Publicado el: 8, Jul, 2012

Modifican su petitorio los policías y desde el gobierno preparan aumento por decreto



08/07 – 23:00 – Los efectivos unieron un reclamo de sueldo a la suba del denominado “Valor punto” en la escala salarial. El gobierno estudia como puede destrabar el conflicto y desde adentro se indica que hay sectores interesados en politizar el reclamo. Un centenar de policías llegaron a la Jefatura para entregarle al Jefe de Policía un nuevo petitorio donde se modificó el primer punto. Las 29 comisarías de la provincia tienen personal autoconvocados. El gobierno anunció un aumento por decreto.

Los representantes de los policías autoacuartelados en las 29 comisarías de la provincia, tuvo esta tarde/noche un nuevo capítulo. Representantes de la suboficialidad y los agentes de todas las localidades, se reunieron en la Comisaría 1ra de Río Gallegos. De allí, los efectivos (de civil) se trasladaron a la Jefatura e ingresaron al edificio donde se entrevistaron con el Jefe de Policía Crio Jorge Hassan a quien le entregaron un nuevo petitorio, donde se anuló el pedido del 45% de aumento y se sustituyó ese punto, por el pedido de un aumento del denominado “valor punto de la escala salarial de la policía” que actualmente se paga $ 15,6 y solicitan se pague $ 29,00.

De acuerdo a lo que pudimos establecer, llevando “el valor punto” a 29 pesos se elevan en forma directa varios rubros tales como dedicación especial, recargo de servicio, responsabilidad funcional, riesgo profesional, zona etc. De esta manera un sueldo inicial que actualmente es de $ 5.143, pasaría a ser de $ 9,000. Aproximadamente el 50% de la policía cobra hoy el sueldo inicial y los datos aportados indican que entre el 75 y el 80% de los efectivos son cuadros subalternos.

De esta manera, la policía dice “ya no hablar más de porcentaje de aumento”, sino de aumento del valor punto, dejando de lado – obviamente – el ofrecimiento del gobierno del 34% en tres pagos.

Decreto

El gobernador Peralta y su gabinete siguen analizando las variables de aumento al personal policial, pero esta tarde en conferencia de prensa (a la cual solo llamaron a los medios oficialistas de Río Gallegos) donde estuvo acompañado de la Ministro de Gobierno Paola Knoop y el Ministro de Economía, Ariel Ivovich, el mandatario señaló que es imposible financieramente para la provincia, enfrentar un aumento de haberes del monto que pretende la policía el cual significa un 85% de incremento salarial y adelantó que el día martes firmará un Decreto, donde establecerá el porcentaje que el Estado provincial puede pagar en calidad de aumento de haberes a la Fuerza. Fuentes cercanas a la gobernación, indicaron que Peralta tiene previsto analizar detalladamente los números, entre domingo y lunes y las posibilidades financieras de Santa Cruz, antes de decidir cuánto está dispuesto a pagar.

Peralta en su alocución dijo que “sigue confiando en la policía” y señaló “las otras condiciones se pueden ir arreglando por la vía institucional, todo se puede ir analizando”, pero a la hora de referirse al aumento del valor punto dijo “es imposible acceder al actual pedido”.

Los autoconvocados

Los autoconvocados resolvieron realizar mañana 9 de julio a las 16:00 un encuentro en la intersección de las calles Roca y San Martín de Río Gallegos.

En una nueva comunicación los policías informaron a la comunidad:
– La jornada laboral suele extenderse a más de 12 horas diarias. asombrosamente no tenemos el derecho a la jornada laboral limitada
– Que el salario promedio de un policía ingresante es equivalente a $ 5.000, con un promedio de $ 7.000, miserable salario que nos obliga a recurrir al doble empleo
– Con indumentaria que debe ser adquirida por el personal policial, más aún municiones, equipamiento, que nos ha llevado a fabricar escudos con bidones de agua; sin pago de horas extras, ni reconocimiento de feriados o domingos, autofinanciando a la actividad policial, mediante la contribución de combustible, hojas, fotocopias. la autofinanciación constituye la génesis de las cajas sucias o negras que no es más que la antesala de la “corrupción policial”.
– Que trabajamos sometidos a un reglamento represivo y antidemocrático y por tanto perseguimos la democratización de la fuerza, incluso con la sindicalización al considerarnos también trabajadores. que repudiamos esta reglamentación basada en la doctrina de la “seguridad nacional”; contraria al derecho internacional humanitario, a la constitución nacional y provincial. repugnante al “orden democrático de gobierno”
– Que existe – por las características de mando – un acoso sobre las policías que se ha convertido en una verdadera sodomización. Basta de acoso sexual.
– Los programas de capacitación, repiten la lógica autoritaria de la fuerza. este desgobierno político de la seguridad pública, no solo nos mantiene como una policía todo terreno, objeto oscuro e irracional que de persistir esta situación no solo priva a los policías de satisfacer sus necesidades básicas sino que frustra a la sociedad toda de acceder al derecho a la seguridad.

