La Presidenta Cristina Fernández retiró U$S 3.198.270 del Banco Santa Cruz, en...

La Presidenta Cristina Fernández retiró U$S 3.198.270 del Banco Santa Cruz, en Río Gallegos

209
78
Compartir


11/07 – 10:00 – Documentación exclusiva a la que tuvo acceso OPI Santa Cruz, demuestra que la señora presidenta retiró del Banco Santa Cruz, en Río Gallegos, su depósito millonario en dólares, en los primeros días del mes de junio y dos días después de anunciar la pesificación de los ahorros en Casa de Gobierno. Lo que nadie conocía, hasta ahora, es que la mandataria tenía ese dinero colocado en un plazo fijo en el banco de Esquenazi, en nuestra ciudad. Aquí le contamos cómo y cuando ocurrió la transacción y hasta dónde OPI pudo conocer el destino de los fondos.

OPI Santa Cruz tuvo acceso a documentación reservada del Banco Santa Cruz de Río Gallegos, donde consta fehacientemente que el día 8 de junio de 2012, la presidenta Cristina Fernández, ordenó realizar un retiro desde su cuenta “Sucesión Néstor Kirchner”, operable en la entidad de Esquenazi, por la suma de U$S 3.198.270,00 sin que se haya podido establecer, hasta el momento, el destino de esos fondos.

Sabemos que el dinero, en moneda estadounidense, conformaba un depósito a 180 días que la mandataria tenía y canceló antes de su vencimiento, realizándose, vía electrónica, una transferencia ordenada por su titular, destino que se mantiene en reserva, por estar calificada dentro de las “cuentas VIP” que posee la institución bancaria.

A casi un mes del anuncio por cadena nacional de la pesificación de sus dólares, por parte de la presidenta, lo único que sabemos con certeza, es que fueron retirados del Banco Santa Cruz, de un plazo fijo a 180 a nombre de “Sucesión Néstor Kirchner”

Una fuente del propio banco le confió a OPI “el dinero no lo retiraron del banco, es decir, no hubo un retiro físico del billetes, sino una transferencia electrónica a un destino que el banco no está autorizado a brindar”. Debido a que la operación se realizó dos días después del anuncio presidencial de pesificación de los depósitos propios, la misma fuente de la entidad opinó “lo ideal, hubiese sido la pesificación en el mismo acto, pero bueno, el cliente es el dueño del dinero y puede disponer de él de acuerdo a su mejor criterio” concluyó.

La operación de retiro de fondos de la familia Kirchner se realizó vía transferencia electrónica el viernes 8 de Junio, es decir, el mismo día que CFK viajó de Buenos Aires a Río Gallegos para “pasar un fin de semana en familia” debido a que el miércoles siguiente (13 de junio) tenía que viajar a Nueva York para asistir a una reunión del comité de descolonización.

La reunión familiar, concluyó con la enfermedad de Máximo, de la cual diéramos cuenta oportunamente y le agregó una cuota más de intriga, respecto de los motivos del retiro del plazo fijo en dólares, considerado parte de la herencia familiar.

Todo se complicó cuando su hijo Máximo sufrió una artritis séptica en la rodilla derecha, por lo que el domingo 10 de Junio, día que Cristina regresó a Capital Federal, debió ser trasladado de urgencia a Buenos Aires en el avión Tango 01, despertando las críticas por el uso de la máquina presidencial, información que también diera en exclusiva OPI Santa Cruz.

Voy a poner mi plazo fijo en pesos” dijo Cristina, quien puso de ejemplo al periodista Víctor Hugo Morales, que publicitó la pesificación de sus ahorros en dólares y pidió “dar testimonio” a amigos y funcionarios, instándolo a que hagan lo mismo. “Vos, Fernández, me parece que estás primero en la fila y con bonete“, le dijo al ex jefe de gabinete. En aquella ocasión, la mandataria trató de “amarrete” al abuelo que interpuso un amparo para comprar diez dólares para regalárselo a sus nietos por sus logros escolares.

¿Van por Esquenazi?

Hasta donde sabemos, la presidenta no pesificó los dólares del Plazo fijo que tenía en el Banco Santa Cruz de Río Gallegos, pero sí los retiró de la entidad, cuyo destino es incierto. La información estuvo rodeada de suspicacias, dado que se produjo en medio de la disputa por YPF entre la presidenta y la familia Eskenazi, ya que, además, son los accionistas mayoritarios del Banco adonde la familia Kirchner supo guardar por años sus ahorros. No pocos, piensan que el kirchnerismo está dando todas las señales de una nueva batalla contra el banquero, al igual que la dio sobre aquellos amigos íntimos que hoy han dejado de serlo, tal el caso de Magnetto, Moyano, Scioli, Repsol y muchos más.

