves.
    para pedir aumento, para pedir por seguridad, para pedir por el hospital, para pedir por una buena educación,
    y dejemos de estar aplastando el culo mientras peralta nos sigue afanando y mintiendo.
    aclaro que no soy golpista. pero basta de estos chorros hijos de mil pu…..tas

  34. ..Apoyamos totalmente el reclamo de los policías y esperamos que pronto se solucione no solo en lo económico sino también en sus derechos laborales democratizando a la fuerza fuerza y adelante Policías de Santa Cruz mañana a las 16 hs estaremos con uds en Roca y San Martín. fuerza y adelante, esto marca un precedente histórico a más de 30 años de Democracia!!.

  35. Los chorros y los faloperos operan con tranquilidad. Afanan casas y a mano armada. Marquitos Muller sus cercanos consumen y venden de la ” buena”. Marqiuitos esta recibiendo esta semana otro cargamento de motos con polvito blanco. Y siga la joda nomassssssssssssssssssssssssssssss A rio revuelto ganancia de pescadores. Delincuentes. Ya van a caer

  36. para elcomentario 40 Si diego son unos pelotudoos y a todos los nic y no nic no les gusta laburar por eso viven alli, no reclaman porque les alcanza con los que le dan y es lo que se merecen.

  37. LLAMAMIENTO CIVICO.
    La propuesta es que las provincias con problemas para abonar aguinaldos suspendan los salarios de ministros , diputados , senadores , gastos reservados , autos oficiales , pasajes de aerolineas para ellos y familias que pagamos nosotros . Asi por 90 dias hasta salir del problema dando el ejemplo como lo hizo Cristina … Cambiando los 2 millones de dolares a pesos y pagando el gasto del tango 01 por traer a Maximo de Santa Cruz …. Reenvie esta propuesta para su aplicacion a todos los diputados y senadores provinciales y nacionales ministros y funcionarios de alto rango . Seguramente orgullosos de servir a la Patria aceptaran gustosos . Reenvie esta Prepuesta Civica de Ahorro Patriotico.

  38. Roban en todos lados nunca encuentran a los culpables, la policia no sirve para nada Asi que vayan a trabajar el sueldo que cobran no se lo ganan

Dejar una respuesta