Lamentablemente en la provincia de santa cruz, se da una estadística que debería preocupar al conjunto de la sociedad, y es el hecho de la existencia de mas suicidios que homicidios, mayoritariamente integrantes de la fuerza, esto demuestra que la situación de stress, aprietes, persecuciones, maltrato redundan en un profundo dolor, producto del mantenimiento de este sistema perverso, que se plasma en la constante producción y reproducción de miseria, suicidios, desavenencias familiares, adicciones, etc., en el seno de nuestra institución policial. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 34 Comentarios
Publica tu comentario
  1. FRANCISCO dice:

    haber señores por que no son coerentes con lo que piden, se lo estandiciendo de todas las formas posibles, no hay plata, que pretenden, no se da cuenta que los otros gremios ya lo entendieron, por favor sean inteligente

  2. MATARIFE dice:

    señores policias yo los entiendo , pero no se dejan engañar por lo que le dice el ex- j p, que el solamente quiere figurar haber si en el futuro le dan un cargo de diputado, esa es la verdadera intencion de mart.., uds., son una erramienta mas que el y sus pollos utilizandolos para su veneficio propio y continuar con su impunidad

  3. EN DIARIO TIEMPO LAS DECLARACIONES DEL GOBERNADOR DICE QUE EL AGUINALDO SE PAGARA CUANDO Y COMO LO DIRAN EL DIA 14 O 15 DE JULIO, COMO VERAN OTRA VEZ TARDE, Y EN CUOTAS. HASTA CUANDO??? SI SE ROBARON TODO, SI ESTAN GOBERNANDO MAL, QUE SE VAYAN TODOS.

  4. SANTACRUCEÑO dice:

    QUE ES LO QUE TIENE QUE PENSAR PERALTA???……. PAGUE LO QUE LE PIDEN, QUE PARA NADA ES UNA LOCURA……. BAJEN LOS SUELDOS DE LOS DE LA CAMARA, QUE NO HACEN NADA, BAJE SU SUELDO Y DEJEN DE ROBAR, Y ASI VA A APARECER LA PLATA…….. MAÑANA ESTAREMOS EN SAN MARTIN Y ROCA…… O PAGAS O TE VAS…… NO HAY OTRA PERALTA……

  5. JUAN B dice:

    LA UNICA FORMA DE QUE SE PUEDA REVERTIR ESTA FORMA INCOMPETENTE DE RESOLVER EL TEMA ES ECHARLOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, FUERA ESTE GOBIERNO CORRUPTO

  6. bairoreto dice:

    HAY QUE PEDIRLES A TODOS ESTOS DELINCUENTES QUE VACIARON LA PROVINCIA A TODOS ESTOS LADRONES QUE PAGUEN ELLOS EL AUMENTO Y A TODOS LOS QUE SE LE DEBE EN ESPECIAL AL QUE GOBIERNA LA PROV. JA JA

  7. vecino dice:

    Hoy”9 de Julio”, conmemoraciòn de la Independecia de la Patria, saludo a todos mis compatriotas y muy especialmente a esos Policìa que con mucho coraje y dignidad estan defendiendo sus principios y derechos, que a la postre redundaràn en el bienestar de sus familias.- Señores Policìas tengan cuidado Peralta dice:”sigue confiando en la Policìa,……… etc.etc.” los que no tienen que confiarse son ustedes, porque esta gente no es de palabra y en cuanto aflojen los traicionaràn y otra vez a empezar.- VIVA LA PATRIA

