El Secretario de Seguridad, Alejandro Martín, presentó su renuncia, pero aún no...

El Secretario de Seguridad, Alejandro Martín, presentó su renuncia, pero aún no le fue aceptada por el Gobernador

75
12
Compartir


12/07 – 00:20 – En medio del conflicto policial, en las últimas horas se conoció que el Secretario de Seguridad de la provincia le presentó la renuncia al Gobernador Peralta, sin embargo, hasta esta medianoche, la misma no le había sido aceptada por el Ejecutivo. Tampoco ha trascendido quien podría suceder a Martín en el cargo.

Desde hace algunos días se viene hablando de una posible salida del Secretario de Seguridad Crio Alejandro Martín. En las últimas horas y en pleno desarrollo del conflicto policial, se conoció extraoficialmente que el funcionario presentó su renuncia ante el Gobernador Daniel Peralta, no obstante, OPI, pudo confirmar esta noche, que la misma no le fue aceptada hasta este momento.

Las fuentes de esta Agencia, aseguran que la dimisión de Martín se debió al “doble comando” que había en la fuerza; por un lado el jefe de Policía, Crio Jorge Hassan y por otro lado el propio Martín que, habiendo desempeñado el cargo de la Jefatura por cuatro años, dejó tras de si una parcialidad que respondía a sus lineamientos internos en la Institución, colisionando con la conducción a cargo del actual jefe Hassán.

“Esta es una manera de descomprimir la interna, para empezar a arreglar el otro kilombo – aseguró la fuente – ahora “todo el problema” le va a quedar a Hassán y en ese caso, va a ser el único responsable de resolver los conflictos de poder que se han generado con este desborde de la policía, que si bien tiene un costado salarial, tiene mucho de política interna”, aseguraron.

Se descartó, por otro lado, que el gobierno pueda impulsar otras renuncias, como la de la Ministro de Gobierno Paola Knoop; “ningún gobierno les va a entregar a un Ministro”, apreció nuestro interlocutor, quien consideró factible que si el gobernador acepta la renuncia de Martín, se encamine una solución más consensuada dentro de la policía.

Finalmente quien consultamos sobre lo que está ocurriendo dentro de la Institución policial concluyó “si mañana sale alguien diciendo que se cargaron a Martín, es falso. El tipo renuncia porque la policía hoy “tiene dos cabezasy encima, no se llevan de acuerdo. De esta manera todo va a quedar bajo una sola decisión, la de Hassán y si no hace bien las cosas, en unos meses más está afuera, porque no creo que el gobernador quiera seguir arrastrando un problema interno de la policía que termina impactando en toda la Fuerza y desborda por cualquier motivo, sin que haya alguien capaz de manejar una crisis de este tipo”, indicaron. (Agencia OPI Santa Cruz)

12 Comentarios

  1. ES CIERTO ESO DE QUE LA POLICIA TIENE, O TENIA, DOS CABEZAS. Y YA UNA DE ELLAS PRESENTO LA RENUNCIA. FINALMENTE, SI EL GOBERNADOR LE ACEPTA LA RENUNCIA, SE TERMINARA LA BIPOLARIDAD DE LA FUERZA POLICIAL Y LA UNICA CABEZA (HASSAN) PODRA COMENZAR A PENSAR SU POLICIA SIN LA INTERFERENCIA DE AQUELLOS QUE DESDE UN PRIMER MOMENTO LE PUSIERON PALOS EN LA RUEDA CON MARTIN COMO PUNTA DE LANZA. A MI PERSONALMENTE ME PARECE QUE MARTIN ASUMIO SU SECRETARIA PENSANDO QUE DE ESE MODO IBA A SEGUIR LIGADO A LOS AVATARES DE LA INSTITUCION. ¿TRATANDO DE RECOMPONER LO QUE EN TODA SU GESTION NO ALCANZO A HACER? NO SEÑORES, NO SEAMOS IDIOTAS. FUE LA UNICA FORMA QUE PENSO LE SERVIRIA PARA SEGUIR TAPANDO SUS DESAGUISADOS, PARA TRATAR DE IMPONER EN LUGARES CLAVES LOS ALFILES QUE LE CUBRIRIAN LAS ESPALDAS Y GARANTIZAR SU IMPUNIDAD HASTA LA PRESCRIPCION DE LOS DELITOS QUE COMETIO. SE VE QUE NADIE LE DIJO QUE MIENTRAS PERMANEZCA EN LA FUNCION PUBLICA ESOS DELITOS NO PRESCRIBIRAN. QUIEN SABE, TAL VEZ SE HAYA DADO CUENTA DE ESO Y SEA EL MOTIVO PRINCIPAL DE SU RENUNCIA.