Una iniciativa promovida en estos días por el concejal del FVS, Mario Grasso, pretende quitarle al banco Santa Cruz la cuenta sueldos de los municipales de Río Gallegos, lo que podría replicarse con los 50 mil estatales provinciales que mensualmente conforman la cartera de banco, hecho que abona más tensión y sospechas en el sentido de si todo esto no es, en realidad, una maniobra más dentro de una operación tendiente a quitarle al Banco Santa Cruz la importante cartera de clientes cautivos que tiene, por decisión y acuerdo de Néstor Kirchner y el empresario de las finanzas.

Grasso, ha disparado públicamente la “necesidad” de que el sueldo de los municipales sea gestionado por otra entidad y para ello ha pedido una propuesta al Banco Hipotecario y otros bancos que operan en esta capital. La mismas fuente del Banco Santa Cruz, consideran casi imposible que la provincia decida adoptar la misma actitud y cambiar de entidadsi esto sucediera, se caería el banco (Santa Cruz), porque toda la administración pública, tiene, desde sus cuentas sueldos, pasando por sus tarjetas de créditos, créditos personales y descuentos, a través de nuestro banco”, señaló.

Es en este marco que, el retiro de los millonarios depósitos de la presidenta y su desconocido destino, tiene mayor relevancia y enciende aún más este mito urbano.Versiones no confirmadas por OPI señalan que la transferencia se habría efectuado al Banco Nación, lo cual no ha podido ser corroborado. lo que sí sabemos, es que el Banco Santa Cruz se desprendió de una importante fortuna cuya dueña, por el momento, no demuestra interés por decirnos qué hizo con ella. (Agencia OPI Santa Cruz)

78 Comentarios

  1. PENSABA QUE NO NOS IBAMOS A ENTERAR O A ESTA MUJER YA NO LE IMPORTA NADA?…. INCREIBLE LA IMPUNIDAD Y TRISTE QUE NADIE HAGA NADA

  2. Mejor que haga una cadena nacional para mostrar el acto OFICIAL que pesifica su depósito….sino con lo caliente que estan los animos se pudre todo …..Aunque como dijo Barrionuevo esto para la presidenta es un vuelto…….en realidad todo en el patrimonio de la presidenta son “vueltos”.- Además de todos los bienes registrables que tiene esta gente, vayase a saber cuantas cajas fuetes escondidas tendrán….en todos los lugares que ya se sospechan y no es necesario enumerar ahora…..Además de las cuentas en el extrajero en lugares como Cuba que ya son noticia vieja incluso circula en la red el número!!! pero ya desde hace años….Ese es el “IMPORTANTE COMPROMISO QUE TIENE LA PRESIDENTE CON LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ” al que refería Mazú por los medios de comunicación dias atrás…..No solamente los plazos fijos…sino los Hoteles, las estancias…las casas y demás propiedades… como para no estar coprometida con la politica Provincial !!! Que caradura son todos XD!!! Sintonia entre Provincia …comunidad y Nación…..ja…ja.. Soy un convencido que si devuelven toda la guita ….se soluciona todo en el pais… por que no les queda más para afanar…….
    Lo del Banco OPI, ya no es noticia….Si Ezquenazi quebró….o auto quebró….en fin….es la salida de Ezquenazi y queda el tendal como pasa siempre en estos casos.- Ahora con la lógica del modelo seguramente algúna S.A. inventada saldrá a efectuar el salvataje del Banco, que de Santa Cruz ya ni el nombre le queda…, por que obviamente no lo pueden poner a nombre de Cristina o Daniel Peralta…….
    El traspaso de las cuentas yo lo anuncio el Partido Obrero a principio de año, cuando empezo a sonar el río con lo de YPF …..no lo concretan por que tienen que amortiguar el escandalo, y venderlo con una metira elegante que reditué politicamente y además por que faltaban cosas como esta: “EL VENCIMIENTO DEL PLAZO FIJO VIP”.-

  3. JAJAJAJAAAAAA APARECIERON LOS AHORRITOS???? MIRA VOS. 9 AÑOS EN LA PRESIDENCIA, 12 EN EL GOBIERNO PROVINCIAL Y MÁS DE 70 MILLONES DE DOLARES DE PATRIMONIO. ESTOS 3 PALISTOS VERDES ES CASI UN VUELTO. DIGO YO::: COMO SE HACE PARA NO HABER TRABAJADO NUNCA Y TENER ESA FORTUNA? R-O-B-A-N-D-O SIIIIIIIIIII ASI NOMAS DE CLARITO. ROBANDO SEÑORA PRESIDENTA Y TODOS SOMOS LOS BOLUDOS QUE LA VEMOS DECIR DISPARATES EN TELEVISION MIENTRAS SU CUENTA SIGUE AUMENTANDO