  8. Seguro dice:

    Cambiar a la Policia a nivel institucional para que sea una fuerza civil sin armas sin y sin poder ejercer como corresponde el poder de policia y auxiliar de la administracion de justicia, es disfrazar una fuerza que en todo el mundo existe esa cadena de mandos que se debe respetar, la verticalidad de la fuerza no se puede cambiar, se podran cambiar los métodos de instruccion pero no la cuestion de fondo, por eso existe jerarquias que no se pueden desconocetr, no es lo mismo un gerente de una empresa que un jefe policial en una comisaria, los roles son totalmente distintos como la funcion en si, debe existir la verticalidad en la fuerza, sino la disciplina (tan resquebrajada ahora) no tendria razon de ser, seria un compendio de compañeros de trabajo con delimitadas funciones y todos serian gerentes directores o jefes de area. No se puede cambiar de un dia para otro y mucho menos sin un estudio previo bien analizado estudiado y con posibilidades de ser ejecutado en la Policia Pcial. mas teniendo en cuenta que en todas las Policias del Pais…eso no existe….solo en la mente de Monsalvo que llego para descubrir la pólvora, despues que el Estado le pagó su estadia por años en Bs As., este debe querer cambiar el regimen interno asi sigue saltando arriba de los escritorios como lo hizo en la Jefatura…esa seria la Policia que se viene y quiere.

  9. miguel dice:

    EL DISCURSO DE ANOCHE DEL SR GOBERNADOR AUMENTANDO POR DECRETO ES MUY LAMENTABLE……SE OLVIDA QUIEN LO CUIDA A EL Y SUS FAMILIA QUE ES LA POLICIA DE SANTA CRUZ…..

  10. el puntero dice:

    la policia no tiene camiseta politica ,enseguida les meten la famosa palabrita politizar. jajajaj que raro los medio le dieron a este reclamo mucha prensa que paso no hicieron lo mismo con los docentes ,con los municipales, con los petroleros que hay aca. se sigue tambien con el egoismo que mal deberian de haberse juntados todos los dirigentes gremiales con su gente y los policias para que vea el señor que se gasta la vida en buenos vinos y que se fije que el tambien se equivoca.

  11. Pedro dice:

    Fuerza muchachos policias!!! En lo personal no creo que ni Peralta ni Hassan ni Martin tengan vocacion de modificar las leyes de la policia, ellos son autoritarios, fijense que Peralta dice que es una organizacion verticalista desde sus origenes, que eso no se puede cambiar, que hay una cadena natural de mando??? Analicen estas palabras. No existen cadenas naturales sino legales, establecidas por una ley que obedece a una ideologia determinada, la militar. Esto se puede cambiar, hay estudios e investigaciones cintificas serias que han hecho Docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires sobre el tema, un poco en soledad sin recibir la simpatia politica, pero estan y espero que se los consulte a ellos, que son los que saben, mucho mas que los legisladores, mucho mas que Hassan y cia. Ademas, Peralta dice que hay que consultarlo con los Diputados, 22 de 24 son de su partido. Esto es algo que les excede muchachos, aca hay que consultar a la sociedad, a los academicos, a los investigadores de las universidades, la sociedad carece de informacion por eso hay que acercarle la informacion para que el vecino se pueda formar una opinion mas formada y no solo con el monologo de Peralta como fuente de conocimiento. Claro que una policia diferente, sin verticalidad, sin autoritarismo, con sindicatos y que encima nos cuide es posible. Claro, quiza Peralta esta mas preocpado en tener gente que obedezca sin chistar cuando los manda a reprimir a una manifestacion y esta es la tarea que Peralta siempre ha destacado de la policia, es cierto que la ha elogiado en los ultimos tiempos a la policia, pero por hacer el trabajo sucio de reprimir a sus propios vecinos, hay mas de un policia que no queria reprimir el 29 de diciembre, pero por esta OBEDIENCIA DEBIDA que hay en la “fuerza” (otro termino autoritario y naturalizado en Peralta y cia) no pueden decir nada proque los echan. Este, vecinos, no es un problema entre la policia y Peralta, es un problema de todos y tenemos que reclamar todos por una policia diferente, porque es cierto que hay algunos abusos policiales, o a nadie tiene un vecino, sobrino etc. al que algun policia violento le haya pegado o maltratado?? es cierto que existe violencia en las familias policiales, es cierto que hay violencia en las propias comisarias, o ya se olvidaron de los suicidios, del policia que mato a su hermano policia en Deseado, al caso del Calafate, al de la chica que era perseguida o acosada por un Oficial, etc etc??? estas cosas pasan porque hay un sistema policial autoritario, que no permite denunciar al de arriba, que no admite reclamos, que no admite cuestionamientos, que no admite la honestidad. Todos tenemos leyes laborales y todos cumplimos con nuestro trabajo dia a dia, por que pensar que los polciias teniendo derecho a reclmara no van a cumplir con su deber? por que pensar que por tener una policia mas humanizada, con mas democracia, va a ser ineficiente??. Espero que este aumento minimo de sueldo, otorgado autoritariamente por este Gobernador (subteniente de Reserva egresado del Liceo Militar) no sirva para dividir ni distrer la atencion. A este gobernador no le interesa la familia policia, le interesa tener gente que le obedezca sin chistar y eso ni a los policias ni al resto de los vecinos nos sirve. Los policias son Civiles tambien, son ciudadanos pero fijense como hemos naturalizado hablar de “policias y civiles” como si los policias no fueran ciudadanos, como si fueran una cosa que esta afuera de la sociedad. Esto no es asi, ni debe naturalizarse, debemos INCLUIRLOS a la sociedad, a nuestro sistema democratico, a n uestro sistema de derechos laborales. Abrazo, felicitaciones y todos mis respetos para estos muchachos tan valientes que han logrado instalar en la sociedad un tema del que ningun politico, oficialista ni oposicion, pudieron instalar, porque a todos le gusta tener obediencia debida.-