  2. Esta policia, ya lleva en su haber varios gobernadores con sus gabinetes completitos, asi que se pierda una ministro incompetente, no es problema. Es mas seria logico que con esto, tambien se vaya la ministro, por cuestiones eticas y de despegarse de la incompetencia a su alrededor, sino esto redundara en la incompetencia gubernamental, la ucal dia a dia sigue siendo mayor y esto del conflicto policial, ya tiene costos irrecuperables, porque si el gobierno le cierra lasp uertas en las narices a quienes los cuidaron por años lealmente y en silencio que queda para el resto. El ultimo bastion de lealtad estaba en la policia, ya se ha caido, ahora que le queda, sino o recomponer la relacion con un gesto firme, pero que a la corta o a la larga le traera que todos los gremios estatales le caigan encima, pidiendo y presionando por algo que hoy por hoy, es por demas justo y se pide a gritos. Dejen de robar, dejen de acaparar dinero solo para ustedes. Reviertan obra publica sobrevaluada, rebajen salarios de cargos ejecutivos, insten a la Camara de Diputados a que recorte su dieta, devuelvan y blanqueen los gastos reservados del Gobernador y del Presidente de la Camara de Diputados ,reduzcan al minimo la pauta oficial y con lo recabado, generen un aumento acorde a lo que se solicita en todos los estamentos del estado. Devuelvanle la dignidad a los trabajadores de Santa Cruz y reinicien desde alli, recomponiendo todo, transparentando lo mas posible, cosa que por lo menos su salida no sea por una ventana, sino por la puerta, no digo grande porque es mucho, pero si por la puerta decentemente. Pero bueno, despues me despierto y recuerdo que es mas facil sacarle dinero a un rico que lograr que un politico deje de afanar y reparta en el pueblo. Pero que bueno seria empezar de una buena vez.

  3. POR FIN TODOS UNIDOS EN FIN DE LOGRAR EL BIEN COMUN , VAMOS POLICIA DE SANTA CRUZ YA FALTA POCO PARA LOGRAR EL OBJETIVO , NO DEJEN ESTA VEZ QUE LES MIENTAN COMO LA VEZ ANTERIOR , CONVOQUEN A ASAMBLEA Y QUE LA MAYORIA DECIDA LOS PASOS A SEGUIR Y LOS VOCEROS SON SOLO ESO , CUALQUIER POSIBLE NEGOCIACION DEBE SER APROBADA PREVIAMENTE EN ASAMBLEA Y VOTADA POR LA MAYORIA ,NADIE ESTA AUTORIZADO A ACEPTAR EN NOMBRE DE TODOS SIN CONSULTARLO.ESTA VEZ DEBEN TRIUNFAR DE UNA VEZ POR TODAS YA SE FUE MARTIN ,AHORA FALTA QUE CAIGA LA CABEZA MAYOR ,NO AFLOJEN MUCHACHOS .SUERTE Y VAMOS POR LOS 9000 BASTA DE MISERIAS

  4. ESTE ES EL RESPONSABLE DE LA CAGADA QUE SE MANDO EN LA POLICIA….METIERON EL 125% DE MILICOS UNUTILES…PARA SEGUIR TENIENDO PRESENCIA LA INSTITUCION POLICIAL…JA JA….AL PEDO….HOY TIEEN EL QUILOMBO QUE ELLOS MISMOS ORIGINARON….LA INSEGURIDAD NO ES PROBLEMA DE FALTA DE MILICOS NI QUE NO COBREN LO SUFICIENTE,,,,,ES PROBLEMA QUE NO SIRVEN NI PARA ESPIAR…….SIRVBEN PARA MOLESTAR A LOS CUIDADANOS COMUNES JUSTIFICANDO SU PROPIA EXISTENCIA……HAGAN UNA GRAN AGENCIA DE SEGURIDAD ESTATAL…Y SAQUENLEN LAS PISTOLAS PARA QUE NO SE MATEN….