  4. PROXIMAS ELECCIONES DEBEN EYECTAR DEL GOBIERNO A TODA LA MANGA DE KORRUPTOS, SOBERBIOS, IMPUNES, Y DELIRANTES K SANTACRUCEÑOS.
    POR MAS IGNORANTE QUE SEA EL PUEBLO ALGUNA FICHA LE TIENE QUE CAER Y APRENDER QUE EL VOTO SE DEBE PENSAR CUIDADOSAMENTE. LANATA VA A HACER DULCE CON ESTA GENTE HASTA EL 2015…OJALA SIRVA PARA ALGO!!

  5. REALMENTE ME SIENTO COMO RIQUELME, VACIO SIN MOTIVACION, CLARO QUE TENGO HIJOS NACIDOS AQUI, CRIADOS CON BUENAS COSTUMBRES, EDUCADOS EN ESCUELAS PUBLICAS, QUE NO CONOCEN MAS QUE GALLEGOS Y OTRA LOCALIDAD CERCANA, LA PUCHA, NO CONOZCO UN AUTO 0 KILOMETRO, ME FALTA 1 AÑO Y MEDIO PARA JUBILARME SI A PERALTA NO SE LE OCURRE OTRA COSA, TENGO QUE TENER OTRO LABURO PARA PODER COMER, SI SOLAMENTE COMER, ESTOY CANSADO, ME PRENDO EN TODA MANISFESTACION POR RECLAMO SALARIAL, NI LA ZUVIC NI LEMOS ME OBLIGAN.

  6. dejemos…de joder..y en paz a la señora presidenta… ella..ahorra como cad uno de nosotros o no? dediquemonos a otras cosas…y basta de criticarla..porfavor gracias…AGUANTE CRISTINA…!

  7. ESTA MUJER VIVE EN UNA NUBE SEGUN ELLA ESTAMOS MUY BIENN LE FALTO DESIR SEÑORESSS NOS QUEJAMOS DE LLENOS SE OLVIDA QUE HAY DOS DIAS DE PARO DE DOCENTES POR QUE NO PUEDEN PAGAR EL MEDIO AGUINALDO DE UNA SOLA VES.TODO MENTIRA LE SACAN ELSUBSIDIO A COMEDORES ESCOLARES DONDE COMEN MUCHOS CHICOS RECORTAN POR EL LADO DEL PUEBLO POR QUE NO SE TOCAN ELLOS EL BOLSILLOS “HIPOCRITAS” BASTA DE MENTIRNOS CON ESPEJITOS DE COLORES

  8. Ehhhh!!! No sean mal pensados; los retiro para comprar PESOS, por que ella CREE en la Argentina… Por que no va a defraudarlo a EL (que era adicto al dolar)…. eeeh; por que los argentinos y argentinas LA BANCAN… (pero ella no confia en los Bancos) …Por que ella hace lo que quiere con su plata bien habida.. (bue, somos todos inocentes hasta que no se demuestra lo contrario) …Por que los DOLARES, son DERECHOS DE LOS HUMANOS (de su clase, lógicamente)… ES UNA YEGUA HIJA DE SU MADRE, YA ESTA… NOS CAGO COMO DE ARRIBA DE UN ÁRBOL.

  9. jejej impresentable la sra. tiene miedo que se la gasten aca pagando aumento a la poli, porque peralta sino se la chupa o lo agarra Martin y se un pleno en el casino, hoy a las 15 estaremos reclamando nuetro derecho de vivir, no somos golpista, tampoco somos politicos, por lo tanto no sabemos lo que hacemos despues no se quejen sres. funcionarios, y para la plana mayor que no atendio a sus camaradas anoche, hoy lo vas tener que atender Hazan, sino renuncia, viste que nos es facil estar ahi en frrente. cunado hay que tomar decisiones se terminn las excusas. o renuncien. chauuuu imprensentable

  10. Seguro, q esa plata esta en estados unidos o en las islas caiman.¡¡¡¡

    SE rien del pueblo, anuncian q van a pesificar sus ahorros publicamente…toman todo para la joda…

    y un pobre trabajador…no puede ahorrar en dolares lo poco q le sobra a fin de mes….y la inflacion nos ahoga dia a dia…

    Nada fuera q cometan errores, lo peor es q te mientan y se burlen de todos, y sean tan corruptos….