  12. la princesita dice:

    siempre quieren terminar los conflictos asi…. Como en el 2010 entre martin y barreto hasta hoy promesas incumplidas.Hicieron que los mas jerarcas recorrieran las dependencias diciendo que ellos los jefes la excelentixima plana mayor estaba acordando con el gobierno un aumento, patrulleros, municiones, armas y ampliacion del fondo operativo policial. Y QUE POR AUTOCONVOCARSE EL PERSONAL EL GOBIERNO CERRO LAS PUERTAS…. luego dieron uniformes de mala calidad tanto en la tela como en la confeccion. lavarlos es un parto y plancharlos es tener quintillizos. y seguro lo compraron por dos mangos pero lo justificaron como de primera calidad…. ah y martin pudo pagar las cuotasssss de alimentos que debia….. y lo que debia en el casino….y barreto ja. ahora tenemos al ex jefe de policia al que nos hundio en este caos, que hizo oidos sordos a los reclamos de secretario de seguridad…… MARTIN n o te das cuenta que estas en ese cargo no por APTO sino porque sos UN TITERE eso es lo que quiere el gobierno…. pero bue….. policias no bajen los brazos y la familia que siga apoyando ……gracias ….

  13. Nahuelquir(myor) dice:

    HOY ES EL DIA SRES. RETIRADO DE LA POLICIA, HOY ES EL DIA EN QUE TENEMOS QUE ACOMPAÑAR A NUESTRO COMPAÑEROS QUE LES TOCA ESTAR EN FRENTE, NO PERMITAMOS QUE JUEGUEN CON ELLOS, FALTANDO EL RESPETO A NUESTROS CAMARADAS, PORQUE NOS FALTANDO EL RESPETO TAMBIEN A NOSOTROS, HOY LES TOCA A ELLO ESTAR A ELLOS EN FRENTE, TODOS LOS RETIRADOS DE MI CAMADA PASAMOS POR ESTOS, O LOS QUIERAN DIVIDIR TRATANDO DE COMPRAR A MONSALVO PARA QUE SE DIVIDAN, JUGANDO SUCIOS LA PLANA MAYOR PERMITIO ESO ES UNA VERGUENZA NO TIENEN DIGNIDAD NI ETICA. A MIS CAMARADAS RETIRADOS SALGAMOS, TRATEMOS DE CORDINAR LA HORA CON LOS QUE ESTAN AL FRENTE DE LA CONVOCATORIA Y VAMOS A APOYAR PARA QUE NUESTROS CAMARADAS SE SIENTAN APOLLLADOS Y DE ESA MANERA NO AFLOJEN NI SE DEJEN CONVENCER.
    EL QUE LEAN ESTO SE LO DIGA A SU AMIGO O COMPAÑERO POLICIA RETIRADO, QUE SALGAMOS A APOYAR, DESDE YA GRACIAS Y ESPERO VERLO AHI A LA HORA QUE COMVOQUEN LOS DE COMISARIA.
    NO SE OLVIDEN QUE SON RETIRADO, CON ESTADO POLICIAL AUN. UN ABRAZO.