  5. TAMBIEN DEBERIA RENUNCIAR LA MINISTRO DE GOBIERNO QUE ES UNA INOPERANTE Y NO ESTA CAPACITADA PARA EL CARGO ESTO SE VE QUE NO HACE NADA POR LA INSEGURIDAD Y AHORA EN EL CONFLICTO POLICIAL

  6. Ah no, el analisis de esa “fuente” es para llorar!!! es un genio!!!! claro, por eso estan como estan!!!! martin a pesar de todo era un ex miembro de la fuerza con quien se podia dialogar por mas que no hiciera nada!!!! Paola Knoop debe renunciar YA!!! es una inoperante, inexperta, incalificada, ignorante de como se debe tratar con una fuerza de seguridad, no tiene ni ideaaaa!!!!!!! encima nos amenaza!!!! asi nos vamos a llegar a ningun lado!!!! Si la provincia no tiene plata, el problema no es de la policia, que explique peralta, ivovich y knoop donde esta la plata de los santacruceños!!!!!!!!!!!!!!!!! ojo con descontar los dias, ojo con declrar la ilegalidad de la medida, que es por demas de justa, no puede ser que los diputados que lo unico que hacen es entregar a la provincia a las mineras cobren 25.000$ y un policia 3000$, los unicos responsables son peralta y su gabinete. Que aparesca la platita, si hay crisis es por los desmanejos del FPV!!!!!!!!!!! A no ceder compañeros!!!!!!!!!

  7. la solución no es que se vaya Peralta, aca la responsable del caos es la presidenta porque necesita que se logre sacar al gobernador y que entre alguno de la Cámpora, los no políticos, la gente de la casa, madres, amas de casa, no militante, no docente, no radical, OPINA QUE ES UNA MOVIDA POLITICA DE ESTA MALA PERSONA QUE NOS GOBIERNA EL PAIS, SABEMOS LOS SANTACRUCEÑOS QUE SI QUISIERA SE SOLUCIONARIA TODO, ELLA ESTA BUSCANDO LA CONFRONTACION, PERO YO LE DIGO, QUE TODO VUELVE Y SEREMOS NOSOTROS, EL PUEBLO LA QUE LE PEDIRA QUE RINDA ANTE LA LEY MAÑANA. ACASO SE PIENSA QUE SOMOS IGNORANTES, TODO LO QUE HAN ROBADO CON LA VENIA DE ELLA ES TREMENDO., SI PERALTA SE VA NO ES TAMPOCO LA SOLUCION QUE ENTRE UN RADICAL, SON MAS DE LO MISMO, ALGUIEN QUE NO SEA DE ESTE GOBIERNO K DEBE RESURGIR CON LA BENDICION DE DIOS PARA QUE NOS SALVE A TODOS HONESTAMENTE, CON ALTURA Y CON LA CONVICCION DE SOLUCIONAR PROBLEMAS SIN ROBARSE NADA DE NADA. GOBERNAR COMO JAMAS SE HA GOBERNADO. NO CONFORMARSE CON DECIR ROBAN PERO HACEN, PALABRAS QUE USAN LOS OBTUSOS QUE SON MUCHOS LAMENTABLEMENTE.QUE DIOS NOS AYUDE A TODOS LOS TRABAJADORES E ILUMINE A LA PERSONA QUE NOS GOBIERNE ALGUNA VEZ CON PRINCIPIOS Y VALORES, CON LA DIGNIDAD QUE LES FALTA A TODOS LOS QUE ESTAN HOY.