    Es el gobierno mas corrupto y sucio de la Historia de la argentina, la patria tarde o temprano les va hacer pagar el daño q le hacen al pais…

  11. Ladrona malparida, devolve el 10% de lo que te robaste, con eso se puede pagar sueldos, aguinaldos y aumentos salariales, eso sí tene cuidado con devolver y darselos a Peralta-Ivovich porque seguiran tu ejemplo.

  12. VIERON MANGA DE PELOTUDOS( DIRIA LANADA) QUE LA MOSCA NO ESTABA EN EL MAUSOLEO JAJAJAJA Y HIZO LO QUE DIJO DE QUE SE QUEJAN SI HACE LO QUE DICE PORQUE LO HACE Y SI NO LO HACE PORQUE NO LO HACE CHEEEEEEEEEEEEEE DIRIA MARRONE NO HAY PITO QUE LES VENGA BIEN Y SI QUIEREN AVERIGUAR LES TIRO UNA EN LOS 90 COSTA DEBIA HASTA DE CALLARSE ESTABA HECHO POLVO Y AHORA QUIEN LE TOCA EL CULO SI QUERES COMPRAR COCHE COSTA SI QUERES COMPRAR MATERIALES COSTA Y OTRAS COSITAS QUE NO SE CONOCEN QUE PASO BAJO EL ESPIRITU SANTO DE DONDE SALIO TREMENDA FORTUNA AH YA SE MINILILITA TENIA FORTUNA PROPIA OTRO JAJAJAJA SI QUIEREN SEGUIMOS PORQUE HAY MUCHOS QUE NO PUEDEN JUSTIFICAR SUS FORTUNAS NO SOLAMENTE LOS K QUEREMOS UN BANCO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ NO UNA SUCURSAL DE UN BANCO DEL NORTE QUE ENCIMA USURPA EL NOMBRE DE LA PROVINCIA Y HAY PELOTUDOS (DIRIA LANADA) QUE LE SIGUEN LLAMANDO BANCO PROVINCIA LAS PELOTAS

  13. ella ahora como cada uno de nosotros???? ojala pudiera ahorrar para comer obtuso, ladrón debes ser como ella si ahorras a ese nivel, como empleado público ni siquiera puedo pagar mis cuentas por falta de pago en tiempo y forma, me comen los intereses, esa ladrona y sus seguidores no llevaran nada al cementerio solo verguenza como su lider, son la reencarnación de la bestia. Dios nos proteja del mal.

  14. SI COSTA roba o ha robado alla él ,aca quién nos gobierna es quién debe rendir cuentas, han saqueado santa cruz, ahora con todas las cagadas q se esta mandando se esta entrando en recesión, cuando se mueran de hambre o roben para comer, haganle un cuadro a la responsable, ella esta hecha, hasta los militantes se cagan de infelices.

  15. Segun otros diarios los habria vendido y depositado el equivalente en $ en el Bco. Nacion. Igualmente para ella 3 palos verdes es lo mismo que para mi un boleto de colectivo. Seguramente nos lo hara saber oficialmente a traves de la cadena nacional.

  16. Sabian que esa plata es de los ex agentes YPF , que una ves me recuerdo en una reunion que dijieron que esa plata la tenian para poder duplicarla, devulvan con intereses

  17. SI ESA PLATA NOS PERTENECE POR QUE ES VERDAD EN UNA REUNION QUE MANTUVIMOS CON ESTE LUPO NOS DIJO QUE NOS DARIA CON INTERESES,
    LA SOBRINA ESTA HACIENDO LO MISMO

  18. MUCHACHOS SON TRES PALOS VERDES,SAQUEMOS CUENTA,SI LOS CAMBIA A $ 4.52 SON 13 MILLONES Y MEDIO DE MANGOS MAS O MENOS,AHORA SI QUIERE VOLVER A COMPRAR VERDES
    CON ESOS PESOS Y COMPRANDO A 6 MANGOS EL DOLAR LE DARIAN 2 MILLONES DOSCIENTOS CINCUENTA MIL DOLARES,SE ESTA RAYANDO PERO TODAVIA NO COME VIDRIOS,EL DISCURSO ES PARA LOS QUE AGITAN BANDERITAS Y TOCAN EL BOMBO Y SE SIENTEN REALIZADOS VIAJANDO EN COLECTIVOS DONDE LA REINA LOS CONVOQUE.