  14. Rocker dice:

    La verdad que el comunicado tiene razón y la opinión de Pedro también la comparto. Me parece muy bien que se sindical ice la policía y se democratice. La fuerza policial no puede ser la milicia del gobernador…no estamos en la época del Imperio Romano, ni en una monarquía…. Acá los obligan a estar así para que hagan el trabajo sucio que el poder quiera respetando las mafias que roban para el gobierno…y sus negocios…Me gusta van bien muchachos ese es el camino, ojalá no se queden en el aumento y profundicen un cambio de fondo en la fuerza !!!

  15. Maggi dice:

    1. FRANCISCO: el inteligente deberias ser vos, no te das cuenta que la POLICIA es lo peor pago que hay en la provincia, ¿no te das cuenta que su funcion es cuidar de los ciudadanos y para ello deben contar con elementos de trabajo que no tienen? vos debes tener un sueldo demasiado digno y ser uno mas de los que son buenos para nada.
    Aquellas personas que estamos de acuerdo con el reclamo policial, salgamos y acompañemos en sus marchas, no permitamos que el gobierno le siga faltando el respeto a todos los santacruceeños.
    La plata debe aparecer!!!! Todos los integrantes de este gobierno aprovecharon sus cargos politicos para ROBARNOS:, hoy es el momento para que se haga JUSTICIA y devuelvan lo ajeno para ser distribuido como corresponde.
    VIVA LA PATRIA!!!!! POLICIA ADELANTE!!!! A NO CLAUDICAR!!!!

  16. gloria dice:

    LLAMAMIENTO CIVICO.
    La propuesta es que las provincias con problemas para abonar aguinaldos suspendan los salarios de ministros , diputados , senadores , gastos reservados , autos oficiales , pasajes de aerolineas para ellos y familias que pagamos nosotros . Asi por 90 dias hasta salir del problema dando el ejemplo como lo hizo Cristina … Cambiando los 2 millones de dolares a pesos y pagando el gasto del tango 01 por traer a Maximo de Santa Cruz …. Reenvie esta propuesta para su aplicacion a todos los diputados y senadores provinciales y nacionales ministros y funcionarios de alto rango . Seguramente orgullosos de servir a la Patria aceptaran gustosos . Reenvie esta Prepuesta Civica de Ahorro Patriotico.

  17. matt dice:

    tenemos que salir todos a protestar a la calle que se vallan todos estos delincuentes que se robaron todo! y nosotros los giles los laburantes tenemos que pagar todo! hablan como si ellos no vaciaron la provincia se cansaron de robar! que se vallan todos!! tenemos que salir todos! todos los de esta ciudad!

  18. esto es joda dice:

    esto es joda viejo cuanto quieren cobrar estos vagos impresentables si le elevan a nueve mil su sueldo entonces a los demas empleados publicos que le suban a doce mil si estos vagos no hacen otra cosa que pasear en los moviles y que se juegan la vida separando peleas de mocosos a fuera de los boliches o reprimiendo en marchas como cobardes encapuchados tirando balas de gomas y gases ,los que se juegan la vida son los que marchan por sueldo digno y tienen que confrontar con estas lacras manga de vagos si no le gusta busquen un trabajo digno !!!!!! pero claro como no sirven para agarrar una pala se meten de milicos a rascarse que verguenza ni vocacion tienen !!!!