  8. ES CIERTO ESO DE QUE LA POLICIA TIENE, O TENIA, DOS CABEZAS. Y YA UNA DE ELLAS PRESENTO LA RENUNCIA. FINALMENTE, SI EL GOBERNADOR LE ACEPTA LA RENUNCIA, SE TERMINARA LA BIPOLARIDAD DE LA FUERZA POLICIAL Y LA UNICA CABEZA (HASSAN) PODRA COMENZAR A PENSAR SU POLICIA SIN LA INTERFERENCIA DE AQUELLOS QUE DESDE UN PRIMER MOMENTO LE PUSIERON PALOS EN LA RUEDA CON MARTIN COMO PUNTA DE LANZA. A MI PERSONALMENTE ME PARECE QUE MARTIN ASUMIO SU SECRETARIA PENSANDO QUE DE ESE MODO IBA A SEGUIR LIGADO A LOS AVATARES DE LA INSTITUCION. ¿TRATANDO DE RECOMPONER LO QUE EN TODA SU GESTION NO ALCANZO A HACER? NO SEÑORES, NO SEAMOS IDIOTAS. FUE LA UNICA FORMA QUE PENSO LE SERVIRIA PARA SEGUIR TAPANDO SUS DESAGUISADOS, PARA TRATAR DE IMPONER EN LUGARES CLAVES LOS ALFILES QUE LE CUBRIRIAN LAS ESPALDAS Y GARANTIZAR SU IMPUNIDAD HASTA LA PRESCRIPCION DE LOS DELITOS QUE COMETIO. SE VE QUE NADIE LE DIJO QUE MIENTRAS PERMANEZCA EN LA FUNCION PUBLICA ESOS DELITOS NO PRESCRIBIRAN. QUIEN SABE, TAL VEZ SE HAYA DADO CUENTA DE ESO Y SEA EL MOTIVO PRINCIPAL DE SU RENUNCIA. AH, Y EL PROXIMO QUE TENDRIA QUE RENUNCIAR ES EL QUE APARECE EN EL EXTREMO INFERIOR DERECHO DE LA FOTO; UN TIPO QUE NI SIQUIERA LUCHA POR SUS SUBALTERNOS BOMBEROS Y SOLO SIRVE PARA SEMBRAR MENTIRAS Y DISCORDIA.

  9. EN CALAFATE DA LO MISMO Q HAGAN HUELGAS LOS MILICOS, ESTEN O NO ESTEN ES LO MISMO AQUI, PORQ CUANDO ESTAN ” ACTIVOS” NO HACEN NADA….

  10. de a poco..se van llendo…ahora hay que ir…por la snoopy, despues, por picapiedras,sigue el gordito de salud…, condorito,etc…basta del manoseo…acompañemos a los policias.. de una vez…ASAMBLEA GRAL ..hay que hacer…!!!! pero, todos..ate,cta,ley 591, judiciales, adosac, etc, etc,etc…. gracias

  11. Lo de Martin nunca se entendio, para que….. solo para acompañar a la Knop. Luego ponen a Vidal, tipo odiado por casi todos los policias, habiendo tantos buenos para el cargo de Subjefe, ponen a este impreaentable. Lo del decreto del Gobernador no se entiende , si ea un chiste o como siempre hicieron darle un caramelito y un par de mentiras, paralos giles. Una lastima nunca entendieron a la Policia.

  12. NO TIENE NADA QUE VER CON ESTO PERO ESTABA RELEYENDO EL ARTICULO LA OPOSICION PODRIA HABER GANADO DEL AÑO PASADO Y LLEGUE A ESTA REFLEXION
    GRACIAS A DIOS QUE NO GANO SE IMAGINAN UN GOBERNADOR QUE NO LO VOTA NI LA FAMILIA IMAGINENSE LA SIGUENTE POSIBILIDAD EL GOBERNADOS SEUDORADICAL NO RECUERDO EN LAS BOLETAS Y EN LA CARTELERIA NADA MAS QUE LA C SERA EL ZORRO O ZUPERMAN O CORRO Y CUPERMAN NUNCA UCR Y SI APARECIA ERA BIEN CHIQUITO Y LA MARIANITA DE UNA ORGANIZACION POLITICA QUE SACO EL 2% DEL ELECTORADO PREDICANDO LOS DESASTRES Y EL CUANTO PEOR MEJOR JUNTO A SU ANGEL GUARDIA LILITA PERO COMO DIGO COMO VOY A VOTAR A ALGUIEN QUE NO LO VOTA NI LA FAMILIA Y NO HABLEMOS DE LOS EMPLEADOS O MARIANITA TRAICIONANDO A SU PARTIDO VOTARIA AL MARIDO QUE SEÑORA POLITICA LA BIBLIA JUNTO AL CALEFON Y AHORA ES DIPUTADO POR QUE PARTIDO LA CC EL ARI LA UCR O COMO DECIA ALFONSIN EL POLITICO NO EL NENE (TREMENDO PELOTUDO DIRIA LANADA QUE LE USA HASTA LOS TRAJES AL VIEJO Y NO SE DA CUENTA QUE LE QUEDAN GRANDES) ES TODO UN REVOLTIJO QUE ES PEOR LO QUE PUDO SER O LO QUE FUE Y QUE LA POLICIA SIGA EN LA QUE ESTA MUY BIEN PARASITOS FUERA

Dejar una respuesta