  19. MEDIATICOS (11) Y a todos los KK`S: Por favor necesito que me contesten solo una pregunta (CON SINCERIDAD) que ya la misma pregunta la mande en varios otros comentarios y nadie me contesto. Como hace un matrimonio que trabajo en la actividad publica durante 30 años para juntar más de 56 millones de U$S (solamente lo declarado ante la AFIP) no te menciono lo que está a nombre de otros. Si podes contestame y si no (NO se como seguis defendiendo lo indefendible) Y no me digas que vaya a la justicia que seguramente cae en OYOHERVIDO y en 2 meses le sale a favor.

  20. y…………….cual es la historia?. Cada uno hace lo que se le canta con su plata. Unos se la chupan otros se la juegan, otros se la guardan, y otros bla, bla, bla, de envidia.

  21. 3.200.000 dolares, al cambio oficial, equivalen a 14.400.000 pesos. Depositados en el Banco Nacion, a la tasa oficial, rinden un interés de 120.000 pesos mensuales.
    Por este beneficio, la señora Presidente de la Nación no paga un peso de impuesto a las ganancias.Porque las ganancias originadas en transacciones financieras estan excentas.
    Una empleada de la estación de servicio de Pichin Bark, que gana 5.200, y es soltera, sí lo paga. Un maestro que gana 7.000 también.
    Las mineras transnacionales, la timba del casino, las transacciones financieras, están excentas del impuesto en nuestro país. Los laburantes no.
    Viva la justicia social !!!!!!!!!

  22. El diario La Voz de Cordoba publica hoy una nota sobre este tema de los tres millones de dolares; indican que de acuerdo a datos del sitio ElCronista.com, los dolares pesificados fueron retirados del banco Santa Cruz y depositado en el Banco Nacion. Pero OPI indica en su nota que el destino de esos fondos es incierto. Podrían confirmar la informacion? Porque el origen de los dineros que varios lectores abordan es un tema merecedor de otro espacio màs allá del otorgado a esta nota. En beneficio a la veracidad de la informaciòn digo, sinó va a suceder como con el caso de la fábrica de aceitunas NUCETE, donde los diarios informaron sobre su cierre, atento a los problemas de exportaciòn hacia el Brasil, la cantidad de personal y sus familias que se quedaban sin sustento, la zozobra que ésto generaba y sin embargo casi ningún medio volviò a informar que dìas después se habìa logrado revertir la medida ante la firma de un nuevo convenio de comercializaciòn del producto con ese mismo paìs. Nobleza obliga, a mí las noticias a medias me parecen demasiado subjetivas. Gracias y saludos a toda la gente de OPI.

  23. No es que crea, escribí lo que leí en el cronista comercial.- Pienso igual que ustedes, creo que cuando este sueño termine, va a ir en cana.-

  24. Al lector 39 sonocholosmonos: el tema es simple: Nosotros teníamos la info desde el Banco santa Cruz, completa pero no pudimos acceder a qué banco habían transferido el dinero en dolares. El Cronista sabia que la pesificación se operó en el Nación, pero no sabia desde qué banco ni el monto exacto ni la fecha. Lo demás es un simple cruce de información. Ambos lo publicamos el mismo día y por eso es que nuestra nota no menciona la del cronista ni en la del cronista la nuestra, pero ambas se complementan. saludos

  25. Como que nadie hace nada, ya tendriamos que hacer un golpe de estado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Ustedes se prenden no???
    Ud. Marcelo , se prende no ??
    Muchos ya conocen el camino a algun cuartel , fueron MAESTROS en eso, prodrian sacar la misma cantidad de guita , si ponen una academia para enseñar esos TRUCOS

  26. COMO HIZO PARA TENER ESOS DOLARES, SERA CON LA PLATA QUE UNA VEZ DIGIERON QUE TENIAN LA PLATA DE LOS EX AGENTES DE YPF Y QUE SE LO IVA A DEVOLVER CON INTERESES Y NUNCA LOS EX YPF LO RECIBIERON, HABRIA QUE INVESTIGAR ESTO POR QUE NADIE PUEDE TENER UNA FORTUNA .
    HABRIA QUE INTERVENIR LA PROVINCIA ASI DE ESA FORMA SE DECUBRE TODO. Y ASI ES LA UNICA FORMA QUE SE DESCUBRA LA VERDAD

  27. una vez mas la presidenta cumple con su palabra..ahora ya estan pesificados sos ahorros ..lo que me llama la atencion es que algunos dicen estar bien informados y nos iforman por este medio., que no supieran que esos ahorros en dolares los tenia en el banco santa cruz..esto lo sabia hasta kike los unico que no sabian eran algunos informadores o desinformadores seriales que la presidenta tenia esa plata en este banco….pero como ya se hizo una sana costumbre la presidenta les tapa la boca una vez mas a estos golpistas