  19. paul dice:

    MILICO YO TE VI EL 29 DE DICIEMBRE TIRANDOLES TIROS Y REPRIMIENDO AL PUEBLO QUE RECLAMABA Y PEDIA Y TBM TE DEFENDIA Q NO TE CAGUEN CON TU JUBILACION Y AHORA QUERES QUE APOYE TU RECLAMO?

  20. JULIO LOPEZ dice:

    UN MILICO RECIAN INGRASADO 5000 PESOS…UN EMPLEADO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA CENTRAL…(APAP)…O UN MUNICIPAL MAXIMA CATEGORIA.23 O 24….CON 28 AÑOS DE ANTIGUEDAD IGUAL 5000 PESOS….DONDE ESTA EL EQUILIBRIO SOCIAL????..O ACASO LOS MUNICIPALES…O LOS POBRES EMPLEADOS DE LA CPAI…NO COMEN????….TAMPOCO DICEN QUE LOS MILICOS SE JUBILAN CON 38 AÑOS….PORQUE LES CUENTAN LOS DE LA ESCUELA TAMBIEN…MIENTRAS UN POBRE EMPLEADO MUNICIPAL…..A LOS 60……DONDE ESTA LA JUSTICIA SEÑOR GOBERNADOR…..HAGA DE LA POLICIA UN AGENCIA DE SEGURIDAD DEL ESTADO….(SIN PISTOLAS PARA QUE NO SE SUICIDEN)…..HAGA RESPONSABLE A BARRETO Y MARTIN….METIERON MILICOS PARA HACER DULCE…AUMENTARON MAS DEL 120 % EL PERSONAL POLICIAL DEL 2007 A LA FECHA….Y SOLUCION A LA INSEGURIDAD…NINGUNA…….COMO DICE POLKE DE LA CAMARA DE COMERCIO…ESTEN O NO ACUARTELADOS ES LO MISMO…….QUE VERGUENZA….

  21. BinLaden dice:

    Queridos Policias: cuando vuelvan al trabajo lo primero que tiene que hacer es allanar las casas de estos gobernantes y van a descubrir cosas interesantes!!!!

  22. BETOTO dice:

    HAA Y LES CUENTO ALGO POR SI NO LO SABIAN, DESPUES DE TODOS LOS CURROS QUE SE MANDO “BETOTO” BARRETO HASTA EL 2010, COMO ES DE COSTUMBRE EL GOBIERNO DE PERALTA Y EN SU MOMENTO ALEADO CON EL PELADO COTIILO PREMIARON A BARRETO CON EL CARGO DE JUEZ DE PAZ DE LA PEQUEÑA PERO PODEROSA LOCALIDAD DE TRES LAGOS, POR QUE COMO ADEMAS BARRETO TRANSA CO LA HERMANITA DE COTIILLO, POBRECITO SE MERECIA UN CARGITO PARA PODER SUBSISTIR Y JUILARCE EL DIA DE MAÑANA CON UNA JUBILACION DIGNA, VIEJO PERRO BULLDOG, LE TENDRIAN QUE HABER PUESTO UN COLLAR CON CADENA Y NI LES CUENTO LOS AMIGITOS QUE LOS RODEAN. CADA VEZ DAN MAS ASCO LOS FUNCIONRIOS DE PERALTA.-

  23. MALNACIDA dice:

    TODO EL PUEBLO DE SANTA CRUZ, A LA CALLE, ACOMPAÑANDO A LOS POLIS. Y LOS POLIS CUANDO LOS LABURANTES NOS TOQUE ESTAR EN LA CALLE, EN VEZ DE REPRIMIR, PONGASE DEL LADO DE LA GENTE. UNAMONOS COMO EN ALEMANIA. SOLO ASI SACAREMOS A ESTOS CHORROS. QUE SIGUEN ROBANDO. NOS DICEN QUE NO HAY PLATA, Y NOS ESTAN ROBANDO. BASTA QUE ESPERAMOS. DIGAMOS BASTA. EN MARCHAS PACIFICAS. NUMEROSAS. ESTO NO DA PARA MAS.

  24. carlos dice:

    PERALTA VENDE LOS LOTECITOS Y HOTELES EN SAN MARTIN DE LOS ANDES Y VAS A TENER PLATA PARA LOS POLICIAS!!!!!

  25. YOOOOOOO dice:

    AGUANTE LAPOLICIA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOY ENFERMERA CONOZCO A MANSILLITA ES UN GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ECHEMOS A TODOS ESTOS HIJOS DE PUTA DEL GOBIERNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SALGAMOS A LAS CALLES NO ACEPTEMOS AGUINALDO EN CUOTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ECHEMOS YA A ESTOS MAL PARIDOSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    POLICIAS DE PIE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CUIDADANOS ACOMPAÑEMOS A LOS POLICIAS!!!!!!!!!!!!!! NO ES JUSTO QUE EL CAFETERO DE JUDICIALES GANE 8.000PESOS POR SERVIR CAFE A LOS JUECES Y ABOGADOS CORRUPTOS DEL SISTEMA DONDE SE ACOMODAN ELLOS ,SINO PREGUNTELEN A COGGIOLA DONDE ESTA????? COMO ES LA ESPOSA DE UN JUEZ FEDRAL LA ACOMODARON EN JUDICIALES ,SIEMPRE SE RASCO ,ES UNA DE LAS DE “KOLINA” VAGA COMO LA MAYORIA!

  26. IGUALDAD PARA TODOS!!! dice:

    CUANDO PAGAN EL AGUINALDO A LOS JUBIS??? QUE BUENO UN AUMENTO A LOS POLICIAS Y SEGURO TAMBIEN ANUNCIAN UN AUMENTO A TODOS LOS GREMIOS PORQUE LA CRISIS DE QUE NO ALCANZA EL SUELDO NOS ATAÑE A TODOS Y NO SOLAMENTE A LOS POLICIAS, ASI QUE AUMENTO A TODOSSSSSSSSSSS! NADA DE HACER DIFERENCIAS NI CREAR DESIGUALDADES NI ISLAS SALARIALES…. AUMENTO A TODOS LOS TRABAJADORES Y A LOS JUBILADOS YA SEAN JUBILADOS POLICIALES O DE LA ADMIN PUBLICA O DOCENTES.. ETC ETC, IGUALDAD PARA TODOS PORQUE TODOS VAMOS AL MISMO SUPERMERCADO, A LAS MISMAS FARMACIAS ETC ETC

  27. MARIO dice:

    MARTIN VENDE COMPAÑEROS, AYER ME ENTERE QUE LE DIJISTES A LA MINISTRA DE GOBIERNO QUE SI ECHA 100 EFECTIVOS SE LEVANTA LA MADIDA. NO TE OLVIDES QUE EN CASA DE GOBIERNO LAS PAREDES ESCUCHAN, TRAIDOR, POR ESO ESTAS AHI JAMAS NOS REPRESENTASTES Y SIEMPRE TE DISTES VUELTA COMO UNA MEDIA PARA QUEDAR BIEN CON EL GOBIERNO Y JAMASSS DEFENDER LA INSTITUCION. AHORA SI LLEGAN A ECHAR A UN SOLO COMPAÑERO, MEJOR QUE TE SUBAS AL TANGO 01 CON TU GATO DEL COMANDO PORQUE TE VAMOS A BUSCAR, KARNEROOOO Y TRAIDOR.

  28. Laura dice:

    SOY ESPOSA DE UN POLICIA QUE TRABAJA TODOS LOS DIAS Y NO NOS ALCANZA Y ENCIMA ME CUANTAN QUE EL QUE MARTIN LE DIJO A LA NOP QUE ECHE A 100 POLICIAS. SR GOBERNADOR NO SABEN DONDE VAN A TERMINAR SI PASA ESO, POR FAVOR SAQUE Q ESE TIMBERO DE MARTIN QUE NO LO QUEREMOS, NO LO QUEREMOS!!!! FUERA MARTIN !!!