  28. estimado k COSTA NO FUE GOBERNADOR DE LA PROVINCIA PORQUE NO JUNTO TANTOS PELOTUDOS (DIRIA LANADA) QUE LO VOTARAN LO UNICO QUE DEMOSTRO ES QUE HAY MENOS PELOTUDOS DE UN LADO QUE DE OTRO PERO EL CASO ES MUY PARECIDO SEGUN LAS TEORIAS EL INICIO DE FORTUNA K ES ANTERIOR A SU GESTION POLITICA IGUAL A COSTA Y TE INMAGINAS QUE SI ESTE MINIMAGNETO TIENE LO QUE TIENE ANTES DE SER GOBER LA QUE ESPERA PARA DESPUES AHHHHHH Y NO TE OLVIDES QUE YA ES DIPUTADO NACIONAL YA EMPEZO A PRENDERSE YTAMBIEN PORQUE NO AVERIGUAS CON UN CREDITO DADO POR QUIE SACO LA CABEZA DE LA MIERDA A VER SI NO TENEMOS OTRO LAZARO DISIMULADO PORQUE NO AVERIGUAS TAMBIEN CUANTO COBRO POR HABER INCENDIADO EL TUGURIO QUE TENIA Y ESO FUE YA POSTULANDOSE PRACTICAMENTE COMO GOBER TE INMAGINAS SI GANA CAPAZ QUE QUEMA LA PROVINCIA PARA COBRAR EL SEGURO TE TIRO UNA CIFRA NO MUY ALEJADA DE LA REALIDAD 10 PALOS VERDES Y NO ME VENGAS CON QUE LOS REINVIRTIO ACA TAMBIEN LOS K INVIRTIERON MUCHO DE LO QUE SEGUN VOS ROBARON ACAJAJAJA

  29. En el discurso del 11/07/12, cuando cagaba a pedos a Scioli, dió como ejemplo que “el” LE ENSEÑÓ A “ADMINISTRAR BIEN” Y QUE GRACIAS AL “MAESTRO” salvaron los US$ 500.- palos de la provincia. Pregunto…los salvó para uds. o para su propia cuentita en Suiza? Alguien vió alguna vez un U$S (como diría el Pocho)? Los periodistas son tan cagones que ninguno le preguntó nunca adónde carándanos fue a parar esa guita, parte de la cual les pertenece a los santacruceños y por cuya falta sufren y sufrirán durante largo tiempo? Hay que tener cara! A propósito, no la ven desmejorada? O será que se excedió con la toxina botulínica?

  30. mierda de razon que no hay plata en los cajeros o al menos cada ves te tira de apoquito haaaa esta es la razonnnnnnnnnnnnnnnn. LPQLP

  31. 1°- arturito le dejo al tuerto un buen fajo de verdes,
    2°- el tuerto, lepasó unos fajos a un “amigo”, para que compre un Banco.
    3°- una “amiga”, por entonces Ministra de Trabajo, le pasó 1.000.000 acciones “desaparecidas” de YPF, que pertenecían a los trabajadores que correspondían al 10% de la venta de la empresa.
    4°- con todo ese capital empieza su campaña a la presidencia, le presta al eduardoD..para que”blanquee” el bco. Provincia. y le compra el cartel, Le compra el cartel a carlos y se convierte el tuerto más poderoso del país.
    5″- arma un staf de “palos Blancos”, los lleva a BA. y los que quedan compran las tierras de la Provincia, es
    pecialmente en las zona turisticas.
    6″- lo demás lo saben Uds. pero no lo dicen, porque están “casados” con el gobierno nacional o provincial y/o municipal.de una u otra manera, sino por que los votan?
    , EL ULTIMO JUSTICIALISTA

  32. vieja delincuenta, porque no te mandas la AFIP, a investigar de donde sacaste tanta plata, tal como lo haces con el dueño de una inmobiliaria, resistiras una investigacion vieja delincuenta

  33. Ernesto, donde vivis, soy vos tambien un ladron, si tenian un millon cuando subieron el gobierno, en 9 años como hicieron toda la fortuna tienen 90 millones ahorrados, mas todas las propiedades, hoteles, casas, terrenos, negocios de donde sacaron la plata la afanaron estupido, corrooooooooo………

  34. OJO CIUDADANOS, SI ESTA DELINCUENTE SACO SUS DOLARES DE UN BANCO SE VIENE UNA DE AQUELLAS. VAN A IR CONTRA TODO, LES QUEDA AFANARNOS LAS CUANTAS BANCARIAS Y LAS CAJAS DE SEGURIDAD.
    ATENTOS!!!!!!!