  29. gloria dice:

    El desaliento, el quebranto, la inmoralidad, no surgen de los bajos fondos sociales. Vienen de las alturas. Hoy se sacrifica todo, el honor, la palabra, la fe jurada ante los hijos y la patria, para descender luego a los goces materiales, por gustar con fruición de sibaritas los placeres de la sensualidad y el de gobierno. Hoy no se busca la posición política para poner a su servicio talento, carácter, patriotismo, sino para que aquella sirva a los fugaces caprichos de oscuros bienes, de miserables sueños… Leandro Alem

  30. VIRGILIO dice:

    YO CREO QUE NO ES QUE LOS POLICIAS CAMBIARON SU PETITORIO COMO DICE EL TITULO DE LA NOTA
    CREO QUE SIEMPRE PÍDIERON LO MISMO Y NUNCA CAMBIARON SU PETICION Y LO QUE EXPRESO SE VE REFLEJADO EN LA NOTA QUE SE HACE DEL CONFLICTO EN DIA 02-07-12 DONDE SE EXPRESA “A partir de las 0200hs convocan a un autoacuartelamiento de la policía de Santa Cruz”
    NO ES QUE AHORA QUIEREN QUE EL PUNTO VALGA $ 29 – SIEMPRE PIDIERON ESO – PÓR ESA MISMA RAZON EXPRESAN QUE EL SUELDO INICIAL DEBIA SER DE $ 9000- ES EL PRIMER PUNTO DEL PETITORIO-
    LO QUE SE MUESTRA DESDE EL INICIO DEL CONFLICTO HASTA AHORA ES QUE LOS RESPONSABLES DE DAR UNA SOLUCION NUNCA LEYERON EL PETITORIO INICIAL O MUCHO PEOR NUNCA SE SENTARON HA HACER NUMEROS DE LO QUE REALMENTE PEDIAN.

  31. la princesita dice:

    para comentario 20 julio lopes. averigue cuanto aporta el policia a la caja de prevision y cuantas horas trabaja y en que condiciones ……

  32. tatacor dice:

    Dos conceptos básicos para analizar este asunto:
    El Estado tiene la obligación básica de atender los problemas de la población, entre ellas la seguridad.
    Mediante las leyes Orgánica (688), de Personal (746) y de retiros (antigua 816), se estableció la normativa que debía observarse para el cumplimiento de esta OBLIGACION BASICA del Estado.
    El funcionamiento relacional entre el Estado y el Personal Policial, se basa fundamentalmente en la LEY DE PERSONAL (746) que establece las OBLIGACIONES ESENCIALES que debe cumplir este último, para hacerse acreedor de los DERECHOS ESENCIALES que le asistirán en todas sus situaciones de revista (actividad y retiro) y que le resultan obligatorias al Estado.
    Las leyes pueden cambiarse, Pero siempre serán de cumplimiento obligatorio PARA EL FUTURO.Nunca pueden ser retroactivas, porque sería alterar el DERECHO ESENCIAL de los que ya han cumplido con la OBLIGACION ESENCIAL QUE HABÍAN ASUMIDO. Esos son los parámetros que no se pueden alterar en esta ni en ninguna otra negociación futura.

  33. heda dice:

    todos tenemos que vivir dignamente, maestros,policias, enfermeros,comerciales u obreros no adoptemos el discurso del gobierno que inteligentemente nos enfrenta. nuestro trabajo es el que día a día sostiene a sociedad no la corrupción que llevo a la quiebra a esta provincia, problema de ellos si no hay plata. CARAS DURAS SE ROBARON TODO Y AHORA NOS PIDEN ESFUERZO Y COMPRENSION. ¡¡¡¡ CARCEL DEBERIAMOS DARLES ES LO UNICO QUE SE MERECEN ¡¡¡¡¡ la mayoría de los obreros cobran poco, solo un pequeño grupo vive mas o menos comodo, y ojo no lo critico se o ganan trabajando, no choreando como estos.

  34. el padrino dice:

    hola camaradas soy oficial de truncado estos jefes que tenemos son unos calentones y solo estan para robar lo hacen trabajar al personal en los yacimientos de YPF, y el dinero que cobran con una mentira de que van a comprar cosas se lo terminan llevando ellos, hay que hecharlo a todos no sirven para nada, que se vaya el jefe de unidad ayuso es un ladron tenia un renault 12 y ahora tiene una empresa de transporte y el gordo que tiene de segundo RAMOS, es un asesino mato a dos oficiales y nadie le dice nada todo porque es poyo de MARTIN el ex jefe de policia. Vamos camaradas acoplensen a la medida como hicimos nosotros. Saludos.

Publicidad

OPI Video