  35. O los transfirio a Uruguay, total ahi son pesos, asi que “lo pesifico”. O lo transfirio como Euros a otro banco, total los euros no estan bajo la lupa (o lupo, Je). O como viaja tanto, probablemente lo transfirio a Mejico o algun “pais” caribeño. Pelo2da no es…

  36. hola a todos y todas,
    espero que una vez leidos todos los comentarios, buena gente, santacruceña, recapaciten , piensen, razonen al emitir el sufragio, basta de elegir ladrones, chorros, gente de cuarta, desde que regresamos a la democracia, en santa cruz somos mal gobernados por gente que se dice representar a los pobres, humildes , es mentira, solo buscan llenar sus bolsillos y si no me creen, ahi estan loskks, ni un mago podria hacerlo, estos ladrones que nos gobiernan, se rien sin descaro. PERO HAY UNA JUSTICIA DIVINA( YA QUE LA TERRENAL LE BESA EL TRASTE A ESTA LADRONA) que hara justicia , o no ‘?

  37. Doña Rosa (37) y Mediaticos del (11) por favor pueden contestar la pregunta que hice en el comentario (35)
    porque doña Rosa tiene razon cada uno hace lo que quiere con SU plata pero no se puede hacer lo que se quiere cpon la plata ajena.

  38. PARA EL 36 POR FAVOR TRATA DE LEER EL 53 QUIZAS ENCUENTRES RESPUESTAS A ALGUNAS DE TUS PREGUNTAS NO HAY QUE INVENTAR NADA OJO SIN PROTEJER A NADIE SOLO CON LA REALIDAD DE LOS HECHOS DECIME CUANTO REPRESENTAN HOY LOS DOLARES DE 1973/74 QUE VALIA UNA CASA SOLO SI LOS INVERTISTE MEDIANAMENTE BIEN TE VAS A DAR CUENTA DE LAS CIFRAS A LAS QUE SE PUEDEN LLEGAR Y NO TE CUESTIONO EL QUE HAYAN METIDO LA MANO EN LA LATA TODO ES POSIBLE PERO SI VEMOS ESOS VALORES TE DARAS CUENTA QUE REALMENTE NO ES COMO LO PINTAN TE DEJO DESDE MI MODESTO PUNTO DE VISTA DE FUTURO JUBILADO NO DE LA ADMINISTRACION ME FALTA 1 AÑO PARA LOS 65 UNA OPINION QUE A LO MEJOR A ALGUIEN PENSANTE LE SIRVE PARA ALGO UN ABRAZO

  39. Quien nos entiende!???. Mientras el que nos roba los aguinaldos y nos paga cuando se le ocurre sigue sentado donde está, criticamos lo incriticable. Pareciera que está todo bien, que aun no hayamos cobrado nuestro aguinaldo, que no sepamos la fecha de cobro del sueldo y todo lo que los santacruceños teníamos como certezas. Sigamos hablando de “ella” y de “él”, miremos el rancho de los otros mientras nos desvastan el nuestro. Así nos va muchachos, así estamos.

  40. Para el 47, que sos tarado, o vivis en la luna, todos los secretarios de cristina son millonarios, fijate fabian gutierrez, dueño del hotel comercio, la agencia de autos,una mansion de 3 millones de dolares encalafate, de donde saco laplata, y copetti, y sosa que timbea con la nuestra todo el dia enel casino, tiene semejante mansion en la ria, y no tenian ni para terminar elmes, son todos chorroooooos, ladrones, y es nuestro el dinero que se robaron, nos robaron a nosotros querido, el pueblo, y hay una lista enorme de ladrones kkkkkkkkk, avivate, o os tambien afanas…………….

  41. Yamila, nos tapa la boca a varios argentinos que comen de la basura, y tambien nos tapa la boca de tanto robar,
    O a vos te parece bien todo lo que robaron,das lastima.

  42. Ella siempre hizo lo que quiso… nosotros somos los ingenuos que no hacemos nada… y no ponemos un freno a toda su prepotencia, egoismo, sobervia. no podemos tener una mujer bipolar en el gobierno.. paso de ser un gobierno democratico a monarca?? de que hablan de golpismo.. de costa .. me parece que se olvidaron de hace 20 años esta el peronismo perdón el KISNERISMO… y esto no da para más..porque no dicen que no tienen un plan de gobierno, que sabe como gobernar, que se le fue la vara magica!! ja me da gracia que hablan sin tener ni un poquito de conocimiento basico..varios seguidores de los K. Primero hay que interiorizarse ..leer y después hablar.!

  43. Perdonen que me ponga pesado pero Yamila (46); Doña Rosa (37); Mediaticos (11) o cualquier KK que quiera me podrá contastar la pregunta del comentario 35, o NO HAY RESPUESTA (delincuentes = que ELLOS o sea “ELLA y EL”

  44. Pepe Mujica, el presidente más humilde del mundo
    Vive con solo 1.250 dólares al mes y quiere que se elimine la pensión de jubilación presidencial. Su perra no tiene ningún pedigree y su carro es un modesto escarabajo Volkswagen.
    Sección Internacionales

    Foto (Infobae)
    Ampliar
    EnviarImprimirTamaño del texto Compartir
    Ser presidente de un país le cambia la vida a más de uno, pero existen pocos (muy pocos) que prefieren mantener la vida de siempre, en una casa sencilla, con la ropa y los amigos de toda la vida.

    Es el caso de José Mujica, ‘El Pepe’, presidente de Uruguay, quien es considerado el mandatario más pobre del mundo. ¿Qué lo ha hecho obtener tan noble título? Mujica percibe por ley 12.500 dólares mensuales. Sin embargo, dona el 90% de sus ingresos a fondos de ayuda social, con lo que solo le restan alrededor de 1.250 dólares (20 mil pesos en moneda nacional) para sus gastos personales. “Con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar porque hay otros uruguayos que viven con mucho menos”, dijo alguna vez, según recuerda en un reciente perfil el diario El Mundo de España.

    Su esposa, la senadora Lucía Topolansky, también dona un porcentaje de su salario.

    Mujica y Topolansky, que son pareja desde el 2005, viven en una chacra modesta a las afueras de Montevideo, en Rincón del Cerro, junto a la simpática Manuela, una perrita sin pedigree y un poco coja. Fuera de la chacra, el único patrimonio que ha declarado es un viejo Volkswagen color celeste (un ‘escarabajo’), valorizado en 1.945 dólares.

    La última muestra de la humildad de Mujica se produjo el pasado miércoles, cuando salió de casa para comprar una tapa nueva para su inodoro. Lo acompañaba, por supuesto, la infaltable Manuela.

    De pronto, un grupo de jugadores del club del barrio, Huracán del Paso de la Arena, lo vio y le pidió que los arengara antes de un partido muy importante. Mujica no dudó en aceptar y cuando llegó al local del club, le dio una charla motivacional al plantel. Además, accedió a tomarse todas las fotos que los hinchas, jugadores y cuerpo técnico le pidieron, y hasta prometió asistir al asado de festejo si el equipo lograba el ansiado ascenso a la Primera B (Segunda División).

    Luego, como un hombre común y corriente, subió a su modesto auto, cargó a Manuela y volvió a casa. ¿Habrá instalado ya la tapa nueva de su inodoro? Seguro que sí.

    Fuente: Publímetro

  45. Yamila y “EL” perdonenme pero no creo que esten convencidos de los que dicen simplente son escusas salvo que realmente “el” se “EL” escribiendo desde el mas allá. chau y pasenme la receta así no trabajo mas 10 horas diarias (ARGENTINA PAIS GENEROSO)

  46. La inseguridad que nosotros hoy vivimos:
    Fue el sistema que el fascista Benito Mussolini empleó como modelo para perpetuarse en el poder por más de veinte años. Y como el modelo no resultó ser un ejemplo exitoso por su perversidad y multiplicación de sufrimientos terminó colgado, para que todo el mundo viera el merecido final que ha tenido este verdugo, asesino, cruel y bestia dictador de ese gobierno, aferrado a sus principios criminales.
    La historia a los necios le hace recordar que no hay nada nuevo bajo el sol, y cuando no hay escarmiento, los acontecimientos en los tiempos se repiten siempre.

  47. …y pensar que ganó con el 54% de los votos! Nunca mejor aplicada esa frase de George B. Shaw: “Democracia es el sistema electivo que nos garantiza no tener un mejor gobierno que el que nos merecemos”. Si esta señora triunfó con ese margen, nos tenemos que plantear como sociedad que somos partícipes necesarios en este desastre.

  48. A PERO AHORA NADIE LA VOTO? NÒ Y LOS QUE HACEN COMENTARIO DE QUE SI PIENZA ELLA EN LOS POBRE NONO PIENZA Y SABEN PORQUE , PORQUE LES COMBIENE TENERLOS CON ELLOS TIENEN EL VOTO ACEGURADO TOTAL POR LA PLATA BAILA EL , A ESA SI NO LA SACA EL PUBLO NO SE VA MÁS PLATA TIEN PARA PAGAR PARA GANAR MUCHAS ELECCIONES O NO SE ACUERDAN DE L QUE ISO EL SEÑOR MENEN.

Dejar una respuesta